Sufrió más de la cuenta

En el primer partido oficial de la temporada, Baskonia venció a Barcelona en cifras de 79-76 (3) y clasificó a la final de la Supercopa Endesa.

Luego de un primer cuarto parejo, los “baskonistas” colocaron un 27-13 en el segundo chico para irse 15 arriba al descanso largo (49-34). En la segunda mitad, Barcelona llegó a estar 20 puntos por debajo en el marcador pero ajustó defensivamente y lentamente fue achicando la diferencia hasta colocarse a 1 (73-72) con 3 minutos por jugar. En el cierre, entre Shengelia y Granger le dieron aire a los dirigidos por Pedro Martínez. De todos modos, el conjunto de Pesic tuvo la última para empatarlo pero el triple de Kuric no entró.

En varios momentos del partido, principalmente en el primer tiempo, se vio reflejado que Baskonia mantuvo a diez jugadores respecto a la plantilla del año pasado mientras que el plantel “blaugrana” tuvo bastante renovación y además sufrió tres bajas importantes (Kevin Seraphin, Pau Ribas y Adam Hanga).

Jayson Granger fue titular en el ganador y aportó 8 puntos (3/4 dobles, 0/3 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 5 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 24 minutos.

El máximo anotador de Baskonia fue Patricio Garino con 16 unidades mientras que en Barcelona se destacó Kyle Kuric con 16.