LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
Con ritmo panameño
 

Hebraica Macabi puso la serie 2-1 tras imponerse sobre Aguada por 92-86 (6). Luego de un comienzo desprolijo, el “Aguatero” creció gracias a una defensa zonal que le dio sus frutos acompañado por un gran trabajo de García Morales en ataque para cerrar el primer chico 20-16 a su favor. Los dirigidos por Fernández seguían de largo colocando un parcial de 10-2 en el amanecer del segundo, incomodando a su rival gracias a la defensa y anexando además lo hecho por Osimani en la conducción junto a la dupla extranjera en la pintura frente a un equipo que hacía negocio y se iba tan solo 43-39 por debajo con Hicks y Parodi como principales responsables. Los hombres de Signorelli cambiaron de cara al segundo tiempo y se destaparon en ataque, corriendo la cancha y encontrando distintas vías de gol con un exuberante Hicks que sacaba todo su repertorio en ataque para que su equipo se vaya 67-64 al último acto. El “Macabeo” saltó al cuarto final colocando un parcial de 10-2 con puntos clave del panameño Hicks y luego de las salidas tempraneras de García Morales y Cook el partido parecía liquidarse. Sin embargo el “Rojiverde” vendió cara la derrota con Osimani y Moss como figura, llegando a un final apretado en el cual Parodi logró cerrarlo con llave. Hicks fue el goleador del juego con 33 unidades, seguido por los 23 de su compañero Parodi. En el otro bando, Moss fue el más destacado con 27 unidades.

 
LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
De punta a punta
 

Trouville venció 93-74 (19) a Defensor Sporting y dejó la serie 2 a 1 a su favor. Los dirigidos por Álvaro Tito dominaron el encuentro de prinicipio a fin tras un bajo desempeño del "Fusionado" que solo se acercó en el marcador en un momento del tercer cuarto. Fue una victoria con gran autoridad y con un importante porcentaje en triples (12 de 24, un 50%), destacandose una gran labor de Claudio Bascou y Santiago Vidal. El goleador fue Marcus Fizer con 24 puntos, seguido por el extranjero del “Rojo” Nestor Colmenares con 22. De esta manera el equipo de Pocitos quedó a solo una victoria de llegar a semifinales.

 
 
LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
Más que en los otros dos juntos
 

Trouville deslumbró a sus hinchas con la cantidad de triples convertidos ayer. El equipo de Pocitos logró convertir 12 de 24 intentos, teniendo una efectividad del 50%. Esto llama la atención comparado con lo que venía haciendo en los partidos anteriores donde sumados los dos encuentros pudo marcar solo 11 de 52 (un porcentaje de solo 21% aproximadamente). Lo determinante para lograrlo fue el gran labor principalmente de Santiago Vidal (3 de 3), Claudio Bascou (4 de 8) y Manuel Romero (3 de 6). Por el lado del equipo fusionado, este solo pudo anotar 4 de 14, siendo esta diferencia uno de los factores para su derrota.

LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
En busca del quiebre
 

A las 22, en el partido de segunda hora, vuelven a verse las caras Atenas y Larre Borges para disputarse el tercer punto de la serie. Con el arbitraje de Richard Pereira, Andrés Bartel, Nelson Infante los de Adrián Capelli y los de Fernando Cabrera tendrán una oportunidad única de inclinar la balanza a su favor e ir por un quiebre en la serie, hoy igualada 1-1 y dueña de una paridad que era impensada en lo previo. Atenas contará con el debut de Jaime Lloreda luego del corte de Derrick Carácter, y ambos elencos tendrán el “retorno”, por así decirlo, de sus figuras, ya que tanto Johwen Villegas como Demian Alvarez jugaron muy sentidos en el último cotejo. Sin duda una de las claras ventajas que el “palermitano” tiene que hacer pesar sobre los “aurinegros” es la amplitud en el plantel, algo que se vio reflejado en ambos encuentros, ya que Adrian Capelli encontró muchas soluciones defensivas y ofensivas desde el banco, tanto en la victoria “ateniense” (26 puntos de Atenas contra 8 de Larre) como en la derrota (25 contra 9). Larre Borges, en cambio, repartió su goleo por lo general en sólo cuatro o cinco jugadores, algo que no es de lo más aconsejable pero sin lugar alguna le ha dado su rédito.

 
 
LIGA DE LAS AMÉRICAS l Final Four
04.03.15
Deja Vu
 

En las últimas horas se confirmó a Río de Janeiro como sede del Final Four de la Liga de las Américas, teniendo al Maracanazinho como escenario para dicho evento. Si bien se especulaba con la elección de Mar del Plata para esta definición las autoridades se inclinaron por la sede brasileña, lugar donde se realizó el Final Four de la pasada edición del torneo. Este monstruoso estadio de 12 mil espectadores albergará esta definición los días 14 y 15 de marzo,  cuando se enfrenten el local Flamengo, Bauru, Pioneros y Peñarol de Mar del Plata.

LIGA URUGUAYA l Clubes
04.03.15
"Oh my God"
 

Jaime Lloreda habló en la emisión de Básquetbol de Primera acerca de su vuelta al Uruguay y su incorporación a Atenas: “Estuve casi tres meses sin jugar un juego oficial y no estoy muy bien físicamente, pero puedo aportar experiencia y cosas de baloncesto que realmente sé para ayudar al equipo lo más que pueda”. Sobre llenar el lugar de Anthony Johnson expresó: “Lo importante no son las comparaciones sino el tratar de hacer el trabajo y lograr el objetivo. Capelli simplemente quiere alguien que le aporte experiencia y que lo ayude en los rebotes y yo creo que puedo hacer eso”. El panameño también descartó cualquier versión de que tenga que abandonar a las “alas negras” para integrarse a Puerto Rico: “No tengo apuro allá en Puerto Rico. Quiero terminar con mi compromiso aquí, llegar lo más lejos que pueda y después se llega allá”. Finalmente, el interno también tuvo una graciosa reacción al dialogar sobre el Palacio Peñarol: “Hace bastante calor pero hay que ver si cuando prendan los abanicos habrá más ventilación”.  Ante la desalentadora negativa de los entrevistadores, Lloreda simplemente agregó: “Oh my God. Ya veremos”. Leer +

 
 
BUA l Conflicto
03.03.15
Humo blanco
 

La BUA se reunió ayer y decidió aceptar finalmente la propuesta de los dirigentes para finalmente dejar estipulado el Reglamento de Transferencias no sólo para este año sino para los próximos tres. El punto de la discordia era la Lista de Retención y lo que se aprobó fue que: La Liga que viene (2015-2016) queda como está (se pueden incluir jugadores entre 23 y 25 años), la otra (2016-2017) se reduce a un año la Lista de Retención y al otro (2017-2018) se mantiene ese año pero para ponerte en retencion te tienen a haber pago la Liga anterior al menos un salario minimo y en ese año de retención dos salarios mínimos; aclarando que no es obligación pagar eso, pero si queres usar el año de retención a los 22 se debe registrar de esa forma en la FUBB.
Hay otro punto más que se aprovaron, pero éste era el que llevaba a la Discordia entre dirigentes y jugadores y finalmente se llegó a un acuerdo que dejó satisfechas a las partes.

LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
03.03.15
Ya vuelve
 

Se viene la renaudación de los Playoffs de Cuartos de Final con los terceros juegos a disputarse el miércoles y jueves en el Palacio Peñarol, con todas las series igualadas 1-1. El miércoles se enfrentan 20:15 Trouville y Defensor Sporting, y 22:15 Hebraica Macabi y Aguada, mientras que el jueves juegan a primera hora Malvín y Goes, y luego Atenas y Larre Borges.
Los cuartos partidos serán el sábado 7 y lunes 9, y en el caso de los cruces que necesiten un quinto juego para definir, serán el miércoles 11 y jueves 12. Luego la actividad tendrá un nuevo receso del 13 al 23 de marzo ya que no estará disponible el estadio ya que se utilizará para el espectáculo Holiday on Ice.

LIGA URUGUAYA l Calendario
03.03.15
Se viene otro parate
 

Se está por terminar el receso en el básquetbol uruguayo, pero solo para que en unos días venga otro. El Palacio Peñarol no podrá ser utilizado del 13 al 23 de marzo. Esto sumado a la imposibilidad de usar otros escenarios, hace que la actividad, luego de finalizados los Cuartos de Final, tenga otra suspensión. La etapa de Semifinales está fijada para iniciar recién el 24 y 25 de marzo. Además, el presidente de la Liga, Ricardo Vairo, adelantó que incluso puede aplazarse el final del torneo debido al atraso originado por el cambio de mando presidencial.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Grecia
02.03.15
Sin despeinarse
 

Panathinaicos sigue a paso firme en la liga de Grecia. Anoche derrotó a domicilio a Rethymno Aegean 94-77 (17) para accede momentaneamente a lo más alto de la table con 18 ganados y 2 perdidos, aguardando por el juego de Olympiacos que tan sólo tiene una derrota. Esteban Batista estuvo 24.26 en cancha, aportando 9 puntos (4 de 5 en dobles y 1 de 2 en libres) más 6 rebotes y una asitencias; dentro de un equipo que tuvo a Gist y Pappas como goleadores con 19 unidades cada uno. Esta semana será especial para el equipo de Batista, que el próximo jueves enfrentará a Barcelona en su casa dentro de un duelo clave por la clasificación a los caurtos de final de la Euroleague.

LIGA URUGUAYA l Clubes
02.03.15
"Cada partido es diferente"
 

El entrenador de Malvín, Pablo López, dialogó sobre cómo se viene preparando el equipo durante el parate del basquetbol y lo que piensa del tercer partido contra Goes que se jugará el próximo jueves 20:15 en el Palacio Peñarol por los playoffs de cuartos de final. “Estamos bien, entrenando con normalidad como siempre. El equipo está completamente sano y junto”, dijo.  Sobre la suspensión de la actividad comentó: “Hay que hacer que sirva. Ver el lado positivo, corrigiendo los errores partido a partido”. En cuanto al encuentro el pasado martes, en el cual cayeron contra “el misionero” y dejaron la serie igualada 1-1,remarcó que el rival “jugó más cerca de su nivel y nosotros no defendimos como pudimos”. Para finalizar, destacó la paridad que se presenta como algo de esperarse en esta fase del torneo. “Cada partido es diferente y la etapa de cuartos de final es complicada. El jueves vamos a hacer un mejor trabajo”, sentenció.

LIGA URUGUAYA l Clubes
01.03.15
"Malvín no te da respiro"
 

Álvaro Ponce, entrenador de Goes, habló con BC en este receso de básquetbol, de cómo lo están tomando y de la serie con Malvin. "En este parate, hemos aprovechado para recuperar algunos jugadores lesionados, Acosta (llagas) y Vázquez (lesión muscular), después, seguimos entrenando con el resto y con normalidad". Sobre Cummings y su buen nivel en el último encuentro nos dijo que al jugador "lo veo muy entusiasmado, más que otras veces, creo que el bloqueo que tenía fue por no darse cuenta cuál es su mejor rol para dañar al rival. Frente a Malvin lo logró y ahora está mucho mejor". Sobre lo que deberían correjir con miras al tercer juego señaló,"Tenemos que solucionar los errores no forzados. El equipo todo el año tuvo rebeldía y en estas instancias nunca bajamos los brazos. Los estoy viendo muy bien, con ánimos de seguir para adelante. Hemos tenido grandes victorias e irregularidades como todos los equipos, pero sin dudas hay que mantener la concentración porque Malvin no te da respiro".

LIGA URUGUAYA l Clubes
27.02.15
Aguada festeja y presenta
 

Uno de los equipos más importantes el nuestro básquetbol, no sólo por convocatoria sino también por títulos, está cumpliendo 93 años. El 28 de febrero pero de 1922 se fundaba el Club Aguada, primer equipo en llevar el nombre de un barrio y que heredó los colores de una familia italiana (Di Ciorcia) que prestó su hogar para realizar la reunión clave para darle origen al equipo. Con 7 Federales en su haber (1940, 1941, 1942, 1943, 1948, 1974 y 1976) más una Liga Uruguaya (2012-2013), es uno de los equipos que posee más pergaminos en nuestro país. El festejo de su cumpleaños número 93, sirvió para que la directiva presente en sociedad la “Sala de Trofeos”, donde se puede hacer un repaso por toda la historia del club. Además de presentar todas las conquistas a lo largo de su historia, también aparecen todos los presidentes, las letras tanto del Himno como de “La Pitada” y un sector especial para los jugadores que marcaron historia en el club. Un lugar imperdible que ningún hincha puede dejar de conocer. Leer +

METROPOLITANO l Clubes
27.02.15
Capitol suma fichas
 

Andres Piñeiro que la pasada temporada defendió a Yale, cerró su vinculación con Capitol. Si bien se había dicho que lo haría en el conjunto de Jacinto Vera, el jugador recibió una oferta mejor y de esta manera los del Prado suman su sexta ficha, ya que los dirigidos por Diego Frugoni contaban con Juan Wenzel, Fausto Pomoli, Renzo Lazzaroni, Juan Santiso y Fernando Verrone, lo que les da un buen perímetro para lo que es el campeonato. Falta la confimacion en la pintura donde se estaban haciendo sondeos por Andrés Jones.

LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
27.02.15
"Es jugar a la lotería"
 

El director técnico de basquet, Alberto Espasandín, habló sobre cómo ve la serie de cuartos de final entre Aguada y Hebraica Macabi, la cual está igualada 1-1 luego de  la victoria del “aguatero” el pasado lunes en el Palacio Peñarol. El ex gerente deportivo de la FUBB analizó ambos equipos. “Los dos tienen muy buenos argumentos y también jugadores. En el caso de Aguada debe apuntar al tema de la integración” dijo, mientras que en el caso del “macabeo” señaló que: “realizó una campaña fenomenal este año”. En cuanto a la paridad que presenta la llave, hizo hincapié en que es algo que se presenta en todos los cruces y que no se puede hablar de favoritos ni preveer lo que va suceder. “Las definiciones de los partidos se dan por situaciones de fortuna, y se van a volver a presentar estos casos,  por lo que arriesgarse a decir lo que puede pasar es jugar a la lotería” remarcó. Leer +

METROPOLITANO l Forma de Disputa
19.02.15
Así se jugará el Metro
 

El Consejo del Metropolitano resolvió los aspectos más importantes para el torneo que comenzará a mediados de mayo. Tres serán los equipos que asciendan a la Liga Uruguaya 2016, mientras que 2 equipos perderán la categoría y jugarán la DTA el próximo año. El sistema de ascenso será el siguiente. Se jugarán 2 ruedas todos contra todos y el ganador será el campeón de la divisional y obtendrá el primer ascenso. Luego, los 6 mejores clasificados (del 2º al 7º) disputarán una Liguilla a una rueda en cancha neutral, arrastrando la mitad del puntaje. El ganador se quedará con el segundo ascenso, mientras que el 2º y 3º disputarán play off al mejor de 5 (ventaja de 1 a 0 a favor del 2º) para determinar el último cupo disponible para la LUB 2016.
A su vez en la zona de abajo serán 2 los equipos que pierdan la categoría. Es casi un hecho que uno de esos lugares lo ocupará Guruyú Waston, quien no presentó formativas y es difícil que juegue el descenso , mientras que del 9ª al 12º lugar definirán el segundo descenso. Aún no se definió el formato, pero la mayoría busca que sea por intermedio de playoff.

 
LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
Rápido y furioso
 

El “Macabeo” consiguió un triunfo vital para liderar la serie frente al “Rojiverde”, demostrando muchas de las cosas que lo trajo hasta esta instancia. Sin lugar a dudas, una de las armas más poderosas del equipo de Signorelli es la rápida transición de defensa a ataque y la noche de ayer no fue la excepción colocando 22 puntos mediante corridas de cancha. Otro bastión fundamental tanto a lo largo de la temporada como en la noche de ayer fue el extranjero Michael Hicks, despachándose con 33 tantos (5/7 en triples) sumando además 5 rebotes y un robo. Si destacamos los números individuales, lo hecho por Luciano Parodi tampoco puede pasar por alto ya que el sanducero anotó 23 unidades y sumó además 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos; combinándose con el panameño para convertir 56 de los 92 puntos del “Hebreo”.

 
 
 
LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
A puro triple
 

Una de las principales virtudes de Trouville en la victoria de ayer fue la altísima efectividad en el tiro de tres puntos. Los de Chucarro terminaron con un 50% de acierto (12/24). Por su parte Defensor no tuvo una buena noche en el rubro ya que tuvo un 29% de efectividad (4/14). Otra de las grandes diferencias estuvo en el rubro asistencias. Tan solo Pepo Vidal, que repartió 10, supero a todo el equipo fusionado que dio 8. El “rojo” en total dio 17. En dobles también fue superior la efectividad de los dirigidos por Tito: 58% (22/38) contra un 51% de su rival (26/51). En los libres, ambos equipos tuvieron malos porcentajes de acierto: Defensor 59% (10/17) y Trouville 57% (13/23). En los restantes rubros estadísticos reino la paridad: rebotes (36-35), pérdidas (13-15), robos (5-5), tapas (4-3) y faltas (22-22).

LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
05.03.15
Recuperación o sorpresa
 

Esta noche a primera hora, Malvín y Goes se volverán a ver las caras para romper la igualdad en la serie. El playero buscará recuperarse de la derrota sufrida en el segundo juego, como también recuperar el nivel de juego que brilló por su ausencia el pasado 24 de febrero. Por el otro lado, el misionero tendrá como objetivo mantener el nivel defensivo para llevarse el punto y poner en jaque al último campeón. Héctor Uslenghi, Pablo Sosa y Ricardo Olivera serán los encargados de impartir justicia en el rectángulo de juego. Otro aspecto considerable será ver como le vino el parate a Kennedy Winston quien había llegado pocos días antes del segundo juego. En lo que va de la serie, los porcentajes de lanzamientos son netamente favorables a Malvín, dato que no llama mucho la atención dado que el primer partido fue ganado cómodamente por los dirigidos por López. El azul de la playa tiene hasta el momento un 61% en dobles, 29% en triples y 65% en libres, mientras que el conjunto de la plaza de las misiones lleva un 45% en dobles, 22% en triples y 52% en libres.

 
 
URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
05.03.15
Dedicado a la mujer
 

Obras Sanitarias derrotó a Ciclista de Junían 75-71 (4) y sigue en lo más alto de la Zona Sur con 26 triunfos y 12 derrotas; ocupando a su vez el segundo lugar de la general por detrás de Quimsa que tiene un tremendo record de 32 ganados y 4 perdidos. El “tachero” que anoche presentó una llamativa camiseta totalmente negra con muchos detalles en rosado, por el mes de la mujer; terminó cerrando mejor un partido que fue parejo a lo largo de los 40 minutos. En el ganador Bruno Fitipaldo estuvo 24:30 en cancha, con 8 puntos (2 de 6 en triples y 1 de 1 en dobles), más 3 rebotes; mientras que Mauricio Aguiar anotó 9 puntos (3 de 3 en dobles y 1 de 2 en triples) bajó 4 rebotes y dio una asistencias en 22:26 que terminó jugando.

LIGA URUGUAYA l Clubes
04.03.15
Apostando a lo conocido
 

Uno de los aspectos que destacaban esta edición de la Liga ya previo a su arranque, fue el gran nivel de extranjeros que vendrían a jugar al país; pero sin duda alguna, este año los equipos quisieron evitar sorpresas en lo que a foráneos respecta. La mayoría de los clubes fueron en busca de jugadores  probados para potenciarse en la pelea por el título y sin embargo, al día de hoy son solo tres los equipos que lograron mantener la dupla original: Trouville, Hebraica y Macabi y Larre Borges. Otros, como Aguada o Atenas, encontraron a una de sus figuras pero no logran consolidar la dupla con la contraparte, al tiempo que algunos clubes ya han tenido hasta ocho foráneos vistiendo la camiseta esta Liga. Repasa los extranjeros que pasaron por este torneo. Leer +

 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
03.03.15
"Dos años muy dulces"
 

Aprovechando la pausa en la actividad por Playoffs dialogamos con el presidente de Larre Borges, Héctor Assir. “No tengo dudas que es la mejor campaña de nuestra historia, estar luchando entre los 8 mejores de la Liga dentro de un basquetbol que se ha profesionalizado mucho. Creo que es muy difícil de encontrar una situación similar de  Larre Borges en sus 87 años de historia”.  Además enumeró las principales claves para lograr esta campaña. “La apuesta principal fue mantener la categoría. Luego dentro de un presupuesto acotado buscamos una pareja de extranjeros que conociera el medio y que fueran probados de alguna manera. Además apuntamos a algo que prácticamente nunca había tenido “Larre” como lo era tener un “3” nacional con gol y lo conseguimos con la contratación de Demian Álvarez. Hablamos Fernando Cabrera y se mostró dispuesto desde el primer momento, delineamos el plantel y se apostó a un equipo que sea del gusto del entrenador de acuerdo a los recursos que teníamos”. Leer +

LIGA DE LAS AMÉRICAS l Final Four
03.03.15
Predominio brasilero
 

El básquetbol brasilero ha crecido mucho en los últimos años. Los clubes han realizado grandes inversiones, incorporando jugadores de gran calidad tanto locales como extranjeros e incluso trayendo de nuevo al país a jugadores jóvenes que se estaban desempeñando en Europa como es el caso de Rafael Hettsheimer. Este esfuerzo se vio reflejado dentro de la cancha en los últimos años ya que tanto en este Final Four como en el anterior hubo dos representantes brasileros y a esto se suma que Flamengo es el actual campeón del mundo. Los participantes del anterior Final Four fueron Flamengo, Pinheiros, Aguada y Halcones Xalapa. Los dos equipos norteños fueron victoriosos en las semifinales, el primero derrotó 113-81 (32) a Aguada mientras que el segundo hizo lo propio con los mexicanos en cifras de 85-72 (13). La final fue para el elenco “rojinegro” por 7 puntos de diferencia: 85-78 (7). Este año se repite uno de estos cuatro equipos y es el vigente campeón Flamengo. Lo acompañan Baurú, Peñarol y Pioneros Quintana Roo. Al igual que el año pasado aparecen dos equipos brasileños y uno mexicano. La diferencia aparece en la presencia de Peñarol, volviendo a poner a un equipo argentino, particularmente el más ganador de los últimos años, en los niveles más altos del continente luego del tercer puesto obtenido por Boca en la Liga Sudamericana. Uno de los duelos semifinales lo mantendrán Flamengo y Pioneros, equipos que fueron rivales en la fase de grupos en la última fecha. Dicho encuentro terminó con victoria para los mexicanos lo que derivó en la eliminación de Malvín. El otro duelo será el de Baurú y Peñarol y de no ocurrir sorpresas, la final será entre ambos equipos brasileños, lo cual se preveía previo al inicio del torneo.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l España
02.03.15
Sigue bien arriba
 

Unicaja Málaga sigue como líder de la ACB de España luego de derrotar en casa a Gran Canaria por 77-68 (9) dentro de un juego que tuvo su punto de quiebre en el segundo cuarto. A pesar de irse en desventaja 19-17 al cierre del primer cuarto, el anfitrión reaccionó y con un gran trabajo defensivo logró dar vuelta el trámite e irse al descanso ganando 42-30; manteniendo esa diferencia hasta el cierre mismo del partido. Jayson Granger estuvo 24 minutos en cancha y colaboró con 8 puntos (1 de 1 en dobles y 2 de 5 en triples) a los cuales les sumó 7 asistencias y 2 recuperos. El Unicaja es el puntero en España con un registro de 19 triunfos y 3 derrotas, por encima del Real Madrid (18-4) y del Barcelona (16-6).

LIGA URUGUAYA l Clubes
02.03.15
"Ahora hay que mirar para adelante"
 

Adrián Capelli, entrenador de Atenas, dialogó con BC en medio del parate de básquetbol acerca del momento del equipo y los cambios que atraviesa el club. Sobre el punto logrado ante Larre Borges, expresó: “De entrada nos jugó un poco en contra la ansiedad, no estuvimos finos, pero en el momento más tenso del partido fue cuando sacaron su rebeldía, su amor propio. Entendieron que había que jugarse a defender porque si no las cosas se iban a complicar y por suerte  se sacrificaron, se pusieron a defender y empatamos un partido que en el arranque del segundo tiempo se había puesto complicado”.  También habló de lo que le dejó el pasaje de Derrick Carácter por el club: “La verdad que una gran desilusión. En todo el tiempo que he tenido extranjeros nunca me pasó una cosa igual". Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
01.03.15
"Mostramos que podemos"
 

Fernando Cabrera, entrenador de Larre Borges, dialogó con nosotros para conocer de primera mano cómo se encuentra el equipo durante esta pausa en la actividad. “Si en realidad nos vino muy bien porque el equipo venía muy cansado, a no olvidarse que en las últimas dos semanas jugamos tres finales con Bohemios y dos con Atenas con un plantel corto. Por otro lado uno de nuestros principales jugadores como es Demian Álvarez venía arrastrando un problema de rodillas, Boston terminó dolorido, Clarkson con un tirón en los aductores, Taboada con un dolor fuerte en el muslo producto de una paralítica y Varela también con alguna molestia. Nos vino bien para recuperar, para recargar energía y poder llegar al partido del jueves con el equipo fresco porque este equipo ha demostrado que cuando está fresco es capaz de hacer grandes cosas”.  Leer +

METROPOLITANO l Clubes
28.02.15
Con fuerza al Mercado
 

Montevideo BBC, que la semana pasada había confirmado a Nicolás Díaz como entrenador, salió con fuerza al mercado de pases y se aseguró los cuatro primeros nombres en su plantel. Por un lado se dará la continuidad de Marcel Pierri en la institución (sub 25 del equipo) mientras que contrató a dos sub 23 de Biguá con retorno, Rodrigo Brause y Federico Pereiras. Por otra parte se quedó con el fichaje del pivot Leandro Pintos y están en negociaciones para retener a Marcelo Nessi como base.

LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
27.02.15
"Va a ser muy pareja"
 

El entrenador de basquetbol, Alejandro “Yayo” González dialogó con BC sobre qué piensa de la serie de Larre Borges y Atenas por cuartos de final, la cual está igualada 1-1 luego de la victoria del equipo de Palermo el martes en el Palacio Peñarol.  El ahora docente y empresario dijo sobre el aurinegro de la Unión: “Larre Borges está mejor ordenado tácticamente, ejecutan mejor las ideas del director técnico”. En cuanto fue consultado por el rendimiento de “las alas negras” señaló que están sufriendo mucho la baja de Anthony Johnson, y que se encuentran muy jugados al tiro del perímetro. Igual cree que la llave va a estar muy peleada y hoy en día no hay favoritos. “Va a ser muy pareja. Está abierta para cualquiera de los dos. Lo de Atenas depende de cómo se integre el nuevo extranjero”, finalizó. Leer +

LIGA URUGUAYA l Cuartos de Final
27.02.15
"Para cualquiera de los dos"
 

Marcelo Capalbo conversó con BC sobre la serie de Defensor Sporting y Trouville, teniendo en cuenta que el “Violeta” logró emparejarla en el segundo partido y en la última bola. El DT enfatizó los puntos fuertes de ambos equipos, “La estructura de Trouville en cuanto a los extranjeros es muy sólida, mientras que Defensor tiene una buena memoria de juego ya que Jauri hace mucho que está en el club”. Marcelo también nos dio su punto de vista en estos dos encuentros disputados, “Defensivamente Trouville le provoca un básquetbol que le incomoda a Defensor. Por momentos, cuando Trouville se pone en ese estado defensivo fuerte, logra desequilibrar las ofensivas de ellos. Además, el ánimo, la forma y no lo deja jugar como lo hace normalmente”. Nos contó su parecer a cómo se puede dar la serie, “El hacer futurismo en Playoffs no se puede. Este tipo de series son completamente diferentes. Hay un montón de condicionantes que afectan a los juegos. Hay que ir partido a partido y no es verso, sino que todo va cambiando minuto a minuto. Lo bueno es que podes cambiar tácticas de un partido a otro y eso es el beneficio de una serie larga”. Leer +

SUB 23 l Series
26.02.15
Todo pronto
 

Luego de algunos cambios, quedaron definidos los grupos del Torneo Nacional Sub 23 que dará comienzo entre el 18 y el 20 de marzo. Dichos grupos estarán distribuidos de la siguiente manera: Grupo 1: Hebraica Macabi, Nacional, Yale, Montevideo; Grupo 2: Malvín, Welcome, Bohemios, Olivol Mundial; Grupo 3: Biguá, Verdirrojo, Tabaré, Urupan; Grupo 4: Defensor Sporting, Atenas, Stockolmo, Marne; Grupo 5: Olimpia, Aguada, Larre Borges, Capitol; Grupo 6: Urunday Universitario, Goes, Larrañaga, 25 de Agosto y Grupo 7: Trouville, Unión Atlética, Sayago, Náutico. Una vez finalizados los partidos por el grupo, avanzaran los dos primeros de cada uno junto a los mejores terceros hasta completar 16 equipos. La competencia continuará en los octavos de final, donde se enfrentarán según su posición general (primero contra último, segundo contra penúltimo, etc.) con preferencia de localía para el mejor posicionado.

LIGA URUGUAYA l Clubes
23.02.15
"Vamos a seguir por la misma línea"
 

Welcome tenrá a partir de Abril cambio de autoridades, pero no de línea de trabajo. Wilfredo “Fefo” Ruíz será el presidente, mientras que el actual monarca, Agustín Sena, pasará a ser el vice. Sobre esta nueva etapa Sena comentó: "Ya tenemos todo armado con las personas allegadas al club. Esto surgió porque si bien yo no me iba a abrir de la institución, quería a alguien que tomará las decisiones. Empezamos hablar entre varios y alguien le comentó al “Fefo” lo que estaba ocurriendo; me llamó y me propuso ser su vicepresidente, nos juntamos con los más allegados y resolvimos todo". Sobre los pasos a seguir de ahora en más añadió, "Lo que tenemos en común es que somos todos amigos y queremos hacer algo para mantener la línea de Welcome como se venía haciendo. Nuestra idea es seguir, lo único, es organizar los nombres de las personas que nos van acompañar en directiva y después todo sigue igual. No hay cambios, yo pensé que estaría bueno tener el nombre de Wilfredo Ruiz en la presidencia porque tiene otra magnitud en varios aspectos que nos van a servir con él al mando". 

 
 
 
 
 
 
 
· CUARTOS DE FINAL ·
Miércoles 4
Trouville-Defensor 93-74 FINAL
Hebraica-Aguada 92-86 FINAL
Jueves 5
Malvín-Goes   En Vivo
Atenas-Larre   En Vivo
Planillas Técnicas
Galería Fotográfica
 
 
CUARTOS FINAL
  Defensor
1
71
72
70
69
74
93
-
-
  Trouville
2
  Hebraica
2
91
80
78
79
92
86
-
-
  Aguada
1
  Malvín
1
86
64
62
67
-
-
-
  Goes
1
  Atenas
1
93
94
76
70
-
-
-
  Larre
1
  Fijación Semanal
  Todo Playoffs
  Súper Liga + Permanencia
  Clasificatorio
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
 
 
FEDERICO BUYSAN
No hay escobas este año
JUAN PABLO TAMBORINI
Hagan juego señores
 
 
 
 
 
 
Habrá lista de retención
 

El Consejo Superiordecidió que los clubes continúen teniendo la potestad de incluir una Lista de Retención previo al inicio de cada temporada de hasta 4 jugadores de hasta 25 años cumplidos el año de la competencia. Esto quiere decir que un jugador deberá quedarse en un club, sin que éste le haga contrato, hasta sus 26 años (año que quedan libres) a no ser que éste le otorgue un consentimiento. Por otro lado, si un jugador de menos de 23 años desea irse sin consentimiento, deberá estar 2 años sin jugar. Los clubes por su parte deberán tener al menos 4 sub 23 formados en la institución dentro de sus planteles. No se podrá jugar Metropolitano y Liga el mismo año en el caso de la fichas mayores, mientras que los clubes del Metro podrán recibir 2 jugadores sub 23 de los equipos de Liga, con la salvedad que estos jugadores serán considerados fichas de sus equipos (pueden tener hasta 7 más el extranjero). Los clubes decidieron que la Liga siga contando con 2 extranjeros y el Metro con 1

 
FUBB l Derechos TV
16.01.15
Tenfield hasta 2020
 

Si bien a la empresa Tenfield le quedaba un año más de contrato con la FUBB, ya se aprobó por parte de los clubes la extensión del mismo hasta 2020 con mejoras sustanciales que beneficiarán a las instituciones. Cada club por su parte recibirá 10 mil dólares por parte de la empresa y luego habrá aumentos paulatinos a lo largo de los años hasta llegar al 60% más del contrato que está vigente (comenzará con un 35% desde éste mismo año). También se estudian otras propuestas, como la de televisar una mayor cantidad de días y mejorar aspectos del espectáculo, pero son temas a definir en próximas reuniones.

 
FIBA l Ranking 2014
En el puesto 26

 

Uruguay cerró el 2014 en el puesto 26º del ranking FIBA. Prácticamente sin competencia a nivel de Mayores e incluso no conservando el podio del Sudamericano 2012, el 4º lugar logrado en Isla Margarita y su clasificación al Preolímpico le sirve para mantenerse en una buena posición. Incluso supera a selecciones que jugaron nada menos que el Mundial y al actual campeón sudamericano, Venezuela (29º).
   
INFORMACIÓN GENERAL l Cilindro Municipal
El adiós a un grande
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
   
LIGA SUDAMERICANA l Edición 2015
28.11.14
Cambios con plata para los mejores
 

Se confirmó la presencia de Ricardo Vairo como integrante a partir de 2015 del Ejecutivo de la Liga Sudamericana y dentro de las primeras decisiones que se tomaron en Baurú es que para la próxima edición, Uruguay va a tener 3 cupos fijos (los 3 primeros de Liga Uruguaya) y que los 4 mejores de la Liga Sudamericana pasaran a cobrar como en la Liga de las Américas. El campeón se llevara U$S 30 mil, el segundo 20 mil y el tercero y cuarto 10 mil cada uno. También se cobrará menos la inscripción y se dará más espacios entre las fases para poder elegir mejor la sede de los cuadrangulares. El campeón de la Liga Uruguaya que está en curso, clasificará para la Sudamericana y la Liga de las Américas como pasó con Malvin este año

 
 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
 
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Claudio Rosiello, Alejandro Ramos, Valentina Martirena, Virginia de la Fuente, Jorge Parietti, Rodrigo Sastre, Darío Alberti, Felipe Maurente y Guillermo Sarachu
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus