fbpx

“Queremos clasificar al Pre-Mundial”

Nicolás Bessio, jugador de Trouville y de la selección uruguaya U15, conversó con Agustín Bó sobre lo que será el Sudamericano U15 que se jugará en pocos días en Uruguay.

 ¿ Desde hace cuanto se vienen preparando para el Sudamericano ?

Nos venimos preparando desde Febrero de este año, con nuevos compañeros que se fueron sumando con el paso del tiempo.

Nueva experiencia internacional con la seleccionó para vos, ¿ cómo lo estás viviendo ?

La selección se vive como algo único. Me siento tranquilo y trabajando sabiendo lo que se viene.

¿ Cómo fueron los régimenes de entrenamiento ?

Durante la gran mayoría del año estuvimos entrenando una vez por semana. Pero ya hace unos meses venimos entrenando 3 veces por semana y ahora que estamos más cerca del Sudamericano, entrenamos cinco días a la semana, dando siempre el máximo de cada uno.

¿ Qué carencias y virtudes tiene esta selección ?

A lo que nuestra intención es correr la cancha, a veces eso nos lleva a cometer pérdidas. Las las virtudes son que se formó un grupo humano espectacular tanto fuera como dentro de la cancha que eso a la hora de jugar es muy importante. Además, la seriedad y capacidad para entrenar que tiene el grupo es muy buena.

¿ Con que objetivos van a jugar el Sudamericano ?

Los objetivos no están tan claros. Vamos a ir partido a partido sabiendo que vamos a enfrentar a muy buenos rivales. Igualmente, está en nuestras mentes la clasificación al Pre-Mundial U16 del próximo año.

¿ Tienen programados algunos partidos amistosos internacionales previó al inicio del Sudamericano ?

Si, tenemos programado un viaje a Lanús, Argentina el 26 de Octubre para poder tener rodaje internacional antes de ir a jugar el sudamericano.

¿ Qué saben de los rivales que enfrentarán ?

En el grupo nos enfrentaremos con Brasil, Ecuador y Paraguay. Todavía no hemos pensado mucho en los rivales sino que estamos pensando en nosotros. Sin embargo, con la experiencia del año pasado, sabemos que vamos a enfrentar a equipos talentosos, muy intensos, que les gusta defender y correr.

En qué influye que el Sudamericano se vaya a jugar acá en Uruguay ?

Que el Sudamericano se juegue en Uruguay es una responsabilidad muy linda, jugar con toda nuestra gente va a ser tremenda experiencia.