LIGA URUGUAYA l Clubes
18.12.14
Goree en números
 

Pocas veces tenemos la posibilidad de tener en nuestra liga a un foráneo con tantos títulos en su pergamino y la experiencia de jugar en las mejores ligas del mundo. Hoy, luego de un mes del arribo de Marcus Goree al medio local, BC te muestra los números fríos del foráneo de Aguada. El extranjero jugó ocho partidos desde su llegada a nuestro país, en los cuales estuvo una media de 34 minutos en cancha. Debutó con derrota el 14 de noviembre frente a Defensor Sporting, juego en el que aportó 13 puntos y 7 rebotes, pero sus siguientes tres partidos terminaron con victoria “aguatera”, frente a Biguá, Hebraica y Goes, encuentros en los que rondó los 13 puntos  y alcanzó su máxima de 15 rebotes en el primer cotejo ante el “pato”. Luego de esas tres victorias, Aguada perdió el resto de sus encuentros, resultando en un saldo de 3-5 con Goree, quien tuvo sus mejores momentos en el rubro puntos frente a Malvín y Hebraica, donde sumó 17 y 13 anotaciones respectivamente. Los partidos frente a Trouville y Goes no fueron sus mejores en puntos, ya que aportó apenas 6 unidades. Pero lo más llamativo fueron sus porcentajes. Luego de los tres primeros partidos (en los que se destacó el juego ante Hebraica, donde Goree logró un notable 4/4 en triples) el americano bajó considerablemente su efectividad  desde los 6.75 (1/8 Goes, 0/8 Trouville, 1/6 Hebraica, 0/7 último clásico ante Goes). Ver estadísticas completas

 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
18.12.14
"Estamos buscando ser màs regulares"
 

Goes se llevó el clásico venciendo a Aguada y quiere seguir en la senda de la victoria para tratar de acercarse al quinto lugar. BC habló con Álvaro Ponce quien comenzó haciendo referencia al juego del pasado martes: “Una victoria muy importante para todo el mundo de Goes, toda la hinchada, los dirigentes, el barrio y para el plantel también, lo que nos deja muy satisfechos es la concentración y la entrega del equipo que dejó en 60 puntos a un rival que tiene las mejores individualidades del medio.” También opinó sobre lo que puede generar esta victoria: “Lo que nos falta y estamos buscando ahora es ser más regulares, no pasar de tener juegos muy buenos como contra Malvín o Aguada y después caer en un pozo como con Bohemios. Pero anímicamente el equipo es fuerte”. Por último se refirió al episodio de Curtis Withers quien, según declaraciones del presidente de Goes, iba a ser cortado por su mal comportamiento: “En realidad en las prácticas si, no ha mostrado un comportamiento adecuado en cuanto a sus salidas nocturnas, en cancha no rendía lo que sentíamos que debería rendir. Ahora va a estar en estos dos partidos que quedan ya que es imposible conseguir un extranjero de un día para otro y más en estas fechas, después se verá, de acuerdo a su rendimiento y si modifica su actitud vamos a seguir contando con él”.

 
 
DTA l Desempate
18.12.14
Larra sin DT busca su final
 

Esta noche Lagomar se puede consagrar campeón de la DTA. Para eso deberá derrotar a Larrañaga en el gimnasio de Capitol desde las 21:15hs. Larrañaga por su parte quiere ganar y asegurarse una finalísima el próximo lunes, pero deberá encarar el juego de hoy por la noche sin su entrenador Gonzalo Fernández quien fue suspendido por 4 partidos. Si gana Larrañaga quedarán los 3 equipos igualados con un triunfo, pero el “milrayita” se meterá directamente en una final por ser el del mejor saldo de puntos en la temporada. El rival saldrá del juego que el sábado disputarán Cordón y Lagomar. Una vez culminada esta etapa, los 2 que no asciendan en forma directa se medirán a Auriblanco y San Telmo RS en playoff para determinar el segundo ascenso.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Brasil
18.12.14
Sigue en baja
 

Uberlandia no se pudo hacer fuerte en casa y terminó perdiendo ante Río Claro 94-84 (10) sumando así su 6º derrota en el campeonato, cayendo al 11er lugar en la tabla. El equipo de Taboada llevó el partido parejo hasta el tercer cuarto, donde la visita colocó un 25-16 que marcó el trámite y de ahí en más siempre manejó la diferencia. De la mano de Tatu (20 puntos), Mosso (19) y el pivot Estevam, los visitantes controlaron el juego y se llevaron un triunfo que les permite salir de la última posición de la tabla. Taboada terminó jugando 18 minutos, con 10 puntos (2/6 en triples, 1/2 en dobles y 2/4 en libres) más 3 rebotes y 3 asistencias. Ahora Uberlandia enfrentará mañana a Limeira para levantar cabeza en el campeonato.

