URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
31.10.14
Tomá nota Pablo
 

Boca Juniors consiguió su 3er triunfo consecutivo en la Liga Argentina tras derrotar como visitante a Obras 97-89 (12) y quedó en el 7º lugar de la Zona Sur con un record de 3 ganados y 5 perdidos. El Xeneize, rival de Malvín en la Liga Sudamericana, lo quebró en el segundo cuarto y con un parcial de 28-15 logró irse al vestuario ganando 48-35. Importante en ese quiebre el trabajo de Calderón y Sande en la pintura, mas el aporte de Treise desde el perímetro. El local, que contó con la presencia de Fitipaldo y Aguiar, tuvo enfrente a la mejor exposición e un Boca muy efectivo en el lanzamiento exterior (terminó con 15 de 28 en triples)  pero que también lo supo dominar en la pintura (35 a 31 en rebotes). Un juego redondo para Boca que tuvo a Treise como figura con 22 puntos, seguido por Faggiano con 17 y Sosa con 12. En Obras, Fitipaldo puso 11 puntos (2 de 7 en triples) y 5 asistencias en 28 minutos, mientras que Aguiar terminó con 9 puntos (2 de 8 en dobles y 1 de 4 en triples) 4 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos. El “tachero” sigue siendo líder con 7 triunfos y 2 derrotas.

 
 
LIGA SUDAMERICANA l Clubes
31.10.14
"Tenemos que ir partido a partido"
 

Más allá de la derrota ante Hebraica en el debut, Bohemios había tenido un buen inicio de temporada y hasta la 5ª fecha llegaba con un record de 3 ganados y 1 perdido. Las 2 derrotas consecutivas provocaron el primer cambio de extranjero en el club y que el juego de esta noche ante Sayago sea importante.  Federico Camiña decidió cortar a Emory y contrato a Eniel Polynice y esto manifestó sobre la llegada del alero: “Está bien, llegó el martes de noche y ya entrenó un par de veces con nosotros. Entrena para llegar de la mejor forma posible, y poder aportar lo máximo al equipo”.  Camiña se refirió sobre el estado de ánimo del plantel de cara al partido de esta noche “Estamos bien, venimos de dos derrotas seguidas y trataremos de revertirlas hoy frente a Sayago, un equipo complicado que por más que solo tenga una victoria en lo que va de la Liga siempre es un rival duro. Vamos a tener que dar el máximo y no descuidar nada si queremos ganar.” Finalizó refiriéndose al futuro del  equipo “Debemos ir partido a partido, hoy es Sayago, después Montevideo y tenemos que ir  partido a partido, ahora tenemos tres partidos seguidos en casa que los tenemos que aprovechar para revertir está mala racha.”

 
 
LIGA URUGUAYA l 8º Fecha
31.10.14
Sumar para no hundirse
 

Otros dos encuentros se disputan esta noche, con trascendencia sobre todo, en la parte baja de la tabla. En la Cúpula de Colón, Olimpia recibirá a Biguá con el arbitraje de Isaac Glass, Andrés Bartel y Martín Rial. El local no viene bien, le ha costado sumar algún triunfo al obtenido en el comienzo, y apuesta al acople de los nuestros extranjeros para poder hacerse fuerte esta noche, ante un “pato” que creció y mucho desde la llegada de Gransberry. Mientras que en cancha de Bohemios, el local se enfrentará a Sayago con el arbitraje de Vivian García, Emilio Olivera y Ricardo Olivera. El “albimarrón” apuesta a un crecimiento, por lo que esta noche contará con el regreso de Polynice, jugado clave en la pasada temporada para salvarlo del descenso, frente a un equipo de Sayago que también busca salir del fondo de la tabla.

SUDAMERICANO U15 l Barquisimeto 2014
31.10.14
Así arrancó el torneo
 

Ayer se completó la primera fecha del torneo Sudamericano U15. En el grupo A, Chile derrotó al equipo uruguayo en cifras de 63-61(2) mientras que Argentina hizo lo propio al vencer cómodamente a Colombia 77-52(25). Por otra parte, el local Venezuela ganó frente a Perú 65-49(16) y Brasil aplastó a Ecuador 74-41(33) en el marco del grupo B. Hoy continúa la actividad desde las 15:00 cuando Perú enfrente a Brasil, luego Chile jugará ante Argentina a las 17:00, a las 19:00 Uruguay jugará frente a Colombia y cierra la fecha el partido entre Venezuela y Ecuador a partir de las 21:00 horas. La celeste cierra su participación en el grupo A mañana sábado cuando enfrente a la selección albiceleste, también a las 19:00 horas.

DTA l 9º Fecha
31.10.14
En lo más alto
 

Larrañaga completó el partido pendiente ante Juventud y no tuvo inconvenientes para derrotarlo 72-56 (16) para seguir en lo más alto de la tabla con un record de 8 triunfos y una derrota. El primer tiempo que se disputó el miércoles (30-24 para el milrayitas) fue parejo, pero anoche el equipo de Fernández pudo demostrar porqué es el líder.
La divisional se pondrá al día en los próximos días y es por eso que esta noche se disputará el partidos pendiente de la 4ª fecha entre Reducto y Lagomar. Mañana pero por la 7ª fecha se medirán Albatros-Juventud y el lunes el calendario se terminará de poner al día con el duelo Layva-Cordón.

LIGA URUGUAYA l Clubes
30.10.14
"Es cambio de estrategia"
 

Aguada luego de la victoria frente a Malvín, decidió contratar una nueva ficha extranjera. Se trata de Marcus Goree, quien ya conoce a Osimani y Moss, además de conocer la institución tras haberla enfrentado dos veces el año paaado. BC fue en busca de la palabra del entrenador Germán Fernández y en cuanto al nuevo extranjero dijo: ”Llega el sábado y ya se pone a la orden de los entremanientos y del equipo. Es un jugador que viene de jugar a gran nivel, yo lo conozco de cuando estuvo en Uniceb en la Liga Sudameriana frente a Aguada. Supo ganar cosas importantes como la Euroliga y la Liga Sudamerica. Esperamos que llegue en forma para ya tenerlo en cuenta”. En cuanto al recambio expresó: “Me gusta dejar en claro que es un cambio de estrategia y no disconformidad con Moss ni Hornby. Estamos muy contentos con el rendimiento de ambos jugadores. Vamos a contar con los tres y los vamos a tener hasta el último día que se pueda. Iremos viendo dependiendo de los equipos a los que enfrentemos y a lo que necesitemos. Si Goree no está en forma, lo pondremos en forma y jugaran Hornsby y Moss que ya conocen a sus compañeros.” En cuanto a la vuelta de  Osimani manejó que contra Olimpia es un hecho que no retornará y esta en duda para el juego frente a Biguá.

LIGA URUGUAYA l Clubes
30.10.14
Apareció Kiril
 

Cuando desde la FUBB se hicieron tantos esfuerzos para nacionalizar a Kiril Wachsmann, se esperaban un jugador que complemente a Batista en la pintura. Se sabía que no era un desequilibrante en esa zona de la cancha, pero sí un batalladora con experiencia y buenos movimientos. Su temporada en Hebraica fue para el olvido, apenas promediando 5.3 puntos y 5.4 rebotes en 35 partidos. Al igual que en su momento sucedió con Gastón Páez; Defensor Sporting se la jugó y llevó a un jugador cuestionado. El partido ante Atenas fue soñado para Kiril, aportando 22 puntos (6 de 9 en dobles y 8 de 10 en libres) más 10 rebotes y 1 asistencias en 29 minutos; pero su temporada está siendo buena, siendo pieza importante en el esquema de Jauri. Hasta el momento el pivot tiene una media de 7 puntos,  9.7 rebotes y casi 2 asistencias en los casi 29 minutos que está en cancha; mostrando un progreso más que importante en su juego y sobre todo en su ánimo.

INTERIOR l Liga de Soriano
30.10.14
Remeros gana y crece
 

Se cerró la cuarta fecha de la Liga de Soriano con la victoria como visitante de Remeros sobre Racing 81-76 (5). Para destacar en el equipo tricolor el trabajo del ex jugador de Unión Atlética Facundo Ferreira con gran trabajo para revertir el marcador a su favor con 17 puntos y 5 asistencias, por el lado de la academia Cristian Tissierre sigue confirmando su buen arranque en el torneo con 24 puntos y 7 rebotes. El campeonato prosigue esta noche cuando Pacaembu reciba en su gimnasio a Sandú. Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Racing 2-1; Esparta, Pacaembú, Sandú, Praga, Remeros y Nacional 2-2; Independiente 1-2.

FUBB l Selección
29.10.14
¿Qué está pasando?
 

