fbpx

Fuerte en el norte

Hebraica y Macabi derrotó a Sayago como visitante en cifras de 80-68 (12) y de esta forma el “Macabeo” se recuperó rápido luego de la última derrota en el torneo.
Tras un mal primer cuarto, el equipo visitante se recuperó, ajustó en defensa, en ataque jugó mejor colectivamente y repartió mejor el goleo.
Por Cuartos: Sayago 15-12, Hebraica 31-27 y Hebraica 52-46.
Árbitros: Christian Ferreira, Gastón Rodríguez y Pablo Graiño.
El comienzo para el equipo de Ariel y la Vía fue favorable gracias al aporte de Crews, Kirby y Roberson en la pintura y complicó a su rival con una defensa en zona.
Hebraica igualmente reaccionó y puso un parcial de 19-5 en 7 min para pasar, sacar 4 puntos e irse al entretiempo arriba 31-27. En ese momento fueron muy importantes los ingresos desde el banco tanto de Semiglia como lo de su extranjero Canty. Con rompimientos hacia el aro y con triples la visita pudo revertir el juego y controlarlo de cara a el complemento.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Nieto controlaron el ritmo de juego, se pasaron mejor la bola y encontraron varias vías de gol.
Apareció Haller, pesó Williams en la pintura, Semiglia (terminó con 16 pts) confirmó su buen juego en ataque y el equipo se hizo fuerte con su rebote defensivo.
Sayago intentó una última reacción con Giano desde los 6,75 y Crews abajo, pero no le alcanzó. Aparecieron Horton (12 pts), Canty (17 puntos) y Haller (14 puntos) para sentenciar un nuevo triunfo “Macabeo”.
MVP: Canty ingresó desde el banco y cuando más lo necesitaba su equipo apareció con asistencias, juego para el resto con penetraciones y descargas y triples para terminar siendo goleador con 17 unidades.
Dato: Hebraica logró el triunfo, pero sus 18 pelotas perdidas no pasan desapercibidas durante los 40 minutos. Además, encontró 47 puntos desde su banco mientras que su rival tuvo 7.