fbpx

Victoria histórica

Verdirrojo venció a 79-77 (2) Hebraica Macabi y consiguió su primera victoria en la historia jugando en la Liga. Un lapidario primer cuarto le permitió abrir una ventaja considerable para el resto del partido. Hebraica en el último cuarto arremetió pero el punto se fue para el Cerro.

Por cuartos: 25-11, 45-33, 62-50, 79-77.

Desde el inicio con un importante juego en la pintura Verdirrojo iba a abrir ventaja. De León y Efese los principales artífices para que la visita esté 14 puntos arriba al primer descanso. Hebraica sufría en ambos lados de la cancha, en ataque no era efectivo y en defensa estaba muy pasivo.

Los del Cerro iban a manejar la renta, la banca de Hebraica le daba respuestas ofensivas al Macabeo, pero seguía sufriendo en defensa. Mayora y Roberts iban a tener grandes minutos para estar 12 arriba de cara al complemento.

El tercer cuarto fue más que parejo, cada vez que Macabi intenta emprender la reacción, Verdirrojo encontraba gol en ataque para mantener la renta. 62-50 estaba el partido a favor de la visita, a falta de 10 minutos para el final.

Hebraica definitivamente reaccionaba, Haller de gran encuentro viniendo desde el banco y Horton lideraban un parcial de 20-10 para ponerse a 2 puntos con 3 minutos por jugar. Nunca pudo pasar el frente el local, los del Cerro tuvieron un gran cierre de partido, efectivos desde la linea y anotando puntos claves.

MVP: Joe Efese con 16 puntos y 8 rebotes fue la figura del partido, bien secundado por Roberts con 17 unidades.

Dato: 4 jugadores de Verdirrojo superaron los 15 puntos en el partido. El que más anotó fue Roberts (17), Efese y Mayora lo siguieron con 16 unidades, mientras que Rogelio De León anotó 15. En Hebraica los puntos del banco fueron claves, donde sacó una diferencia de 42-10.

GALERIA MARCOS FERREIRA