Se había terminado el Sudamericano, la era Adrián Capelli parecía que recién comenzaba. El entrenador vino a Montevideo, se reunió con el Dr. Castillo y todo parecía que se encaminaba a un proyecto serio. Capelli se volvió a Junín esperando el llamado para comenzar su trabajo. La idea era que viajara al interior, que trabajara con los jóvenes, que observara la Liga para sacar nuevos valores, pero todo eso parece que quedó en una nueva idea encajonada en la FUBB.
Luego de ese primer viaje, nadie más se comunicó con Capelli, mostrando una falta de respeto total con el profesional y dejando mal parado a todo el basquetbol. La pregunta es; ¿Qué está pasando? Si la respuesta pasa por lo económico, eso se sabía desde que se propuso un proyecto a largo plazo. Si el tema es de gestión, es más complejo. En 35 días, Capelli recibió un solo mail demostrando que la gestión ha sido mala. Hoy la FUBB parece abandonada, muchos problemas para poca gente que trabaja y se desdobla (hasta triplica) para tapar agujeros.

LIGA URUGUAYA l Clubes
29.10.14
Un "Goreela" para Aguada
 

La victoria de ayer le dio aire a Aguada, pero de todas formas la directiva del club hace ya unos días está buscando alternativas en el rubro extranjero. El nombre es de primera línea, se trata nada menos que de Marcus Goree, interno de 2.03 de altura, que el año pasado logró la Liga Sudamericana con Uniceub y que también tiene el título de la Euroliga con CSK  Moscú (2008). Además Goree consiguió una Liga, una Copa y una Supercopa de Italia, siempre defendiendo al Benetton Treviso. El buen relacionamiento del interno con Osimani (compañero suyo en Uniceub) y también con Moss (se criaron en la Universidad ) fue definitivo para que Goree llegue rojiverde.
El tema es que Aguada no cortará ningún extranjero, y Goree se quedará junto a Hornsby y Moss; rotando de fichas dependiendo del rival por lo menos hasta el final del Clasificatorio.

LIGA SUDAMERICANA l Sedes
29.10.14
Malvín quiere a Curtis
 

El actual campeón de la Liga Uruguaya, Malvín, quiere llegar de la mejor manera al cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Ya se habían iniciado gestiones para reforzar el plantel y esta tarde se dio a conocer el nombre del jugador que pretende Pablo López para potenciar el equipo. Se trata de Dwayne Curtis, extranjero que defiende actualmente a Bohemios en nuestra competencia y que el año pasado supo llegar a la final de la Sudamericana con Aguada. Curtis fue en su momento pedido por Aguada, pero un tema de lesiones lo dejó fuera de la serie que se disputó en la Av. San Martín y que clasificó finalmente a Argentino de Junín y Limeira, ahora rivales del playero.

LIGA URUGUAYA l 8º Fecha
29.10.14
"Creer en nuestro juego"
 

Ángel Varela fue un factor fundamental en la victoria frente a Montevideo, luego del partido habló con BC. “Arrancamos bien, después empezamos a entreverar los caminos y creo que ahí el “hechicero” tuvo un buen manejo del plantel como para encontrar un quinteto que fue leyendo mejor, encontramos más vías de gol y defendimos fuerte para poder ganar”. El perimetral también habló sobre esta racha de victorias. “Además de que robamos dos puntos contra Goes y Hebraica que no van a ganar todos, es bueno ganar estos partidos y más de local que no habíamos ganado mucho. Es bueno para que se afiance el grupo y empecemos a creer en nuestro juego”. Luego resaltó los puntos fuertes del “aurinegro”. “Tenemos una defensa muy fuerte, que tiene que ser una de las mejores del campeonato si queremos llegar a algo. En ataque somos un equipo que tiene gol, pero tenemos que leer el momento de cada jugador y leer las defensas del equipo contrario para saber donde hay que atacar”. Otro aspecto importante es el entendimiento entre los jugadores. “La química del equipo es una de las cosas que más hemos trabajado, también sumar a los dos extranjeros para que sepan cómo queremos defender y cuál es el ritmo del equipo. Las victorias también te van afianzando, vamos creciendo con los compañeros y el técnico”. Finalmente miró hacia el futuro. “Tenemos que ir de a poquito y si podemos robar puntos importantes para meternos arriba mejor, y si no estar fuertes y aprontarnos mejor para estar abajo”.

LIGA URUGUAYA l Atrasado 5º Fecha
29.10.14
Triunfazo aguatero
 

Aguada, como local, pero sin público, derrotó y se quedó con el invicto de Malvín en cifras de 80-72 (8). El partido lo dominó de principio a fin el rojiverde que en el segundo cuarto, de la mano de un Hornsby encendido, abría 12 puntos de diferencia. Sin embargo, una gran defensa de la visita en los últimos minutos del primer tiempo, le permitieron convertir puntos consecutivos e irse abajo tan solo 4 puntos al descanso largo. La segunda mitad fue similar a la primera, los dirigidos por Germán Fernández sacaban una ventaja de 10 puntos y luego Malvín se la recortaba a 4, pero nunca pudo ni igual, ni ponerse por delante en el luminoso. Fernando Martinez era el encargado de llevar el goleo y la rebeldía para el azul, mientras que Chris Moss hacia todo lo posible para que su equipo se lleve el punto. Con una gran defensa desplegada por el aguatero en el último cuarto (su rival estuvo 5 minutos sin anotar), tomó la máxima de 13 puntos y le fue imposible a los dirigidos por López remontarla ya que su equipo jugó el peor partido de lo que va de la temporada. Los extranjeros de Aguada fueron los goleadores del juego, Chris Moss puso 30 mientras que Hornsby contribuyó con 22. Por el lado del perdedor, Fernando Martinez finalizó con 21 y Richard Chaney con 16.

DTA l 9º Fecha
29.10.14
Auriblanco mete presión

Anoche se jugaron cuatro partidos de la última fecha de la primera rueda de la DTA. Capurro venció en su casa 78-63(15) a Reducto ambos pelean por quedar entre los 5 primeros, un triunfo muy importante para el local. Auriblanco se repuso de la derrota frente a Larrañaga en la fecha anterior y venció a San Telmo por 89-57(32), poniéndole presión al milrayita e igualándolo en puntos ganados en lo más alto de la tabla. Layva cayó ante Lagomar 63-78(15) y aún no conoce la victoria en lo que va de la temporada, Lagomar por su parte sigue firme en la lucha por entrar a los Playoff. Cordón confirmó se levantada desde la llegada de Nieto y derrotó con comodiad a Albatros 103-71(32). Hoy a las 21:15 se completa la fecha con el juego Juventud y Larrañaga, de obtener la victoria, el “Larra” llegaría a la cima de la tabla.

NBA l Reporte
28.10.14
Cleveland, el favorito
 

En la Conferencia Este, el gran candidato a quedarse con el título es Cleveland, que se vio muy fortalecido con las llegadas de James y Love, que se suman a Irving para formar quizás el mejor trío del torneo. Con Rose recuperado y la llegada de Pau Gasol, los Bulls aparecen como uno de los equipos que también lucharán por el título. New York mantuvo la gran base del plantel de la temporada pasada pero el atractivo pasa por ver como implementarán la famosa “ofensiva triangular” de Phil Jackson y el estreno en la dirección técnica de Derek Fisher. Otro equipo que cuenta con un plantel muy completo es Brooklyn, con dos buenos jugadores por puesto y un entrenador experiente como Hollins. Washington sumo a su plantel del año pasado a una figura importante como Paul Pierce y es otro que seguramente se meta en Playoff. Por su parte Toronto, la gran revelación de la temporada pasada, mantiene a prácticamente todo el plantel, el cual es joven pero ahora con un año más de experiencia también es casi una fija en las instancias decisivas. El gran desafío lo tienen los Pacers ya que mantienen la base de años anteriores pero deben sobreponerse a la lesión de George durante gran parte de la temporada. Indiana, junto a Charlotte y Miami aparecen como los tres que lucharán por los últimos dos puestos en los Playoffs junto a los seis mencionados. Por último, Atlanta, Boston, Philadelphia, Orlando, Milwaukee y Detroit aparecen un escalón por debajo. Informe

LIGA URUGUAYA l Clubes
28.10.14
"El reglamento es asquerosamente malo"
 

En charla con Sergio Benitez nos contó sobre un proyecto de cambio del reglamento que está en camino: “Hicimos todo un proyecto nuevo y ya lo tienen las autoridades para evaluarlo, todo un cambio del reglamento de lo que son los periodos de pase porque es asquerosamente malo, lo que tenemos es muy malo. Ya el año pasado lo habíamos visto y ya lo presentamos al nuevo proyecto de cambio. El tema es que el nuevo proyecto tiene que tener dos o tres patas. En principio nos reunimos con la BUA, ellos quieren opinar sobre las reformas  y lo están haciendo. De hecho ya vamos por la tercera reunión, y vamos acercando las opiniones, ellos tienen algunos reclamos que hay que entender.” Leer +

 
URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Brasil
31.10.14
Emilio a Uberlandia
 

Emilio Taboada ya se encuentra en Mina Gerais para encarar su segunda temporada en la Liga Nacional de Brasil. Esta vez el alero, formado en Yale defenderá a Uberlandia y realizará su estreno el jueves 6 ante Sao José; ya que el debut estaba previsto para el martes 4 ante Mogi, pero el viaje de este equipo a la Liga Sudamericana provocó la postergación del encuentro. Uberlandia es uno de los grandes de su país, y cuenta con 1 campeonato brasilero, 13 veces fue campeón Mineiro y también obtuvo la Liga Sudamericana en 2005.
La Liga de Brasil está en un constante crecimiento, muestra de ello es que cuenta con todos los títulos continentales en la actualidad. El campeón de la Liga Sudamericana es Uniceub, en la Liga de las Américas el mejor fue Flamengo que también se quedó con el título Intercontinental. Justamente el “Fla” abrirá  esta nueva temporada esta noche enfrentando al Paulistano.

