METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
"El fuerte nuestro es el ataque"
 

Luego del triunfo de Unión Atlética hablamos con su DT, Rodrigo Riera. “Era un punto fundamental para nosotros, perdimos con ellos en la primera rueda. Un rival complicado, difícil y que se armó para estar arriba. No se le están dando los resultados pero sabíamos que de locales estamos invictos, teníamos que hacernos fuertes y creo que hicimos un buen juego”. En cuanto a las claves del juego, el orientador destacó. “El fuerte nuestro es el ataque. Hoy en el primer cuarto no defendimos bien, pasamos a una defensa que nos dio mucho resultado y pudimos irnos arriba en el primer tiempo. En el segundo tiempo jugamos muy bien en ataque y eso nos dio el triunfo”. Por último el entrenador destacó otros elementos y se refirió al futuro cercano del “Azulgrana”.El “Flaco” (Ferrés) por suerte hoy volvía, hay que ponerlo de a poco ya que hace mucho tiempo que no juega. Creo que el equipo está comprometido, pienso que en ataque hicimos un buen juego. Gastón (Semiglia) hizo flor de juego, Kris (Clarkson) en esta divisional tiene que desequilibrar y hoy por momentos no lo pudieron marcar. También aportan lo suyo Hugo (Timote), Diego (Tortajada), Camilo (Antúnez), Cristian (Mazzuchi) y Germán (Cortizas).  Venimos bien y hay que seguir, ahora vienen un par de partidos seguidos porque tuvimos el partido que no jugamos con Verdirrojo.

 
 
METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
No hay quien lo baje
 

Cordón derrotó a Larrañaga 67-57 (10) y sigue acumulando triunfos en este torneo. El primer tiempo fue muy malo, los 10 iniciales terminaron 10-6 a favor del albiceleste donde solo se destaca el extranjero Eddie con un par de tiros a distancia. Ninguno de los dos equipos tenía un buen partido, muchas pérdidas y con bajos porcentajes de efectividad. El segundo cuarto siguió igual, sin casi nada para destacar, un buen momento del argentino Reinick para que Larrañaga llegue a pasar 15-13, el final del primer tiempo los encuentra igualados en 21 con un doble sobre la chicharra del juvenil Camejo para Larrañaga. En el tercero es donde se destaca el extranjero Eddie colocando 8 puntos y adueñándose de la pintura bien acompañado por Charquero y Bertolini, de esta forma saca la máxima Cordón 34-26 (8). Pero el local reaccionó de la mano de los triples de Galleto y los buenos minutos de Reinick para irse abajo al último cuarto solo por un punto 41-40. En el final el líder comienza a sacar la diferencia que sería la definitiva , colocando un parcial de 11-2 de la mano de Cristian Modernell con 6 puntos consecutivos y lo bueno que hacían tanto Charquero como Bertolini más el ingreso de Ibarra desde la banca, mientras que en el local Galleto  era quien comandaba la ofensiva pero no le alcanzó para ponerse nuevamente en partido. En el ganador el goleador fue Eddie con 16, Bertolini y Charquero con 14. En el mil rayitas Galleto anotó 16 y el extranjero Reinick aportó 13 unidades y 10 rebotes.

 
 
METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
"Paso a paso"
 

Hablamos luego del juego con Cristian Modernell quien comentó: “Ganar era lo importante, fue un mal primer tiempo pero desde la defensa en el segundo mejoramos y sacamos una buena ventaja, tenemos que seguir paso a paso, partido a partido, esta cancha es muy difícil, planeamos muy bien el juego y por suerte lo pudimos sacar”. Sobre dónde estuvo la clave del partido dijo: “Mucha defensa, ellos defendieron muy bien, en ataque estuvimos entreverados,  vinimos a defender a los dos jugadores claves de ellos (Reinick y Dotti) y lo logramos apareció Galleto que puso  buenas pelotas de tres pero por suerte lo pudimos controlar”. Sobre su actuación y sus puntos fudamentales manejó: “En Cordón lo bueno es que tenemos muchas vías de gol, se fueron con Charquero quede solo y pude convertir, somos un plantel largo con mucho gol y se me dio a mi.”

METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
Dos iluminados
 

El “Azulgrana” consiguió una victoria importante ante Nacional para no perderle la pisada al pelotón de los de arriba. Si bien el nivel general del ataque de Unión fue bueno, dos figuras sobresalen del resto. Gastón Semiglia se despachó con 24 puntos, pero tan solo tirando para 31 unidades (encestó 5-7 en dobles, 4-5 en triples y 2-2 en libres) mientras que Kristian Clarkson sumó otros 24 puntos para combinar 48 tantos entre ambos. Entrando en los números colectivos, los dirigidos por Rodrigo Riera movieron la pelota con criterio para producir 17 asistencias y perder sólo 9 pelotas. Además el costado defensivo jugó su papel, ya que generaron 18 pérdidas en su rival y le robaron 9 balones.

METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
Electrocardiograma en el Prado
 

Capitol es capaz de todo; de perder con el último o de ganarle a una revelación. Tras su derrota ante Olivol Mundial, los dirigidos por Frugoni se levantaron y derrotaron a Montevideo 76-72 (4) aferrándose ahora a ese último cupo para la Liguilla (quedó con 5 ganados y 6 perdidos). El trámite del encuentro fue parejo, donde no existieron grandes diferencias entre uno y otro. Muestra de ellos fueron los parciales que se fueron dando. El primero a favor del local 19-17; igualando la visita para irse al descanso 36 iguales. Allí eran figuras Iglesias y Wenzel del lado de Capitol, mientras que en Montevideo Harrison hacía todo y un poco más. Con un triple de Crawford sobre la hora, el dueño de casa logró estirar la diferencia a 5 e ingresar al último cuarto ganando 56-51, pero una vez más Harrison se puso el equipo al hombro para encaminar la reacción y con un 8-2 en 3 minutos pasar 59-58. El extranjero era insoportable y Montevideo parecía llevarse el triunfo, abriendo la máxima de 6 (70-64) a 3.30 del cierre. Santiso, Piñeyro, Iglesias y libres de Wenzel le permitieron a Capitol dar vuelta el trámite y a 1.30 para 71-70. Un doble de Wenzel con 21 segundos en el reloj le dio ventaja de 2 (74-72), aprovechando luego la perdida de Pierri para liquidar el juego con 2 libres de Santiso. Iglesias terminó con 19 puntos, Santiso puso 17, pero lo de Wenzel fue destacable con 11 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. En Montevideo, Harrison anotó 36 unidades.

 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
03.07.15
Se busca entrenador
 

Hay cuatro clubes que todavía no confirmaron entrenador, y estos son Welcome, Aguada, Hebraica Macabi y Larre Borges. Este último es el que tiene el tema más claro, ya que Fernando Cabrera estaría muy cerca de firmar. “Ya hay acuerdo en lo económico. Faltaría la propuesta deportiva, en la que pedí una serie de jugadores, especialmente los extranjeros. Tenemos una buena relación, y de cumplir con estas condiciones que son las que me dan confianza que vamos a tener con que pelear el campeonato, tomaría el cargo”, declaró quien ya estuvo al mando en la pasada temporada. Mientras tanto en Aguada parecen tener todo encaminado con el español Segura que en los próximos días llegará a nuestro país. En la “W”, Agustín Sena, dijo que: “hasta la semana que viene no va a haber noticias”. Por último, en el “macabeo”, remarcaron que recién en un poco más de una semana van a poder empezar a dar nombres.

SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
03.07.15
"Fue dificil decirle no"
 

Ignacio Guerra dialogo para BC sobre su renuncia a la Selección y en cuanto a eso el jugador de Nacional nos dijo, "Desde un principio hablé con Adrián (Capelli) por ese tema. En ese entonces yo tenía que entrenar con la Selección de mañana, de tarde y de noche con Nacional. Pasabamos un momento malo en el Metro y para estar a medias en los dos lados decidí quedarme en Nacional para estar 100% y dar lo máximo". Además comentó: "Me encantaría pelear por la Selección pero decidí quedarme en Nacional porque además eran 3 semanas de prácticas y mi idea es ayudar al máximo la causa que tengo con el club". Sobre su charla con el entrenador argentino dijo: "Lo hablé con Adrian en su momento y lo tomó a bien. Le sorprendió, pero creo me terminó entendiendo. Fue muy difícil decirle no a la selección. Lo pensé con el apoyo de mi familia y tuve que tomar la determinación que ya todos saben".

LIGA DE DESARROLLO l Formato
03.07.15
Los primeros pasos
 

El nuevo torneo que se llevará a cabo desde a mediados de este mes hasta setiembre, sigue con sus inscripciones abiertas. La 1ª edición de la Liga de Desarrollo tiene hasta el momento la participación confirmada de Trouville, Bohemios y Malvin entre y se esperan por las decisiones de otras inscribir más de 10 equipos para un buen desarrollo de torneo y hacer una rueda todos contra todos. Cabe destacar que la Liga de Desarrollo está abierto a todos los equipos de la FUBB que deseen participar participar, no es obligatorio y contará con jugadores sub 23 y 2 sub 25 de cada club.

NBA l Reporte
02.07.15
El más caro del historia
 

Anthony Davis arregló con los Nueva Orleans Pelicans la extensión de su vínculo a cambio de 145 millones de dólares por las próximas cinco temporadas con lo que se convertirá en uno de los mejores pagos de la historia del deporte. Si el acuerdo finalmente se firma (puede hacerlo después del 9 de julio), entrará en vigencia recién en la temporada 2016-2017, es decir que seguirá ganando un año más como rookie (7.070.791 dólares) y luego, a partir del año siguiente, se llevará aproximadamente 29 millones por año hasta la 2020-2021, con opción de terminar su vínculo un año antes. Cuando la firma sea un hecho, el contrato del ala pivot se convertirá en el más alto de la historia de la NBA, actualmente en manos de Kobe Bryant (cobrará 25 millones en el último año de los dos que firmó con los Lakers). El acuerdo entre Pelicans y el jugador también sentará un precedente ya que con el nuevo contrato que firmó NBA con ESPN, NBC y TNT por 24.000 millones de dólares hasta 2025, el tope salarial aumentará y las estrellas lucharán por estar a la altura o quizás aún más arriba que Davis.

METROPOLITANO l 1º Rueda
02.07.15
Nacional en el debe
 

Pasaron once fechas y llegamos a la mitad del Metro. Si bien hay cosas positivas para destacar, no todo es color de rosas. La campaña de Nacional aparece como aspecto negativo, siendo magra en cuanto a puntos para dejar así a un candidato en posición de Playoffs por el descenso. Los “Tricolores” padecen una serie de lesiones (Javier Álvarez y Abel Agarbado) y pese al cambio de entrenador no encuentran la continuidad deseada. El “Bolso” ganó 4 y perdió 7, sin embargo en casi todos los partidos aparece un factor común: le cuesta cerrar los partidos. Si bien en casi todos los casos llega al tercer cuarto con paridad en el marcador el último chico ha sido una pesadilla, tolerando un promedio de 22 tantos por partido en dicho periodo. Otro que ha pagado caro problemas físicos es Unión Atlética, teniendo la baja de Gonzalo Balbuena por el resto de la temporada como principal atenuante. La “UA” dejó puntos importantes por el camino para ubicarse sexto en la tabla, ostentando un récord de 6-4. Si hablamos de lesiones, la de Daniel Rivero en Yale es otra de las que se sintieron y mucho. Si bien el equipo de Jacinto Vera logró desprenderse de la zona de abajo con un buen arranque, cinco derrotas consecutivas lo colocan en lo más profundo de la tabla.

FORMATIVAS l Clínica
01.07.15
Vacaciones y basquet
 

Se va a llevar a cabo una Clínica de Perfeccionamiento durante las vacaciones de julio en el club Bohemios, desde el lunes 6 hasta el sábado 11. La misma consta de entrenamientos en doble horario para ambos sexos y charlas. Habrá muchos invitados especiales como Pedro Xavier, Luis “Bicho” Silveira, Juan Carlos “Pato” Werstein, entre otros jugadores de selección, técnicos y profesionales de primer nivel. Para más información enviar un mail a clinicadeperfeccionamiento2015@gmail.com.

SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
30.06.15
Barrera definitivamente afuera
 

Luego de muchas idas y vueltas, se confirmó que Gustavo Barrera no podrá ser parte de la Selección Nacional en el Preolímpico de México. El “Panchi” sufre una lesión que demandará por lo menos de dos meses de recuperación y los tiempos no dan para que pueda defender a Uruguay. El próximo 8 de setiembre se realizará un estudio eléctrico para saber la entidad de la lesión. Hasta el momento se sabe que hay un nervio muerto en la pierna que le provoca que el pie se le quede dormido, pero deben estipular el porqué de esto. El viernes se realizará un nuevo chequeo con el Dr. Gustavo Chiara para conocer el avance de la lesión y no se descarta que esos estudios eléctricos se puedan adelantar. La ausencia de Barrera le abre las puertas a Parodi y Vidal para quedar en el grupo definitivo.

LIGA URUGUAYA l Clubes
30.06.15
"No hay nadie descartado"
 

El dirigente de Hebraica Macabi, Daniel Augustower, dialogó sobre cómo se viene definiendo el tema del entrenador para la próxima temporada. En el programa “Basquetbol de Primera”, el periodista Alberto Sonsol dio la noticia que según el dirigente Babic, el nombre de Marcelo Signorelli estaba “descartado por decisión del propio entrenador”,  sin embargo Augustower marcó al ser consultado sobre ese mismo nombre que: “no hay nadie descartado”. “Es algo que está en stand by, no está resuelto”, remarcó. A pesar de esto, señaló: “es factible que sea alguien del exterior, puede ser una opción que ahora suena fuerte”. Con respecto a la nacionalización del brasileño Hatilia Passos, sostuvo: “el proceso está en trámite. La intención del club es que sea una ficha nacional”.

LIGA URUGUAYA l Clubes
30.06.15
Otra pieza para el indio
 

Tabaré abrochó la contratación de Santiago Ramírez de cara a la Liga Uruguaya 2015-16. El sub 23 proveniente de Malvín se encuentra defendiendo a Marne en la presente edición del Metro, promediando hasta el momento 7,9 puntos y 5,6 rebotes en 24 minutos de juego. El “Coco” se suma así al conjunto orientado por Eduardo Hernández, teniendo como compañeros a las fichas Nicolás Álvarez, Rodrigo Carvidón , Federico Della Mea y Yannick Marley. Santiago De Gouveia será la ficha sub 25 mientras que Gonzalo Rivas y Rodrigo López serán sub 23.

LIGA URUGUAYA l Clubes
29.06.15
La vuelta de un campeón
 

Larre Borges concretó la vuelta de Diego Álvarez a la institución pensando en la Liga 2015-16. El base que supo ser campeón en el Metropolitano 2013 se convierte así en la primera ficha confirmada del elenco “Cuadriculado”. Fernando Cabrera sigue siendo la prioridad del “Aurinegro” en el puesto de entrenador y continúan los acercamientos para cerrar el acuerdo. El tema es estrictamente deportivo ya que como lo marcó el “Hechicero”, “Depende de lo que podamos armar y de las herramientas que tengamos para poder pelear por la permanencia”. Se esté estudiando el proyecto deportivo y el armado del equipo aunque no se barajaron muchos nombres. Si bien se habló sobre algún jugador de la temporada pasada, lo principal pasa por los extranjeros.

SUDAMERICANO l Último Título
27.06.15
A 18 años de Maracaibo
 

Un día como el de hoy (27 de junio) pero de 1997, Uruguay lograba su último título Sudamericano. Los celestes accedían de esta manera a su duodécima consagración continental festejando en tierras extranjeras, algo que no acontecía desde Cúcuta ’55. En la última jornada de competencia, Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela llegaban iguales en las posiciones del cuadrangular final. Los dirigidos por Víctor Hugo Berardi necesitaban vencer a Argentina y esperar, a última hora, un triunfo venezolano ante Brasil. En la combinación de resultados, hasta una derrota y un éxito del local nos dejaba afuera del podio.
Pero fue gloria oriental, una más. Gracias muchachos. El recuerdo emocionado y el agradecimiento de siempre para aquellos CAMPEONES. Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
26.06.15
Urunday tiene el primero
 

Shaquille Johnson será nuevo jugador de Urunday Universitario para la próxima Liga  y es la primer ficha extranjera confirmada del club que ascendió en la pasada temporada. El escolta de 25 años y 1,90 metros viene de jugar la LNB de Argentina con Libertad de Sunchales promediando 13,5 puntos y 4 rebotes en 29 minutos. En el Metropolitano pasado defendió a Stockolmo, equipo con el que tuvo una gran actuación para luego emigrar a la vecina orilla. 

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Turquía
26.06.15
Nuevos rumbos para Granger
 

Tras un excelente año en Unicaja Málaga, Jayson Granger cambia de aire y viaja a Turquía, donde defenderá a Anadolu Efes las próximas dos temporadas. El base, que llevaba 9 años en la ACB de España, promedió 9,7 puntos, 3,3 rebotes, 5,2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 13,3 de valoración de liga regular se convirtieron en 12,4 puntos, 4,9 asistencias, 1,8 rebotes y 10,9 de valoración en el Playoff, donde su equipo forzó el quinto partido en semifinales ante el FC Barcelona. Con su marcha a Turquía, se cierra el ciclo de Jayson Granger en España. Llegado en 2006 al equipo junior, jugaría también un curso en EBA antes de dar el salto al primer equipo de Estudiantes de Madrid, donde creció durante cinco años, antes de poner rumbo a Málaga.
Por otra parte el propio Granger le comunicó a BC que el próximo 21 de Julio arribará a Uruguay para ponerse a disposición de la Selección Nacional pensando en el Preolímpico en México.

PREOLÍMPICO l México 2015
24.06.15
Están los horarios
 

Se confirmaron los horarios de los partidos del Preolímpico a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (foto). Uruguay estará debutando el lunes 31 de agosto a las 16:30 frente a Brasil, el martes 1 de setiembre a las 14:00 ante Panamá, el jueves 3 a las 14:00 con República Dominicana y el viernes 4 a las 22:30 irá contra el local. La segunda ronda, a la cual clasifican los cuatro primeros de cada grupo, será desde el domingo 6 al miércoles 9. La etapa semifinal y final van el 11 y 12 con dos juegos por día (20:00 y 22:30).
Este torneo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tercero, cuarto y quinto participarán del Torneo de Clasificación Olímpica el mismo año.

 
SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
04.07.15
"Se pueden soltar más"
 

El entrenador de la selección uruguaya, Adrián Capelli, habló sobre lo que espera para los dos amistosos a jugarse mañana y el miércoles 8 en Argentina. “La idea es tratar de ver a los jugadores. Ya tenemos un concepto, pero como son partidos se pueden soltar y participar más”, dijo. Con respecto a si tienen ya un cinco incial para los partidos, respondió que no, que puede ser que tengan algo pensado pero tienen que hablarlo y verlo con el cuerpo técnico completo. Sobre las lesiones que sufrieron Mathías Calfani y Luciano Parodi, sostuvo que están recuperados y entrenando normal. “El único que se dobló un poquito ayer fue Marcel Souberbielle, pero ya fue visto por los médicos y va a estar bien”, señaló.

 
 
 
METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
Tranquilo en casa
 

Unión Atlética comenzó la segunda ronda con buen pie tras derrotar en su estadio a Nacional por 87-69(18). El “Bolso” comenzaba mejor en el partido, moviendo la pelota para encontrar distintas vías de gol tanto en el juego interior como en el perímetro. Johnny Rodríguez lideraba las acciones para que su equipo se lleve el primer chico 24-18. Los dirigidos por Rodrigo Riera regresaron a la cancha colocando un parcial de 10-2. La “UA” creció de atrás hacia adelante, colocando una defensa en zona que le dio buenos dividendos para luego lastimar en ofensiva con el tridente conformado por Gastón Semiglia, Kristian Clarkson y Cristian Mazzuchi. El primer tiempo fue para el “Azulgrana” 43-35. Los orientados por Daniel Lovera esbozaron una reacción y lograron acercarse peligrosamente de la mano de Marcelo Pérez y Johnny Rodríguez, sin embargo el locatario logró recuperar la renta de la mano de Kristian Clarkson en la pintura y Germán Cortizas en la conducción para irse al último cuarto 64-55 arriba. Si bien el “Tricolor” intentó remontar con más corazón que juego, los de la calle Velsen enfriaron la cabeza para jugar con inteligencia y cerrar el partido con luz. Semiglia y Clarkson fueron los goleadores con 24, seguidos por los 15 de Rodríguez.

METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
Cinco contra uno
 

Llama la atención tanta diferencia colectiva entre un equipo y otro. Es que Capitol repartió muy bien en todos los rubros, tanto goleo, como rebotes y asistencias; mientras que Montevideo dependió exclusivamente de Harrison. Muestra de ello es que los de Frugoni tuvieron 5 hombres por arriba del doble dígito en números, Iglesias (19(, Santiso (17), Crawford (16), Wenzel y Piñeiro (11); mientras que en el rojo sólo Harrison con 36 unidades superó ese doble dígito. El partido pasado Montevideo se había destacado por dar 34 asistencias, bajando ayer a 19, contra las 24 de su rival. Wenzel la rompió, culminando con “triple doble”, ya que a los 11 puntos les sumó13 rebotes y 14 asistencias. Por su parte, Harrison anotó el 50% de los puntos de su equipo (36 de 72) y bajó casi la mitad de los rebotes (16 de 34); demostrando que estuvo muy sólo en la noche. Capitol ganó y suma, colectivamente estuvo por arriba de un rival que anoche sumó su 5ª derrota en los últimos 6 partidos.

 
 
METROPOLITANO l 12º Fecha
04.07.15
Se van a Argentina
 

Hoy viaja la PreSelección de Adrián Capelli a Argentina para disputar los dos amistosos el domingo 5 en Mar del Plata y el miércoles 8 de julio en Olavarría. Ambos fueron fijados para observar a los jugadores y comenzar a prepararse para el Preolímpico de México a disputarse entre el 31 de agosto y 12 de setiembre. La delegación uruguaya sale a las 11 de la mañana en avión. En Buenos Aires se toman un ómnibus que los lleva a “Mardel”, donde será jugado el primero de los dos partidos. Al llegar, tienen reservada la cancha para visitar a las 20 horas, lo que repetirán el domingo de mañana, aunque hay un pedido del cuerpo técnico que sea más sobre la tarde. Allí se quedarán en el hotel República. El lunes permanecerán en Mar del Plata y recién el martes irán a Olavarría para encarar el juego del miércoles. Todavía aquí no tienen confirmado donde se hospedarán. El regreso al país está previsto para el jueves a las 18 horas también vía aérea.

NBA l Reporte
04.07.15
Dallas se renueva
 

Dallas presentará un equipo bastante renovado con relación al de la temporada anterior. Los Mavericks han tenido muchas bajas (Rajon Rondo, Monta Ellis, Tyson Chandler, Al Farouq Aminu y Amare Stoudemire) pero se movieron rápidamente en el mercado para rearmar la plantilla. En la tarde de ayer, DeAndre Jordan confirmó que se unirá al equipo de Texas, firmando un contrato por 4 años a cambio de 80 millones de dólares. El pivot rechazó una oferta de los Clippers de 109 millones de dólares por 5 años. Los factores que lo llevaron a esta decisión fueron su mala relación con Chris Paul, el hecho de que Dirk Nowitzki interrumpiera sus vacaciones familiares para estar en la reunión mientras que ningún jugador de los Clippers se hizo presente y por último, considera que en Dallas va a tener un papel más importante en el equipo. Esta no fue la única novedad ya que más temprano se había confirmado la incorporación del escolta tirador Wesley Matthews por 4 años a cambio de 64 millones. Otro equipo que se movió fue Sacramento que potenció su perímetro con Rajon Rondo (1 año, 10 millones) y Marco Belinelli (3 años, 19 millones). Los Knicks también contrataron dos caras nuevas: Derrick Williams (2 años, 10 millones) y Robin Lopez (4 años, 54 millones). Por último, Houston mantuvo en su plantel a Patrick Beverley (4 años, 25 millones) y Corey Brewer (3 años, 24 millones) mientras que Tobias Harris finalmente renovó con Orlando por 4 años y 64 millones.

LIGA URUGUAYA l Clubes
03.07.15
Segura viaja a Uruguay
 

Es verdad que restan detalles por solucionar, pero todo está encaminado para que el español Francisco “Curro” Segura se transforme en los próximos días como nuevo entrenador de Aguada. El viaje previsto para el próximo lunes 13 de julio a nuestro país es una muestra más de lo cerca que están las partes en cerrar el vínculo. La idea es que Segura conozca detalles tanto del club como también de aspectos personales, ya que de llegar a un acuerdo se mudará con toda la familia a nuestro país. Si como se espera todo está en orden, la idea es que el entrenador firme su contrato, retorne a España y a mediados de Agosto definitivamente viaje a Uruguay para instalarse y comenzar con la preparación y definición del primer equipo, a quien le restan incorporar dos fichas mayores y también los dos extranjeros. 

NBA l Reporte
03.07.15
Un año más para Tim
 

Como hecho más destacado del día de ayer, fue que Tim Duncan declaró que el retiro no es para el aún y tiene un año más para seguir jugando en los Spurs. Esto tiene mucha influencia en el argentino Manu Ginóbili que estaba en la misma situación que el interno y está decisión puede acercarlo más a seguir jugando. Por otro lado, el mercado de Free Agents sigue que arde. La vedette del momento es LaMarcus Aldridge que se ha reunido con varios equipos pero que aún no ha llegado a un acuerdo con ninguno. Ha aceptado reunirse por segunda vez con los Lakers. Ya se ha reunido con los Suns (ayer traspasaron a Morris, Bullock y Granger con el objetivo de liberar espacio salarial y en la noche de ayer, Damian Lillard (quien arregló 6 años más de contrato en Portland) viajó a Los Ángeles para tratar de convencer al ala pívot que se quede en los Trail Blazers. Leer +

FUBB l Juveniles
02.07.15
Para seguir aprendiendo
 

La Federación Uruguaya anunció que los jugadores Agustin Da Costa (Bohemios), Juan Ignacio Ducasse (Trouville) y Martin Rojas (Biguá) fueron seleccionados para participar en el 8vo "Basketball without Borders Americas" a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana del 16 al 19 de Agosto del presente año. El evento consiste en llevar jugadores de diferentes partes del continente y tener un fin de semana a puro basquetbol, aprendiendo con figuras de la NBA. Uno de los primeros en concurrir a estos eventos fue Jayson Granger, y fue allí donde un grupo de scout que ya lo tenía visto de los Sudamericanos de Catamarca, Barquisimeto y Piriápolis; apostó a él para llevarlo a España. El resto de su carrera ya es conocida por todos.

METROPOLITANO l 1º Rueda
02.07.15
Cordón a paso firme
 

La primera rueda del Metropolitano llegó a su fin, dejando unas cuantas conclusiones a su paso. Si destacamos lo positivo, es imposible pasar por alto la gran campaña que está realizando Cordón. El conjunto “Albiceleste” lidera el torneo con un récord de 10-1, acumulando una racha de 9 victorias al hilo. Los dirigidos por Mathías Nieto no solo ganan sus partidos sino que lo hacen con contundencia, promediando 87,5 puntos a favor y 66 en contra. Un escalón por debajo aparece Stockolmo, una de las sorpresas positivas del certamen con 8 partidos ganados y 3 perdidos. La “S” del Prado demuestra movilidad tanto en defensa como en ataque, en gran parte gracias a la juventud de su plantel. Además los orientados por Alejandro Santerini han hecho de su gimnasio una fortaleza, ganando los seis partidos que disputaron. Otro aspecto a destacar en esta primera vuelta es la tremenda remontada de Larrañaga. El “Mil Rayitas” comenzó con el pie izquierdo tras caer en sus primeras 3 presentaciones, sin embargo, ganó 7 de sus últimos ocho partidos para entreverarse entre los de arriba. Montevideo es otro de los animadores del Metro, comenzando a paso demoledor con una racha de 6 victorias consecutivas aunque pinchándose luego con 4 derrotas en 5 cotejos.

NBA l Reporte
02.07.15
Para todos los gustos
 

En el día de ayer comenzó el período de agencia libre en la NBA y se registraron muchos fichajes, la gran mayoría por cifras millonarias (el total invertido en el día de ayer ronda los 1500 millones de dólares). Muchas figuras firmaron nuevos contratos con sus antiguos equipos, como el caso de Anthony Davis, Damian Lillard, Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Draymond Green y Kevin Love. Por su parte, otros decidieron cambiar de aire como Tyson Chandler, Paul Pierce y DeMarre Carroll. Todavía resta definir el futuro de grandes figuras como Lamarcus Aldridge, Lebron James, DeAndre Jordan, David West, Greg Monroe, Wesley Matthews, Monta Ellis, Marc Gasol, Rajon Rondo, Tim Duncan, Manu Ginobili y Dwyane Wade entre otros. Leer +

SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
30.06.15
"Llamar la atención del técnico"
 

Marcel Souberbielle dialogo con BC y esto nos decía sobre los entrenamientos con la Selección Nacional: "La primera semana nos costó un poquito a todos reenganchar en la parte física. En lo basquetbolístico no tanto y así empezamos a agarrar ritmo. Hemos tenido un par de conversaciones con Capelli y cuando me llamó me dijo que me iba a utilizar de 3 ya que habían pocos jugadores en esa posición por más que en algunos entrenamientos me tocó ir al 4 porque Calfani estuvo lesionado".  Nos aclaró sus objetivos: "El de todos es quedar en el grupo definitivo. Inmediatamente mi objetivo es hacer una buena labor contra Argentina, y a partir de eso, llamar la atención del cuerpo técnico en el rendimiento y poder ser tenido en cuenta para el siguiente proceso".. Leer +

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l China
30.06.15
La nueva casa de Batista
 

A muchos sorprendió la noticia de la partida de Esteban Batista del Panathinaicos de Grecia al Chongqing Soaring Dragons de la CBA de China, pero la realidad marca que económicamente es un mercado que sigue creciendo y que está muy fuerte frente a Europa. A la hora de indagar un poco más sobre el nuevo club del uruguayo, desde el 2013 compite en la CBA bajo este nombre, ya que anteriormente lo hacía con la la denominación Guangzhou Free Man . Con sede en Chongqing, un Municipio alejado del mar con 30 millones de habitantes, los Dragons ofician de local en el Datianwan Arena con capacidad para 6000 espectadores.
La temporada pasada no le fue bien al equipo bajo el mando de Dragan Raca, ya que apenas ganaron 4 de los 38 partidos que disputaron en la fase regular, culminando en la última ubicación de la tabla.  El contrato de Batista va de setiembre a febrero y la intención del jugador es complementar este pasaje en China con unos meses más en Europa o Sudamérica, ya que en esa época comienzan las Ligas en Puerto Rico y Venezuela.

SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
29.06.15
"Costó un poco más"
 

El entrenador asistente de la selección uruguaya, Javier Isis, habló sobre como fueron estas dos primeras semanas de entrenamiento con la Preselección: “El comienzo fue muy de a poquito, pero bastante bien. Es un grupo nuevo, muchos no estuvieron antes en esta instancia. Se van armando los objetivos para los amistosos en Argentina. Algunos jugadores estaban fuera de entrenamiento, por lo que costó un poco más. En esta última semana vamos a afinar más y sacar conclusiones”, declaró. Con respecto a la incorporación de Maximiliano Solé, dijo: “Fue muy bueno el esfuerzo de la FUBB en traerlo para que lo veamos jugar en vivo. La primera semana le costó algo adaptarse. Por ahora viene siendo aceptable, estamos esperando concretar una opinión en los partidos, donde se puede soltar mucho más, porque por ahora solo venimos entrenando”. Sobre su salida de Trouville sostuvo lo siguiente: “La Liga es muy desgastante, implica doble horario. Además tengo otros trabajos particulares. Por otra parte, la FUBB apostó en mi para las formativas y la mayor, y eso demanda muchas cosas. También estoy supervisando proyectos y proponiendo ideas. Apreció mucho al club y tuvimos un muy lindo año, pero es un tema personal, es difícil organizar todas las actividades”.

SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
27.06.15
"Estamos peleando por un lugar"
 

Santiago Vidal habló sobre como vienen los entrenamientos con la primera lista de seleccionados para el Preolímpico de México. “Muy bien. Nos estamos poniendo un poco en forma los que venimos de terminar la liga, ya que tuvimos un parate”, dijo el jugador de Trouville. Con respecto a como ve el futuro de la Selección, remarcó que: “falta mucho. Este es un grupo inicial para encarar los amistosos contra Argentina, pero se tienen que sumar jugadores, después se verá como seguir”.  Sobre la posibilidad de ser parte de la integración final de la “Celeste”, señaló que: “va a depender de muchas cosas, de lo que quiera el entrenador, Adrián Capelli, y que bajas tenemos, o que lesionados hay. Las ganas siempre están, por más que sea una competencia sana, todos estamos peleando por un lugar”.

LIGA URUGUAYA l Clubes
26.06.15
Cambia el asistente
 

Hace ya un par de años que Álvaro Tito le confía el lugar de asistente a Javier Isis. Todo comenzó en Biguá y siguió en Trouville la temporada pasada, donde el equipo llegó a la final. Debido al trabajo de Isis en las diferentes selecciones nacionales y a otras tareas que está realizando dentro de la Federación es que el vice campeón de Liga cambiará de asistente y ese lugar será ocupado por Rodrigo De Armas quien trabajó muchos años en formativas, pasando por Cordón, Aguada y Atenas entre otros.

LIGA URUGUAYA l Clubes
26.06.15
Cortizas a Bohemios
 

Germán Cortizas llegó a un acuerdo con Bohemios y será el base del equipo en la próxima Liga. El jugador debe ahora desvincularse oficialmente de Welcome con quien tiene contrato pero que no lo iba a tener en cuenta, para formalizar su vínculo con el “Albimarrón”. Cortizas se suma así al plantel que dirigirá Federico Camiña que ya tiene las fichas de Gastón Semiglia y Brian Craig confirmadas, junto a Nicolás Catalá como sub 25, Diego Tortajada, Nicolás Sánchez, Tomás Villamarzo, Martín Perdomo y Martín Trelles como sub 23.

LIGA URUGUAYA l Calendario
24.06.15
Se posterga una semana
 

Anoche en reunión del Consejo de Liga, se acordó que el comienzo de la temporada 2015-2016 sea el próximo viernes 2 de octubre, teniendo en cuenta que el Preolímpico de México irá del 31 de agosto al 14 de setiembre. Comenzar la Liga el viernes 25 de setiembre, significaba unir las dos competencias y perjudicar a aquellos equipos que tienen jugadores en la Selección. De todas formas también dependerá que Uruguay pase a la segunda instancia del torneo. Lo ue si ya se sabe es que el partido inaugural será el que disputarán Malvín-Trouville en el Palacio Peñarol. Por otro lado se definieron los nombres de las etapas. La Copa de la Liga llevará el nombre de 50º aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental por Sporting Club Uruguay”; mientras que luego las diferentes etapas se denominarán; Clasificatorio: “Israel Goldemberg” (ex president de Bohemios), Súper Liga: Gustavo Magariños ( Jugador de Trouville y la Selección Nacional) y el Reclasificatorio: Romeo Schinka (ex presidente de Larre Borges)

FUBB l Cursos
23.06.15
Futuros árbitros
 

La FUBB abrió las inscripciones de su curso de árbitros. El mismo comenzará el 20 de julio y tendrá una duración de 4 meses. El único requisito es ser mayor de 15 años y la modalidad es semi presencial. Las clases teóricas se dictarán los lunes y miércoles de 19.30 a 21 hs en la FUBB, mientras que las prácticas irán los sábados de 14 a 16 en el gimnasio de Montevideo. El costo es de $2700 y puede ser abonado hasta en 6 cuotas con las tarjetas Master Card, Cabal, Oca o Visa.

 
 
 
 
 
· METROPOLITANO 12º FECHA ·
Viernes 3
Unión-Nacional 87-69 FINAL
Larrañaga-Cordón 57-67 FINAL
Capitol-Montevideo 76-72 FINAL
Sábado 4
Marne-Stockolmo 80-87 FINAL
Yale-Sayago 78-83 FINAL
Verdirrojo-Olivol 67-58 FINAL
Galería Fotográfica
Planillas Técnicas
 
 
METROPOLITANO
  Cordón
11
1
23
  Stockolmo
9
3
21
  Sayago (2)
8
3
19
  Larrañaga
7
5
19
  Montevideo
7
5
19
  Unión Atlética (1)
7
4
18
 
Capitol (2)
5
6
16
  Nacional
4
8
16
  Marne
4
8
16
 
Olivol Mundial
3
9
15
  Verdirrojo (1)
3
8
14
  Yale
2
10
14
  (1) (2) Tienen un juego pendiente
  Calendario
  Fijación Semanal
  Planteles
  El Metro día a día
  Metropolitano 2014
  Metropolitano 2013
  Metropolitano 2012
 
 
 
FEDERICO BUYSAN
Amores que mutan
JUAN PABLO TAMBORINI
El retiro de Leandro
 
 
 
 
 
 
 
 
LIGA URUGUAYA l Detalles
21.05.15
Ya se palpita lo que viene
 

Se realizó la Mesa Ampliada de la Liga en donde se presentaron todos los equipos a disputar la Liga Uruguaya temporada 2015/16. En ese orden, no aparecen los clubes ya descendidos y sí los mismos dirigentes que el año pasado más la integración de los recientemente ascendidos Welcome, Urunday Universitario y Tabaré. En esa reunión celebrada en la sala “100 años FUBB” se tocaron diversos temas. Por ejemplo, ya se sabe que el próximo 25 de Setiembre en el Palacio Peñarol, comenzará la Liga con el partido entre Malvin y Trouville, culminando la misma el día 19 de Abril del año 2016. También se confirmó el formato que les adelantamos en BC y será con una rueda del Clasificatorio todos contra todos, la Súper Liga (8 equipos), Reclasificatorio (6 equipos), el Súper 4 y finalmente los Playoff al mejor de 5 juegos y las finales al mejor de 7 encuentros. La variante se dará en los Payoff de Reclasificación (los 3 mejores del Reclasificatorio y los 3 peores de la Súper Liga) que comenzarán 0 a 0, serán al mejor de 3 con ventaja de localía para el que viene de la Súper Liga.

 
FUBB l 100 Años
10.04.15
"Sinónimo de gloria"
 

El presidente de la FUBB, el Dr. Luis Ney Castillo, brindó unas emotivas palabras al comenzar la fiesta de conmemoración de los 100 años del organismo en la Sala Adela Reta del Sodre. “El basquetbol es sinónimo de gloria en nuestro país, pero tenes que vivir aquí para entenderlo. Los clubes tienen una enorme relación con el barrio, dan un gran aporte social al lugar que les rodea, son una escuela de valores”, comenzó diciendo. Uno de los puntos fuertes de su discurso fue cuando hizo hincapié en la lucha contra la violencia: “El basquet tiene que marcar un camino para los espectáculos deportivos”. Afirmó que todavía se tienen muchos “debes”, y varios objetivos en los que los resultados no fueron los esperados, pero insistió en que van a trabajar duro para conseguir las metas. Para finalizar, aseguró que el país tiene varias cosas por las que sentirse orgulloso en esta disciplina, y agradeció a jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros, periodistas y trabajadores que aportaron su parte para que hoy en día la federación sea motivo de orgullo.

 
FIBA l Ranking 2014
En el puesto 26

 

Uruguay cerró el 2014 en el puesto 26º del ranking FIBA. Prácticamente sin competencia a nivel de Mayores e incluso no conservando el podio del Sudamericano 2012, el 4º lugar logrado en Isla Margarita y su clasificación al Preolímpico le sirve para mantenerse en una buena posición. Incluso supera a selecciones que jugaron nada menos que el Mundial y al actual campeón sudamericano, Venezuela (29º).
   
INFORMACIÓN GENERAL l Cilindro Municipal
El adiós a un grande
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
   
LIGA SUDAMERICANA l Edición 2015
28.11.14
Cambios con plata para los mejores
 

Se confirmó la presencia de Ricardo Vairo como integrante a partir de 2015 del Ejecutivo de la Liga Sudamericana y dentro de las primeras decisiones que se tomaron en Baurú es que para la próxima edición, Uruguay va a tener 3 cupos fijos (los 3 primeros de Liga Uruguaya) y que los 4 mejores de la Liga Sudamericana pasaran a cobrar como en la Liga de las Américas. El campeón se llevara U$S 30 mil, el segundo 20 mil y el tercero y cuarto 10 mil cada uno. También se cobrará menos la inscripción y se dará más espacios entre las fases para poder elegir mejor la sede de los cuadrangulares. El campeón de la Liga Uruguaya que está en curso, clasificará para la Sudamericana y la Liga de las Américas como pasó con Malvin este año

 
 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
 
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Claudio Rosiello, Alejandro Ramos, Valentina Martirena, Virginia de la Fuente, Jorge Parietti, Rodrigo Sastre, Darío Alberti, Felipe Maurente y Guillermo Sarachu
Fotografía:
Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus