LIGA URUGUAYA l Clubes
22.05.15
Signorelli a Olimpia
 

Marcelo Signorelli será el nuevo entrenador de Olimpia para la próxima edición de la Liga Uruguaya. El ex técnico de Hebraica Macabi, quien pudo seguir en la institución “macabea” pero rechazó la oferta, ya estuvo en el cargo en 2009 accediendo a cuartos de final. En cuanto al plantel la prioridad pasa por Nicolás Delgado, Germán Silvarrey y Mauro Tornaría. Luego las opciones están entre Demian ÁlvarezFederico Álvarez;  y en cuanto a la dupla extranjera, la idea es que esté compuesta por los norteamericanos Marcus Elliot y Greg Dilligard.

 
 
METROPOLITANO l Clubes
22.05.15
Clubes diferentes
 

A horas de comenzar el Metropolitano 2015, los clubes ya están prontos para dar pelea por lograr el ascenso, o de lo contrario no descender. De los 12 equipos participantes dos fueron campeones, Sayago en 2004, y Montevideo en 2009. Además, hubo instituciones que jugaron casi siempre en la máxima división; como es el caso de Sayago, hasta descender en 2014; y Unión Atlética, que comenzó jugando en LUB y bajó recién en 2013. Otro que tuvo un breve pasaje por la Liga fue Nacional, que subió en 2011, pero volvió a bajar en 2014. Hay dos equipos que solamente jugaron Metro, Verdirrojo y Yale. El resto (Capitol, Marne, Larrañaga, Olivol Mundial y Stockolmo) se fue alternando con la DTA. Una curiosidad es que dos de los más ganadores, Cordón y Montevideo, en cierto momento jugaron en Tercera.  El primero viende de ascender; ya que en 2012 fue desafiliado, lo que lo imposibilitó de estar presente en 2013.

 
 
URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Puerto Rico
22.05.15
Tercera derrota consecutiva
 

Capitanes de Arecibo tuvo tres partidos consecutivos como local para afirmarse en lo más alto de la tabla pero los perdió todos. Su último verdugo fue Atlético San Germán que lo venció 79-89 (10). Los locales dominaron el primer tiempo (40-46) pero todo cambio en el tercer cuarto ya que la visita colocó un 27-12 para abrir una ventaja de 9 (67-58) que se volvió indescontable. Leandro García Morales no convirtió (0/1 dobles, 0/3 triples, 0/2 libres) y repartió 4 asistencias en 18 minutos.

NBA l Reporte
22.05.15
Digno de una final
 

En un partidazo que se definió en el último segundo, Golden State venció como local a Houston en cifras de 99-98 (1) y se puso 2-0. A diferencia del juego anterior, esta vez fueron los Warriors quienes dominaron los minutos iniciales, llegando a manejar una máxima de 17 (49-32) a los 4 minutos del segundo cuarto, pero los Rockets contestaron rápidamente con un 23-6 liderado por Howard para igualar en 55. Los dirigidos por McHale tomaron 6 en el inicio del tercero pero los locales volvieron a liderar el marcador sin volver a abandonarlo. Un doble de Curry con 1:40 (98-90) parecía sentenciar el juego pero Harden se puso a su equipo al hombro y con un 8-1 se pusieron (98-99) a 33 segundos del cierre. La ofensiva del conjunto de Kerr terminó con un tiro errado por Barnes y en la recarga Harden no pudo penetrar ante la marca de Curry y Thompson, se la pasó a Howard que se la devolvió inmediatamente al “Barba” que terminó perdiendo la pelota. Curry lideró el goleo local con 33 puntos y 6 asistencias, mientras que Harden volvió a coquetear con el triple-doble: 38 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias.

 
 
METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
Con mucho pibe
 

A Montevideo, le tocó descender la temporada pasada y tiene el objetivo claro de llegar a puestos de Liguilla. Se armó con una mixtura entre varios jugadores jóvenes pero también hombres claves, con experiencia en determinados puestos. En cuanto al equipo, el conjunto que va a tener a Nicolás Díaz como director técnico que inicia jugando con Marcelo Nessi, Federico Pereiras, Marcel Pierri, Fausto Pomoli y su extranjero Paul Harrison. El plantel del mercado sabe sus limitaciones y conoce que no tendrá para las 3 primeras fechas a Rodrigo Brause. Con un recambio favorable aparecen los nombres de Leandro Pintos, Juan Saraviz, Nicolás Sánchez, Agustin Amaral, Matías Rodríguez y Santiago León entre otros.

LIGA URUGUAYA l Clubes
21.05.15
"El tema está trancado"
 

El representante Juan Pablo Da Pra habló de los distintos pases de los que se hablan para la Liga Uruguaya y sobre el tema Diego García y su salida de Defensor Sporting manifesto: “El tema está trancado porque hay posiciones encontradas. Los dirigentes están inflexibles, quieren que se quede, pero Diego tiene que ir a buscar su futuro en otro lado. Su idea es salir para su crecimiento personal. Estamos negociando en buenos términos, pero todavía no encontramos un punto de acuerdo. Va a haber una reunion más para definir el tema”, sostuvo. Con respecto a los clubes interesados, confirmó que estos son Biguá, Welcome, Goes y Aguada, pero que solo llamaron, no hicieron ofertas formales. Con respecto a Diego Soárez y su future en Trouville, tras la llegada de Nicolás Borsellino, dijo: “ahora vamos a evaluar las propuestas de cada uno” para ver donde juega, ya que el jugador a pesar de tener un año más de contrato con el “rojo” no tiene problemas en salir. Por último clarificó que el futuro de Gustavo “Panchi” Barrera no sale de Welcome, Aguada o irse a jugar a Brasil. “Él pidió tiempo hasta junio para evaluar bien las opciones. Salir del país no es sencillo porque ya no es un chiquilín. Ya existen las propuestas pero no se quiere apurar. En la primera o segunda semana de junio se va a definir”, señaló

LIGA URUGUAYA l Detalles
21.05.15
Ya se palpita lo que viene
 

Se realizó la Mesa Ampliada de la Liga en donde se presentaron todos los equipos a disputar la Liga Uruguaya temporada 2015/16. En ese orden, no aparecen los clubes ya descendidos y sí los mismos dirigentes que el año pasado más la integración de los recientemente ascendidos Welcome, Urunday Universitario y Tabaré. En esa reunión celebrada en la sala “100 años FUBB” se tocaron diversos temas. Por ejemplo, ya se sabe que el próximo 25 de Setiembre en el Palacio Peñarol, comenzará la Liga con el partido entre Malvin y Trouville, culminando la misma el día 19 de Abril del año 2016. También se confirmó el formato que les adelantamos en BC y será con una rueda del Clasificatorio todos contra todos, la Súper Liga (8 equipos), Reclasificatorio (6 equipos), el Súper 4 y finalmente los Playoff al mejor de 5 juegos y las finales al mejor de 7 encuentros. La variante se dará en los Payoff de Reclasificación (los 3 mejores del Reclasificatorio y los 3 peores de la Súper Liga) que comenzarán 0 a 0, serán al mejor de 3 con ventaja de localía para el que viene de la Súper Liga.

METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
Quiere volver rápido
 

El equipo de Ariel y la vía, recientemente descendido no quiere estar más tiempo de lo necesario y para eso armo un buen plantel, con la base de la Liga pasada y algunas incorporaciones. El cambio más notorio es la contratación de Sylbrin Robinson un norteamericano de 2.03 cm, lo que fue posible gracias a la obtención de la nacionalidad uruguaya por parte de Terrence Shelman y otra novedad en los dirigidos por Horacio Perdomo es Jose Mackiewicz, quien el metro pasado obtuvo el campeonato defendiendo los colores de Urunday Universitario.

LIGA URUGUAYA l Clubes
20.05.15
Refuerza la pintura
 

Trouville cerró la incorporación de Nicolás Borsellino por los próximos dos años. El interno defendió a Aguada en la pasada Liga Uruguaya promediando 11,2 puntos, 8,4 rebotes y 1,1 asistencias en algo más de 26 minutos por encuentro. Por el momento en materia de fichas nacionales solo resta concretar la continuidad de Claudio Bascou, que pese a no tener contrato vigente con el club todo indica que seguirá en la institución. Además se busca el compañero de Kevin Young para conformar la dupla extranjera ya que por el momento el regreso de Néstor Colmenares es complicado. Los dirigidos por Álvaro Tito proyectan así un plantel más que interesante teniendo en cuenta la actividad local y la participación en la Liga Sudamericana.

METROPOLITANO l Clubes
20.05.15
Equilibrio en blanco y negro
 

En lo que a Capitol respecta, el equipo cuenta con potencial para mejorar la actuación de la pasada edición donde logró escaparle al descenso a poco del final. Cuentan con una mixtura en cuanto a edades, teniendo a jugadores importantes para la divisional como Renzo Lazzaroni, Andrés Piñeiro y Juan Wenzel junto a jóvenes con potencial como Juan Santiso y Gonzalo Iglesias. En cuanto a la ficha extranjera, Howard Crawford es el elegido para ocupar el lugar. Además, los dirigidos por Diego Frugoni cuentan con Fernando Verrone y Martín López como piezas importantes en el esquema. La idea de equipo para el estreno ante Montevideo sería con Santiso, Lazzaroni, Wenzel, Crawford e Iglesias.

LIGA URUGUAYA l Clubes
19.05.15
"Volver a la identidad del club"
 

Joaquín Osimani fue nota para BC luego de cerrar su vuelta al club Biguá y esto nos decía sobre su regreso al club que lo vio nacer: “El club mostró su interés de que yo sea parte del proyecto que está armando la directiva a cargo de Gonzalo Varela y obviamente Biguá es mi segunda casa así que tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta es algo que siempre lo miro con buenos ojos”, de ese proyecto deportivo señaló que “Biguá siempre ha tenido formativas buenas y más allá de que pasaron muchas figuras siempre quisieron que parte del plantel sea formado dentro del club y creo que ahora se está tratando de volver a esa identidad.  Además, volver a jugar con jugadores que conozco de chico  como Gonzalo y Juanchi y ahora con Emiliano que ya compartí un año es algo muy lindo”. Finalmente, en cuanto al plantel y las aspiraciones agregó: “Hay jugadores que el año pasado por distintos motivos no pudieron dar su máximo y es un año de prueba para varias de las fichas que se han contratado; es una buena oportunidad para todos para afrontar nuevos desafíos. Creo que tenemos mucho para dar y sabiendo cómo se trabaja dentro de este club creo que las expectativas tienen que estar ahí arriba” pero se mostró realista al afirmar “no hay que compararnos con un Hebraica o Malvín, pero si se logra concretar las fichas que quieren y los extranjeros, creo que junto con Edgardo somos un plantel que hay que respetar”.

LIGA URUGUAYA l Clubes
19.05.15
"No aguantó la presión"
 

El presidente de Aguada, Flavio Perchman, afirmó que no hay novedades sobre futuras incorporaciones. Sobre la posibilidad de que llegue Adrián Capelli como director técnico dijo: “Está esperando un tiempo para ver si le aparece una oferta buena de un club argentino, y como el torneo de ese país está comenzando las etapas de definición, hay que esperar. También creo que va un poco atado al hecho de que todavía no contratamos jugadores, no tenemos un plantel definido”. Con respecto a la información que se dio hace unas semanas de que Marcos Cabot iba a sumarse al “aguatero”, pero terminó quedándose en Defensor Sporting, señaló que: “el arreglo estaba cerrado con Jesús Rostan (representante del jugador)”. Se ve que además esperaba que se armara un equipo competitivo, y todavía no se armó, aunque nadie dice que no se vaya a armar. Creo que no aguantó la presión, y prefirió seguir en donde estaba”, sostuvo.

3X3 l Selección Nacional
19.05.15
Rumbo a Hungría
 

Ayer por la mañana en cancha de Capitol hubo una charla y entrenamiento de la Selección U18 de Básquet 3x3 para el Mundial a disputarse en Hungría, con la presencia de Emiliano Giano, Demian Álvarez y Nicolás Borsellino, que estuvieron en el Mundial de Mayores en Moscú el año pasado, logrando la mejor posición de América, con la intención de brindar su experiencia, Uruguay estará enfrentando a Kazajstán el 4 de Junio a las 12:10 de nuestro país y el mismo día a las 14 hs frente a Rusia. El 5 a la hora 11:30 se medirá frente al local y 14:20 hs irá ante Polonia. El 6 de Junio cerrará la fase de grupos frente a Filipinas a las 9:10.

LIGA URUGUAYA l Clubes
15.05.15
"En Atenas no voy a seguir"
 

Iván Loriente habló con nosotros sobre lo que fue la pasada temporada en Atenas y sobre su futuro: "La Liga estuvo más pareja y por suerte con Atenas tuvimos dos semifinales seguidas pero no pudimos concretar. Quedé contento con el equipo y ahora resta saber qué pasa la próxima temporada. Me quedó un gusto amargo porque teníamos confianza que se podía dar” pero que de todas formas “en Atenas no voy a seguir. Se han movido algunas contrataciones para varios equipos pero lo estoy viviendo muy tranquilo, escuchando ofertas y luego analizar que pasa ".

LIGA URUGUAYA l Clubes
14.05.15
Se queda en casa
 

Marcos Cabot seguirá siendo ficha de Defensor Sporting por las próximas dos temporadas. Gerardo Jauri contará además con Martín Osimani, Federico Haller y Kiril Wachsman; restando un una ficha por contratar."Estoy muy contento de continuar en el club. Se está armando un lindo proyecto deportivo y eso me sedujo a tomar la decisión”. Decisión que no fue fácil por el interés de varios clubes, algo que valora el base:”Por suerte tuvimos muchas propuestas de trabajo y muy buenas, estoy muy agradecido con los cuadros que se interesaron por mí”. Por último se refirió a la llegada de Osimani:”Creo que faltaba un clase A en el equipo. Nos da un salto de calidad que necesitábamos y fue uno de los factores importantes en la decisión de quedarme”.

LIGA URUGUAYA l Clubes
11.05.15
Confirmado un cubano
 

El presidente de Bohemios, Marcelo Sánchez, confirmó como una de las fichas extranjeras al cubano Javier Justiz para la próxima temporada. El pivot de 22 años y 2,05 metros viene de jugar en Bucaneros de Venezuela en abril. Además, la intención del club es traer a un segundo jugador de Cuba para completar al plantel de cara a la liga 2015-2016. Este es Lisvan Validez, un alero de 26 años y 1,95 metros. Todavía están en la fase de negociación, y aunque faltan detalles, se está muy cerca de cerrar la incorporación. Ambos forman parte del seleccionado de su país, que jugará el Preolímpico en México. Aún no hay fecha definida para que arriben a Montevideo.

LIGA URUGUAYA l Clubes
10.05.15
"Tengo un año de contrato"
 

Mauricio Aguiar habló sobre su presente en Obras Sanitarias y comentó sobre la intención de Aguada de incorporarlo a su plantel para la próxima temporada. Con respecto a su buena participación en el “Tachero” dijo: “Me siento muy bien. Me he ido acostumbrando al ritmo de juego. Ahora que terminó la fase regular estamos completamente adaptados, el equipo está en forma. Estamos preparados para lo que venga”. El “Pica fue elegido junto a Martín Osimani y Bruno Fitipaldo para formar parte de “El Juego de las Estrellas” el 13 y 14 de mayo en el Luna Park: “Es un gran reconocimiento, por el campeonato que hemos hecho. Muy contento porque nunca había jugado en esta liga”, señaló. Sobre su posible llegada al equipo “Aguatero” recordó que aún “tengo un año de contrato en Argentina. Lo pensé poco, tengo la cabeza en todo lo que se viene con Obras. Me enteré por las redes sociales” pero finalizó “no sé si sería fácil por el tema del contrato”.

LIGA URUGUAYA l Clubes
09.05.15
Otro que repite
 

Goes se aseguró la continuidad de Sebastián Vázquez por las próximas dos temporadas. El alero defendió al equipo en la pasada edición de la Liga Uruguaya promediando 12 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencias. Los de la Plaza de las Misiones mantendrán así gran parte del plantel que se metió entre los ocho mejores del torneo, confirmando además a Brian García, Alejandro Acosta y Matías Guerra. Álvaro Ponce será otro que repita, estando a cargo de la dirección técnica.

LIGA URUGUAYA l Clubes
07.05.15
"Pensé que Leandro se iba a quedar"
 

La Comisión Directiva de Aguada realizó una charla con hinchas y asociados para que conocieran la actualidad deportiva de la institución. Estas charlas comenzaron el año pasado y una vez más uno de los principales a la hora de responder preguntas y dar sup unto de vista de las cosas fue Flavio Perchman. El president de la Comisión de basquetbol manifesto sobre el tema que está en boca de todos: "Me llama la atención que se enojen con García Morales. Cuando nació no tenía un babero de Aguada, es un profesional", pero a su vez marcó: "Yo soy sincero, pensé que Leandro se iba a quedar una o dos temporadas más". Otra de las consultas que muchos hinchas se hacen es porqué liberar a Osimani, cuando no es segura la contratación de Cabot y no hay bases de primer nivel en el Mercado: "Con Osimani no hubo feeling. Si hay algo que yo me reprocho siempre fue haber dejado ir a Bavosi"

LIGA URUGUAYA l Clubes
07.05.15
"Algunas fichas confirmadas"
 

El entrenador de Tabaré, Eduardo Hernández, habló sobre cómo se están preparando para la Liga 2015 tras ascender el año pasado. A diferencia de otros clubes, ya tienen trabajando al director técnico, y este asegura que, “ya tenemos algunas fichas confirmadas, y otras en proceso de contatación”. En cuanto a los extranjeros sorprendió diciendo que “vamos a intentar traer dos jugadores de la selección de Cuba, estamos avanzando, aunque no hay nada cerrado”. También otra de las novedades es que van a traer a un nacionalizado mexicano. “Tenemos ya un contrato firmado. Se trata de un jóven de 24 años, hijo de padre uruguayo, egresado de la Universidad y haciendo sus primeras armas en el básquetbol profesional de México”. Respecto a los nacionales confirmó a Gonzalo Rivas, Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, Rodrigo Carvidón y se espera por la respuesta de Juan Garbarino que también recibió ofertas de otros equipos.: “Jugaría como el estandarte, rodeado de jugadores formados por el club, sería muy importante su incorporación”.

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
22.05.15
"Lograr lo del año pasado"
 

Nicolás Borsellino habló sobre su llegada a Trouville y que el interés del club fue “porque pensaron que podía dar un plus en la pintura que era lo que les faltaba”. Con respecto a por qué eligió ir al equipo de Pocitos, dijo que “por lo deportivo, conozco a la mayoría de los que juegan, es como una gran familia, como Malvín, y es una institución seria”. Por último al ser consultado por las metas para la próxima temporada sostuvo que quieren: “lograr lo del año pasado, pelear por los primeros puestos. La idea es proyectar a futuro, apostar a ser participar de instancias finales todos los años”.

 
 
 
URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
22.05.15
Haciendo pesar la localía
 

Peñarol y Argentino de Junín abrieron sus series de Playoffs ante Weber Bahía y Quilmes respectivamente con victorias en casa. El “Milrrayita”, sin la presencia de Osimani por un desgarro, ganó 89-72 (17). El primer tiempo favoreció al local 36-25 pero en el tercero la visita reaccionó, levantó su nivel ofensivo y puso un 30-19 para igualar el juego en 56 rumbo a los 10 finales. Sin embargo, Peñarol se distanció rápidamente sentenciado el juego. Por su parte, la victoria de Argentino fue 81-74 (7). El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno, 25-11 para los locales y 24-9 para la visita. En el segundo tiempo, Argentino llegó a manejar 12 (71-59) con 4:45 por jugar, el “Cervecero” igualó el marcador en 74 a 1:27 del cierre pero luego se le cerró el aro y los juninenses cerraron el partido con libres de Funes y Balbi. Marcos Cabot estuvo 4 minutos en cancha y fracasó un triple.

