fbpx

Resultado mentiroso

Flamengo abrió el Grupo D con triunfo sobre Libertad en cifras de 98-86 (12), en un partido en el que el resultado final no refleja lo que fue el trámite.

El conjunto argentino comenzó mucho mejor el encuentro, con un Cangelosi intratable de más allá de los 6.75 y abrió 15 de diferencia en el primer cuarto. En el arranque del segundo, el “rojinegro” acortó la brecha con triples consecutivos de Ramos pero Libertad frenó rápidamente la reacción y logró mantener la renta en el entorno de los 10 puntos hasta el cierre de la mitad (39-47). Flamengo volvió del vestuario con otra actitud a nivel defensivo y puso un rápido 9-0 en 2:15 para pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido (48-47). De ahí en adelante, la paridad se mantuvo hasta el cierre, al punto tal que con 2:50 por jugar, la diferencia era de 1 tanto a favor de los brasileros (84-83). En ese lapso, el “tigre” cometió un par de errores en ofensiva, los cuales no fueron perdonados por los norteños que se terminaron llevando el triunfo por una diferencia mentirosa.

Deryk Ramos fue el máximo anotador de Flamengo con 24 unidades mientras que en Libertad se destacó Marcos Saglietti con 18.

GALERIA MARCOS FERREIRA