Se define la LFB

El pasado fin de semana se definió el cruce para la final de la LFB, con las victorias de Bohemios y Malvín ante Hebraica Macabi y Defensor Sporting respectivamente. A su vez, Cordón derrotó cómodamente a Capurro por la primera final por la Plata, en cifras de 67-42 (25).

De esta manera, Marronas y Playeras jugarán por el título de la Copa de Oro al mejor de tres, teniendo las de Pocitos la ventaja de la localía, y Cordón puso 1 a 0 la serie, ratificando su chapa de candidato a llevarse la Plata.

Bohemios 64-61 Hebraica Macabi

Por cuartos: 14-10, 35-22, 50-40

Árbitros: Andrés Bartel, Julio Dutra

Estadísticas

El primer tiempo fue controlado por Bohemios que, defendiendo con intensidad, logró bajar a su rival a 22 puntos, y aprovechó que la visita se vio forzada a rotar el plantel por tener varias jugadoras cargadas de faltas.

Al comenzar el complemento logró sacar la máxima de 17 (45-28), pero Macabi reccionó con un 12-2 para descontar esa ventaja y ponerse a 7. De ahí en más el partido fue muy parejo, y si bien las visitantes no lograron estar al frente del tanteador, jamás bajaron los brazos y se pusieron a 1 a falta de 5 minutos con un triple de Joaquina Gregorio. Sin embargo Bohemios lo cerró mejor, con un enorme partido de Sabrina Molina que anotó 19 puntos con 10 rebotes, y fue muy importante bajo la tabla para darle la clasificación a su equipo.

Fernanda Midaglia (Bohemios): “Somos un equipo que tiene una buena mezcla de juventud y experiencia, y creo que pudimos balancearlo bien para poder ganar el partido. Fuimos capaces de reconocer los errores que tuvimos, y sacar provecho de ello. Para las finales, tenemos que confiar en todo el trabajo que venimos haciendo, y sobre todo me parece importante que confiemos mucho la una en la otra. Somos un equipo que defiende mucho, y la defensa gana partidos.”

Malvín 77-50 Defensor Sporting

Por cuartos: 15-13, 37-22, 64-42

Árbitros: Adrián Vázquez, Vivian García

Estadísticas

Malvín se llevó cómodamente la victoria a domicilio ante Defensor Sporting, en un partido que terminó de quebrar durante el tercer cuarto, luego de dominar a su rival bajándolo a anotar únicamente 9 puntos en el segundo período. Las locales pudieron ponerse a 13 al comenzar el tercero, pero 4 puntos de la extranjera Monnazjea Finney-Smith complementados por un triple de Ailén Sosa no les permitieron consolidar la reacción.

Las violetas volvieron a sufrir el goleo de la estadounidense Finney-Smith, que con 28 puntos y 10 rebotes fue la figura del partido. Al igual que sucedió en el primer juego de la serie, el goleo violeta estuvo concentrado en los 20 puntos de Camila Kirschenbaum, con únicamente 6 puntos de la banca, mientras que su rival anotó 26 desde esta vía.

Sabina Bello (Malvín): “Jugar otra final es una alegría muy grande; hemos jugado muchas pero todas tienen algo de especial. Este año se está dando un cambio generacional, y estamos jugando con jóvenes de las formativas del club. Yo participé y participo de su formación como entrenadora, las vi crecer, entonces compartir esto con ellas me enorgullece y emociona mucho. Ahora vamos por más, por llevarnos otra copa. Creo que sería un premio al trabajo ininterrumpido que ha hecho Malvín durante tantos años.”

Cordón 67-42 Capurro

Por cuartos: 18-8, 31-17, 47-28

Árbitros: Carlos Romero, Enrique Ferreira

Estadísticas

Luego de un 4-0 inicial para la visita, las Albicelestes dominaron el partido y tomaron el liderazgo al promediar el primer cuarto para nunca más perderlo, gracias a una buena defensa que cerró las vías de gol de Capurro. Cordón logró que las visitantes cometan 29 pérdidas, y anotó 20 puntos a partir de ellas, sintiéndose cómodo corriendo la cancha anotando puntos fáciles.

Capurro no pudo consolidar una reacción, y si bien logró descontar por momentos, las locales siempre tuvieron respuesta gracias un gran partido de Victoria Álvez que anotó 17 puntos con 3/7 en triples, a los que la cubana Meylis Sánchez agregó un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes.

Martina Vázquez (Cordón): “Para nosotras fue muy importante este punto, sobre todo porque pudimos sacar ventaja desde un principio y también porque aprovechamos la localía. El estar a una victoria del torneo nos pone muy contentas a todas, por más que no haya sido nuestro objetivo principal, estaría bueno cerrar el año de esa manera. Con respecto al partido, jugamos cómodas los 40 minutos, por suerte pudimos demostrar todo lo que trabajamos en el año, pero todavía queda un juego más, así que ahora hay que estar enfocadas en eso. Sabemos que no va a ser fácil y menos en su cancha”.