 
 
METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
"El objetivo es el ascenso"
 

El entrenador de Nacional, Diego Castrillón, dialogó sobre los objetivos del equipo en el próximo Metropolitano que comienza este viernes. “La meta es luchar por una de las tres plazas para el ascenso, lo primero es estar entre los mejores para acceder a la Liguilla”, declaró. El plantel tricolor se armó fuerte para la temporada, ya que cuenta con jugadores experientes como Juan Carlos Zaballa, quien obtuvo el título y ascenso el torneo pasado con Urunday Universitario; y Marcelo Pérez, de pasaje por varios clubes y campeón con Malvín en 2006. Otros nombres fuertes son Javier Álvarez, finalista con Trouville en la pasada liga, y el extranjero norteamericano Jimmy Boston, quien además tiene basta experiencia en el medio. El ex Defensor Sporting estará haciendo su debut como director técnico, aunque ya dirigió formativas en el “fusionado”. “Cualquiera de las tres opciones nos sirve, el objetivo es conseguir el ascenso”, recalcó.

METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
Ganar la mayor cantidad de partidos
 

Yale arranca este Metropolitano con el objetivo primordial de mantenerse en la categoría, sumar varios puntos y ver lo que pase de cara a puestos de Liguilla. La conducción técnica será encargada de Javier Masner que repite su mandato respecto a lo que fue la temporada pasada. El plantel de Jacinto Vera se estará enfrentando a un duro rival como lo es Sayago en la primera fecha. Sobre los 5 que iniciarán el año hay algunas dudas, pero seguramente sea con Daniel Rivero, Lucas Lepiani, Ignacio Franzosi, Omar Galeano o Mathias Gasañol junto a Terrie Monroe. Dentro del recambio en cuanto a la extensión del plantel, existen diferentes variantes y surgen los nombres de Carlos Marchelli, Andrés Martínez, Juan González, Damian Blasina y Federico Sánchez.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l España
21.05.15
El mejor es uruguayo
 

La web official de la Liga de España dio a conocer el quinteto ideal de la fase Clasificatoria y por primera vez en la historia un uruguayo está en la nómina. Se trata de Jayson Granger, escogido como major base de la temporada por lo que viene hacienda en el Unicaja donde hasta el momento primedia 9,7 puntos, 3,3 rebotes, 5,2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 13,3 de valoración. Granger terminó en la primera ubicación con 90 votos y junto con Pau Ribas fueron los 2 jugadores más votados del quinteto. Participaron de la selección entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados por lo que toma aun más relevancia esta elecciçon. Complatan el 5 ideal Sergio Llull (Real Madrid – 65 votos), Pau Ribas (Valencia Basket – 90 votos), Felipe Reyes (Real Madrid – 80 votos) y Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket – 60 votos).  El portal remarca sobre Granger que se estrena en este quinteto: “tras completar una temporada brillante en la que ha liderado a un equipo andaluz que fue líder durante muchas jornadas y que ha mostrado un altísimo nivel durante toda esta fase regular. Esta temporada, además, el uruguayo ha conseguido la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada, tras sumar 21 puntos, 10 asistencias y 35 de valoración en el encuentro que disputó el conjunto malagueño frente al Real Madrid”. Leer +

METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
Un mercado en crecimiento
 

Pensando en esta nueva edición del Metropolitano, cuatro equipos han elegido a jugadores argentinos para ocupar su ficha extranjera (Alejandro Reinick en Larrañaga, Ezequiel Dentis en Olivol Mundial, Nicolás Lauria en Unión Atlética y Nicolás Ojeda en Verdirrojo). Esta opción ha sido barajada en los últimos años por distintos clubes de la divisional y ha tomado fuerza teniendo en cuenta la relación costo-rendimiento teniendo como principales abanderados a Lisandro Rasio, primero Marne y luego Capitol en el 2014, y a Omar Cantón en Nacional durante la pasada edición del Metro. Otro jugador de la vecina orilla que disputó el certamen en 2014 fue Darío Mansilla defendiendo a 25 de Agosto, si bien el equipo finalmente perdió la categoría el jugador mostró cosas interesantes. Sin embargo este “éxodo” comenzó en el año 2002 en la máxima categoría de nuestro básquetbol, cuando Trouville se la jugó por Paolo Quinteros obteniendo grandes réditos. En contracara ese mismo año Goes, con Horacio Perdomo al frente del equipo, trajo al “Loco” Hernán Montenegro pero no logró adaptarse. A partir de allí llegaron jugadores con gran suceso como “Tato” Rodríguez en el “Rojo” de Pocitos junto a los ya nombrados mencionados Lisandro Rasio y Omar Cantón, ambos en el Metropolitano.

METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
La UA apronta su debut
 

Rodrigo Riera hará su debut como director técnico luego de terminar su carreara como jugador en el mismo club. El extranjero del equipo es Nicolás Lauría, un argentino de 2.02 cm que viene de jugar el Torneo Nacional de Ascenso en su país en el club Monte Hermoso con un promedio 14.8 tantos, 6.7 rebotes y 32 minutos por partido. El probable equipo titular para el debut el sábado ante Nacional es Balbuena, Antunes o Mazzuchi, Semiglia, Lauría o Tortajada y Timote.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
21.05.15
Primera en casa
 

Obras inició los Playoffs con el pie derecho al derrotar como local a Ciclista en cifras de 80-70 (10). Luego de un primer tiempo parejo y mal jugado, el elenco de Junín llegó a ganar por 6 (45-51) con 2:30 por jugar en el tercero pero el “tachero” cerró el chico con un 14-2 para tomar 6 de ventaja (59-53) y luego siguió de largo en el último. Bruno Fitipaldo aportó 15 tantos (0/1 dobles, 5/8 triples), bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias en 30 minutos mientras que Mauricio Aguiar colaboró con 13 puntos (3/5 dobles, 2/3 triples, 1/2 libres), 2 rebotes y 3 asistencias también en 30 minutos.

METROPOLITANO l Clubes
21.05.15
Entradas para el Metro
 

Ya está pactada la fecha y en el tema de entradas ya se conocen los siguientes detalles para el campeonato que se avecina. Las generales costarán 150 pesos y habrá descuento para los socios de cada club y en ese sentido les quedarán a 80 pesos. Hay que destacar que como en la Liga pasada, los que tengan la posibilidad de adquirir su entrada con la tarjeta RedBrou, se le hará la mitad de precio de lo que cuestan las generales. Por último, cabe recordar que dichos boletos se podrán comprar el mismo día 1 hora antes del inicio de cada juego.

 
SELECCIÓN NACIONAL l Preolímpico 2015
20.05.15
Trabajo de hormiga
 

Adrián Capelli llegó a Uruguay el lunes y el sábado partirá a Europa para reunirse con Esteban Batista y Jayson Granger, a quienes les dará a conocer el plan de trabajo pensando en el Preolímpico de México. El entrenador ha mantenido reuniones positivas con Mauricio Aguiar, Martín Osimani y Bruno Fitipaldo; quienes manifestaron su intención de ser parte del proceso. También con Reque Newsome, quien no estuvo en el Sudamericano pasado, y de la cual el entrenador se retiró muy conforme y espera contar con el nacionalizado que le solicitó unos días para darle una respuesta. Por su parte en los próximos días, también se comunicará con Leandro García Morales. Otra de las reuniones será tras su regreso de Europa con Nicolás Mazzarino que manifestó su decisión de no ser parte del proceso; pero al cual Capelli por lo menos pretende darle a conocer su idea de trabajo.

METROPOLITANO l Clubes
20.05.15
Bolso candidato
 

Nacional la temporada pasada se quedó en las puertas del ascenso y es por eso que buscará este año tener su retorno a la Liga. El equipo que dirigirá el debutante Diego Castrillón fue uno de los primeros en comenzar a trabajar con su ficha extranjera. Es que Jimmy Boston arribó hace casi 15 días a nuestro país y es una apuesta importante para el equipo, ya que el jugador conoce y muy bien la divisional. El quinteto aun tiene alguna duda en su conformación para el debut ante Unión Atlética. Agarbado, “Cococho” Álvarez y Boston van seguro desde el arranque. Los otros dos lugares aun están en duda, ya que el perímetro será completado por Cambon o Zaballa, ese lugar será para el que llegue mejor físicamente, ya que Cambón  aun no está 100% de la rodilla y Zaballa estos últimos días no entrenó. La otra duda es si Boston será acompañado por Ignacio Guerra o Marcelo Pérez.

LIGA URUGUAYA l Clubes
20.05.15
Sánchez a la "cabeza"
 

El pasado 1º de mayo asumieron las autoridades en el Club Bohemios y las mismas estarán en el cargo hasta el 30/04/2017 tal cual lo establece el estatuto de la institución. El Presidente sigue siendo Marcelo Sánchez que ahora está acompañado por Leonardo Rey como vicepresidente y el resto de la Directiva está compuesta de la siguiente manera: Secretario General:  Fernando Santa Maria, Tesorero:  Jorge Malvar, Contador Honorario:  Daniel Gíl, Secretario de Actas: Arq. Claudio Escandell, y los vocales  Gerardo Castillo, Vocal:  Juan Manuel Botana Vocal:  Alejandro Flores. Por otro lado, el único jugador confirmado para la Liga es Brian Craig y el entrenador Federico Camiña busca en las próximas horas cerrar la renovación de Marotta y Garbarino.

LIGA URUGUAYA l Clubes
19.05.15
Vuelve a las raíces
 

Se confirmó oficialmente el retorno de Juan Cambón a Biguá. De esta manera, el “pato” vuelve a conformar un plantel con la mayoría de sus jugadores nacionales formados en el club ya que junto a Cambón volvieron otros bicampeones como Osimani y Meira. A estos tres se suma Emiliano Bastón y los jugadores del club como Federico Pereiras, Rodrigo Brause y Damián Blazina. Con relación a la quinta ficha, la misma seguramente sea un base y se maneja el nombre de Diego Álvarez si queda libre de Olimpia (otro jugador que tuvo gran parte de su formación en la institución de Villa Biarritz), Emiliano Giano y Diego García si se concreta su salida de Defensor Sporting. Por otra parte, el gran anhelo es poder contar nuevamente con Marcus Melvin, a quien ya se le realizó una oferta pero en caso que no se llegue a un acuerdo esta misma semana, se irá por Johwen Villegas.

LIGA URUGUAYA l Clubes
18.05.15
Volvé a tu casa cuando quieras
 

Biguá cerró el regreso de dos jugadores nacidos en la institución: Joaquín Osimani y Gonzalo Meira que tan solo estuvieron un año fuera del club, en Atenas y Goes respectivamente y se suman a Emiliano Bastón y seguramente a Juan Cambón, que durante el día de hoy estaría cerrando su incorporación a los de Villa Biarritz. En cuanto a la quinta ficha, en principio será otro base y los nombres que suenan con más fuerza son Diego García si se concreta su salida de Defensor Sporting y Diego Álvarez que quedaría libre de Olimpia.
Con relación a los extranjeros, el gran anhelo es poder contar nuevamente con Marcus Melvin, pero en caso que no se llegue a un acuerdo esta misma semana, se irá por Johwen Villegas.

LIGA URUGUAYA l Clubes
14.05.15
"Quiero ver cómo se va a armar el equipo"
 

Demian Álvarez dialogó en la entrega de premiación de la Liga donde se lo distinguió como mejor alero nacional y como goleador uruguayos en la temporada: "Esta última Liga la viví con mucha felicidad porque logramos el objetivo con Larre Borges de salvarnos el descenso. Yo siempre creí que podíamos llegar un poco más alto pero salimos campeones del Reclasificatorio, así que entre varias cosas que nos pasaron quedé muy conforme". El jugador está a la expectativa de lo que será su futuro: "Es lindo todo el tema de las contrataciones una vez que se termina la Liga, pero hay varios equipos que manejan números que no están en nuestra realidad. En una Liga en dónde es dinámica y terminas jugando en varios clubes, lo mejor sería lograr un contrato a dos o tres años para empezar un proyecto ya que este tipo de circunstancias todos los años es bastante estresante. Estoy esperando y charlando con mi contratista. He sentido muchos rumores, pero ofertas concretas fueron pocas así que veré lo que suceda. Larre Borges quiere renovarme y yo quiero ver cómo se va armar el equipo y después deseo escuchar todas las ofertas"

LIGA URUGUAYA l Clubes
13.05.15
Osimani a Defensor
 

Martín Osimani cerró su pase a Defensor Sporting y a pesar del interés de Biguá y en las últimas horas de Hebraica Macabi que tenía la intenión de re editar la dupla con García Morales, firmó esta tarde contrato por tres temporadas. El ex “aguatero” dijo que lo que lo llevó a definirse fue la seriedad y coherencia con la que trabaja el club y la dirigencia. También, la conducción técnica de Gerardo Jauri fue clave ya que compartieron varios años en la Selección. El base, quien actualmente está jugando cuartos de final con Peñarol de Mar del Plata, se suma un plantel que ya cuenta con Federico Haller y Kiril Wachsman. Ahora, el objetivo pasa por retener a Marcos Cabot, quien también es pretendido por Aguada y Goes

LIGA URUGUAYA l Clubes
11.05.15
Con Aguilera y ¿Bastón?
 

Trouville cerró la contratación de Martin Aguilera quien la temporada pasada apenas pudo jugar 6 partidos por una rotura de ligamentos. El alero está en el cierre de su recuperación y llegará de la mejor manera para sumarse a un plantel que ya cuanta con Claudio Bascou, Joaquin Izuibejeres y Santiago Vidal más Kevin Young como extranjero. Por otro lado en la tarde de hoy habrá una reunión para intentar sellar un acuerdo con Emiliano Baston por las próximas dos temporadas. El interno tiene otras ofertas pero le seduce la idea de jugar en un equipo que será protagonista y además tendrá Liga Sudamericana.

FIBA AMÉRICAS l Preolímpico 2015
09.05.15
Cambio de sede y fecha
 

La Federación Internacional de Baloncesto confirmó que el Campeonato FIBA Américas 2015 se jugará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El cambio ha provocado a su vez una alteración en la fecha del evento, que ahora se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre. “Luego de semanas de arduo trabajo podemos confirmar que el Campeonato FIBA Américas 2015 se queda en México, con nueva casa, el Palacio de los Deportes, uno de los recintos de mayor tradición deportiva en el continente”, comentó Usie Richards (foto), Presidente de FIBA Américas. El estadio fue construido para los Juegos Olímpicos del 1968.  Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
07.05.15
"Aguada decidió dejarme ir"
 

Leandro García Morales dialogó con Federico Buysan en “100% deporte” por Sport 890 y dejó en claro su sensación sobre la salida de Aguada: “Yo no me fui, Aguada decidió terminar el contrato y dejarme ir. Es bien diferente una cosa de la otra”. A su vez sobre las sensaciones de varios hinchas aclaró: “La gente que se quede tranquila que mientras estuve lesionado no cobré un peso. Mucha gente pagó un dinero para ayudar a solventar mi contrato que en definitiva no lo cobré. Esa gente hoy está molesta pero eso no fue así. No sé qué pasó con esos bonos pero tampoco es un tema mío”. La sorpresa de su partida del club no fue solo para los hinchas, sino para el propio jugador: “Tenía en mi cabeza que iba a jugar en Aguada, me queda la decepción que a Aguada le vinieron ganas de negociar luego que apareció la opción de Hebraica” y remarcó que “el único que asumió un riesgo al jugar este año por Aguada fui yo y lo hice porque quería”. También habló sobre su llegada a Hebraica y lo que se generó con la partida de Signorelli: “Si yo tengo algún problema con alguien, lo soluciono antes de llegar a ese club. No tenía nada en contra a que me dirija Signorelli”. Leer +

 
 
 
 
 
· METROPOLITANO 1º FECHA ·
Viernes 22
Cordón-Larrañaga TV 75-62 FINAL
Olivol-Verdirrojo 65-56 FINAL
Stockolmo-Marne 79-68 FINAL
Sábado 23
Nacional-Unión 21:15 En Vivo
Sayao-Yale 21:15  
Montevideo-Capitol 21:15  
 
 
METROPOLITANO
  Cordón
1
0
2
 
Olivol Mundial
1
0
2
  Stockolmo
1
0
2
 
Larrañaga
0
1
1
 
Marne
0
1
1
  Verdirrojo
0
1
1
  Capitol
0
0
0
  Montevideo
0
0
0
  Nacional
0
0
0
  Sayago
0
0
0
  Unión Atlética
0
0
0
  Yale
0
0
0
  Calendario
  Fijación Semanal
  Planteles
  El Metro día a día
  Metropolitano 2014
  Metropolitano 2013
  Metropolitano 2012
 
 
 
FEDERICO BUYSAN
Amores que mutan
JUAN PABLO TAMBORINI
Hagan juego señores
 
 
 
 
 
 
 
 
Habrá lista de retención
 

El Consejo Superiordecidió que los clubes continúen teniendo la potestad de incluir una Lista de Retención previo al inicio de cada temporada de hasta 4 jugadores de hasta 25 años cumplidos el año de la competencia. Esto quiere decir que un jugador deberá quedarse en un club, sin que éste le haga contrato, hasta sus 26 años (año que quedan libres) a no ser que éste le otorgue un consentimiento. Por otro lado, si un jugador de menos de 23 años desea irse sin consentimiento, deberá estar 2 años sin jugar. Los clubes por su parte deberán tener al menos 4 sub 23 formados en la institución dentro de sus planteles. No se podrá jugar Metropolitano y Liga el mismo año en el caso de la fichas mayores, mientras que los clubes del Metro podrán recibir 2 jugadores sub 23 de los equipos de Liga, con la salvedad que estos jugadores serán considerados fichas de sus equipos (pueden tener hasta 7 más el extranjero). Los clubes decidieron que la Liga siga contando con 2 extranjeros y el Metro con 1

 
FUBB l 100 Años
10.04.15
"Sinónimo de gloria"
 

El presidente de la FUBB, el Dr. Luis Ney Castillo, brindó unas emotivas palabras al comenzar la fiesta de conmemoración de los 100 años del organismo en la Sala Adela Reta del Sodre. “El basquetbol es sinónimo de gloria en nuestro país, pero tenes que vivir aquí para entenderlo. Los clubes tienen una enorme relación con el barrio, dan un gran aporte social al lugar que les rodea, son una escuela de valores”, comenzó diciendo. Uno de los puntos fuertes de su discurso fue cuando hizo hincapié en la lucha contra la violencia: “El basquet tiene que marcar un camino para los espectáculos deportivos”. Afirmó que todavía se tienen muchos “debes”, y varios objetivos en los que los resultados no fueron los esperados, pero insistió en que van a trabajar duro para conseguir las metas. Para finalizar, aseguró que el país tiene varias cosas por las que sentirse orgulloso en esta disciplina, y agradeció a jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros, periodistas y trabajadores que aportaron su parte para que hoy en día la federación sea motivo de orgullo.

 
FIBA l Ranking 2014
En el puesto 26

 

Uruguay cerró el 2014 en el puesto 26º del ranking FIBA. Prácticamente sin competencia a nivel de Mayores e incluso no conservando el podio del Sudamericano 2012, el 4º lugar logrado en Isla Margarita y su clasificación al Preolímpico le sirve para mantenerse en una buena posición. Incluso supera a selecciones que jugaron nada menos que el Mundial y al actual campeón sudamericano, Venezuela (29º).
   
INFORMACIÓN GENERAL l Cilindro Municipal
El adiós a un grande
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
   
LIGA SUDAMERICANA l Edición 2015
28.11.14
Cambios con plata para los mejores
 

Se confirmó la presencia de Ricardo Vairo como integrante a partir de 2015 del Ejecutivo de la Liga Sudamericana y dentro de las primeras decisiones que se tomaron en Baurú es que para la próxima edición, Uruguay va a tener 3 cupos fijos (los 3 primeros de Liga Uruguaya) y que los 4 mejores de la Liga Sudamericana pasaran a cobrar como en la Liga de las Américas. El campeón se llevara U$S 30 mil, el segundo 20 mil y el tercero y cuarto 10 mil cada uno. También se cobrará menos la inscripción y se dará más espacios entre las fases para poder elegir mejor la sede de los cuadrangulares. El campeón de la Liga Uruguaya que está en curso, clasificará para la Sudamericana y la Liga de las Américas como pasó con Malvin este año

 
 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
 
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Claudio Rosiello, Alejandro Ramos, Valentina Martirena, Virginia de la Fuente, Jorge Parietti, Rodrigo Sastre, Darío Alberti, Felipe Maurente y Guillermo Sarachu
Fotografía:
Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus