COPA EUROAMERICANA l 1º Edición
20.09.14
A un paso del batacazo
 

Baskonia derrotó a Aguada en su visita a Montevideo 81-77(4) y se quedó con el 2º punto para Europa en esta primera edición de la Copa Euroamericana. En medio de una gran fiesta, tanto en la cancha como en las tribunas, el equipo “aguatero” comenzó mejor colocando una buena defensa y aprovechando el aporte ofensivo tanto de Moss en la pintura como de Hornsby desde los 6,75 para cerrar el primer cuarto arriba 19-17. En el segundo chico el “rojiverde” mostró su mejor versión, buscando el pase extra y encontrando a Curtis en las cercanías del aro para ampliar la ventaja, pero el equipo español trajo el juego rápidamente con Bertans a la cabeza para que el primer tiempo termine con igualdad en 38. La visita arrancó mejor la segunda mitad, colocando un parcial de 10-2 gracias a la defensa y la explosividad Ryan Gomes y Orlando Johnson, pero cuando parecía que Baskonia se escapaba, los dirigidos por Germán Fernández se arrimaron gracias al gran trabajo de Curtis y Moss, sumados al aporte de Lucas Vassallucci en el perímetro para irse al último cuarto 60 iguales. En el final apareció la clase de Heurtel y San Emeterio, y si bien Aguada se colocó un punto por debajo a un minuto del cierre Davis Bertans abrochó el partido con un triple clave. En el ganador, los máximos anotadores fueron Gomes con 18, mientras que Bertans y Heurtel colocaron 16. En el local se destacó Dwayne Curtis con 23 unidades.

 
 
COPA EUROAMERICANA l 1º Edición
20.09.14
Las porristas se hicieron notar
 

En el partido entre Aguada y Baskonia entre las tantas atracciones que hubo, estuvieron las cheerleaders o porristas de los Indiana Pacers junto con la mascota del equipo, Boomer. Antes de que comience el partido, en el entretiempo y entre cada cuarto, las porristas entraron a la cancha haciendo un show de baile y Boomer las acompañaba haciendo piruetas. En el entretiempo el show tuvo la misma mecánica, pero esta vez la mascota, Boomer, era un muñeco inflable el cual se movía y bailaba al ritmo de la música. Todo el despliegue artístico tuvo gran aceptación en el público que en cada aparición miró atentamente y se divirtió con Boomer.

 
 
METROPOLITANO l Grupo 1
20.09.14
Pasó para ganar
 

Un gran partido jugó ayer el representante salteño, Salto Uruguayderrotó a Touring de Paysandú por 77-75 (2) con un parcial de 21 a 11 en el último cuarto. Basándose en una marca sacrificada, corriendo bien la cancha con un De Fino importante por su técnica, más la experiencia de Borsani, Cervieri, la gigante tarea de De Los Santos para anotar y defender al norteamericano Wilkerson, Salto Uruguay consiguió una notable victoria cerrando el partido con gran personalidad y categoría. El último los dirigidos por Testa ingresaron perdiendo 56-64 pero un parcial de 21 a 11 y le permitió festejar el triunfo. Igualados en 74 con 32.6 segundos por jugar, Gastón De Los Santos terminó anotando 3 de 4 en libres para las cifras finales, dándole un tremendo triunfo a los albicelestes que, con un equipo netamente local, sin extranjeros, se ilusiona con lograr uno de los dos cupos al Súper 4. Dentro de un goleo repartido en el ganador, sobresalieron los 16 puntos de De Los Santos y Defino y los 15 de Borsani y Cervieri. En el perdedor, Banquerque terminó con 18 y Castrillón con 16.

METROPOLITANO l Grupo 2
20.09.14
Se tomó revancha
 

Centro Allavena derrotó al Paysandú Wanderers por 78-70 (4) y en el Torneo de Ascenso se tomó revancha de la derrota en la final del Torno del Litoral. El conjunto “vaticano” estuvo a punto de no jugar por las bajas de Dotti e Iglesias pero se reforzó con Tauré y Cuelho. Los parciales fueron siempre a favor de Wanderers (8-13, 26-32 y 52-53), pero en el último Allavena colocó un 26-17 para alcanzar el triunfo. Arrancó mejor Wanderers con Williams efectivo, el aporte de uno de sus refuerzos, Ferreira en el rebote e incluso haciéndose notar en la pizarra. Allavena con problemas para generar la ofensiva, pero de a poco fue mejorando con las anotaciones de Nelson. Ya en el complemento, a la par que crecía Allavena, en donde Tauré aportaba al trabajo de armado de Grattarola, de buen segundo tiempo, Cuelho poniendo fuerza se hizo sentir en los dos recobres pero además encestando a menudo. Wandereres se fue quedando y no le encontró ya la vuelta al partido. Kevin Nelson con 30 unidades y Cuelho con 19 se estacaron en el ganador, mientras que los 28 de Williams y 20 de Ferreira fueron lo mejor del perdedor.

LIGA URUGUAYA l Copa Ibis
20.09.14
Goes y Atenas ante su gente
 

Esta noche comenzará la Copa Hotel Ibis, que disputarán Goes, Atenas y dos equipos argentinos como Lanús y Ciclista. A las 21:15 en Plaza de las Misiones, Goes será local de Lanús, con la posibilidad de ahora sí, mostrar su plantel ante su público luego de su gira por Argentina. Misma hora y misma situación para Atenas, que ante su gente en el Antonio María Borderes enfrentará a Ciclista, luego de lo que fue una muy positiva gira enfrentando a equipos de la vecina orilla. A partir de las 21:00 irá la trasmisión de Sport 890 desde Goes, cubriendo minuto a minuto lo que suceda en cancha de Atenas.

LIGA URUGUAYA l Clubes
19.09.14
Jennings a Biguá como nacional
 

Sobre el cierre del período de pases, Biguá se quedó con Timothy Jennings. El escolta, que finalmente pudo obtener la nacionalización será la quinta ficha mayor del equipo dirigido por Marcelo Capalbo, que además tendrá a Emiliano Giano, Pablo Rak, Santiago Moglia y Damián Mujica, dentro de un plantel donde Andrew Feeley y Tulio Cobos serán los extranjeros en el inicio de la temporada. Jennings, además, defenderá a Aguada durante el cuadrangular que el "rojiverde" organizará en Montevideo a mediados de octubre. Planteles

LIGA URUGUAYA l Amistoso
19.09.14
Tercer puesto
 

Defensor Sporting derrotó a Olimpia en cifras de 87-81 (6) y se quedó con el tercer puesto de la Copa Sancor. El equipo “fusionado” comenzó mejor, con una defensa dura que le permitió correr la cancha con Dandrige a la cabeza para irse arriba en el primer cuarto 27-18. Los dirigidos por Alejandro Glik ampliaron diferencias gracias al juego colectivo tanto ofensiva como defensivamente, pero el “olimpista” se acercó gracias a arremetidas individuales de Corye Payton y la buena puntería de Cervi terminando el primer tiempo 41-48 abajo. Defensor Sporting controló el trámite en el tercero, incomodando a los de Colón con una defensa asfixiante y aprovechando la superioridad de la mano de Wachsmann para cerrar el parcial 69-58 por delante. Los de Daniel Lovera se acercaron en el tanteador por al aporte de Andrés San Miguel y un Cervi que fue incontrolable para su rival, pero el ganador le bajó las revoluciones y cerró el partido de manera inteligente para llevarse la victoria. Los goleadores del ganador fueron Anthony Dandrige con 17 unidades y Justin Dobbins con 12. El máximo anotador de Olimpia y del partido fue Maximiliano Cervi con 28 tantos.

LIGA URUGUAYA l Amistosos
18.09.14
"Aportar mi granito de arena"
 

Marcel Souberbielle tuvo una buena actuación en la victoria de Malvín sobre Olimpia por la Copa Sancor y comentó cuales son los objetivos de cara a la próxima temporada. “Primero ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros para tratar de hacerme un lugar en el equipo. Vengo a aportar mi granito de arena desde el banco para aprovecharlo y hacerlo de la mejor forma”. Finalmente el alero resaltó las diferencias en lo personal tras su pasaje por el basquetbol norteamericano. “Por ahí los Metropolitanos que jugué últimamente, físicamente no estuve al nivel. No me preparaba de la mejor forma por un tema de tiempos. Pero ahora estoy haciendo una buena pretemporada acá entrenando desde hace tres meses con Pablo (López) y me siento bien”.

LIGA URUGUAYA l Clubes
17.09.14
No hay Moussa en el mercado
 

El senegalés Gueye Moussa, quien tenía todo arreglado para ocupar una de las fichas extranjeras de Montevideo, tuvo problemas con su visa y no vendrá a defender a los dirigidos por Mancione. El rojo buscará otra alternativa en lo inmediato dado que el comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina. Por otra parte, tanto Camilo Antúnes como Federico Dellamea están entrenando con el equipo y se espera que estén a la orden una vez finalizado el torneo Metropolitano. Planteles

PERÍODO DE PASES l Metropolitano
17.09.14
Bajas en Welcome y Tabaré
 

La resolución de no estirar el período de pases hasta el 26 de setiembre sin dudas que le quita a Tabaré posibilidades de conseguir el ascenso. El “Indio” no podrá contar con Matías De Gouveia, Gastón Páez ni Federico Della Mea en el cuadrangular que afrontará en Paysandú ante Nacional, Wanderers y Allavena. Justamente Allavena tampoco podrá tener a dos pilares de su campaña en el Torneo Litoral, ya que Dotti e Iglesias defenderán a Aguada en la Liga. Welcome por su parte no podrá contar con su goleador Santiago Moglia quien promedió 25 puntos por partidos. El alero ya entrena en Biguá y su arreglo cuando inició la temporada indicaba que se liberaba cuando cerrara el período de pases, por lo que la “W”, que sigue buscando extranjero, deberá encontrar una alternativa para un jugador clave.

PERÍODO DE PASES l Metropolitano
17.09.14
Hecha la ley, hecha la trampa
 

Algunos clubes del Metropolitano están buscando llegar a un arreglo con sus pares de Liga para contar con jugadores importantes en la definición. Por un lado Unión Atlética dialoga con Montevideo para contar con la presencia de Camilo Antunes. La alternativa es un vacío reglamentario que le permita a los jugadores ingresar como recambio sin tener que pedir pase antes del 19 de setiembre. En esa misma situación se encuentra Nacional con Sayago por el tema Diego Pereyra; mientras que el también jugador tricolor Damián Mujica será recambio en Biguá y por eso podrá disputar la definición por el 2º y 3er ascenso con el tricolor tal cual tenía previsto en su contrato.

LIGA URUGUAYA l Reglamento
16.09.14
Nuevas sanciones
 

A partir de esta edición de la Liga Uruguaya se aplicarán las nuevas reglamentaciones de FIBA. Dos de ellas son con relación a las sanciones de faltas. Cuando un defensor apoye ambas manos sobre el oponente que este trasladando la pelota, automáticamente se le pitará la falta personal. Por otra parte, las faltas técnicas pasan a ser un libre y pelota como era años atrás y como es en la NBA. Además, se empieza a aplicar el mismo régimen que con las faltas antideportivas, es decir, si a un jugador le pitan dos faltas técnicas, el mismo será descalificado. Otra de las nuevas medidas, quizás buscando que el juego sea más ágil y que cada equipo cuente con más posesiones durante los 40 minutos, después de un rebote de ataque ya sea luego de un tiro de cancha o de un tiro libre, el reloj de posesión no volverá a 24 sino a 14 segundos.

LIGA URUGUAYA l Clubes
16.09.14
Un campeón a Sayago
 

Sayago confirmó su dupla de extranjeros para la Liga Uruguaya. Como siempre Terrence Shelman será el capitán y referente y en la pintura lo acompañará Miguel Ruíz. Se trata de un interno de 23 años y 2.02 de altura que estuvo en el último Sudamericano y fue campeón con Venezuela. Dentro de su juego se destaca la parte defensiva, ya que es un interno fuerte y con gran capacidad para rebotear.  En la pasada Liga venezolana defendió a Trotamundos, siendo suplente de Jack Martínez, promediando 7.4 minutos con 2 puntos y 2 rebotes en 36 juegos.  Durante el Sudamericano de Isla Margarita hizo su estreno en la Selección en la victoria ante Perú completando 6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos. El jugador llega este miércoles y se pondrá a la orden de Perdomo que tiene el plantel completo de cara al inicio de la Liga. Planteles

LIGA URUGUAYA l Homenaje
16.09.14
Emocionante despedida
 

Diego Castrillón tuvo su merecida despedida en la noche de ayer, con un gimnasio repleto de hinchas de Defensor Sporting y un ambiente acorde a la ocasión. La noche comenzó con la presentación olímpica de todos los jugadores presentes que festejaron junto al capitán, la gran mayoría de ellos campeones con la camiseta “fusionada”. El juego obviamente hizo disfrutar por los toques de diversión que imprimieron los jugadores y ex jugadores, arrojando un resultado anecdótico que poco importó. Luego del mismo, los dirigentes del club tomaron la palabra para agradecerle al capitán por los momentos vividos, mientras que la gente también le hacía sentir su reconocimiento. Galería

LIGA URUGUAYA l Clubes
15.09.14
"Vamos por un buen camino"
 

Esteban Yaquinta dialogó con BC tras la gira de Goes en la vecina orilla. “Fue una nueva experiencia. El primer partido con Quilmes nos sacaron una gran diferencia y tuvimos la posibilidad de ganar el juego en la última pelota, pero nos tocó perder. Con Argentinos de Junín fuimos ganando todo el juego hasta el último cuarto pero nos pasaron sobre el final”. Sobre la dupla extranjera nos comentó lo siguiente. “Hay que recordar que uno de los extranjeros llegó la noche antes de la gira y al otro lo levantamos en Ezeiza de camino a los juegos, entonces no los teníamos adaptados al equipo. Son dos jugadores muy interesantes que pueden ser lo que buscamos. Es difícil evaluarlos en tan pocas horas pero sin dudas la primera impresión es buena”. El entrenador del misionero dejó sus sensaciones con respecto al rendimiento del equipo. “Creo que vamos por buen camino. Hicimos dos amistosos muy buenos y creo que nuestra idea de juego se va a ir dando de a poco”. Como aspectos positivos destacó: “El compañerismo, la búsqueda del pase extra por momentos y la defensa dura que impusimos a jugadores muy difíciles como los argentinos que son una potencia”. Finalmente remarcó un elemento a mejorar. “El tema de las pelotas perdidas, algo que en esta época del año pasa mucho y tenemos que mejorarlo rápidamente”.

 
COPA EUROAMERICANA l 1º Edición
20.09.14
Más que un partido: un espectáculo
 

El partido fue acompañado por un gran show, brindado tanto por los organizadores del evento como por la propia hinchada aguatera. En lo previo, se reprodujeron videos en las pantallas gigantes, poniéndole un condimento especial a la previa. Además, las más de 4.500 personas reunidas en el Palacio Peñarol le dieron un toque especial al espectáculo. Desde el ingreso de Leandro García Morales con la Copa, pasando por el recibimiento increíble con velas, globos y banderas; hasta el aliento permanente durante los 40 minutos de juego, la fiesta tuvo nivel internacional. La paridad en el tanteador le dio un color diferente, y aunque se trataba de un partido amistoso se vivió con mucha intensidad tanto dentro como fuera de la cancha.

 
 
 
METROPOLITANO l Grupo 1
20.09.14
Se dio la lógica
 

En la primera fecha del cuadrangular de Salto se dieron los resultados que se esperaron por un lado fue victoria de Welcome frente a Unión Atlética por la mínima 73-72 (1) el  conjunto de la W sufrió más de lo esperado para vencer al azulgrana. E hecho, la “UA” estuvo arriba casi todo el partido, pero no supo definirlo y un doble restando 12 segundo de Gonzalo Balbuena le terminó dando el triunfo al equipo de Pereira. Los parciales por cuartos fueron: 21-11 y 32-30 a favor de Welcome, pero lo dio vuelta el azulgrana e ingresó ganado al último cuarto 48-53. La figura de este cotejo fue Rubén Garcés con 27 puntos y 11 rebotes, acompañado en el goleo por Luis Silveira con 19 unidades. En la “UA” lo mejor estuvo por el lado de Antúnes que puso 19 unidades, seguido por el debutante Barkley con 16.

METROPOLITANO l Grupo 2
20.09.14
Flechazo de los pibes
 

En el cuadrangular de Paysandu, en la primera fecha Tabaró dio el batacazo y venció a Nacional en cifras de 78-75 (3) con un plantel plagado de juveniles del club. Sin la presencia en cancha de Gastón Páez, Matías De Gouveia ni Federico Della Mea, el “Indio” se plantó firme y en base a una excelente defensa se terminó llevando un merecido triunfo ya que estuvo siempre arriba en el marcador. De hecho, el equipo de Hernández ya sacó renta en el primer cuarto, donde se fue ganando 20-12, manteniendo esta renta hasta el descanso y retirándose ganando 31-25. Si bien el tricolor intentaba reaccionar, no le daba y el “gris” entraba a los últimos 10 con ventaja de 8 (57-49). De todas formas y más allá de la reacción tricolor que quedó a una pelota sobre el cierre, la juventud le terminó ganando a la experiencia y los pibes se llevaron un punto de oro. Los 22 puntos y 11 puntos de Crews fueron claves, seguidos por los 19 de Rovira y 17 de Carvidón. En Nacional se estacó Allen con 26 unidades y 19 rebotes y Álvarez con 16 puntos. (foto: 20once.com.uy)

 
 
METROPOLITANO l Ascenso
20.09.14
Fecha clave
 

La segunda fecha del cuadrangular se disputará en la jornada de hoy con los siguientes detalles. En el departamento de Salto, Touring se mide ante Unión Atlética a las 19:30, mientras que a segunda hora, Salto Uruguay será local de Welcome a partir de las 21:30. Por su parte, en Paysandú, a las 19:30 Wanderers enfrentará a Nacional, dando lugar a segunda hora para que Allavena choque con Tabaré. La fecha de hoy será clave para definir los clasificados. (foto: 20once.com.uy)

LIGA URUGUAYA l Amistoso
19.09.14
"Vamos a ir de a poco"
 

Federico Álvarez fue importante en la victoria de Defensor Sporting frente a Olimpia por la Copa Sancor, tras el partido dialogó con BC. “Son partidos amistosos que los tenemos que ganar. Sacamos una máxima de 20 puntos creo, empezamos a rotar mucho el plantel y ellos tuvieron una buena reacción pero por suerte lo pudimos cerrar bien que era lo que queríamos”. Sobre la rotación del equipo “fusionado” nos dijo lo siguiente. “Pudimos jugar cerca de 10 jugadores que era un poco la idea ya que tuvimos un partido ayer, este y ya a las 7 de la mañana vamos para Argentina.  Tenemos partidos sábado y domingo así que vamos a tener un desgaste importante”. Además el perimetral hizo un balance de la pretemporada. “Los puntos fuertes fueron lo que nos caracterizó durante todos estos años, defender fuerte y jugar en movimiento con una buena dinámica. Lo que hay que mejorar es la adaptación de los extranjeros, que vinieron hace 3 días y se los notó bastante perdidos más que nada en ofensiva. Hay que adaptarlos a nuestro juego y no nosotros a ellos”. Finalmente contó con que mentalidad encararán la próxima Liga. “Partido a partido porque se fueron bastantes jugadores del año pasado y vinieron otros tantos, así que vamos a ir de a poco y ver para que estamos en el correr del campeonato”.

LIGA URUGUAYA l Amistoso
19.09.14
La Copa se quedó en Pocitos
 

Trouville derrotó a Malvin 73-55 (18) y se quedó con la Copa Sancor. El rojo le marcó la cancha desde un principio con un contundente 17-0 en los primeros minutos de juego. Más allá de la buena defensa de los dirigidos por Tito, los de López erraban tiros francos y eso los distanciaba aún más en el tanteador. El vigente campeón de Liga anoto tan solo 17 puntos en el primer tiempo, contra 40 de los locales. En el último cuarto el azul de la playa llego a ponerse a 13, pero nunca puso en riesgo el partido para los de Chucarro. Más allá de las bajas que tuvo Malvín e Federico Bavosi y VanderMeer; el local mostró una intensidad defensiva comenzando por Vidal en la conducción hasta Young y Colmenares que fueron claves para e triunfo y la diferencia final. Kevin Young fue el goleador del partido con 20. Fernando Martínez anoto 15 para su equipo.  Galería

LIGA URUGUAYA l Clubes
19.09.14
Cortó a Mc Farland y va por Garcés
 

Anoche Olimpia decidió cortar a Chas Mc Farland, quien había llegado al país el martes, pero malas actitudes a nivel personal y un pésimo rendimiento en la Copa Sancor llevaron a la dirigencia de las "alas rojas" a tomar esta decisión. Ahora los dirigidos por Daniel Lovera buscan rápidamente un sustituto y las baterías apuntan al panameño Rubén Garcés, quién está en Salto, donde disputará uno de los cuadrangulares del Metropolitano defendiendo a Welcome. Incluso ayer a última hora ya existió una charla entre el jugador y el entrenador del elenco de Colón. En la misma, el pivot expresó que le seduciría jugar en Olimpia, por lo que la única traba ahora pasaría a ser el tema económico. Si se soluciona ese aspecto y se arregla con Defensor Sporting por el consentimiento, hay grandes chances de que Garcés llegue al conjunto de la Av. Garzón. Planteles

PERÍODO DE PASES l Liga
17.09.14
"No le encuentro explicación"
 

Luego de la determinación de no extender el período de pases, BC se comunicó con Ignacio Cambón, uno de los más perjudicados ya que no podrá jugar la Liga Uruguaya con Aguada, club con el que ya tenía todo arreglado. Con relación a este tema comentó “La verdad es que no logro entenderlo, no le encuentro la explicación. El argumento aparentemente es que los jugadores ya sabían antes de firmar en el equipo de Metro que esto era así, por lo que de querer jugar en la Liga no deberían haber jugado en el Metro.  El tema es que los sub 23 no tienen la libertad de elegir en donde jugar, tienen que jugar en el torneo en el que está su equipo, en esta situación obligados a jugar Metro”.  El base también comentó acerca de su desilusión al no poder jugar la Liga en Aguada “Bastante mal, desilusionado y con mucha impotencia. La motivación y las ganas que tenía de jugar esta temporada en Aguada, con la posibilidad de jugar en una competencia internacional al lado de jugadores de primer nivel, eran enormes. El panorama ahora en lo personal es muy oscuro, es muy probable que tenga que esperar hasta 12 meses para volver a competir a nivel profesional". Leer +

LIGA URUGUAYA l TV
17.09.14
Se transmitirá los sábados
 

Para esta edición de la Liga Uruguaya la empresa Tenfield anunció que televisará partidos los martes y sábados, en lugar de los martes y viernes como lo venía haciendo. En caso de ser necesario televisar un viernes el partido en cuestión comenzará a las 20:15 por un tema de programación. Por este motivo es que el primer partido de la temporada, protagonizado por Malvín y Defensor Sporting, se disputará desde las 20:15 mientras que el martes Atenas y Aguada lo harán 21.15.

PERÍODO DE PASES l Metropolitano
17.09.14
El pecado de ser sub 23
 

Ignacio Cambón vivió anoche una situación muy particular ya que se enteró que por 5 días y por ser sub 23 no podrá jugar la Liga Uruguaya. El juvenil firmó el año pasado un contrato con Nacional y es por eso que debe estar en el plantel hasta el cierre de la temporada. Hace un tiempo que ya entrena con Aguada, pero la votación de ayer lo deja si chances de jugar la Liga, por lo que estará sin actividad durante 8 meses. Cambón no puede ocupar la plaza de recambio en Aguada y así como otros tantos sub 23 deberán buscar actividad en alguna liga del Interior. De la misma forma que sucede con Cambón, casi 30 jugadores se quedan parados hasta el inicio del próximo Metropolitano (7 u 8 meses) ya que no pueden jugar ni liga Uruguaya ni DTA, las dos próximas actividades organizadas por la FUBB. 

PERÍODO DE PASES l Liga
17.09.14
Barajar y dar de nuevo
 

En el día de ayer, el consejo de Liga decidió mantener el periodo de pases establecido desde un principio, hasta el día 19 de septiembre. Pese a la solicitud por parte de la BUA y de la Liga de Paysandú para extender el plazo una semana en el caso de los jugadores sub 23, y de algunos equipos tanto del Metropolitano como de la LUB para hacerlo en el caso de las fichas mayores, se optó por continuar con el periodo de pases fijado previamente. Esto involucra a una serie de equipos, ya que distintos jugadores deberán optar entre Liga Uruguaya o Torneo Nacional de Ascenso. Los conjuntos de la Liga Uruguaya que cuenten con cupos para fichas mayores podrán incorporar jugadores como recambio. Eso provoca un cambio importante en los planteles que luchan por los dos ascensos restantes, ya que perderán pilares fundamentales en su esquema.

LIGA URUGUAYA l Reglamento
16.09.14
Un tiempo más
 

Otras reglas que FIBA modificó y van a regir en el comienzo de esta nueva Liga son: se agregará un tiempo muerto más en caso de que haya alargue. Hasta ahora cada entrenador contaba con 2 tiempos en el primer tiempo, 3 en el segundo y 1 en caso de que el juego vaya a suplementario. Ahora, en caso de que el partido necesite prorroga, el entrenador dispondrá de 2 minutos de tregua. Además, a falta de 2 minutos para finalizar los 40 reglamentarios, se podrán utilizar máximo 2 pedidos de tiempo muerto.  Por último, la línea que marca el semicírculo de "no-carga" pasara a formar parte de esa zona que aventaja al atacante. Previamente, si el defensor estaba parado sobre la línea del semicírculo y recibía una carga era foul de ataque, con la modificación, ese caso pasaría a ser opuesto ya que la línea forma parte de esa zona y no se pitaría la falta ofensiva.

LIGA URUGUAYA l Homenaje
16.09.14
El adiós del capitán
 

El momento más emotivo de la ceremonia se dio sobre el cierre, cuando Castrillón tomó la palabra y en medio de agradecimientos varios, se refirió a tres personas en especial, como lo fueron Jorge Cabrera, quién lo hizo conocer éste deporte, y a sus padres a quienes con la emoción a flor de piel le dio las gracias por la compañía durante su carrera. A partir de ahí, el club le dedicó un emotivo video al capitán, repasando toda su trayectoria desde que se formó, hasta los títulos obtenidos con el club, lo que causó la emoción de todos los parciales presentes en el gimnasio de la calle Zudañez. Sin dudas una noche que quedará para el recuerdo de todo el Defensor Sporting Club, que en la noche de ayer, despidió a su máximo referente de los últimos años.

METROPOLITANO l Urunday Campeón
15.09.14
El rey de los ascensos
 

Héctor Da Prá se ha transformado con el correr de los años en un verdadero especialista en esto de conseguir ascensos. El último con Urunday es el 8º en su carrera y el 6º título que consigue en la segunda categoría.  Todo comenzó en 1987, cuando dirigiendo a Tabaré consiguió el título de campeón del antiguo Federal de Segunda. Bajo esa misma denominación también obtuvo los títulos en 1994 cuando estaba en Bohemios y 2002 siendo campeón invicto con Aguada. A su vez en 1989 logró ascender con Trouville, ganándole una final por el segundo ascenso a Olimpia en el Cilindro Municipal. Ya en 2003 cambió la denominación a Torneo Metropolitano y allí siguieron las conquistas para Da Prá. En 2004 fue campeón con Sayago, en un campeonato que compartió el título junto a Bohemios. Un año más tarde consiguió el ascenso dirigiendo a Goes ante Capurro en el Cilindro Municipal. Los éxitos se extendieron en 2005, obteniendo el título con Welcome. Con Urunday llegó a su 6ª conquista, siendo el mejor campeón en 12 ediciones del Metropolitano ganando 22 de sus 24 partidos, sólo siendo a nivel de segunda superado por Aguada del 2002 que fue campeón invicto. Ese Aguada también era dirigido por Da Prá, un verdadero rey del ascenso.

 
 
 
· Viernes 19 ·
Copa Euroamericana
Aguada-Baskonia 77-81 FINAL
Planillas técnicas    
Galería fotográfica    
Metropolitano
Unión-Welcome 72-73 FINAL
Nacional-Tabaré 75-78 FINAL
Salto-Touring 77-75 FINAL
Wanderers-Allavena 70-78 FINAL
Planillas técnicas
· Sábado 20 ·
Copa Ibis
Goes-Lanús 21:00 En Vivo
Atenas-Ciclista 21:00  
Metropolitano
Touring-Unión 19:30  
Wanderers-Nacional 19:30  
Salto-Welcome 21:30  
Allavena-Tabaré 21:30  
 
 
CUADRANGULAR SALTO
  Welcome
1
0
2
  Salto
1
0
2
  Unión Atlética
0
1
1
  Touring
0
1
1
CUADRANGULAR PAYSANDÚ
  Tabaré
1
0
2
  Allavena
1
0
2
  Nacional
0
1
1
 
Wanderers
0
1
1
  Calendario + Fecha x Fecha
  Metropolitano 2013
  Metropolitano 2012
 
 
FEDERICO BUYSAN
Inteligencia de campeón
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL l Implosión
Se fue el Cilindro
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
MUNDIAL l España 2014
15.09.14
Estados Unidos campeón
 

El Team USA apabulló a Serbia en la final por 129-92 (37) y se consagró Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva tras lo logrado 4 años atrás en Turquía. El partido comenzó con un Serbia sorprendiendo a todos, jugando un muy buen básquetbol encabezado por su base Milos Teodosic llegando abrir 8 puntos de ventaja en los primeros minutos, 15-7. Pero esa alegría poco le iba a durar ya que Estados Unidos reaccionó y de la mano de Kyrie Irving y James Harden puso un 28-6 para terminar el cuarto 35-21. . Una gran eficacia en triples terminaron de cerrar el partido en el segundo cuarto (11 de 16). El MVP del torneo Kyrie Irving fue el goleador del juego con 26 puntos incluyendo 6/6 en triples, bien secundado por el capitán, James Harden que finalizó con 23 unidades. Por el lado del vicecampeón tanto Kalinic como Bjelica anotaron 18 tantos cada uno.

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
Hermanos y compañeros

 

Leandro García Morales y Martín Osimani son dos de los últimos grandes referentes del básquetbol uruguayo. Los une una gran amistad, y el deporte los ha vuelto a reunir para la próxima temporada de la Liga defendiendo a Aguada. La obtención del Campeonato Sudamericano de Clubes y el bi-campeonato de Liga con Biguá, además del Bronce Panamericano de 2007 fueron los galardones más importantes que obtuvieron Leandro y el “Oso” compartiendo planteles, a lo largo de una extensa carrera. Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus