LIGA SUDAMERICANA l Grupo A
02.10.14
Objetivo cumplido
 

Malvín jugó un enorme partido y aplastó a Mogi das Cruzes 85-68 (17) y se clasificó a las semifinales. El conjunto uruguayo terminó abajo el primer cuarto 21-18. A partir de ese momento, los dirigidos por Pablo López ajustaron la defensa y desde allí, con un Mazzarino exuberante anotando y asistiendo, desplegaba un ataque fluido que les permitió irse 6 arriba al descanso largo. El segundo tiempo siguió con la misma característica hasta que apareció la gran figura de Newsome en el último cuarto que le permitió a la visita poner un parcial de 10-1 para liquidar el partido y quedarse con la clasificación. Todo el equipo tuvo un excelente juego, pero a nivel individual se destacaron Reque Newsome con 18 puntos, seguido por Nicolás Mazzarino con 16. Por el lado brasilero, Shamell fue el mejor con 17.

 
 
LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
02.10.14
Shelman y Ruíz se hicieron notar
 

Ayer por la noche Sayago logró una contundente victoria de visitante frente a Montevideo por 82-68(14). BC les trae su análisis a los extranjeros de ambos equipos. Anthony Young y Camron Clay, el primero tuvo una actuación no muy destacable marcando 2 puntos y consiguiendo 6 rebotes, Clay por su parte anotó 11 puntos y se destaco en defensa consiguiendo 8 rebotes defensivos. En el equipo visitante jugaron el ya conocido y capitán Terrence Shelman quien marcó 11 puntos y descolgó 7 rebotes junto al venezolano Miguel Ruíz que destacó por obtener 9 rebotes en defensa a demás de 1 rebote en ataque y anotó 8 puntos.

 
 
LIGA SUDAMERICANA l Grupo A
02.10.14
Se juegan todo
 

A las 20:00, Mogi das Cruzes se enfrentará con Libertad de Sunchales para determinar el segundo clasificado del grupo. Libertad le ganó en el día de ayer 86-60 (26) a Colegio La Salle como era de esperar y ahora dependerá de si mismo para pasar de ronda. Barovero fue el goleador del ganador y del juego con 25 puntos. Por el lado de los bolivianos, Young fue nuevamente el mejor con 22 unidades.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
02.10.14
Paliza de arranque
 

Obras Sanitarias arrancó la temporada con el pie derecho al aplastar en cifras de 93-56 (37) a Lanús. El conjunto dirigido por Julio Lamas quebró a su rival en el segundo chico con un parcial de 28-12 que le permitió tomar 19 de renta de cara al segundo tiempo (50-31). Nuestros compatriotas Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar fueron titulares en el “tachero”. El base aportó 2 tantos (1/3 dobles, 0/4 triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos mientras que el alero estuvo 24 minutos en cancha, anotó 10 unidades (2/5 dobles, 2/3 triples), bajó 1 rebote y repartió 1 asistencia. Los más destacados en el ganador fueron los mundialistas Safar y Delía con 19 y 18 puntos respectivamente. En el “granate” la gran figura fue Nicolás Romano con 26 tantos y 9 rebotes. En otro de los partidos de la jornada, Peñarol se tomó revancha y derrotó como visitante 74-72 (2) a Quilmes en el clásico con 18 puntos y 12 rebotes de Leo Gutiérrez.

LIGA SUDAMERICANA l Grupo A
01.10.14
Una linda costumbre
 

El triunfo de Malvín ante Libertad de Sunchales cortó con una sequía que tenía el playero ante equipos argentinos de 7 partidos. En el historial de la competencia el campeón uruguayo nunca había podido vencer a un equipo del país vecino y logro romper esa racha. A su vez, esta victoria estira a 5 los partidos consecutivos en los que a nivel oficial equipos uruguayos derrotan a argentinos. Esta serie comenzó el año pasado con Aguada que por Liga sudamericana derrotó a Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata y siguió en Liga de las Américas primero ante Lanús y luego con Regatas.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
01.10.14
Vergonzoso final
 

El partido Atenas-Aguada fue suspendido restando 2:55 para el final cuando el rojiverde ganaba 70-58 (12) por incidentes registrados en las tribunas el Palacio Peñarol. Aguada había sido más a lo largo del partido (deportivamente hablando), pero en ese último cuarto y a pesar de un par de reacciones de Juan Cambón, de derivaron en una antideportiva y un técnico en su contra, Atenas logró reaccionar y colocarse a 10 unidades con 4 minutos por jugar. Tras un triple, Iván Loriente, quien hace tiempo tiene un duelo personal con la gente de Aguada, no tuvo mejor idea que gritar de cara a la tribuna rojiverde. Esto provocó el enojo de muchos hinchas, que siguieron insultando al jugador y se acercaron a la baranda para dejar más expuesta la situación que ya venía desde hace rato. En pocos segundos se desató una situación que poca gente esperaba. Un grupo de barra de aliento de Atenas (no eran más de 20), bajaron del tercer anillo y se fueron hacia la tribuna de la calle Galicia para increpar a hinchas de Aguada. La bola siguió agrandándose y al ver esto, un grupo (no más de 10) de la barra de Aguada se fue del Tercer anillo a ese sector. La seguridad de Aguada llegó antes para controlar, pero a los hinchas de Atenas debió frenarlos la guardia policial, derivando esto en la suspensión del partido y dando un pésimo espectáculo para el afuera. Cuestión de puntería fue que no pasara a mayores ya que volaron un par de butacas lanzadas por parte de los hinchas de Atenas que por suerte no derivaron en ninguna lesión.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
01.10.14
Lo positivo, los extranjeros
 

Más allá de los incidentes, lo visto dentro de la cancha en 37 minutos, fue todo para Aguada, que ganaba 70-58 en el momento de la suspensión a falta de 2:55. El “aguatero”, sustentado en el gran partido que disputó Chris Moss, siempre estuvo arriba en el marcador, y tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando Robert Horsnby y Pablo Morales se sumaron al goleo con una catarata de triples para sacar la máxima de 18 (63-45). En el último, Atenas echó el resto, comandado por Johwen Villegas quién fue la figura de su equipo a lo largo del encuentro, y con un triple de Iván Loriente se puso a 10 (58-68) para darle un toque de incertidumbre al final, que minutos después se vio opacado por los incidentes entre las parcialidades. Hasta el momento, Moss con 25 puntos lideraba el goleo, redondeando un gran estreno, mientras que Villegas con 21 se destacaba en las “alas” negras.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
30.09.14
"Ir escalando etapas"
 

Joaquín Izuibejeres fue figura en la victoria de su equipo frente a Olimpia, tras el encuentro dialogó con BC. “La verdad que un buen comienzo de temporada. De arranque pusimos la intensidad en defensa que es un poco la idea nuestra: defender y correr. Entraron muchas pelotas sobre todo en el inicio del partido, estuvimos claros con los tiros de 3 puntos y abrimos una ventaja que era inesperada para nosotros. Pero supimos mantenerla y creo que no se vinieron a más de 12 puntos y pudimos mantener el juego”. También destacó la importancia de repartir el goleo del equipo. “Es importante no depender de los goles de ningún jugador, creo que el goleo está bien repartido. Por momentos puso los goles el Pepo (Vidal), Colmenares, Martín (Aguilera), por momentos yo y eso está bueno. Mismo los que vienen desde la banca aportan puntos así que está bueno porque los rivales se tienen que preocupar de todos nosotros”. Finalmente repasó los objetivos del “rojo” de Pocitos. “Creo que es muy prematuro hablar de pelear cosas importantes. Este equipo se armó lindo, la dirigencia hizo una apuesta importante y estamos confiados en nuestro trabajo. Sabemos que tenemos un buen equipo, pero el primer objetivo es entrar entre los ocho, hacernos fuertes de local y después si ir escalando etapas en la temporada”.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
30.09.14
"Fue un triunfo importante"
 

Sebastián Izaguirre habló con BC luego de su victoria en su nuevo equipo, Hebraica y Macabi frente a Bohemios. Esto nos dijo, “Muy contento por debutar ganando, fue un triunfo importante contra un rival duro que se hace difícil en su casa. Es mucho mejor trabajar ganando, pero igualmente tenemos muchas cosas por mejorar”. Sebastián nos habló del porqué tantas pelotas perdidas y juego errático de ambos equipos en los primeros minutos, “Creo que Hebraica es un equipo bastante nuevo, por más que ellos mantienen una base de los jugadores más jóvenes. Pero nosotros, los jugadores nuevos que vinimos este año nos tenemos que acoplar para no cometer errores y seguir mejorando”. Sobre Hatila Passos, su nuevo compañero bajo el aro nos dijo que se siente muy bien, “La verdad que me siento muy bien. Es un gran jugador, que juega para el equipo y de a poco vamos a ir encontrando los dúos y la dinámica ofensiva”. Finalmente, el ex jugador de Defensor nos comentó que el club lo ha recibido muy bien y que los jóvenes del equipo tienen que aprovechar su oportunidad, “Muy contento de venir a este equipo. Yo ya había estado y me han tratado muy bien. Ahora esperar en tener una buena liga”. Hebraica hace la apuesta a sus juveniles y ellos lo tienen que aprovechar. En el partido lo hicieron de buena manera, hay jugadores de buena calidad y está en ellos de tener muchos minutos en la liga y dar ese salto mayor”.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
30.09.14
De punta a punta
 

Hebraica y Macabi venció como visitante a Bohemios en cifras de 72-67 (5). En el inicio, los de Signorelli recurrieron a jugar en el poste bajo y les dio resultado. Izaguirre y Hatila Passos convirtieron en la pintura. Emory fue el mejor en el local, dentro de un equipo muy impreciso en ataque. Así el local se fue perdiendo 21-16. En los segundos diez, hubo varias imprecisiones, pelotas perdidas y minutos sin anotar de uno y otro. Igualmente Hebraica mantuvo la diferencia con Zanotta y Hicks desde el perímetro pese a que Bohemios le puso un parcial de 9-0 para quedar a 2 (28-26). La visita arrancó mejor en el segundo tiempo con un parcial de 9-1 para sacar la máxima de 10 (41-31). Ahí el equipo se quedó en defensa, no anotó por varios minutos y el local reaccionó con Catalá y Garbarino con un parcial de 10-2 para ponerse nuevamente a 2 (43-41). Pero Macabi cerró mejor el cuarto y se fue ganando 48-44. En el último se emparejó, nuevamente Catalá y Marotta fueron los mejores para remontar, pero Hebraica fue más con un fenomenal Hicks y Parodi para sellar el triunfo. En el ganador se destacó Michael Hicks con 25 puntos e Izaguirre con 13. En el perdedor los mejores fueron Garbarino con 19 y Catalá con 14 puntos.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
28.09.14
Los conocidos marcaron diferencia
 

Larre Borges sorprendió venciendo de local a Goes. BC propone su típico análisis a los foráneos de ambos equipos. Por parte del aurinegro estuvieron el pívot Jimmy Boston y el ala pívot Kristian Clarkson, caras conocidas para nuestro medio que terminaron marcando la diferencia en el partido, Boston jugó 35 minutos, marcó 15 tantos y estuvo muy bien fuerte en la captura de rebotes obteniendo 15, de los cuales 6 fueron ofensivos y 9 defensivos; por su parte Clarkson jugó 33 minutos, anotó 23 puntos y recuperó 4 balones siendo clave en el cierre donde sus puntos terminaron de sentenciar el juego. En el equipo visitante los extranjeros fueron el pívot Lamont Barnes quien jugó 31 minutos y el ala pívot Joel Box que estuvo 31 minutos en cancha. Ninguno de los dos tuvo un gran desempeño, ambos anotaron 10 puntos pero Box obtuvo 8 rebotes.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
27.09.14
Estrenó el título con victoria
 

En el partido inaugural de la Liga Uruguaya el vigente campeón Malvín, derrotó a Defensor Sporting por 70-64 (6) en un partido que demostró la falta de rodaje de ambos equipos. El playero estuvo por delante la gran parte del juego y llegó a tener una máxima de 11 puntos en el último cuarto. Sin embargo, fiel a su estilo, el fusionado luchó y emparejó el partido. Un técnico pitado al banco de los violetas a falta de menos de 2 minutos le permitieron a Malvín abrir 8 de renta y liquidar el partido. Los goleadores del juego estuvieron por el lado del ganador. Tanto Newsome como Chaney aportaron 15 puntos cada uno. En el perdedor Federico Haller y Justin Dobbins se despacharon con 14 unidades cada uno. Crónica

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
28.09.14
El debut en números
 

Larre Borges venció a Goes en el marco de la primera fecha de la Liga Uruguaya y continuación repasaremos los principales números del encuentro. Uno de los puntos clave de la victoria “aurinegra” fue la superioridad en la pintura, ya que anotó más puntos que Goes en esta zona (44-28)  y gano la lucha rebotera (33-32). Además tuvo mayor porcentaje de acierto en tiros de campo superando a la visita (51%-41%) y fue más certero desde los 6,75 anotando el 35% de los tiros frente al 26% del “misionero”. Por otra parte los dirigidos por Esteban Yaquinta tuvieron mayor eficacia desde la línea con un 65%, superior al 58% del equipo “cuadriculado”. Además el banco de suplentes “goense” tuvo mayor aporte en el goleo, ya que anoto 16 unidades mientras que los dirigidos por Fernando Cabrera colocaron 11. Finalmente se dio una paridad en materia de pérdidas, ya que ambos perdieron 23 balones.

LIGA URUGUAYA l Reglamento
16.09.14
Nuevas sanciones
 

A partir de esta edición de la Liga Uruguaya se aplicarán las nuevas reglamentaciones de FIBA. Dos de ellas son con relación a las sanciones de faltas. Cuando un defensor apoye ambas manos sobre el oponente que este trasladando la pelota, automáticamente se le pitará la falta personal. Por otra parte, las faltas técnicas pasan a ser un libre y pelota como era años atrás y como es en la NBA. Además, se empieza a aplicar el mismo régimen que con las faltas antideportivas, es decir, si a un jugador le pitan dos faltas técnicas, el mismo será descalificado. Otra de las nuevas medidas, quizás buscando que el juego sea más ágil y que cada equipo cuente con más posesiones durante los 40 minutos, después de un rebote de ataque ya sea luego de un tiro de cancha o de un tiro libre, el reloj de posesión no volverá a 24 sino a 14 segundos.

 
LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
02.10.14
Un debut que ilusiona
 

Sayago derrotó a Montevideo en su visita al Mercado en cifras de 82-68(14) en la primera fecha de la LUB. En un partido que comenzaba desprolijo, el local tomaba la delantera gracias al trabajo de Alejandro Pérez en ofensiva y los buenos pasajes de Camron Clay en la pintura para llevarse el primer cuarto 15-13.En el segundo chico la visita trajo el partido gracias a una buena defensa y el aporte de Alex López en el perímetro, terminando la primera mitad 30-24 por delante. Los dirigidos por Daniel Mancione se quedaron sin ideas en la segunda mitad, frente a un equipo que planteaba una zona 2-3 que le dio buenos resultados. Además la visita estiró ventajas con corridas y puntos importantes tanto de Terrence Shelman como de Diego Pereira, que incluso puso un triple agónico cuando expiraba el tercer cuarto para cerrarlo a su favor 52-38. El equipo de Horacio Perdomo jugó los últimos 10 minutos de forma inteligente administrando la ventaja a su favor. Con un buen movimiento de la pelota, utilizando posesiones largas y aprovechando el gran momento goleador de Alex López sentenció la historia y se llevó el punto hacia Ariel y la Vía. El goleador del encuentro fue Alex López con 28 unidades, seguido por Diego Pereira con 16. En el local se destacaron los 19 tantos de Alejandro Pérez.

 
 
 
LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
02.10.14
Marca el arranque
 

Esta noche a las 21:15 en cancha de Larre Borges, Goes se enfrentará a Hebraica y Macabi con el arbitraje de Gerardo Tagliani, Marcelo Collotuzzo y Gonzalo Salgueiro. El partido resultado clave por ser rivales directos en la pelea por meterse entre los ocho, pero también porque puede marcar el arranque, tanto positivo para uno como negativo para el otro. El “misionero” viene de caer ante Larre y no puede comenzar perdiendo pisada, mientras que el “macabeo” va por confirmar su buen arranque, ya que obtuvo un triunfo ante Bohemios en el debut y de ganar hoy, le sacaría una buena ventaja a un rival directo.

DTA l 1º Fecha
02.10.14
Vuelta a lo grande
 

En la noche de ayer se dio la tan esperada vuelta de Cordón al basquetbol de la DTA, que jugando en su escenario y ante su público nuevamente, no tuvo problemas para ganarle a Layva por 103-49 (54), y marcar su presencia como serio candidato a lograr el ascenso.  El “albiceleste” vivió su fiesta previa, mostrando el video que circuló por los medios días atrás para de alguna manera concientizar al público de cara a una nueva competencia que afronta el equipo. En los otros resultados de la noche, Auriblanco derrotó cómodamente a Albatros por 74-48 (26), Lagomar venció a Capurro 85-77 (8), Larrañaga hizo lo propio ante Reducto por 76-69 (7) y San Telmo sufrió más de la cuenta para ganarle a Juventud por 78-69 (9).La 2º fecha del torneo se disputará íntegramente el próximo sábado.

 
 
METROPOLITANO l Clubes
02.10.14
Festeja el campeonato
 

El próximo Martes 7 de Octubre Urunday Universitario festeja el ansiado ascenso a el circulo de privilegio en su sede (Joaquín Suarez 3093). El evento comenzara a las 20:00 horas y el costo de la entrada es de $100. Con la compra del bono se llevaran el DVD del titulo logrado y participaran por varios premios que se sortearan en la noche. Se podrán adquirir las entradas a partir de hoy en el club. Los menores de 12 años ingresan gratis y se les regalara una remera con la insignia del campeón.

LIGA URUGUAYA l Violencia
01.10.14
A Nacional le costó muy caro
 

La temporada pasada Nacional terminó descendiendo luego de un desempate ante Bohemios en cancha de Aguada. Claro que deportivamente el tricolor hizo mejor las cosas que su rival, pero el descenso se terminó dando por los incidentes que se registraron en la primera fecha ante Biguá, que le generaron la pérdida de dos puntos. En aquella oportunidad la parcialidad tricolor fue denunciada por realizar una avalancha para ingresar a la cancha previo al inicio del partido, luego por arrojar monedas que derivaron en la suspensión del mismo. También consta en el expediente el robo de un perro en las afueras de la cancha.
Que sea la primera fecha, y más con el Nuevo Código que penaliza muy fuerte cada incidente, no exonera a nadie de sanciones severas. Los hinchas deben pensar y saber del esfuerzo grande que hacen los dirigentes para poner n equipo en cancha, y darse cuenta que este tipo de reacciones no hacen nada más que perjudicar a su equipo en lo económico y en lo deportivo.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
01.10.14
"Incidentes entre ambas parcialidades"
 

Los árbitros del partido, Richard Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Julio Dutra estamparon en el formulario “El partido fue suspendido a falta de 2.55 para el final por incidentes que se registraron entre ambas parcialidades sobre la tribuna que da a la calle Galicia, provocando la intervención de la guardia policial”. A su vez se remarca que la suspensión fue de común acuerdo con las autoridades encargadas de la seguridad de la FUBB que estaban presentes en el Palacio, ya que entendían no existían las garantías necesarias para continuar jugando. Recién arranca la temporada y el basquetbol ya queda en el ojo de la tormenta por su primer lío ante la mirada de mucha gente. Una lástima que esto ocurra, de esta manera no hacemos otra cosa de seguir yendo más cerca de que los partidos de riesgo sean únicamente con público local, donde por unos pocos, pagan varios.

LIGA URUGUAYA l Clubes
01.10.14
García Morales quedó habilitado
 

Mientras se jugaba el partido en el Palacio Peñarol, desde la FUBB le comunicaron oficialmente a Aguada que la reunión entre los abogados que entendieron en la causa por el tema Leandro García Morales, decidieron darle la derecha al club y habilitar ya oficialmente al jugador para poder ingresar como recambio en diciembre. Ahora Leandro deberá pedir pase a Mercedes, el club que lo va a inscribir es Esparta, y luego sobre diciembre ingresará como recambio en Aguada de Rogelio de León. De esta manera se cierra una novela que tuvo varios capítulos, pero con final feliz para los dirigentes e hinchas rojiverdes.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
30.09.14
Los del "Macabeo" hicieron la diferencia
 

Hebraica y Macabi obtuvo una buena victoria de visitante, venciendo 72-67(5) a Bohemios. BC propone su típico análisis del partido, observando a fondo los números de los extranjeros. Por el lado del local estuvieron Dwayne Curtis y Carlos Emory. Ninguno de los dos tuvo un desempeño excelente, Curtis logró 6 puntos y 10 rebotes, Emory por su parte en 30 minutos aportó 11 puntos y 3 rebotes, pero por momentos se lo notó muy desesperado por su gol y por eso vio gran parte del segundo tiempo desde el banco. Del lado del equipo visitante jugaron el panameño Michael Hicks y el ya conocido Hatila Passos. El más destacado fue Hicks quien obtuvo 27 puntos y tuvo un gran desempeño defensivo agarrando 11 rebotes, Hatila consiguió 11 puntos y 11 rebotes, 8 defensivos y 3 ofensivos. Una de las razones por las que el Macabeo logró la victoria estuvo en ellos, los foráneos quienes entre los dos anotaron 36 puntos;  contra sólo 17 de los de su rival.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
30.09.14
Números de importación
 

Trouville derrotó a Olimpia en la primera fecha de la Liga Uruguaya, con un buen debut de sus dos fichas extranjeras. Por un lado el Pívot Kevin Young se mostró dominante en la pintura, y aunque estuvo parte del partido en el banco de suplentes ya que el trámite así lo permitió le alcanzó para plasmar los siguientes números: 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El otro foráneo fue Néstor Colmenares, que demostró tener un poder ofensivo interesante lastimando tanto con penetraciones como con movimientos en el poste, El ala pívot registró los siguientes números: 19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. La principal figura en el equipo de Colón fue sin dudas Kore White, que hizo su trabajo en la zona pintada y convirtió puntos cerca del aro dejando los siguientes números: 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por otra parte, su compañero Corye Payton no redondeó una buena actuación. Si bien mostró cosas interesantes por momentos, explotando su velocidad y aportando algún triple fue intermitente en su juego y absorbido por la defensa de Trouville. El perimetral terminó el encuentro con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
30.09.14
El rojo pisa fuerte
 

Trouville venció a Olimpia en la calle Chucarro 86-61(25) comenzando la Liga Uruguaya de la mejor manera. El equipo local tuvo un comienzo arrollador, con una defensa dura que le permitió correr la cancha sumado además al buen trabajo de Kevin Young en la pintura y las bombas de Santiago Vidal para cerrar el primer cuarto 26-12 arriba. En el segundo chico el “rojo” de Pocitos estiró ventajas gracias al juego inteligente en ataque, moviendo la pelota para buscar las mejores opciones ante un rival que si bien contaba con el aporte de Kore White se veía superado y se iba al descanso largo 50-28 por debajo. Las cosas no cambiaban en el comienzo de la segunda parte, ya que los dirigidos por Álvaro Tito repartían el goleo y se hacían impredecibles para la defensa rival. Luego el equipo de la “cúpula” se acercó lentamente gracias al aporte de Maximiliano Cervi y de Nicolás Delgado para irse 15 por debajo de cara al último parcial en cifras de 64-49. Pero cuando el equipo de Daniel Lovera parecía complicarle el partido a su rival, se produce la quinta personal de Kore White a falta de 8 minutos para el cierre que termina de liquidar el trámite a favor del equipo de Pocitos. El goleador del partido fue Santiago Vidal con 20 unidades, seguido por Néstor Colmenares que colocó 19. En la visita se destacaron los 15 tantos de Kore White.

LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
28.09.14
"Hoy me debo a esta gente"
 

BC habló con el mejor jugador de la cancha Demian Álvarez. El alero habló de lo que le generó jugar frente al equipo que el año pasado lo dejó libre “No se me dio la oportunidad de seguir en Goes y ahora estoy contento porque Larre Borges me dio una oportunidad, me supo valorar y hoy me debo a esta gente.” También habló del transcurso del partido “Jugamos en quinta mucho, y tenemos jugadores para jugar en quinta y a veces es difícil rebajar pero a veces jugando en quinta también sacamos faltas sacamos goles de ataques rápidos, pero ganamos que era el objetivo y ahora tenemos otro partido, si metemos dos de dos sería espectacular.” Finalizó contándonos como vio a los extranjeros del equipo, Clarkson y Boston “Kristian, la verdad a veces da dudas en defensa, pero hoy se jugó todo. . .   Jimmy es un destructor, destruye todo lo que anda en la vuelta, la verdad es un toro”. Leer +

 
LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
28.09.14
Con el pie derecho
 

Larre Borges derrotó a Goes 85-76(9) en la primera fecha de la LUB. El “aurinegro” arrancó jugando buen básquetbol, moviendo la pelota en ataque y aprovechando el buen momento tanto de Clarkson como de Boston para cerrar el primer cuarto arriba 26-19. El misionero se acercó en el segundo chico con un buen trabajo de Acosta desde los 6,75 pero los dirigidos por Fernando Cabrera mantuvieron la ventaja gracias a los triples de Arbildi y la cuota goleadora de Demian Álvarez para cerrar el primer tiempo 47-42 a su favor. En el tercer acto apareció la mejor versión de Lamont Barnes lastimando tanto desde media distancia como en el poste bajo para igualar el partido en 53 a falta de 3 para que termine el cuarto, pero el local controlo el avance rival y se fue 59-57 al frente de cara al último chico. En el amanecer del cuarto el “misionero” tomó la delantera por primera vez en el partido gracias a un doble con adicional por parte de Sebastián Vázquez  y estiraba ventajas con las corridas de Brian García. Pero cuando el trámite pintaba para la visita, aparecieron puntos importantes de Demian Álvarez en el perímetro y penetraciones claves de Kristian Clarkson para inclinar la balanza a favor del equipo “cuadriculado”. El goleador del encuentro fue Demian Álvarez con 24, secundado por Clarkson que anotó 23. En el otro bando se destacaron los 20 de Sebastián Vázquez.

LIGA URUGUAYA l Reglamento
16.09.14
Un tiempo más
 

Otras reglas que FIBA modificó y van a regir en el comienzo de esta nueva Liga son: se agregará un tiempo muerto más en caso de que haya alargue. Hasta ahora cada entrenador contaba con 2 tiempos en el primer tiempo, 3 en el segundo y 1 en caso de que el juego vaya a suplementario. Ahora, en caso de que el partido necesite prorroga, el entrenador dispondrá de 2 minutos de tregua. Además, a falta de 2 minutos para finalizar los 40 reglamentarios, se podrán utilizar máximo 2 pedidos de tiempo muerto.  Por último, la línea que marca el semicírculo de "no-carga" pasara a formar parte de esa zona que aventaja al atacante. Previamente, si el defensor estaba parado sobre la línea del semicírculo y recibía una carga era foul de ataque, con la modificación, ese caso pasaría a ser opuesto ya que la línea forma parte de esa zona y no se pitaría la falta ofensiva.

 
 
 
 
· LUB ·
Lunes 29
Trouville-Olimpia 86-61 FINAL
Bohemios-Hebraica 67-72 FINAL
Martes 30
Aguada-Atenas 70-58 SUSP
Miércoles 1
Montevideo-Sayago 68-82 FINAL
Jueves 2
Goes-Hebraica   En Vivo
Planillas técnicas
Galería fotográfica
 
 
CLASIFICATORIO
  Hebraica
1
0
2
  Malvín
1
0
2
 
Larre Borges
1
0
2
  Sayago
1
0
2
  Trouville
1
0
2
  Bohemios
0
1
1
  Defensor Sporting
0
1
1
  Goes
0
1
1
  Montevideo
0
1
1
  Olimpia
0
1
1
  Aguada (1)
0
0
0
  Atenas (1)
0
0
0
  Biguá
0
0
0
  (1) Restan 2:55 por jugar
  Calendario + Fecha x Fecha
  Planteles
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
DTA
  Auriblanco
1
0
2
  Cordón
1
0
2
  Lagomar
1
0
2
  Larrañaga
1
0
2
 
San Telmo
1
0
2
  Albatros
0
1
1
  Capurro
0
1
1
  Juventud
0
0
0
 
Layva
0
1
1
  Reducto
0
1
1
 
 
FEDERICO BUYSAN
Perchman me hizo arcordar a Ache
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL l Implosión
Se fue el Cilindro
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
MUNDIAL l España 2014
15.09.14
Estados Unidos campeón
 

El Team USA apabulló a Serbia en la final por 129-92 (37) y se consagró Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva tras lo logrado 4 años atrás en Turquía. El partido comenzó con un Serbia sorprendiendo a todos, jugando un muy buen básquetbol encabezado por su base Milos Teodosic llegando abrir 8 puntos de ventaja en los primeros minutos, 15-7. Pero esa alegría poco le iba a durar ya que Estados Unidos reaccionó y de la mano de Kyrie Irving y James Harden puso un 28-6 para terminar el cuarto 35-21. . Una gran eficacia en triples terminaron de cerrar el partido en el segundo cuarto (11 de 16). El MVP del torneo Kyrie Irving fue el goleador del juego con 26 puntos incluyendo 6/6 en triples, bien secundado por el capitán, James Harden que finalizó con 23 unidades. Por el lado del vicecampeón tanto Kalinic como Bjelica anotaron 18 tantos cada uno.

 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus