fbpx

Como más le gusta al hincha

Atenas remontó un partido increíble y se quedó con el clásico frente a Instituto en cifras de 77-75 (2) gracias a un triple de Franco Baralle en el último segundo. Con esta derrota, los dirigidos por Muller finalizaron en el segundo puesto del Grupo B y jugarán frente a Comunicaciones en octavos de final.

Luego de un primer cuarto parejo, la “gloria” cerró su aro en los últimos cinco minutos del segundo período y con Gonzalez como líder en ataque, colocó un 16-2 para irse 16 arriba al descanso largo (27-43). En el tercero, los dirigidos por Muller mantuvieron la ventaja, incluso llegaron a manejar una máxima de 20 y entraron 15 arriba al último (48-63). En el mismo, Instituto se quedó sin gol y el “griego”, con Lema y Baralle como figuras, puso un 16-0 en 6 minutos para pasar al frente 64-63. En el final cerrado y con el juego igualado en 74 a falta de 41 segundos, García Morales erró un tiro de dos puntos y en la recarga, Baralle puso el triple sobre la chicharra para darle el triunfo a Atenas.

Leandro García Morales fue el mejor jugador de Instituto con 23 puntos (3/10 dobles, 4/8 triples, 5/8 libres), 2 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 26 minutos.

En el ganador se destacó Franco Baralle con 27.