fbpx

Llega entonado

Libertad de Sunchales cerró la fase regular con triunfo en su casa 102-98 (4) sobre Instituto y llega entonado a disputar el Grupo D de la Lia Sudamericana. Por su parte, la “gloria” enfrentará mañana en el clásico a Atenas en busca de asegurar el primer puesto del Grupo B del Súper 20.

Leandro García Morales anotó 15 unidades (3/3 dobles, 2/6 triples, 3/4 libres), bajó 1 rebote, repartió 4 asistencias y perdió 2 pelotas en 22 minutos.

Fuente: Básquet Plus

Saglietti abrió el marcador del partido con un triple en la noche de viernes en Sunchales luego del pase de Cuello. 7-0 fue el parcial del local hasta el triple de Scala, pero Libertad seguía con la buena racha con la que había comenzado. Instituto empató en 9 luego de dos triples seguidos de Faca Piñero y el partido volvía a estar parejo. El cuarto terminó 25 iguales luego de que Instituto marcara 6/8 en triples (3 Piñero, 2 Scala, 1 Espinoza).

El segundo cuarto continuó parejo, palo a palo y gol a gol. Faltando 3 minutos para irse al descanso, el local pudo sacar una ventaja de 5 puntos y aprovechaba en su juego con un gran aporte desde el banco de suplentes y del cordobés Diego Figueredo. Se fueron al descanso 47-45 a favor del equipo cordobés con 15 puntos de Facundo Piñero (5 triples) y 10 puntos de Diego Figueredo para el equipo de Sunchales.

Un constante cambio de liderazgo en el tablero se veía en el tercer cuarto en el Hogar de Los Tigres. Nada estaba dicho y ambos equipos buscaban la victoria. Saglietti y Cuello demostraron un gran nivel liderando a los locales sacando 5 de ventaja. 73-53 logró sacar Libertad e Instituto no veía la salida. Ingresaron al último cuarto 78-67.

11-2 fue el parcial de Instituto para ponerse a 4 puntos 82-78 promediando el cuarto con buena aparición de Luciano Gonzalez. Libertad tuvo en Saglietti su máxima figura con 27 puntos y se quedó con un triunfo inolvidable. Instituto no pudo aprovechar cuando se acercó en el marcador, el local fue manteniendo la ventaja y cayó por 102 a 98 con 21 puntos de Facundo Piñero. El lunes recibirá a Atenas en el Angel Sandrin.