A un paso

Venezuela venció como local a República Dominicana en cifras de 79-78 (1) luego de alargue en 68 y quedó a un paso del Mundial.

Dentro de un trámite sumamente parejo en todo momento, la visita ganaba por 3 a falta de 26 segundos por jugar en el tiempo regular (64-67) pero Guillent se encargó de mandar el juego al suplementario con dos libres y un doble (entre ambas conversiones, Víctor Liz encestó uno de dos personales). En el tiempo extra, un par de buenas defensas en el minuto final le permitieron a los dueños de casa inclinar el juego a su favor, el cual no cerraron antes por la mala efectividad en libres.

José Vargas fue el máximo anotador de la “vinotinto” con 21 unidades mientras que en el conjunto dominicano se destacó Víctor Liz con 25.

El otro encuentro que estaba pautado para disputarse anoche era el de Brasil e Islas Vírgenes pero el mismo no se llevó a cabo producto de que la selección centroamericana no tomó el vuelo con destino al país norteño. La situación fue muy particular ya que la Federación de Islas Vírgenes se percató de que su delegación iba a necesitar visas para poder ingresar a Brasil. Ante esta situación, los propios brasileros fueron quienes tomaron cartas en el asunto y realizaron la gestión para que pudieran obtener dicho permiso. En caso de haber viajado, Islas Vírgenes iba a presentarse al partido con seis jugadores. FIBA declaró que iba a estudiar el caso y no se descarta que el país centroamericano sea descalificado de la competición. En lo que refiere a lo deportivo, se le dio por ganado el partido 20-0 a Brasil.

De esta forma, las posiciones del Grupo F quedaron de la siguiente manera:
Venezuela 15
Brasil 14
Canadá 13 (-1 PJ)
República Dominicana 13
Islas Vírgenes 9
Chile 8 (-1 PJ)

Esta noche se enfrentarán canadienses y trasandinos a partir de las 20 en la ciudad de Valdivia. En lo previo, los norteamericanos no deberían tener problemas para quedarse con un triunfo que los deposite en el primer puesto del grupo y les permita quedar muy cerca de obtener la clasificación al Mundial.