fbpx

DTA: El grueso de la quinta

Ayer por la noche se disputaron 3 partidos correspondientes a la quinta fecha de la Divisional Tercera de Ascenso, mas conocida por DTA.

Albatros 98 – Marne 91

Capurro 87 – Urupan 80

Montevideo 87 – Deportivo Paysandú 94

 

Albatros derrotó a Marne

Por cuartos: 28-18, 49-44, 73-73 y 98-91

Con un gran juego colectivo, en donde además cinco jugadores terminaron con doble dígito en puntos, Marne logró una importante victoria para seguir subiendo en la Tabla de Posiciones.

El partido estaba para cualquiera de los dos pero Albatros lo cerró mejor con un Andrés Rodríguez como máxima figura. El base culminó el partido con 24 puntos más 8 rebotes.

 

Capurro sorprendió a Urupan

Por cuartos: 12-21, 35-41, 63-63 y 87-80

Capurro logró su primer triunfo en el Torneo al vencer en su cancha al equipo de Urupan. El local aprovechó las 18 pérdidas (10 más que Capurro) que tuvo su rival para anotar la misma cantidad en puntos.

Restando 3 minutos por jugar, el “Verde” se llegó a poner a tan solo 3 puntos pero con un buen cierre de Book y Gentini, Capurro definitivamente liquidó el partido en su favor. La gran figura de la cancha fue Federico Gómez, quien jugó los 40 minutos y anotó 23 puntos más 3 asistencias.

 

Deportivo Paysandú fue más que Montevideo

Por cuartos: 21-20, 36-44, 68-68 y 94-87

Al vencer en condición de visitante a Montevideo, Paysandú es otro de los equipos que logró su primer triunfo en el Torneo.

Luego de tener un mal primer tiempo, en el cual el “Paysa” no tomaba las mejores decisiones en el ataque y la defensa era vulnerable, de cara al segundo tiempo el equipo cambió.

Con una zona 3-2, más apariciones de Arellano y Gonzalo Rama, la vista empezaba a sacar ventajas en el marcador. Restando 4 minutos por jugar, Montevideo se puso a tan solo 3 puntos. Tras ello, Arellano seguía siendo la gran figura y a base de penetraciones y asistencias del joven oriundo de Cordón, el partido se liquidó y Paysandú consiguió la victoria.

La gran figura de la cancha fue Gonzalo Rama con 26 puntos más 5 asistencias.