Final confirmada

Por las semifinales de Copa de Plata Cordón y Capurro vencieron a Deportivo Paysandú y Aguada respectivamente y ambos equipos liquidaron sus series 2-0. Las albicelestes y las lobas se enfrentarán en la final al mejor de tres juegos con ventaja de localía. Dicha ventaja la tendrá el albiceleste de la calle Galicia que culminó mejor la fase regular.

 

Cordón vs Deportivo Paysandú

Las dirigidas por Ernesto Dorrego, pese a las bajas de Silvina Páez y Zuleika Pages lograron vencer al Paysa por 61-50 (11) en cancha de Miramar en un partido donde en el segundo cuarto lograron abrir una pequeña diferencia de cinco unidades y luego no estuvieron mas debajo del tanteador, sabiendo administrar la ventaja y contrarrestando las arremetidas del elenco rival.

Por el ganador hay que destacar la gran tarea de Martina Vázquez en la pintura, recibiendo descargas cortas y lastimando en las cercanías del aro. También la gran conducción de la cubana Meylis Sánchez poniendo las pausas necesarias, y generando desde el uno contra uno. En materia de rebotes lo de Sofia Cruces con 12 es lo mas destacado, mientras que la labor de Mariana Lema desde la lectura y asistiendo tambien fue importante.

Por su parte en Deportivo Paysandú, ponderar el trabajo de la capitana Estefany Da Silva desde los rompimientos y lo de Karen VillaMarin aportando en el goleo, pero también bloqueando de buena manera los rebotes defensivos y ofensivos para conseguir segundos tiros en ataque, y soltar ataques rápidos desde la defensa.

En Cordón Martina Vázquez fue la goleadora con 19, secundada por Meylis Sánchez con 14 y Victoria Álvez con 11, por su parte en el Paysa Estefany Da Silva fue la mejor anotadora con 15 seguida por Karen Villamarin con 8.

Mariana Lema (Cordón): “Si bien no se dio el resultado que queríamos, pudimos ganar pese a las bajas y es importante. Ellas salieron con todo y nos complicaron pero pudimos administrar la ventaja. Ahora a pensar en Capurro que fue nuestro rival directo durante todo el año. Mas allá de que no es lo que nos planteamos como objetivo, vamos a encararlo de la mejor manera para poder quedarnos con el titulo de la Copa de Plata”

Capurro vs Aguada

Las lobas sellaron el pasaje a la final venciendo a las aguateras 62-45(17) en cancha de Auriblanco a pesar de la baja de Lorena Sapio. Si bien el primer tiempo fue muy parejo, el tercer cuarto fue el que sentencio el juego con un parcial de 23-12 donde lograron abrir la diferencia y después administrarla hasta el cierre.

Es de destacar el goleo repartido de las dirigidas por Gerardo Silvera, que rotó el plantel de manera notable manteniendo la intensidad defensiva. Por su parte en las aguateras ponderar el trabajo de Yamila Rodriguez, que culminó siendo la goleadora de su equipo.

Las tres destacadas en Capurro fueron Sandra Lopez con 12 unidades, Florencia Gonzalez y Gabriela Morgavi con 10, mientras que en Aguada estuvo la goleadora del juego Yamila Rodriguez, secundada por Camila Pose con 7.

Antonella Aguilera (Capurro):”Sabíamos que era un rival al que podíamos vencer, pero teníamos claro que había crecido mucho en el trayecto del torneo. De locales somos muy fuertes y hoy mas allá del comienzo parejo lo pudimos sacar adelante con un gran tercer cuarto, donde encontramos el quiebre para sacar la diferencia. Pensando en Cordón ya tuvimos la chance de vencerlas en su casa, tienen jugadoras con experiencia pero tenemos confianza en que vamos a dar una buena pelea, porque ya demostramos que les podemos ganar y de local nos hemos hecho fuertes”