LIGA URUGUAYA l Clubes
17.12.14
Whiters se queda
 

Tras el triunfo clásico y sobre todo luego del llamado del capitán Matías De Gouveia a Jorge Cibreiro,  la directiva de Goes revió la situación y finalmente Curtis Withers se quedará los últimos dos partidos de este 2014. El viernes el misionero recibirá a Hebraica (partido que irá televisado), mientras que el lunes cerrará el año ante Trouville. La molestia con el extranjero fue por su constante indisciplina en las últimas semanas y la gota que rebalsó el vaso fue en la mañana previa al clásico, donde el extranjero se tiró a dormir en el banco de suplentes mientras que sus compañeros realizaban tiro. Si bien la directiva tomó la resolución, el pedido del plantel fue clave para cerrar el año con los dos foráneos y buscando un par de triunfos que lo acerquen al 5º lugar.

 
 
LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
"Regalo para la gente"
 

Luego de la victoria de Goes sobre Aguada Brian García, la gran figura del juego manifestó:: “La verdad más que nada es para regalárselo a la gente, nos va a servir para la tabla porque salimos de estar últimos. Esta alegría es de la gente, una hinchada que se llevó una desafiliación y después de perder cuatro clásicos sigue viniendo. Hoy le pudimos dar el regalo y van a tener unas buenas fiestas.” Sobre la defensa que implemento sobre Eliot expreso: “Álvaro nos dijo que era muy importante defender a Eliot, porque ya venían de partidos anterior que les faltaba un jugador así, hoy si lograba contenerlo íbamos a tener una parte importante del partido, igual creo q todos los compañeros hicieron un gran trabajo.”  Sobre el quiebre del partido y la aparición de Matías De Gouveia nos dijo: “Una parte complicada del partido, tuvimos suerte que ellos no metían una en ese momento. Apareció Matías, que sabemos que en el cierre va aparecer, tiene la confianza de todos y es el capitán, ya ganó partidos así como contra Malvin. Adeleke  capaz no fue su mejor juego pero en defensa bajó rebotes y puso tapas. Acosta creo que puso la cabeza que había que poner y nos pudimos llevar el partido.”

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Le pintó la tabla
 

Goes fue muy superior a Aguada en varios aspectos del partido. En donde marcó la cancha fue en la zona pintada, lugar en el cual marcó la primera diferencia en el juego (en el primer cuarto no convirtió triples). Es que la diferencia de rebotes fue clave a lo largo de todo el partido. En el primer tiempo los de Ponce habían bajado 26 rebotes (13 ofensivos) contra 10 de su rival. Al cierre, y ya con el partido liquidado esos números se “maquillaron” ya que Goes culminó con 49 rebotes (17 de ataque) contra 38 de Aguada. Adeleke terminó con 14 y Withers con 11. Ambos tiraron mal desde más allá de los 6.75, pero Goes de todas formas estuvo mejor con 8 de 30, sobresaliendo Brian García con 4 de 9. Los de Fernández apenas colocaron 5 de 25, Goree terminó con 0 de 7, Elliot 0 de 5 y Morales 0 de 3. El partido fue con pocas corridas, apenas 10 puntos del misionero en ese sentido y 7 del rojiverde, en un juego friccionado por demás. Desde el banco, fueron escasos los aportes, destacándose lo de Acosta que terminó con 18 de los 20 puntos de Goes en ese rubro. Aguada apenas trajo 5 unidades de sus relevos.

LIGA URUGUAYA l Estadísticas
17.12.14
Le toca festejar
 

Goes se sacó la espina ante Aguada y logró darle una gran alegría a su gente de cara a las fiestas. El misionero no lo vencía desde Julio de 2008, cuando en la primera semifinal del Metropolitano se impuso 86-82. De ahí en más fueron 6 las victorias consecutivas del “rojiverde” que permitieron además dar vuelta el historial clásico. El triunfo de anoche le permite a Goes igualar lo que refiere al historial en Primera División, donde los dos tienen 42 triunfos. La diferencia la marca Aguada en Segunda y es por eso que domina 52 a 48 el total. Goes no ganaba un clásico en Primera desde el 17 de octubre de 2006, noche donde si perdía, descendía. Ganó 91-89 y, aunque luego no pudo evitar perder la categoría (junto a Tabaré y Anastasia de Fray Bentos), la victoria tuvo un sabor especial. Aquella noche Jeff Holloway anotó 26 puntos y Federico Haller agregó otros 23

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Sabor agridulce
 

A pesar de haber ganado, el final del partido no fue el deseado por Malvín ya que, en el tercer cuarto, Federico Bavosi sufrió un golpe que lo dejó afuera por el resto del juego y se dirigió inmediatamente al vestuario. Sin embargo, para alivio de todos, el jugador volvió al banco con sus compañeros aunque no retornó a la cancha. Lo del base fue solo un golpe y no es para mayores preocupaciones. El caso de Mathías Calfani es más serio. El artiguense sufrió una hiperextensión en su rodilla derecha tras sufrir la caída de Nicolás Mazzarino en su pierna. El jugador fue trasladado al vestuario en donde se evaluó la lesión. En principio tendría estable los ligamentos cruzados, pero podría estar comprometido el ligamento interior. Mañana a las 18:00hs se evaluará nuevamente la rodilla de Mathías para ver su evolución y saber con más exactitud el grado de la misma.

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Noche llena de denuncias
 

En el partido en cancha de Bohemios, llamó la atención una situación que se vivió al final del cotejo. Es que cuando restaban segundos para el cierre y Johwen Villegas  se preparaba para tirar los libres que le darían la victoria a las “alas negras”, se lo vio a Anthony Johnson enfrentado cara a cara con un parcial de Bohemios, hecho que resultó en que Adrián Capelli retirara al extranjero de la cancha para evitar problemas. La cuestión fue que momentos antes, el americano recibió un botellazo desde la tribuna del “albimarrón” que le golpeó en la espalda, acción que fue luego debidamente denunciada por los jueces, que ya habían retirado a cinco individuos de la hinchada de pocitos en el correr del partido. A su vez, el árbitro Adrián Vázquez  emitió otra denuncia, pero en su caso en la seccional décima, ya que sostiene que en la salida del espectáculo recibió insultos racistas por parte de parciales del “albimarrón”.

LIGA URUGUAYA l 4º Fecha Permanencia
17.12.14
Volvió a la senda victoriosa
 

Olimpia venció a Montevideo en la Cúpula en cifras de 97-78 (9) y así se ubica tercero en la Permanencia. El partido arrancó parejo, ambos equipos hicieron pesar la pintura y el perímetro. El local con Dilligard y Galindo sumado a Tornaría desde los 6,75, mientras que la visita lo hacía con Young y Ellis en el poste bajo. Los de Lovera se fueron arriba 24-21 al descanso chico. En el segundo, entraron Cervi y Delgado para mantener la ventaja pero los del "Mercado" consiguieron la paridad con "Pepusa" Perez, Timote y Bertolini y se fueron al descanso largo ganando 42-41 con un parcial de (20-17). En los terceros 10 minutos, los de Mancione sacaron una ventaja de 4 pero Olimpia con parcial de (30-25) se fue arriba 71-67. En el último, el "Olimpista" sacó 11 en el arranque, Montevideo se recompuso con un 9-0 pero no le alcanzó porque de la mano de Cervi, Dilligard y Galindo el local selló el triunfo. En el ganador se destacó Cervi con 37 puntos y Galindo con 24. En el perdedor, Young 20 y Pérez 18.

LIGA URUGUAYA l 4º Fecha Permanencia
17.12.14
Montevideo está complicadísimo
 

Ayer por la noche Montevideo cayó derrotado frente a Olimpia, un rival directo en la lucha por la Permanencia y para empeorar la situación, la dirigencia del conjunto del Mercado decidió cortar a los foráneos, Christian Ellis y Anthony Young, ante el casi inminente descenso para poder cumplir económicamente con los jugadores nacionales. De esta forma Montevideo encarará lo que queda sin extranjeros, el equipo dirigido por Daniel Mancione a pesar de tener un partido más que sus rivales, ya que aún no tuvo fecha libre, está en el final de la tabla y desde la sexta fecha, cuando venció a Olimpia por el Clasificatorio, que no gana. Panorama dificilísimo para Montevideo.

LIGA URUGUAYA l Clubes
16.12.14
Vidal se queda sin Liga
 

Un año complicado el que le está tocando a vivir a Trouville. Anoche en una situación totalmente absurda perdió a Santiago Vidal por el resto de la temporada. El base chocó con Colmenares y en lo que parecía una jugada normal, sufrió una fractura completa de radio (uno de los huesos más importantes del puño), lo cual lo deja fuera del resto de la Liga Uruguaya. El jugador será intervenido esta misma tarde en el Hospital Británico por el Dr. Alberto Fernández (especialista en ese tipo de lesiones) y tendrá por lo menos 3 meses de recuperación. Tras la operación, el “Pepo” tendrá inmovilizada la zona ya que si bien “No es una lesión que le cambie su futuro deportivo, es una zona complicada y requiere mucha atención”, dijo el Dr Daniel Zarrillo (Trouville) a BC. A su vez agregó sobre la situación que: “Cuando lo vi en la cancha, no pensé que fuera una fractura tan grave, imaginaba que lo podíamos perder un mes a lo sumo, pero es algo que nos asombró a todos”. La baja de Vidal se suma a la de Aguilera (rotura ligamentos cruzados) y marca a fuego las aspiraciones del rojo en la temporada.

DTA l Desempate
16.12.14
"Controlamos la ansiedad"
 

Matias Nieto luego buen triunfo sobre Larrañaga charló con BC y esto nos decía, "Este triunfo lo tomamos con tranquilidad. Lo que se trabajó no estaba tan lejos del objetivo. Contra Lagomar, nos plantearon un buen partido y fueron superiores a nosotros. Hoy, ganarle a Larrañaga nos demuestra que somos todos parejos". El entrenador tembién señaló que fue su mejor partido en defensa, "Yo creo que defensivamente fue uno de los mejores partidos que hemos tenido, la defensa mejoró mucho porque no dejamos que nos tiren. Controlamos la ansiedad, pusimos buenos tiros de jugadores que no venían teniendo minutos y que los cinco pudieran anotar fue cuando sacamos la diferencia". Sobre los referentes del grupo declaró, "Son fundamentales pero no hay que descansarnos en ellos sino que puedan distribuir el juego para el equipo". Finalmente señaló que van a estar pendientes de sus rivales "El miércoles vamos a entrenar, escuchar la radio el jueves y esperar el partido que nos toque para concretar lo que hicimos hoy"

LIGA URUGUAYA l Clubes
16.12.14
"Si no es por la puerta... por la ventana"
 

Larre Borges, de gran campaña, se encuentra liderando la zona de Permanencia con 14,5 puntos. BC habló con el técnico del equipo de la Unión, Fernando Cabrera.“Nuestros objetivos siempre fueron bastante claros y por suerte el equipo lo supo interpretar. Nosotros nos propusimos llegar a la segunda fase del torneo con la mayor cantidad de puntos posibles, ya sea en la permanencia o en la Super Liga. Por un momento nos encontramos en una situación muy favorable como para poder soñar e ilusionarnos con entrar en la Super Liga y el equipo se aferró a esa posibilidad, se ilusionó mucho. Lamentablemente no se dio, pero por suerte en vez de ser un golpe anímico que nos pegó para abajo nos pegó para arriba y nos propusimos que si no habíamos podido entrar por la puerta a los 8 íbamos a entrar por la ventana que todavía quedaba abierta y salir a jugar esta rueda para lograr ese objetivo”. Sobre los próximos partidos remarcó: “Si bien se tienen que dar una serie de resultados totalmente inesperados para que nosotros no estemos entre los de arriba, matemáticamente todavía no nos salvamos entonces hay que abrochar un partido más. Cuando estábamos en la otra fase mucha gente nos elogiaba y nos decían “ya están, ya están”, yo les decía que todavía faltaba un partido y en definitiva ese nos faltó”. Leer +

LIGA URUGUAYA l Calendario
12.12.14
Vuelve el Súper 4
 

Al igual que sucede en muchas ligas del mundo (Argentina es un claro ejemplo), una vez que culmine la fase regular, los cuatro mejores equipos disputarán el Súper 4. La fecha estipulada es la de 12 y 13 de febrero en escenario de definir (seguramente sea Tabaré) por lo que estos equipos no tendrán un “parate” mientras aguardan la disputa de los 8vos de final entre los 3 últimos de la Súper Liga y los 3 de arriba de la Permanencia. De esta manera se retoma el Súper 4, que anteriormente clasificaba a la Liga de las Américas y ahora tendrá premios monetarios para los participantes, que dependerán de las posiciones finales.

BUA l Asamblea
11.12.14
"Es importantísimo para los jugadores"
 

Luego de la Reunión de los jugadores BC pudo charlar a fondo con Germán Cortizas sobre lo que resta por concretar de la BUA y en primer lugar sobre los contratos a largo plazo para los jugadores nos comentó, “Eso fue una propuesta que nos dio la Federación. Tuvimos un dialogo en el que concordamos que no es bueno que los equipos bajen y los jugadores sean beneficiados. No queda bien ante el público y queremos que se elimine eso. No está bueno luchar por un descenso si sabes que te está perjudicando si ganas laboralmente. Esta propuesta la tomamos para bien y muchas de las propuestas de la federación las tomamos y las entendemos. Queda saber cómo van actuar los clubes porque con ellos no tenemos contacto”. Otro tema fue la importancia de la creación del gremio de jugadores y esto contestó Germán, “Es importantísimo para los jugadores. Estábamos muy separados y muy descreídos de que podíamos participar en conjunto y creo que las señales son muy buenas. De los dirigentes, porque saben que estamos luchando por los jugadores y además que queden cosas generales para que después defiendan los casos particulares”. Finalmente el presidente de la BUA nos dijo, “Quedamos en trabajar todos conjuntos con sus áreas, junto al contador y la federación para ver como se termine de redactar todo el cambio que están elaborando ellos. La próxima reunión va a quedar cuando todo el tema burocrático quede y más que nada para celebrar que la BUA quede conformada como persona jurídica”.

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
18.12.14
Novedosa reunión en Aguada
 

Esta tarde desde las 18 horas en el Museo del Club Aguada se realizará una charla interactiva entre el Presidente de la Comisión Deportiva del Club, Flavio Perchman y los socios que deseen concurrir. La idea surgió hace ya unos meses pero por diferentes motivos se fueron postergando y se decidió que por el momento que vive el club era bueno comenzarlas en este momento.
Este tipo de charlas se realizarán una vez por mes y si bien en esta instancia se tocarán fundamentalmente los aspectos deportivos, la idea es que en un futuro se hable de otros temas que también hacen el día a día del club. El mismo Perchman aclaró: “Esto se pensó hacer antes, y son charlas necesarias en un club que maneja tanta gente. La idea primordial es que se entienda como se manejan las cosas adentro y si bien la hacemos ahora que en lo deportivo no nos va bien, seguiremos realizándolas una vez por mes para ir constando la realidad del club en todos los aspectos”

 
 
 
DTA l Desempate
18.12.14
"Ir por el campeonato"
 

Hablamos con Gonzalo Fernández, técnico de Larrañaga teniendo en cuenta el momento de definición que tiene la institución y nos comentó como llega el equipo al juego ante Lagomar, "No hay ningún lesionado excepto lo de Santiago Álvarez. Pero llegamos con ganas" y agregó que "Larrañaga está loco de la vida por el torneo que se viene haciendo y porque hemos trabajado en el progreso de los juveniles y los jugadores siendo hinchas del club aportan lo suyo y quieren ir por todo. El deseo de todos es ir por el campeonato". En cuanto al rendimiento del equipo en el campeonato y en esta ronda final señaló que "La principal virtud siempre fue la defensa porque en ataque vemos las oportunidades que tienen todos al momento de las ofensivas y las aprovechamos. Pero en el campeonato somos el equipo con menos puntos en contra". Finalmente nos brindó su parecer sobre la definición del torneo, "Hemos ganado los dos partidos que tuvimos contra Lagomar y se los ganamos bien. Estamos sin Santiago y nos quedamos sin rotación, pero el otro día demostramos lo que somos y creo que en estas instancias todo es muy parejo. El que tome las mejores decisiones va a ganar".

LIGA ARGENTINA l Súper 8
18.12.14
Quimsa a la final
 

Quimsa venció como local a Peñarol en cifras de 81-66 (15) y se clasificó a la final del Súper 8, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal que la disputarán Obras de nuestros compatriotas Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar y Regatas de Corrientes esta noche a partir de las 22. Con relación al juego de ayer, el conjunto de Santiago del Estero colocó un contundente 20-6 en el segundo cuarto que le dio 13 de ventaja de cara a la segunda mitad (33-20), ventaja que a la postre resultó indescontable para los marplatenses. En el ganador se destacó Diego García con 24 unidades mientras que el máximo anotador de Peñarol fue Giddens con 13.

 
 
LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Llegó la noche misionera
 

Goes festeja una victoria clásica después de mucho tiempo sobre Aguada por 74-61 (13) en un partido mal jugado, pero en el que supo pegar sobre el final. El primer tiempo no tuvo grandes diferencias, el “misionero” hizo pesar el juego interno con Adeleke y Whiters, mientras que el “aguatero” encontraba goles importantes mediante Trelles y Osimani. La figura de Brian García fue creciendo con el paso de los minutos y fue clave en el complemento para sacar una diferencia y jugar con la ansiedad rival. Matías De Gouveia, que venía sin convertir a lo largo del partido, puso 5 puntos al hilo para sacar 8 (69-61) y hacer que la parcialidad “misionera” empiece a disfrutar del triunfo. Brian García fue la gran figura con 18 puntos (4/9 en triples), al igual que Alejandro Acosta, quien fue pieza fundamental también con 18 unidades, al tiempo que en el “rojiverde” se destacaron Rodrigo Trelles con 22 y Martín Osimani que colocó otros 16.

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Poco para mostrar
 

Anoche se dio el estreno de Marcus Elliot en Aguada y ni cerca estuvo de ser la noche soñada para el extranjero. Apenas con 2 entrenamientos era complicado pedirle mucho a jugador, pero sus números de todas formas terminaron siendo pobres. En 37 minutos que estuvo en cancha, apenas aportó 4 puntos y lanzó para 31 (2 de 8 en dobles y 0 de 5 en triples), más 4 rebotes y un recupero. Si bien Elliot es un jugador inteligente, con buena lectura y que es goleador por naturaleza, no pudo sacar a Aguada del mal momento y sufrió durante gran parte del juego una marca asfixiante de Brian García. El balance no fue positivo para un jugador que llega con buenos antecedentes.

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Sin despeinarse
 

Malvín venció cómodamente a Hebraica por 81-63 (18) y se mantiene en la punta del torneo y se recuperó de dos derrotas consecutivas como local. Cabe destacar que en el macabeo no estuvo Sebastián Izaguirre quien continúa lesionado. El partido tuvo un primer cuarto parejo donde las defensas superaban a los ataques y al ser un score bajo, no habían diferencias predominantes. En el segundo cuarto el local llegó a distanciarse hasta por 14 puntos pero, un 6-0 en el último minuto de esa primera mitad, dejaba al visitante abajo por 8 puntos de cara a la segunda parte. El tercero cuarto fue lapidario. Malvín colocó un 28-16 en esos 10 minutos que abrieron 20 de renta y el partido no tuvo vuelta atrás. El máximo goleador del juego fue Rúben Garcés con 20 puntos, seguido por MathíasCalfani y Fernando Martínez con 12 cada uno. Lo mejor de Macabi estuvo en sus extranjeros, con 18 puntos de Hicks y 16 más 13 rebotes de Hatila Passos.

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
17.12.14
Punto de peso
 

Atenas sacó un puntazo en la cancha de Bohemios tras derrotar al local en cifras de 76-71 (5) con una gran actuación de sus internos. El juego empezó favorable para el “albimarrón” que repartiéndose el goleo abría 8 en el arranque (3-11), hasta que apareció apareció la figura de Anthony Johnson, que con dos robos y tres hundidas al hilo le permitía a la visita dar vuelta el trámite (23-20). Con un gran segundo cuarto de Gastón Páez (8 puntos) se fueron 11 arriba en el tanteador (37-26), si bien Polynice acortó la diferencia desde la línea fácil (37-28). Sobre el cierre del juego y de la mano de Polynice y Curtis logra absorber la diferencia y dar vuelta el trámite, para posteriormente igualar el juego en 70 a 39 segundos del cierre. Villegas le dio dos libres a Atenas, pero una antideportiva de Loriente sobre Garbarino mantenía viva la ilusión de Bohemios. Garbarino falló el segundo y con un gol rápido de Loriente más el último robo de Villegas y posteriores libres para el boricua, Atenas se quedó con un punto más que sufrido y alcanzó a Defensor Sporting en la tabla de posiciones. Enyel Polynice fue el goleador del partido con 17 unidades. Dwayne Curtis lo secundó con 15, que fueron las mismas unidades que aportaron los dos foráneos de Atenas, ya que tanto Anthony Johnson como Johwen Villegas lideraron el goleo de la visita.

LIGA URUGUAYA l 4º Fecha Permanencia
17.12.14
"Necesitábamos este triunfo"
 

Maximiliano  Cervi luego del buen triunfo sobre Olimpia en su casa charló con BC y nos comentó que este partido les dio aire: “La verdad que veníamos mal y con este triunfo sacamos un respiro”. En segundo lugar, el jugador “Olimpista” nos comentó que todo el equipo tuvo un papel importantísimo en el juego, “Lo que fue Galindo, Dilligard excelente en defensa y en ataque. Necesitábamos que los 2 estuvieran claros. Además todo el equipo jugó colectivamente, Delgado, Álvarez, Tornaría hasta que se lesionó y en base a todos sacamos el partido adelante. Por otra parte Cervi nos aclaró que necesitan un juego con más química para sacar los partidos adelante y ordenados,“Pienso que a veces necesitamos un juego más colectivo y no jugar tan desordenados, tratar de encontrar la química para salir desde la defensa hasta el ataque.”.Finalmente, Maxi cree que estos últimos 5 partidos son vitales para sus objetivos, “Ahora hay que dar todo por el todo en los 5 partidos que nos queda en la Permanencia. Se nos viene Biguá en nuestra casa y hay que tratar de ganarlo. Lo que nos pide Daniel es que salgamos a defender con el alma, jugar cada pelota como si fuese la última y ahora planear el siguiente partido para salir del mal momento”.

 
LIGA URUGUAYA l 4º Fecha Permanencia
17.12.14
Le costó caro el triunfo
 

Mauro Tornaría sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha lo cual lo sacó del partido con Montevideo en la pasada jornada y seguramente lo aleje de las canchas por los próximos 20 días. Restando 2`40 para irse al descanso largo, el jugador de Olimpia trató de penetrar, dudó en pasársela a su compañera abajo del aro o tirar y en esa confusión se levantó, tiró y pisó mal cuando cayó de la jugada. Inmediatamente los médicos entraron a revisarlo y lo sacaron con muchas muestras de dolor hacia el vestuario. En el entretiempo volvió con una bolsa de hielo sobre su gemelo derecho y observó con normalidad el segundo tiempo del equipo. Las próximas horas serán fundamentales para saber la el tiempo de recuperación que demandará la lesión

LIGA URUGUAYA l Clubes
17.12.14
Mujica un mes afuera
 

Damián Mujica sufrió una lesión en su hombro en el último partido ante Sayago en una jugada fortuita durante el segundo cuarto y estará al margen de las canchas por un mes, perdiéndose el resto de la Reclasificación. Esto llega en un momento que Biguá salió de zona de descenso pero no tiene margen de error, ya que está un punto por arriba de Sayago y Olimpia. El “pato” por su parte busca sustituto para Andrew Feeley que el próximo viernes jugará su último partido en el club y luego viajará a Venezuela para continuar con su carrera.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Grecia
17.12.14
Mantuvo el invicto
 

Panathinaikos venció como local a Aris BSA en cifras de 76-69 (7) y se mantiene como el único invicto de la liga griega. En el juego de ayer, el elenco verde lo encaminó a su favor en el primer tiempo con un parcial de 46-35 en la primera mitad y luego administró esa diferencia en la segunda. Esteban Batista estuvo 28 minutos en cancha y aportó 12 puntos (5/8 dobles, 2/2 libres), 10 rebotes y 2 asistencias.

LIGA URUGUAYA l 3º Fecha Súper Liga
16.12.14
La fortaleza de Chucarro
 

Trouville le ganó contundentemente a Defensor Sporting por 83-69 (14) y es líder (al menos momentáneo) de la Súper Liga. Desde el arranque el “rojo” marcó la cancha, sacando una máxima diferencia de 16 (49-33) con una gran efectividad en triples. Pese a la reacción del “fusionado” en el complemento, donde se llegó a poner a 6 (67-61) cuando se enchufó Anthony Danridge en el juego, Kevin Young fue imparable para la defensa rival durante toda la noche y comandó a su equipo al triunfo. Esos seis puntos de renta se disolvieron con un triple clave de Manuel Romero para irse 9 arriba y ya prácticamente sentenciar un triunfo que probablemente nunca estuvo en tela de juicio. Kevin Young fue la figura del partido con 25 puntos y 13 rebotes, seguido por Néstor Colmenares con 19, mientras que en la visita se destacaron Anthony Danridge con 20, acompañado por otros 14 convertidos por Federico Haller.

LIGA URUGUAYA l 4º Fecha Permanencia
16.12.14
Aire para el "pato"
 

Biguá derrotó como local a Sayago en cifras de 74-70 (4) y tomó un poco de aire en la zona del descenso. El comienzo fue muy favorable para el “pato” que con un Jennings inspirado en ofensiva abrió rápidamente 13 de renta (17-4). Los de Ariel y la Vía reaccionaron y colocaron un parcial de 31-15 liderado por sus extranjeros y López para irse 3 arriba al descanso largo (32-35). El tercer cuarto mantuvo la paridad durante los minutos iniciales y sobre el cierre los de Villa Biarritz se fueron al frente en el marcador para no abandonar el liderazgo del mismo hasta el final. Con un gran arranque de Pereiras en el último, los dirigidos por Yaquinta llegaron a abrir 9 (66-57) pero Sayago, con López como estandarte ofensivo, no se dio por vencido, llegando incluso a ponerse a 2 puntos con poco más de 3 minutos por jugar (64-66). Sin embargo un triple de Feeley y la efectividad en los libres sentenció el juego a favor de Biguá. En el ganador se destacó Feeley con 23 tantos secundado por Pereiras con 11. En Sayago, el goleador fue López con 25 seguido por Shelman con 22.

DTA l Desempate
16.12.14
Se recuperó a tiempo
 

Cordón venció a Larrañaga en cifras de 75-63 (12) y de esta manera aguarda el partido entre Larrañaga-Lagomar para su ascenso al Metro. Un gran primer cuarto en la pintura del "Albiceleste" le permitió sacar 7 puntos (16-9) de la mano de Mackiewicks e Ibarra. En el local se destacó Ledanis en ataque. En el segundo cuarto sacó 9 (25-16) en el arranque. Pero el "Mil Rayitas" corrió la cancha con Emiliano Suárez y Diego Silva, atacó el aro con Colman y Ledanis y puso un 13-0 para pasar (31-29). El equipo de Nieto se repuso devolvió un 7-2 con Ignacio González y se fue al descanso arriba 36-35. En el segundo tiempo persistió la paridad, pero en el último cuarto y luego de fallos arbitrales que desestabilizaron al "Larra" la visita sacó 13 de máxima y cerró el partido en defensa y presionando a su rival. El mejor en Cordón fue Mackiewicks con 25 puntos e Ibarra con 19. En Larrañaga se destacó Diego Silva con 14 y Emiliano Suarez con 13 unidades..

LIGA URUGUAYA l Fijación
16.12.14
Lo último del año
 

La Mesa de la Liga dio a conocer la fijación para lo que resta de este 2014 y también cómo se retomará la actividad en 2015. Este viernes 19 irá en forma íntegra la 5ª fecha de la Súper Liga. Desde las 20.15 horas y para la TV se medirán Goes-Hebraica; mientras que desde las 21.15 lo harán Malvín-Atenas, Aguada-Defensor Sporting y Trouville-Bohemios. Ese mismo día pero por la Permanencia jugarán  Olimpia-Biguá, mientras que el sábado cerrarán el año por esa parte del campeonato Sayago-Larre Borges. La Súper Liga tendrá su última etapa del año el lunes 22 con 3 horarios diferentes. Desde las 19.30 comenzará una doble jornada en el gimnasio de Bohemios con el duelo Defensor Sporting - Hebraica; mientras que a segunda hora el local lo hará ante Malvín. A las 21.15 por su parte Trouville irá ante Goes y aun sin cancha fijada, pero sabiendo que el juego irá a puerta cerradas, se enfrentarán Atenas-Aguada. El 3 de enero de 2015 se retomará la actividad en una fecha que se desdobló entre sábado 3 y domingo 4. Fijación

INFORMACIÓN GENERAL l Clínica
12.12.14
Una Clínica para todos
 

El 3 de enero comenzará en las instalaciones de Defensor Sporting (Jaime Zudañez) la 1ª Clínica de Perfeccionamiento Técnico en Uruguay. La misma estará a cargo de Pedro Xavier, Luis Silveira, Nicolás Díaz y contará con la participación especial de Luis Pierri y Juan Carlos Werstein. La duración será de 45 entrenamientos distribuidos en doble turno de lunes a viernes y está dirigido a todos los jugadores y jugadoras profesionales, semi profesionales, de formativas, que deseen mejorar cualquier aspecto de su juego individual. También se van a incluir charlas con especialistas relacionados al deporte: médicos, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, entre otras disciplinas. + Info

BUA l Asamblea
11.12.14
Se pasó lista
 

Varios jugadores asistieron ayer a la reunión del BUA siendo una de las de mayor convocatoria desde que el gremio retomó sus actividades. Los primeros en llegaron fueron Germán Cortizas que junto a Garbarino y Nicolas Altalef "abrieron" el salón. Conforme pasaron los minutos fueron llegando varias jugadores, entre ellos asistieron: Leandro Taboada de Larre Borges junto a Ángel Varela, se sumó a los ya nombrados Marcos Marotta de Bohemios, Sebastián Izaguirre de Hebracia y Macabi, Sebastián Vazquez de Goes, Diego García de Defensor Sporting, Diego Soarez de Trouville y Damián Mujica con Gonzalo Balbuena, Omar Galeano y varios más que  participaron de la reunión culminando a las 20:30 de la noche.

LIGA URUGUAYA l Jugadores
05.12.14
Aguilera operado con éxito
 

El alero fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Rienzi de la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que había sufrido contra Aguada en la fecha 7 del Clasificatorio. Ese partido lo terminaría ganando el rojo de Pocitos por un amplio margen 82-64 (18). El fraybentino comenzará en forma inmediata la recuperación para llegar al 100% para la próxima temporada. Aguilera había promediado 21 minutos por partido, anotando 5,2 puntos, 5,2 rebotes, 1 asistencia y 1.5 recuperos.

 
 
 
 
 
· SÚPER LIGA 3º FECHA ·
Lunes 15
Trouville-Defensor 83-69 FINAL
Martes 16
Goes-Aguada TV 74-61 FINAL
Malvín-Hebraica 81-63 FINAL
Bohemios-Atenas 71-76 FINAL
Planillas Técnicas
Galería Fotográfica
· PERMANENCIA 4º FECHA ·
Lunes 15
Biguá-Sayago 74-70 FINAL
Martes 16
Olimpia-Montevideo 97-88 FINAL
Planillas Técnicas
 
 
CLASIFICATORIO
  Malvín
13
3
18.0
  Trouville
12
4
17.5
  Defensor Sporting
11
5
16.5
  Atenas
10
6
16.5
  Bohemios
10
6
16.0
  Hebraica Macabi
9
7
15.0
  Goes
7
9
14.5
  Aguada
8
8
14.0
PERMANENCIA
  Larre Borges
8
7
14.5
  Biguá
5
10
12.5
  Olimpia
4
11
11.5
  Sayago
3
12
11.5
  Montevideo
2
14
11.0
  Fijación semanal
  Súper Liga + Permanencia
  Clasificatorio Fecha x Fecha
  Planteles
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
DTA
  Cordón
15
5
35
  Lagomar
15
4
34
  Larrañaga
14
5
33
  Auriblanco
13
5
31
 
San Telmo
11
7
29
  Capurro
9
9
27
  Reducto
6
12
24
  Juventud
6
12
24
  Albatros
4
14
22
 
Layva
0
18
18
  Calendario
  Tercera 2013
  Tercera 2012
  Tercera 2011
 
 
FEDERICO BUYSAN
El campeón va por repetir
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
29.11.14
Los 500 de Fernando
 

Ídolo máximo en la historia del club Malvín, Fernando Martínez marcó un nuevo registro a pesar de la frustración “playera” en el Final Four de la Liga Sudamericana. Con sus 12 unidades en la definición del tercer puesto ante Boca Juniors, el “Enano” alcanzó la friolera de 500 puntos exactos jugando partidos internacionales oficiales con la camiseta de Malvín. El capitán, único jugador de la institución en lograr las tres estrellas de Liga Uruguaya, acumula 444 tantos en 30 partidos de Liga Sudamericana y otros 56 en la única participación de la entidad de la Av. Legrand en Liga de las Américas. Contabilizando esos 33 encuentros internacionales, Martínez promedia 15.1 puntos por juego. Fenomenal. Leer +

 
LIGA SUDAMERICANA l Edición 2015
28.11.14
Cambios con plata para los mejores
 

Se confirmó la presencia de Ricardo Vairo como integrante a partir de 2015 del Ejecutivo de la Liga Sudamericana y dentro de las primeras decisiones que se tomaron en Baurú es que para la próxima edición, Uruguay va a tener 3 cupos fijos (los 3 primeros de Liga Uruguaya) y que los 4 mejores de la Liga Sudamericana pasaran a cobrar como en la Liga de las Américas. El campeón se llevara U$S 30 mil, el segundo 20 mil y el tercero y cuarto 10 mil cada uno. También se cobrará menos la inscripción y se dará más espacios entre las fases para poder elegir mejor la sede de los cuadrangulares. El campeón de la Liga Uruguaya que está en curso, clasificará para la Sudamericana y la Liga de las Américas como pasó con Malvin este año

 
NTERNACIONAL l Argentina
"Se robaron hasta la Copa"

 

El interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, dio a conocer que el resultado de la auditoría externa arrojó una deuda de la entidad de algo más de $ 33 millones, en el periodo 2012-2014, y que entre otros bienes no está la Copa del Mundo que ganó nuestro seleccionado en 1950, tampoco una réplica de la medalla dorada de Atenas 2004". Situación complicada la que se vive del otro lado del río. Leer +
INFORMACIÓN GENERAL l Cilindro Municipal
El adiós a un grande
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
"El reglamento es asquerosamente malo"
 

En charla con Sergio Benitez nos contó sobre un proyecto de cambio del reglamento que está en camino: “Hicimos todo un proyecto nuevo y ya lo tienen las autoridades para evaluarlo, todo un cambio del reglamento de lo que son los periodos de pase porque es asquerosamente malo, lo que tenemos es muy malo. Ya el año pasado lo habíamos visto y ya lo presentamos al nuevo proyecto de cambio. El tema es que el nuevo proyecto tiene que tener dos o tres patas. En principio nos reunimos con la BUA, ellos quieren opinar sobre las reformas  y lo están haciendo. De hecho ya vamos por la tercera reunión, y vamos acercando las opiniones, ellos tienen algunos reclamos que hay que entender.” Leer +

 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
 
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus