Sacudió la estantería

Un domingo especial se vivió para los amantes del basquetbol. La llegada de Ruben Magnano no pasó por alto para nadie. El entrenador, campeón Olímpico y vice del Mundo con Argentina llega para dirigir a nuestra Selección en lo que serán los últimos 4 partidos por eliminatorias.

Muchos se preguntarán como una Federación con tantos problemas económicos, puede traer a un técnico de tanto renombre. La respuesta no es tan compleja y basta sólo con ver el rebote que el hecho tuvo en los medios locales e internacionales. No es que se pueda utilizar la frase “se paga solo”, pero un esfuerzo del entrenador y otro de la FUBB acercaron a las partes y finalmente lograron un acuerdo. Llegar al Mundial después de 30 años es el objetivo que se plantearon los Neutrales, pensaron en grande y fueron por el mejor. La puesta se hizo y ojalá traiga buenos resultados.

A nivel local, todos hablaron del tema. En TV, radio, webs, diarios el tema tomó una gran magnitud a pesar que fue justo durante el partido Rampla-Peñarol.

A nivel internacional, y sobre todo en Argentina, los principales medios atacaron el tema y se mostraron sorprendidos por la noticia.

Repasamos la portada de los principales medios de la vecina orilla y también del continente tras la llegada de Magnano a Uruguay.