 
 
 
LIGA URUGUAYA l 8º Fecha
31.10.14
Empiezan a doler
 

Esta noche a las 21:15, continúa la 8º fecha (ya tuvo un adelanto) con partidos que empiezan a definir posiciones. Uno clave, se jugará en cancha de Larre Borges solo con público “macabeo”, donde Atenas será local de Hebraica y Macabi con el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Guillermo Dianessi y Gonzalo Salgueiro. Las “alas negras” no llegan bien, y con tan solo 2 triunfos afrontar el juego con la necesidad de sumar de forma impostergable, ante un “macabeo” que sabe de la dificultad que le presenta el fixture y cada punto es clave para la clasificación. Otros dos equipos de arriba jugarán esta noche, como Malvin recibiendo a Goes con el arbitraje de Héctor Uslenghi, Andrés Laulhe y Diego Borghini. El “playero” va por la recuperación tras perder el invicto ante un “misionero” que contará con el último partido de Lamont Barnes antes de su partida.

SUDAMERICANO U15 l Barquisimeto 2014
31.10.14
Se quedó en la orilla
 

El equipo uruguayo cayó en su debut frente a Chile 63-61(2) por el Sudamericano U15 disputado en Barquisimeto, Venezuela. El equipo “trasandino” fue superior durante gran parte del encuentro, dominando por cuartos 16-10, 33-21 y 46-36 gracias a una buena defensa y contando con el aporte de Ignacio Arroyo y Martín Sánchez en ofensiva. Pero los dirigidos por Luis Pierri reaccionaron a tiempo con Leandro García Morandi al igual que todo el partido, logrando ponerse un punto por debajo a falta de 50 segundos. Pero el equipo del Pacífico cerró mejor el partido colocando un triple de la mano de Sebastián Leefhelm y siendo más efectivo desde la línea fácil. En el ganador, los goleadores fueron Ignacio Arroyo con 13 y Sebastián Leefhelm con 12. En cambio, la gran figura celeste fue Leandro García Morandi con 28 tantos y 13 rebotes.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Euroliga
31.10.14
Esteban está dulce
 

Sigue la racha positiva para el Panathinaikos de Esteban Batista. El equipo griego, que está invicto en la competencia local, derrotó como local por la 3ª fecha de la Euroliga a Fenerbahce de Turquía 91-73 (18) y quedó con un record de 2 triunfos y una derrota en el Grupo C . El partido se liquidó en el primer tiempo, ya que el dueño de casa le puso un 31-19 en el primer cuarto y estiró las distancias para irse al descanso ganando 59-36. De ahí en más reguló el partido y terminó con una diferencia “mentirosa” para lo que había sido el trámite. Batista ingresó como titular y estuvo 19:52 en cancha, aportando 14 puntos (6/8 en dobles y 2/2 en libres) más 5 rebotes y una asistencia. En la jornada de hoy, Unicaja Málaga de Jayson Granger, recibirá a Limoges para seguir invicto en su grupo.

 
 
NBA l Reporte
31.10.14
Le aguó la fiesta
 

Nueva York venció como visitante a Cleveland en cifras de 95-90 (5) y le arruinó la fiesta a Lebron James en su reestreno con los Cavaliers. Los Knicks habían dejado una muy pobre imagen en la noche del miércoles ante Chicago y anoche mostraron una cara totalmente nueva. Carmelo Anthony lideró el goleo del ganador con 25 tantos mientras que en el local se destacó Irving con 22. James no tuvo un buen partido y aportó 17 unidades (4/10 dobles, 1/5 triples, 6/7 libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 8 pérdidas. Otros dos equipos que habían iniciado la temporada con derrota, como Washington y Minnesota, ayer consiguieron su primer triunfo. Los Wizards derrotaron a domicilio 105-98 (7) a Orlando con 30 puntos y 12 asistencias de Wall mientras que los Timberwolves vencieron 97-91 (6) a Detroit con 19 tantos de Young. Por su parte, Dallas mantuvo el invicto y se quedó con el triunfo 120-102 (18) ante Utah. Parsons y Nowitzki fueron los máximos anotadores de los Mavericks con 21.

LIGA SUDAMERICANA l Clubes
30.10.14
Se potencia en la pintura
 

Malvín quiere meterse entre los 4 mejores de la Liga sudamericana y para eso busca potenciar su equipo al máximo para la disputa del cuadrangular semifinal que irá la semana que viene e Buenos Aires. Se confirmó que el extranjero que defiende a Biguá en la Liga Uruguaya, Kentrell Gransberry, será refuerzo del playero para la competencia internacional. De esta manera el actual campeón uruguayo ya tiene el plantel confirmado el plantel que viajará el domingo rumbo a Buenos Aires, luego de encarar ante Goes su partido por la competencia local.
A su vez, por la cesión de Gransberry, se modificará el calendario de Biguá y se postergarán los partidos que el “pato” tenía previsto ante Larre Borges (lunes 3) y Aguada (viernes 7).

LIGA URUGUAYA l Clubes
30.10.14
Aguilera se pierde la temporada
 

En la tarde de hoy se confirmó que Martín Aguilera sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto de la temporada en Trouville. El alero se lesionó en el primer cuarto ante Aguada y si bien desde un principio se pensó en este desenlace, recién esta tarde la radiografía lo terminó de confirmar. La recuperación se estima sea de unos 6 meses y es por eso que Aguilera ya deberá comenzar a trabajar pensando en la temporada 2015-2016. Desde BC le deseamos una pronta recuperación a Martín y esperemos verlo pronto en las chanchas, el lugar donde todos los jugadores se sienten felices.

LIGA SUDAMERICANA l Clubes
30.10.14
Con Malvín a Buenos Aires
 

Malvín jugará la semana que viene las semifinales de la Liga Sudamericana en Buenos Aires y sus hinchas quieren estar. Es por eso que se realizaron diferentes “paquetes” para poder viajar y no perderse los partidos que irán en el gimnasio de Obras. Claro que cuando se organizó la estadía no tenían en cuenta que una vez más ABASU iba a realizar un cambio en el calendario y en lugar de jugar, martes 4, miércoles 5 y jueves 6; lo hará el martes 4 (Argentino), miércoles 5 (Limeira) y viernes 7 (Boca). Debido a esto los números que se dieron a conocer se modificarán pero levemente. Los precios que se manejan van de los 125 a los 200 dólares; dependiendo de la comodidad que cada uno desee y se puede hacer en Bus (saldría del club) o barco. Para los que estén interesados, el contacto es Sebastián Baranzano (096.437.007).

LIGA SUDAMERICANA l Semifinales
30.10.14
Llega bien preparado
 

Argentino de Junín, rival de Malvín en la siguiente fase de la Liga Sudamericana, le ganó de visitante a Lanús por 85-83 (2). Estos dos equipos se deberían ver las caras nuevamente el próximo domingo 2 de noviembre pero ese juego se postergará debido a la participación de Argentino en el torneo internacional.
Por otro lado, hoy por la noche Obras Sanitarias enfrentará a Boca, otro de los rivales del playero. Esto es favorable para el elenco uruguayo ya que tiene de donde sacar información para los scoutings debido a que tanto Argentino como Limeira fueron rivales de Aguada y Boca tendrá el encuentro frente al tachero, donde Bruno Fitipaldo podrá brindarle información al cuerpo técnico, además de que el partido de hoy será transmitido por la cadena TyC Sports.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Brasil
29.10.14
En un abrir y cerrar de ojos
 

Victoria Pereyra estuvo practicando en Francia hace más de 15 días atrás. Jugó partidos amistosos con el equipo “Galo”, conoció a sus compañeras, pero tuvo que cerrar esa puerta. Es que en un abrir y cerrar de ojos, le llegó una mejor preposición basquetbolística, la oportunidad de jugar en Brasil, conocía la liga, las jugadoras y la competencia. No lo dudó y ahora está en la ciudad norteña para jugar con su nuevo elenco, el Sao José dos Campos y esto nos dijo, “Me sorprendió y mucho. La verdad no lo esperaba. Yo estaba con la cabeza en Francia, pero la propuesta fue buena y me encanta Brasil”. Sobre el equipo, la jugadora dijo que ya conoce a varias compañeras, "Ya conocí a un montón de jugadores y la selección de San José hay muchos que son jóvenes, pero todos son de calidad”. Con el cambio de clima en cuanto a Francia con Brasil dijo que "venía con el frío de Francia, aquí hace mucho calor, pero espero hacer una buena temporada y ayudar al equipo a alcanzar sus metas".

LIGA SUDAMERICANA l Sedes
29.10.14
De Ferro a Obras
 

En las últimas horas se dio a conocer que finalmente la llave que se jugará en Buenos Aires del 4 al 6 de noviembre pasará del gimnasio de Ferro a Obras Sanitarias, hogar del ex Malvín Bruno Fitipaldo. El conjunto “playero” debutará el martes 4 ante Argentino de Junín (20 horas), el miércoles se medírá ante el Winner Limeira a la misma hora y al día siguiente, pero desde las 22.15, cerrará su participación frente a Boca Juniors. Ahora resta definir quien será el tercer extranjero ya que no es tan segura la contratación nuevamente de Rubén Garcés.
En tanto el otro cuadrangular semifinal se disputará en Brasil, donde el anfitrión será Mogi Das Cruzes (San Pablo). Esta serie, que ira del 11 al 13, la integran además del dueño de casa, Bauru,Uniceb y el Comunikt de Ecuador. El escenario que albergará esta fase será el estadio Municipal profesor Hugo Ramos, donde Malvín obtuvo su clasificación en primera fase.

LIGA URUGUAYA l 8º Fecha
29.10.14
La Unión hace la fuerza
 

Larre Borges venció como local a Montevideo 76-73 (3) consiguiendo así la tercera victoria consecutiva. El equipo de la Unión arrancó mejor con un Demian Álvarez inspirado en ataque, pero la visita reordenó la defensa y logró llevarse el primer chico 22-17 con un triple de Nessi sobre el cierre. En un segundo cuarto desprolijo, los dirigidos por Mancione continuaron al frente gracias al trabajo defensivo y el aporte de Anthony Young en ofensiva para cerrar el primer tiempo 35-29 arriba. En el amanecer del tercero, los del Mercado lograban ampliar ventaja moviendo la pelota y lastimando desde los 6,75 con Della Mea a la cabeza. Pero el locatario se acercó con la aparición de sus dos extranjeros en ataque y se puso a 4 (56-52) con un triple de Álvarez en el último suspiro. El equipo de Fernando Cabrera continuó con la reacción y logró ponerse al frente con un gran trabajo defensivo, con Ángel Varela como figura, sumado también a las penetraciones de Clarkson para llegar así a un final cerrado. Young colocó un triple agónico para poner a su equipo al frente 73-72 faltando 32 segundos y parecía encaminar la victoria, pero el conjunto “cuadriculado” cerró bien el juego con un doble de Clarkson para liquidar la historia. Los goleadores del “aurinegro” fueron Álvarez y Clarkson con 22 y 21 respectivamente, mientras que en la visita sobresalen los 31 de Young con 5-5 en triples.

LIGA URUGUAYA l Atrasado 7º Fecha
29.10.14
Con gran superioridad
 

Defensor Sporting volvió al ruedo local con un contundente triunfo ante Atenas por 82-63 (19), con una gran actuación colectiva y una superioridad notoria sobre su rival a lo largo del partido. Con Kiril Wachsmann y Justin Dobbins como figura, el “fusionado” estuvo arriba prácticamente que a lo largo de los 40 minutos, más allá de que los de Palermo con los aportes de Johwen Villegas se mantenían en juego. Sobre el cierre del tercero, fue expulsado Iván Loriente por llegar a su segunda falta técnica, lo que terminó de desenfocar a su equipo de cara al cierre. En el último cuarto, apareció Federico Haller con 12 puntos en el mismo, para a falta de 3:33, hacer que el local saque 15 (75-60) y ya hacer que la diferencia sea lapidaria. Wachsmann y Dobbins con 20 puntos cada uno fueron los goleadores, mientras que en la visita se destacaron Villegas con 18 y tanto Loriente como Johnson con 11 cada uno.

NBA l Reporte
28.10.14
Conferencia de mucha paridad
 

A diferencia de la Conferencia Este, la Oeste cuenta con mucha mayor paridad a la hora de determinar cuáles serán los ocho equipos que clasificaran a los Playoffs. El vigente campeón San Antonio, a pesar del paso de los años, es una fija en los Playoffs. Con el trío Parker-Ginobili-Duncan, el aporte de Leonard, Green y Splitter y la conducción de Popovich, los Spurs van en busca del “bicampeonato”. Oklahoma, a pesar de no contar con el MVP Kevin Durant en las primeras semanas, es otro equipo que se meterá en las instancias decisivas.Los Angeles Clippers, con la misma base del año pasado (Paul, Griffin, Crawford, Redick y Jordan) y Doc Rivers ya asentado en la dirección técnica también tienen un boleto asegurado a la siguiente fase. Golden State es otro equipo con la misma columna vertebral que hace varios años (Curry, Thompson, Iguodala, Lee y Bogut) estará en los Playoffs bajo la batuta de Steve Kerr. Los Rockets, liderados por Harden y Howard, es otro equipo con grandes chances de clasificar al igual que Dallas, que se fortaleció para esta temporada con la llegada de Parsons, Felton y el retorno al equipo de Tyson Chandler. El séptimo equipo con grandes chances de clasificar es Portland,y el  último lugar en cuestión en principio se lo disputarían Denver, New Orleans y Memphis. Los Angeles Lakers, con el retorno de Bryant buscarán dar pelea al igual que Phoenix mientras que Utah, Sacramento y Minnesota aparecen con chances prácticamente nulas de clasificar. Informe

LIGA URUGUAYA l Clubes
28.10.14
El "bicho" avalado por la ley
 

BC habló con Sergio Benítez, Gerente de la FUBB sobre otra duda quesurgió hace días que tiene que ver con el Reglamento de Pases. Es que la llegada de Luis Silveira a Olimpia abrió una nueva polémica que Benítez se encargó de cerrar:  “Luis Silveira el año pasado jugó en Tabaré y terminó su temporada en Nacional de Fray Bentos donde pidió pase definitivo. Al estar en Nacional de Fray Bentos pidió con pase retorno a Welcome y volvió a Nacional de Fray Bentos. Todos los cuadros del interior pueden hacer uso de esa opción y realizar más de un pase de un pase en la temporada, es el mismo caso que Timote, quien pudo jugar en Urunday y en Montevideo porque jugó en Nacional de Fray Bentos con Luis Silveira.” También habló sobre los clubes que se le acercaron con la misma consulta  “27 más o menos, un disparate todo el mundo preguntando esto con relación al “bicho”, capaz que si lo miran en la página de la Federación está bien claro porque ahí dice cuando vino a Welcome y en que condición.” Finalizó dando su opinión del tema “Estatutariamente o reglamentariamente es correcto, después podemos discutir si el reglamento está bien o está mal, yo tengo mi opinión de que está muy mal.”

 
 
 
 
 
URUGUAY vs CHILE
61-63
Estadísticas On Line
 
 
· LUB 8º FECHA·
Viernes 31
Atenas-Hebraica   En Vivo
Malvín-Goes    
Olimpia-Biguá    
Bohemios-Sayago    
Sábado 1
Defensor-Trouville TV   En Vivo
 
 
CLASIFICATORIO
  Defensor Sporting
5
2
12
  Malvín
5
1
11
  Trouville
5
1
11
  Aguada
4
3
11
  Goes
4
3
11
  Hebraica
4
3
11
  Larre Borges
4
3
11
  Montevideo
2
6
10
  Biguá
3
3
9
  Bohemios
3
3
9
  Atenas
2
4
8
  Sayago
1
6
8
  Olimpia
1
5
7
  Calendario + Fecha x Fecha
  Planteles
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
DTA
  Larrañaga
8
1
17
  Auriblanco
7
2
16
  Cordón
6
3
15
  Lagomar
6
2
14
 
San Telmo
5
4
14
  Capurro
5
4
14
  Reducto
3
5
11
  Juventud
2
6
10
  Albatros
1
7
9
 
Layva
0
9
9
  Calendario
  Tercera 2013
  Tercera 2012
  Tercera 2011
 
 
FEDERICO BUYSAN
Malvín pone el listón muy alto
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL l Implosión
Se fue el Cilindro
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
FUBB l 100 Años
03.10.14
La fiesta, el 9 de abril
 

La Comisión de Festejos de los 100 años de la Federación Uruguaya de Basket Ball, presidida por Raúl Ebers Mera (medallista olímpico en 1956), llevó a cabo el primer día de octubre una nueva reunión con el objetivo de paulatinamente seguir avanzando en los detalles que harán una noche inolvidable para el baloncesto de este país. El gran festejo ya tiene su fecha y lugar para una verdadera gala. La misma se realizará el próximo 9 de abril en el auditorio del SODRE y contará con la presencia confirmada de las principales autoridades de FIBA y FIBA Américas. La celebración contará con un especial espectáculo artístico, homenajes para equipos e integrantes que enriquecieron aun más la historia del basquetbol uruguayo y un cocktail de finalización. La Comisión Organizadora se volverá a reunir el venidero 30 de octubre con el fin de escoger al ganador del logo conmemorativo de los 100 años de la FUBB.

 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus