LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
"Seguir primeros"
 

Octavio Medina tuvo una destacada actuación ante Goes y que dejó a su equipo como único lider. Luego del encuentro charló con BC: "Estoy contento por el triunfo, por suerte se dio todo para que quedáramos primeros aunque quedan 2 partidos por jugar". Sobre el partido, en el que sacaron diferencias amplias y después se emparejó dijo que "luego de haber sacado 22 de máxima, Goes lo trajo y se nos puso a 2. Creo que a partir de la defensa mantuvimos la calma y luego corriendo la cancha nos llevamos el punto". También se refirió a su nivel actual luego de algunos altibajos: "Estoy muy contento con mi rendimiento, espero mantenerme así y seguir aportando al equipo". Finalmente concluyó que "de ahora en más resta ir paso a paso, seguir primeros, clasificar a cuartos y si llegamos a la final mejor".

 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
25.01.15
Una cara conocida
 

Bohemios se movió con rapidez y ya tiene el sustituto de Curtis. Se trata de Krys Faber, un interno de 2.08 de altura que ya tuvo pasajes por nuestra Liga defendiendo a Welcome. El pivot arriba el martes y debutará el sábado ante Malvín. La idea del cuerpo técnico es ponerlo en forma para los juegos por la Reclasificación que se disputará en aproximadamente 10 días.
En 2012 cuando defendió a Welcome, Faber tuvo muy buenos números promediando 15.8 puntos y 12.5 rebotes. El "Albimarrón" arrastra una racha negativa perdiendo 9 de los últimos 10 partidos.

 
 
LIGA URUGUAYA l 10º Fecha Permanencia
25.01.15
El gató con más vidas
 

Sayago se hizo fuerte en cancha de Larre Borges, y lo venció por 84-78 (6), forzando así un desempate para evitar perder la categoría en la noche de ayer. El local fue el que dominó las acciones en el arranque, sacando una máxima de 8 en el comienzo de la mano de Kristian Clarkson, pero en el complemento la visita creció de la mano de su capitán, Terrence Shelman, para pasar al frente dejando la vida en cada pelota. Fue clave el retorno al rectángulo de Gerardo Fernandez, ya que puso dos triples consecutivos, sumado a uno posterior de Omar Galeano, que le dieron a Sayago una máxima de 10 (77-67) a falta de 5 minutos. El equipo del “gato” Perdomo supo controlar el trámite de cara al final, generando la ovación de su público que una vez más, lo ve salvarse del descenso al menos en primera instancia. Shelman con 25 y Fernández con 14 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en el local se destacaron Álvarez con 27 y Boston con 19

 
LIGA URUGUAYA l Permanencia
25.01.15
El desempate en Palermo
 

Tal cual aconteció el año pasado (victoria de Bohemios ante Nacional), el descenso tendrá un partido definitorio. Ya hace un par de fechas que se sabe que Montevideo disputará el próximo Metropolitano y con los resultados de la última jornada quedó determinado que entre Sayago y Olimpia quedará el otro equipo que pierda la categoría. El partido irá el próximo miércoles en el gimnasio de Atenas a las 21.15. A lo largo de la temporada, estos equipos se enfrentaron en 3 oportunidades y la curiosidad es que siempre el triunfo fue visitante. En el Clasificatorio, Olimpia ganó en Sayago, luego fueron los de Perdomo que se quedaron con el triunfo en la primera rueda de la Permanencia y hace apenas una semana el equipo de Lovera ganó un juego que parecía dejarlo con aire para el cierre. El miércoles es la noche donde no hay mañana, un equipo seguirá en la Liga y el otro deberá planificar la temporada del Metro que comienza en mayo.

 
 
LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
Ganó y es puntero
 

Hebraica Macabi venció a Goes en cifras de 73-59 (14) y quedó como único líder. Un partido que arrancó con todo para el local. Puntos importantes de Hicks y Medina, asistencias de Barrera y en la pintura Izaguirre junto a Hatila para arrancar con un 23-8 en el primer cuarto. En el segundo logró la máxima de 22 (32-10) con Hatila y Hicks, pero reaccionó Goes con Vázquez y Acosta. y se puso a 9 pero Hebraica recuperó la ventaja y se fue al descanco 39-24. En el inicio del tercero, una vez más amplió a 21 (53-32), pero luego no pudo anotar y el "Misionero" con Williams, Cummings, Vázquez y Acosta pusieron un 21-2 que extendieron al último cuarto y se puso 53-55 pero otra vez, equivocaciones en ataque hicieron que Goes perdieran esa diferencia. Con el aporte de Parodi, Hicks e Izaquirre llevó a 10 la diferencia y sellaron el encuentro. En el ganador se destacó Michael Hicks con 26 puntos y Medina con 15. En el perdedor Vázquez anotó 16 y Williams 14.

 
 
LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
Con sabor dominicano
 

En cancha de Bohemios se enfrentaban Defensor-Aguada, en un partido que prometía y mucho, donde el que ganaba se afianzaba en la tabla para clasificarse directo a playoff. La victoria fue para Defensor en cifras de 93-89 (4). El partido lo arrancaba mejor el Aguatero que rompía fácilmente la primera línea y convertía puntos fáciles con Elliot y Trelles lastimando de media distancia, Aguada manejo una diferencia de 11 puntos (26-15) para luego cerrar el cuarto 28-17. Defensor permitió 28 puntos en contra y por eso en el segundo cuarto salió a defender duro y logro empatar el juego en 37 con un Liz que estaba inspirado. El aguatero cerro mejor sobre el final y se fue al descanso largo victorioso 43-39. En el complemento el visitante manejo una diferencia de 7 unidades (59-52), luego de un minuto pedido por Jauri, la violeta coloco un parcial de 14-0 con un Fizer que empezaba a ser determinante. Defensor encaro el último cuarto ganando 68-63. En los últimos diez se sacaron chispas, Moss empezó a lastimar por la 4ta falta tanto de Kiril como de Fizer, logro acercar al aguatero y ponerse a 4 (82-78). Defensor cerró mejor y logro llevarse el partido. El goleador de su equipo y del partido  fue Víctor Liz con 32 unidades seguido por Cabot con 23 puntos. En el aguatero se destacó Elliot con 27 puntos seguido por Moss con 21 puntos y 20 rebotes.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
Un equipo solidario
 

El “Rojo” de Pocitos se quedó con el clásico del barrio un partido que tuvo dos tiempos diametralmente opuestas. Si bien el trámite se hacía cuesta arriba, los dirigidos por Álvaro Tito reaccionaron desde la defensa para bajar el goleo rival y recibir sólo 32 unidades en la segunda etapa. Otro pilar fundamental en esta victoria fue la generosidad a la hora de atacar. Los de la calle Chucarro distribuyeron 20 asistencias y repartieron bien el goleo: Álvarez 14, Izuibejeres 13, Colmenares 13 y Young 12. En cuanto a la efectividad a la hora de lanzar, el equipo ganador tuvo dos facetas opuestas. Por un lado consiguió un más que aceptable 42,1% desde más allá de los 6,75 producto de 8 triples en 19 intentos, no obstante su trabajo desde la línea fácil dejó bastante que desear ya que convirtió 12 libres en 28 intentos para alcanzar un 42,9%.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
25.01.15
Triunfo y liderazgo
 

Obras Sanitarias venció como local a Weber Bahía por 67-62 (5) y sigue liderando la Zona Sur de la Liga Argentina con 18 triunfos y 9 derrotas. No fue simple el partido para el equipo de los uruguayos, que logró sacar la renta en el segundo cuarto con un parcial de 20-10 que luego pudo controlar a lo largo de la segunda mitad. Bruno Fitipaldo estuvo 25 minutos en cancha y terminó con 9 puntos,  mientras que Mauricio Aguiar 4 unidades y 2 rebotes en 23 minutos. Los más destacados en el ganador fueron Delía con 13 unidades y Zafar con 12. En el perdedor por su parte sobresalió Redivo con 15 unidades, mientras que el ex Marne y Capitol, Lisandro Rasio culminó con 8.

METROPOLITANO l Organización
23.01.15
Con un sólo extranjero
 

Se llevó a cabo la reunión del Consejo del Metropolitano y el hecho más saliente es que finalmente se resolvió que la divisional jugará con un extranjero durante la temporada. Esto echa por tierra la posibilidad que se había manejado en elevar a dos este número de fichas. Por otra parte se establecieron puntos importantes para lo que será el mercado de transferencias, esperando por la aprobación definitiva del Reglamento que está en pleno proceso de elaboración.
Tal cual habíamos adelantado en BC la fecha estipulada de inicio de temporada es mediados de mayo y el torneo se extenderá hasta principios de setiembre. La idea es que el Metro culmine previo a la participación de Uruguay en el Preolímpico de México.

METROPOLITANO l Clubes
20.01.15
Riera al banco
 

Unión Atlética sigue trabajando de cara al Metropolitano. A la contratación de Germán Cortizas y Gastón Semiglia, se agrega la de Rodrigo Riera como entrenador. El riverense, que recientemente obtuvo el ascenso con Cordón como asistente de Nieto, realizará su primera experiencia como entrenador principal en un equipo que tendrá la aspiración de ascender. La temporada pasada integró el plantel principal de la “UA” promediando 9.5 puntos en 22 partidos. Ahora la directiva se dedicará a completar el plantel para afrontar un torneo que tiene su inicio pactado para mediados de mayo.

FUBB l Derechos TV
16.01.15
Tenfield hasta 2020
 

Si bien a la empresa Tenfield le quedaba un año más de contrato con la FUBB, ya se aprobó por parte de los clubes la extensión del mismo hasta el 2020 con mejoras sustanciales que beneficiarán a las instituciones. Lo primero se verá ya a partir de los playoff de ésta Liga, donde los clubes se quedarán con el 100% de la recaudación de los partidos (los costos parten por parte de Tenfield) y a su vez podrán agregar una publicidad a la estática de la cancha. Cada club por su parte recibirá 10 mil dólares por parte de la empresa y luego habrá aumentos paulatinos a lo largo de los años hasta llegar al 60% más del contrato que está vigente (comenzará con un 35% desde éste mismo año). También se estudian otras propuestas, como la de televisar una mayor cantidad de días y mejorar aspectos del espectáculo, pero son temas a definir en próximas reuniones. Los clubes aceptaron las condiciones y también vieron con buenos ojos la idea de Tenfield de negociar y hasta mejorar el contrato un año antes de su vencimiento.

 
LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
"La defensa es lo que nos da de comer"
 

Luego de la gran victoria de sobre Bohemios hablamos con Claudio Bascou, decisivo en los minutos calientes del juego. “Creo que el factor mental nos jugó en contra, veníamos convencidos por el buen trabajo que habíamos hecho contra Atenas. Estos partidos son difíciles porque el rival está diezmado y entrás con otra cabeza. Nos sacaron 20 pero en el vestuario hablamos para cambiar la pisada lo más rápido posible porque iba a ser duro descontar la diferencia, por suerte nos pusimos en partido rápido y en el final lo cerramos mejor”. Además resaltó una de las claves del equipo. “La defensa es lo que nos da de comer siempre, si nos hacen más de 75 u 80 puntos es muy difícil que ganemos”. La “Rana” nos contó cómo vive el aumento de sus minutos en cancha tras las lesiones en el equipo. “Es una situación rara, estoy jugando porque muchos compañeros están lastimados, creo que estoy respondiendo bien gracias a la confianza de todos los compañeros y el cuerpo técnico”.

 
 
 
LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
Buen regreso de Chris
 

Ayer a la noche se dio el regreso a las canchas de Chris Moss, luego de una lesión en el hombro sufrida en el partido frente a Trouville en la primera fecha de la Super Liga. Moss tuvo una vuelta aceptable pese a la derrota jugando 37 minutos donde convirtió 21 puntos (8/13 en dobles y 5/8 en libres)  y bajó 20 rebotes (9 ofensivos), más 1 asistencia y 2 tapas
En ningún momento mostro síntomas de dolor, en el comienzo del partido le costó meterse en juego pero en el correr de los minutos se lo vio confiado y fue fundamental para mantener a Aguada en partido durante el segundo tiempo.

 
LIGA URUGUAYA l 10º Fecha Permanencia
25.01.15
Terrence corazón de león
 

Para aplaudir hasta que las manos no den más. Así se retiraron los hinchas de Sayago anoche de la cancha y no era para menos. La actitud de su capitán fue digna de un líder, de alguien realmente comprometido con una causa y es la de mantener a Sayago en la Liga Uruguaya. Una hora antes del comienzo del partido, la mujer de Shelman le avisó que su hermano, quien hace tiempo lucha contra el cáncer, estaba realmente grave y era cuestión de horas para esperar lo peor. El jugador, quien no paró de llorar desde en todo el trayecto de Sayago a La Unión decidió jugar de todas formas y terminó siendo desequilibrante. El capitán terminó con 25 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes y fue determinante para forzar el desempate con Olimpia. Lamentablemente una vez culminado el encuentro, Shelman se enteró de la noticia del fallecimiento de su hermano, de todo los que hacemos BC vaya el apretado abrazo.

 
 
LIGA URUGUAYA l 10º Fecha Permanencia
25.01.15
Como manda la historia
 

Biguá derrotó como local a Olimpia en cifras de 83-69 (14) y aseguró su permanencia en la Liga Uruguaya. Con la llegada de Kogan, el "pato" ganó tres partidos seguidos y se salvó del descenso. En el día de ayer, los de Villa Biarritz dominaron el juego de principio a fin. En la primera mitad, con un descollante Melvin, bien secundado por Jennings y Williams, los dirigidos por Kogan se fueron 16 arriba al descanso largo (47-31). Con dos dobles consecutivos de Williams; Biguá abrió la máxima de 20 en el inicio de la segunda mitad pero Olimpia reaccionó de la mano de Silveira y Galindo y basándose en el ataque rápido, cerró el tercer chico a 8 (62-54). En el último, el "pato" volvió a distanciarse en el marcador en base a lo realizado por Moglia y Williams y cerró el juego sin problemas. El goleador de Biguá fue Melvin con 24 puntos seguido por Williams con 21. En Olimpia se destacó Galindo con 26 tantos secundado por Dilligard con 20.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
Lider con porcentajes altos
 

En tiros de campo Macabi acertó un 43% (28/64), mientras que Goes completó un 33% (22/66). Desde la zona perimetral el local fue más con un 24% (7/29) mientras que la visita obtuvo un pobre 11% (2/17). En la zona de libres también ganó Macabi con una eficacia del 90% (9/10) ante el 76% (13/17) "Misionero". Además de estos números, todos favorables al ahora puntero de la Liga, los de Signorelli sumaron 44 rebotes, 19 asistencias y 40 puntos en la pintura, mientras que los de Ponce obtuvieron 37 rebotes, 8 asistencias y 32 puntos. Individualmente, Hebraica tuvo varios protagonistas importantes, Michael Hicks con 26 puntos, Medina 15, Passos 10. Mientras que en Goes aparecieron Vázquez con 16, Williams 14 y Acosta 13.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
La diferencia en los libres
 

No se pudo aprecias tanta diferencia en lo que son las estadísticas del partido entre Defensor-Aguada. Lo que sí se pudo ver es que la diferencia está en los libres errados por parte de Aguada, 31/42 en ese rubro, podemos decir que tiro muchos, es algo negativo para Defensor que permitió que tiraran 42 libres, pero aun así Aguada no lo aprovecho y ahí se ve la diferencia. Mejor porcentaje tuvo la “viola” en ese rubro, 19/23. Defensor convirtió 44 puntos en la pintura mientras que solo recibió 30 unidades en contra. Algo que estaba buscando los del Parque Rodo al cambiar a sus fichas extranjeras era el tiro exterior, en este partido convirtió 6/18, tuvo una leve mejoría, en cambio Aguada no le fue muy bien en el tiro de más allá de los 6,75 ya que tiro 14 y convirtió 4 ( Osimani 0/5).

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha Súper Liga
25.01.15
El barrio se tiñe de rojo
 

Trouville consiguió un gran triunfo tras vencer a Bohemios por 76-73 (3) en cancha de Welcome. Si bien el “Albimarrón” debió encarar el choque con un solo extranjero por la partida de Curtis lo supo disimular con creces gracias a una defensa asfixiante que le permitió correr la cancha con el pibe Martín Perdomo como figura, quedándose con el primer chico por 19-8. Los dirigidos por Federico Camiña continuaban estirando la renta, moviendo la pelota con criterio y aprovechando el buen pasaje de Paul Jones para irse 41-24 arriba al cabo de los primeros 20 minutos. Sin embargo el “Rojo” de Pocitos cambió el chip de cara a la segunda mitad colocando un parcial de 7-0 desde el vestuario, mejoró mucho en ofensiva para encontrar triples importantes con Javier Álvarez como principal exponente y se fue al último cuarto 56-54 abajo. El conjunto de Álvaro Tito seguía con viento en la camiseta y logró pasar 62-60 a 4 minutos del cierre, con un trabajo defensivo que le permitió dejar sin ideas a su rival. En un final apretado, puntos clave de Néstor Colmenares acompañados por un gran trabajo de Claudio Bascou en ambas partes de la cancha le permitieron llevar el punto a la calle Chucarro. Javier “Cococho” Álvarez fue el goleador de su equipo con 14 tantos, seguido por Colmenares e Izuibejeres con 13. Mientras tanto, Martín Perdomo fue el máximo anotador del encuentro con 28.

LIGA URUGUAYA l Fallos
23.01.15
Pierde un punto y la punta
 

Anohe se dieron a conocer los fallos del Tribunal de Penas y los mismos cambian rotundamente el futuro de la Liga. Es que Malvín sufrió la pérdida de un punto por un intento de agresión tras la derrota del “playero” ante Goes y también se le cerró la cancha por los próximos 3 partidos. El fallo es apelable, por lo que se aguarda la respuesta de la directiva de Malvín desde Cancún para saber qué pasos seguirán. Por el partido ante Atenas, fueron suspendidos por 3 partidos Nicolás Mazzarino y Pablo López (ambas se pueden abonar). El escolta fue informado por insultar y agraviar a los árbitros, mientras que al entrenador se le adujo menoscabo a la autoridad. Atenas-Malvín / Goes-Malvín

ANEBU-MILENIUM l Curso Gerencia
21.01.15
Una alianza que crece
 

Por segundo año consecutivo se renovó la Alianza Educativa, Anebu – Milenium que propicia  la Carrera de Gerencia Deportiva Básquetbol, Humberto Sánchez Presidente de la Gremial y el Lic. Carlos Lazzarino, Director Regional de la Escuela de Negocios Milenium Uruguay, así lo hicieron saber. El 2014 fue la primera experiencia con excelentes resultados, graduándose los primeros gerentes deportivos en Basquetbol. El Lic. Lazzarino expresó a BC “Este año esperamos los mismos resultados, con la experiencia del pasado y con la inserción del concepto en las estructuras del basquetbol. Esta carrera está pensada para que el gerente deportivo sea una bisagra entre el área deportiva y la dirección de la Institución. Que su función vaya más allá de los resultados, que sea el verdadero mentor y propulsor de los proyectos”. Por información se pueden informar en www.mileniumuruguay.edu.uy o al 2402 3172. Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
18.01.15
Sería Súper Leandro
 

Leandro García Morales va llegando al último mes de recuperación y en Aguada muchos se preguntan cuál será la fecha de su retorno. Como siempre estuvo estipulado, es muy difícil que llegue para jugar algún partido de la fase regular, pero por el calendario que se dio a conocer, si Aguada clasifica al Súper 4 (los 4 mejores de esta etapa juegan el 13 y 14 de febrero) ahí podría poner en cancha al escolta. Es por eso que cada triunfo toma importancia, no sólo para cumplir con el objetivo de clasificar entre los 4 primeros, sino que la idea es volver a ponerlo en cancha con partidos competitivos y éste torneo le daría la oportunidad de medirse con los mejores.
Por otra parte Moss ya está en nuestro país y ahora será evaluado. La idea es que retorne a fin de mes, pero por ahora la conformidad con el trabajo de Elliot es muy grande y hasta no asegurar un lugar entre los mejores, no se realizará el cambio.

METROPOLITANO l Clubes
11.01.15
Rico vuelve a Marne
 

La Comisión Directiva del Club Atlético Marne comunicó que incorporó a su plantilla de entrenadores, al DT Alberto Rico, el cual se hará cargo de las categorías Sub 18, Sub 20, Sub 23 y el plantel principal de 1era División, de cara al próximo Torneo Metropolitano. Rico se une al grupo de trabajo integrado por el DT y Coordinador de Formativas, Luis Asambuya (Escuelitas A y B, Sub 12 y Sub 13), el DT Aníbal Baratelli (Sub 14, Sub 16 y Escuela de Básquetbol + 13) y el preparador físico Nicolás Ceppi, a cargo del acondicionamiento físico de todas las categorías y plantel principal. De esta manera se desvincula del grupo de trabajo ya informado, al DT Roberto Tellechea, quien el pasado año se hizo cargo en buena forma, de los planteles de Sub 20 y equipo principal, el cual disputó el último Torneo Metropolitano.

 
 
 
 
 
· SÚPER LIGA 12º FECHA ·
Sábado 24
Defensor-Aguada 93-89 FINAL
Bohemios-Trouville 73-76 FINAL
Hebraica-Goes 73-59 FINAL
Galería Fotográfica
Planillas Técnicas
· PERMANENCIA 10º FECHA ·
Sábado 24
Biguá-Olimpia TV 83-69 FINAL
Larre-Sayago 78-84 FINAL
Galería Fotográfica
Planillas Técnicas
 
 
CLASIFICATORIO
  Hebraica Macabi
15
9
30.0
  Atenas
15
9
29.5
  Malvín (1)
17
7
29.0
  Defensor Sporting
15
9
28.5
  Trouville
15
9
28.5
  Aguada
13
11
27.0
  Goes
10
14
25.5
  Bohemios
11
13
25.0
  (1) Quita de 1 punto
PERMANENCIA
  Larre Borges
10
10
21.5
  Biguá
7
13
20.5
  Olimpia
7
13
19.5
  Sayago
6
14
19.5
  Montevideo (D)
3
17
16.0
  (D) Descendido
  Fijación Semanal
  Súper Liga + Permanencia
  Clasificatorio Fecha x Fecha
  Planteles
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
 
 
FEDERICO BUYSAN
El campeón sin salud y sin memoria
JUAN PABLO TAMBORINI
Dificil pero no imposible
 
 
 
 
 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
29.11.14
Los 500 de Fernando
 

Ídolo máximo en la historia del club Malvín, Fernando Martínez marcó un nuevo registro a pesar de la frustración “playera” en el Final Four de la Liga Sudamericana. Con sus 12 unidades en la definición del tercer puesto ante Boca Juniors, el “Enano” alcanzó la friolera de 500 puntos exactos jugando partidos internacionales oficiales con la camiseta de Malvín. El capitán, único jugador de la institución en lograr las tres estrellas de Liga Uruguaya, acumula 444 tantos en 30 partidos de Liga Sudamericana y otros 56 en la única participación de la entidad de la Av. Legrand en Liga de las Américas. Contabilizando esos 33 encuentros internacionales, Martínez promedia 15.1 puntos por juego. Fenomenal. Leer +

 
LIGA SUDAMERICANA l Edición 2015
28.11.14
Cambios con plata para los mejores
 

Se confirmó la presencia de Ricardo Vairo como integrante a partir de 2015 del Ejecutivo de la Liga Sudamericana y dentro de las primeras decisiones que se tomaron en Baurú es que para la próxima edición, Uruguay va a tener 3 cupos fijos (los 3 primeros de Liga Uruguaya) y que los 4 mejores de la Liga Sudamericana pasaran a cobrar como en la Liga de las Américas. El campeón se llevara U$S 30 mil, el segundo 20 mil y el tercero y cuarto 10 mil cada uno. También se cobrará menos la inscripción y se dará más espacios entre las fases para poder elegir mejor la sede de los cuadrangulares. El campeón de la Liga Uruguaya que está en curso, clasificará para la Sudamericana y la Liga de las Américas como pasó con Malvin este año

 
FIBA l Ranking 2014
En el puesto 26

 

Uruguay cerró el 2014 en el puesto 26º del ranking FIBA. Prácticamente sin competencia a nivel de Mayores e incluso no conservando el podio del Sudamericano 2012, el 4º lugar logrado en Isla Margarita y su clasificación al Preolímpico le sirve para mantenerse en una buena posición. Incluso supera a selecciones que jugaron nada menos que el Mundial y al actual campeón sudamericano, Venezuela (29º).
INFORMACIÓN GENERAL l Cilindro Municipal
El adiós a un grande
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
"El reglamento es asquerosamente malo"
 

En charla con Sergio Benitez nos contó sobre un proyecto de cambio del reglamento que está en camino: “Hicimos todo un proyecto nuevo y ya lo tienen las autoridades para evaluarlo, todo un cambio del reglamento de lo que son los periodos de pase porque es asquerosamente malo, lo que tenemos es muy malo. Ya el año pasado lo habíamos visto y ya lo presentamos al nuevo proyecto de cambio. El tema es que el nuevo proyecto tiene que tener dos o tres patas. En principio nos reunimos con la BUA, ellos quieren opinar sobre las reformas  y lo están haciendo. De hecho ya vamos por la tercera reunión, y vamos acercando las opiniones, ellos tienen algunos reclamos que hay que entender.” Leer +

 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
 
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus