LIGA URUGUAYA l Clubes
24.11.14
"Siempre nos mentalizamos para esto"
 

Sayago de cara a la segunda parte del torneo decidió cortar al venezolano Miguel Ruiz y contratar a Ramell Allen. El equipo de Ariel y la vía jugará hoy el clásico frente a Olimpia con el debut del ex Bohemios, Trouville y Nacional. Horacio Perdomo habló de su nuevo extranjero y dijo: “Es un gran jugador, totalmente profesional, es decir está en forma, entrenado, está bien de peso y físicamente está muy bien”. Habló también sobre el proceso que le llevar adaptarse al equipo “Se va a adaptar bastante rápido, lógico que le va a costar es un proceso,  aprender los sistemas y meterse en el equipo pero eso es normal. Es muy inteligente y agarra los sistemas rápido, eso es una ventaja.” Y finalizó haciendo referencia a lo que le queda al equipo de cara al final “Nosotros desde que empezó el año estamos mentalizados para esta etapa, está todo dentro de lo que uno preveía, no hubo muchas sorpresas. A nosotros nos queda este último partido para cerrar la rueda a ver en qué puesto quedamos y después estarán las dos siguientes ruedas que serán fundamentales”.

 
 
LIGA SUDAMERICANA l Final Four
24.11.14
Molestias por el hotel
 

Algunos jugadores expresaron su disconformidad con el hotel que se le asignó para jugar la fase final del torneo internacional. Uno de ellos fue Fernando Martínez que subió a su cuenta de Twitter (@44enano) su sensación y 4 fotos sobre el lugar donde fueron alojados: “Así nos recibió #BAURU para jugar el #FinalFour ..... Divinoooo Es lo q hay.... #ADARLE”, claramente con tono irónico. Otro de los que mostró su molestia fue Germán Silvarrey: “Precioso el hotel @fibaamericas” con fotos mostrando como los jugadores tenían que irse hasta los pasillos para buscar wi-fi en sus teléfonos. El juvenil Fausto Pomoli también subió fotos y un par de frases demostrando malestar: “Divino el hotel de @fibaamericas para el #FinalFour” y agregó: “Contra todo, Vamo a salir campeones”. En las fotos queda claro que las quejas eran justificadas, y más teniendo en cuenta que se viene nada menos que la semifinal de la Liga Sudamericana y la organización demostró no estar a la altura. Ver imágenes

 
 
LIGA URUGUAYA l 13º Fecha
24.11.14
No te quedes sin tu entrada
 

Mañana se disputará una nueva edición del basquetbol entre Goes y Aguada en el Palacio Peñarol y ya se establecieron los detalles de la venta de entradas. Resaltando que mañana NO habrá venta en el Palacio, la venta previa comenzará hoy en la sede de los clubes. Goes lo hará desde las 16 horas en su sede para socios y no socios (tanto hoy como mañana); mientras que Aguada tiene para hoy y mañana los horarios de 14 a 19 horas en su sede, aclarando que aquellos que quieran comprar por RED BROU deberán ir de 16 a 18.30.

DTA l 15º Fecha
24.11.14
Completan la fecha
 

Esta noche a las 21:15 se jugará el encuentro que cierra la 15º fecha, que fuera suspendido días atrás por las inclemencias del tiempo. En cancha de Marne, San Telmo se mide ante el líder Larrañaga con el arbitraje de Washington Chamorro, Darío Errico y Martín Añorga.  El local va por el triunfo que lo deje en la pelea para posicionarse de la mejor manera en play off, mientras que el “Milrayitas” va por mantener el punto de diferencia con el escolta Cordón, para acercarse al título a falta de tres fechas. Éstas últimas por reglamento, se jugaran de forma íntegra.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l España
23.11.14
No pierde pisada
 

Unicaja Málaga obtuvo un gran triunfo jugando como visitante frente al Valencia en cifras de 75-64 (11). Con esta victoria, el elenco “Malagueño” se mantiene segundo junto al Barcelona, a un punto del líder invicto Real Madrid. El conjunto de Jayson Granger encaminó el juego a su favor en el segundo y en el tercer cuarto con un parcial de 41-26 que le permitió entrar a jugar el último con 12 de ventaja. El uruguayo jugó 25 minutos, anotó 4 puntos (1/3 dobles, 0/4 triples, 2/2 libres), bajó 2 rebotes y repartió 9 asistencias.

INTERIOR l Liga de Soriano
23.11.14
En marcha las revanchas
 

Dio inicio la segunda rueda en la Liga de Soriano con 2 partidos que se robaban toda la atención, los clásicos. Por un lado la gran victoria como visitante de Praga sobre Remeros por cifras de 73-71 (2) con un final no apto para cardiacos y donde se destacaron en el ganador las figuras de Claudio Charquero y Eduardo Lambert con 16 y 13 puntos respectivamente, en el perdedor el extranjero Antuan Bootle fue el goleador con 17 unidades. El otro clásico se disputo en cancha de Racing que recibía a Pacaembu, con victoria también para la visita 100 a 95 (5)   que recuperaron el punto de la derrota sufrida en la primera rueda, gran partido de Sebastian Gonzalez Aguirre con 21 puntos y Daniel Rivero con 26 quienes lideraron a su equipo hacia la victoria. En los otros dos partidos que completaron la primera fecha Esparta como local venció a Independiente 86 - 70 (16), se destaco en el local Juan Carlos Zaballa con 19 puntos y en la visita Mariano Barrera con 24. En Fray Bentos victoria de Sandu sobre Nacional 79 a 68 (11) con 20 puntos de Nicolas Barrera, en el tricolor fraybentino el argentino Diego Bernardi puso 22 unidades

LIGA URUGUAYA l Clubes
23.11.14
Técnico que debuta...
 

Aprovechando el debut de Álvaro Ponce en el “misionero”, BC propone repasar cómo le ha ido a los 3 clubes que cambiaron de entrenador. Por un lado, Goes tuvo un cambio de timón tras el alejamiento de Esteban Yaquinta con 4 victorias y 5 derrotas. En primera instancia Gustavo Reig asumió de forma interina, cayendo frente a Trouville por 90-76. Luego Álvaro Ponce fue el elegido para tomar las riendas y ganó en su debut frente a Olimpia en cifras de 102-100, para dejar a su equipo 5-6 en la tabla. Mientras tanto, Atenas decidió suplantar a Héctor Da Prá, cuando el equipo se encontraba con 2 triunfos y 5 derrotas en el torneo. El argentino Adrián Capelli fue el sucesor, logrando hasta el momento cuatro victorias de manera consecutiva. En primera instancia derrotó a Goes por 67-52, luego aplastó a Sayago 104-56, venció a Montevideo 101-73 y repitió frente a Larre Borges 96-72 para dejar a las “alas negras” 6-5 y meterlo en la Superliga.  Otro que cambió de técnico fue Biguá. El “pato” destituyó a Marcelo Capalbo tras la derrota frente a Larre Borges, cuando el equipo se encontraba con 3 ganados y 5 perdidos. Esteban Yaquinta fue quien tomó la posta, llevando hasta el momento 3 derrotas consecutivas frente a equipos de la parte alta de la tabla. Los de Villa Biarritz cayeron frente a Bohemios 83-71, Aguada 90-60 y Defensor Sopring 74-60 quedando 3-8 en el torneo y sentenciado a jugar el Reclasificatorio.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
23.11.14
Obras sigue puntero
 

Obras visitó a Boca por una nueva fecha del Torneo Nacional de Argentina, el equipo de los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar venció al xenienze 88-76. Boca viaja a Brasil para jugar el final four con una derrota más en la LNB. Con esta victoria Obras lidera la conferencia sur con 4 partidos perdidos en 14 jugados. Los parciales por cuarto en el partido fueron: 21-17(Obras), 44-29(obras) y 60-51 a favor de Obras. Ambos uruguayos ingresaron de titular y con una buena actuación ya que Fitipaldo puso 11 puntos y 2 asistencias en 25 minutos y Aguiar aporto 16 puntos en 26 minutos.

DTA l 15º Fecha
23.11.14
Se largó la decimoquinta
 

Con 4 partidos, comenzó anoche la 14ª fecha de la DTA. El resultado más significativo fue la victoria de Auriblanco sobre Lagomar por 97-89(8), lo que le permite pasarlo en la tabla de posiciones. Los otros partidos fueron: Capurro-Cordón, encuentro que culminó con la victoria del “albiceleste” como se esperaba 72-84(12). Layva-Albatros, otro resultado previsible, el conjunto local sigue sin lograr su primera victoria en la temporada y cayó 69-85(16). Juventud-Reducto un encuentro para cumplir con el calendario ya que ninguno de los dos tiene oportunidad de ingresar en los Playoff, finalizó con victoria para el “pedrense” por 85-68(17). La fecha se cierra mañana por la noche con el encuentro que había sido pactado para el viernes, SanTelmo-Larrañaga, pero que debido a las malas condiciones climáticas debió ser aplazado.

LIGA URUGUAYA l Definición
22.11.14
Dos equipos por un lugar
 

Tras la penúltima fecha, lo único que resta definirse es cuál será el 8º equipo en ir a la Súper Liga y el 5º que deberá disputar la Permanencia. Aguada que llegó a 7 triunfos y Atenas que sumó su 4º victoria consecutiva (6º en el campeonato); fueron los que aseguraron su boleto entre los 8 mejores; mientras que Biguá por primera vez desde su retorno a Primera hace 30 años deberá jugar por la Permanencia. Debido a la eliminación del “pato” la fijación no se modifica y el lunes jugarán Hebraica-Defensor Sporting y Sayago-Olimpia; mientras que el martes será noche de emociones. Por un lado se jugará el clásico Goes-Aguada en el Palacio Peñarol con el aditivo que el “Misionero” tendrá su clasificación en juego. Los de Ponce llegan a la última fecha pelando ese 8º lugar con Larre Borges que irá ante Trouville en La Unión. Ante igualdad de resultados entre ellos, habrá partido desempate, pero si hay un solo ganador, ese será el que ingrese a la Súper Liga.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
"Me siento bárbaro"
 

Trouville obtuvo un claro triunfo sobre Montevideo, BC habló con Nicolás Álvarez sobre el trámite holgado que benefició a su equipo, "Todos los partidos son difíciles de arranque, Montevideo necesita sus puntos y cuando nos salieron a presionar pudimos defender duro, sacar diferencias y terminar anotando desde el perímetro y en la pintura". Sobre el engranaje del equipo en el partido y en el torneo el jugador nos dijo, "Siempre hay algo para corregir. En ataque y en defensa. Tenemos que arrancar desde atrás porque adelante tenemos un buen equipo, 2 extranjeros determinantes y la mano del "Pepo" que es fundamental". Finalmente nos contó cómo se siente en el equipo, "Me siento bárbaro. Por la lesión de Martin estoy teniendo más minutos y me siento cómodo. Ahora viene mi hermano y veremos qué pasa en el futuro".

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
Cambió la pisada
 

Goes sumó un punto importante tras vencer a Olimpia102-100(2) y sigue soñando meterse en la Super Liga. El “misionero” salió a matar desde el primer minuto, mostrándose activo en defensa para robar pelotas y correr la cancha con Meira y Adeleke como figuras, cerrando el primer chico 34-14. Los dirigidos por Álvaro Ponce continuaron con el control del trámite gracias al trabajo de Acosta en la conducción, frente a un equipo que intentaba acercarse con un buen ingreso del “Bicho” Silveira aunque se iba abajo 51-32 al término de la primera mitad. El parido se hizo desprolijo en el tercer cuarto, con ofensivas rápidas y poco trabajadas en el cuál el “goense” sacaba provecho de su dominio en los rebotes mientras que los de Colón tenían en Galindo su principal arma ofensiva, yéndose 67-50 debajo de cara al último chico. Los de la calle Vilardebó ampliaban la ventaja, moviendo la pelota con criterio para explotar los problemas defensivos de su rival. Pero cuando el partido parecía quebrarse, los dirigidos por Daniel Lovera hicieron llover en la Unión colocando 8 triples en el cuarto con Galindo y Cervi a la cabeza, anotando 41 puntos entre ambos sólo en el último chico para llevar el partido a un final cerrado. Los de la Cúpula remaron pero se quedaron en la orilla, ya que Goes fue inteligente en el final y lo selló desde la línea. Adeleke fue el goleador de su equipo con 26, acompañado por Acosta y Meira con 19. El goleador de Olimpia y del partido fue Galindo con 30.

LIGA URUGUAYA l Clubes
22.11.14
Sudando sangre "Rojiverde"
 

Aguada confirmó su lugar en la Super Liga tras ganarle a Hebraica y Macabi por 84-83 (1), en un partido que fue cambiante y vibrante hasta el último segundo. Es que luego de sacar una máxima de 14 (49-35) en favor del "aguatero", comandado por Borsellino y Trelles, el "macabeo" de la mano de Barrera se empezó a acercar para emparejar el trámite. Dos triples de Izaguirre hicieron que su equipo logre pasar al frente 78-75 a falta de 4:30, pero sería el locatario el que llegue al frente al final. Con el partido 84-83, Hebraica tuvo la última en las manos de barrera, que atacó el aro sobre la hora para internar el doble pero no pudo convertir, en una jugada que se protestó por un posible foul de Osimani sobre el mismo. Trelles con 21 y Borsellino con 16 se destacaron en el ganador, mientras que en la visita Izaguirre anotó 19 y Hicks culminó con 18.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
Lo quebró al final
 

En un partido mal jugado, Defensor Sporting derrotó como local a Biguá en cifras de 74-60 (14). El conjunto “fusionado” comenzó mejor el juego con Dandridge como principal exponente ofensivo y rápidamente abrió 8 de renta (10-2). Los de Villa Biarritz esfumaron esa diferencia de la mano de sus extranjeros e incluso llegaron a pasar al frente a mediados del segundo chico (20-21). Durante los minutos finales del segundo y todo el tercero, la paridad se mantuvo, con ambos equipos alternándose en el liderazgo del score. Fue en el inicio del último que Defensor quebró el partido. Con un gran rendimiento de Waschmann, bien secundado por Aristimuño y Dandridge, los dirigidos por Jauri abrieron la máxima de 16 (66-50) con 2:30 por jugar y cerraron el juego sin problema. En el ganador se destacó Dandridge con 15 unidades secundado por  Haller con 13. El máximo anotador de Biguá fue Gransberry con 15 tantos seguido por Feeley con 14.

LIGA URUGUAYA l Clubes
22.11.14
Ellis llega al Mercado
 

Montevideo, disconforme con el rendimiento del jugador Cam Ron Clay, decidió cortarlo. Se movió con rapidez y el sustituto ya tiene nombre y apellido. Es el Pivot Christian Ellis de 2,06, 30 años de edad y 115 kg. Fue conocido en nuestro medio por jugar en Unión Atlética en el año 2009, estando a lo larg de su carrera en países como Alemania, Rumania, China entre otros. Llegará el lunes para sumarse a los trabajos del equipo de Daniel Mancioneajustarse y estar de la mejor forma para el Reclasificatorio.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Euroliga
22.11.14
Confirma la levantada
 

Tras un bache sufrido, los malagueños consiguieron encadenar un par de victorias consecutivas para dejar ese mal momento atrás. Una nueva victoria en la Euroliga frente al Cedevita Zagreb por 82-73 (9), le trajo tranquilidad al equipo español y lo deja en posiciones de clasificación en su serie ya que se encuentra 2º con 4 triunfos y 2 derrotas. Granger estuvo 23 minutos en cancha, aportando 3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. 

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
21.11.14
Más fuerte que nunca
 

Bohemios consiguió un gran triunfo en su visita a Malvín 93-88 (5) y sigue escalando en la tabla. El equipo “albimarrón” comenzó con un Curtis dominante en la pintura, pero el locatario ordenó el ataque con Mazzarino a la cabeza y se llevó el primer chico 25-16 por delante. Luego la visita logró tomar la delantera en el marcador con un Craig inspiradísimo en ataque, aunque el “playero” aguantó la reacción gracias al aporte del banco con Martínez y Newsome para cerrar la primera mitad 42-40 arriba. Los dirigidos por Pablo López estiraron la ventaja en el arranque del segundo, encontrando varias vías de gol con Mazzarino y Chaney pero los de Pocitos no bajaron los brazos. Se mantenían en juego con corridas de cancha y lo hecho por Craig en el poste para acercarse en el marcador e irse 73-69 debajo de cara al último cuarto. El equipo de Federico Camiña saltó al último chico colocando un furioso parcial de 14-2 en base a un gran esfuerzo defensivo, la conducción de Marotta y la capacidad atlética de Polynice; sin embargo, el “azul de la playa” emparejó las acciones con un Bavosi implacable desde los 6,75. En un final cerrado, la visita sacó provecho con defensas intensas e inteligencia en ataque para poner la pelota adentro y se llevó un punto importantísimo que lo coloca en una posición privilegiada pensando en la Super Liga. La figura del encuentro fue Brian Craig con 27 tantos, acompañado por Eniel Polynice con 22. En el local se destacan los 22 de Nicolás Mazzarino.

LIGA URUGUAYA l Clubes
20.11.14
"Nada es imposible"
 

Olimpia sacudió el mercado con la llegada de Alex Galindo. El jugador de la Selección de Puerto Rico dialogó con BC y dijo “Es una oportunidad de ayudar a un club que es de tradición y que tiene una buena reputación sobre el trato a sus jugadores, estoy muy contento de estar aquí y listo para lo que me espera.” Habló de sus nuevos compañeros de equipo, y como los vio en las prácticas “Por lo que veo el equipo tiene buena química, los jugadores se llevan bien entre sí, hay grandes jugadores en el  equipo”. Se refirió también a la similitud entre la actual situación de su nuevo club y Cader en el año 2009: “Pienso yo que más allá de mi habilidad, Olimpia tuvo en cuenta que puedo ser un líder para el equipo. Es difícil pero nada es imposible, nos tienen que matar en la cancha”. Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
18.11.14
Apuesta a largo plazo
 

Urunday Universitario luego de su excelente Metropolitano donde consiguió el título de campeón y a su vez el ascenso a la Liga Uruguaya 2015/16, empezó a moverse para conformar el equipo. Hace varios días se estaba hablando con Héctor Da Pra y en la noche de ayer fue confirmado como Director Técnico del primer equipo. El entrenador firmò por dos años, con opción a un tercero. También se le confirmó que será el Coordinador General de todo el básquetbol "Estudioso".

NBA l Reporte
28.10.14
Cleveland, el favorito
 

En la Conferencia Este, el gran candidato a quedarse con el título es Cleveland, que se vio muy fortalecido con las llegadas de James y Love, que se suman a Irving para formar quizás el mejor trío del torneo. Con Rose recuperado y la llegada de Pau Gasol, los Bulls aparecen como uno de los equipos que también lucharán por el título. New York mantuvo la gran base del plantel de la temporada pasada pero el atractivo pasa por ver como implementarán la famosa “ofensiva triangular” de Phil Jackson y el estreno en la dirección técnica de Derek Fisher. Otro equipo que cuenta con un plantel muy completo es Brooklyn, con dos buenos jugadores por puesto y un entrenador experiente como Hollins. Washington sumo a su plantel del año pasado a una figura importante como Paul Pierce y es otro que seguramente se meta en Playoff. Por su parte Toronto, la gran revelación de la temporada pasada, mantiene a prácticamente todo el plantel, el cual es joven pero ahora con un año más de experiencia también es casi una fija en las instancias decisivas. El gran desafío lo tienen los Pacers ya que mantienen la base de años anteriores pero deben sobreponerse a la lesión de George durante gran parte de la temporada. Indiana, junto a Charlotte y Miami aparecen como los tres que lucharán por los últimos dos puestos en los Playoffs junto a los seis mencionados. Por último, Atlanta, Boston, Philadelphia, Orlando, Milwaukee y Detroit aparecen un escalón por debajo. Informe

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
24.11.14
"El campeonato empieza hoy"
 

Palpitando el duelo de esta noche entre Sayago y Olimpia, BC habló con Daniel Lovera. Sobre el juego anterior frente a Goes, el nos dijo lo siguiente. “Sin dudas que fue importante remontar ese partido en tan pocos minutos, pero también fue muy malo lo hecho en el arranque del juego”. Además se refirió a la dupla extranjera, conformada por Alex Galindo y Greg Dilligard. “Sabemos la clase que tienen los dos extranjeros que tenemos, creo que lo demostraron el juego pasado frente a Goes”. Finalmente, el técnico nos contó que espera para el partido de hoy en cancha de Sayago. “Para nosotros el campeonato empieza hoy, es un campeonato totalmente distinto al que veníamos jugando. Creo que no solamente hay que jugar básquetbol sino que también hay que tener resto anímico como para poder salir adelante. Espero que esta noche el equipo deje todo en la cancha y podamos salir victoriosos”.

 
 
 
LIGA URUGUAYA l 13º Fecha
24.11.14
Visita de históricos
 

Anoche Goes entrenó en el Palacio Peñarol, pensando en lo que será el clásico de mañana ante Aguada. El plantel hizo los movimientos con total normalidad bajo el mando de Álvaro Ponce pero sobre el cierre se dio un hecho especial. Dos históricos como Eve Acosta y Ciro Pastrana (con una prominente cabellera) se hicieron presentes en el entrenamiento y mantuvieron una charla con el plantel explicándole la importancia de este tipo de juegos. Es que en Goes sólo Matías De Gouveia y Brian García saben lo que es jugar un partido de estas características y las vivencias siempre son importantes para conocer más a fondo que para el hincha no se trata de un partido más.

LIGA URUGUAYA l 13º Fecha
24.11.14
Noche clásica en el norte
 

Esta noche a las 21:15 en Ariel y la vía, Sayago se mide ante Olimpia, en lo que se conoce en los últimos tiempos como el clásico del norte. A la rivalidad que suelen tener cuando se enfrentan, se le suma la condición que ostentan hoy en día en la tabla, ya que es un partido fundamental por puntos vitales por el descenso. En el local debutará esta noche Ramell Allen en lugar de Miguel Ruíz. Mientras tanto, en el gimnasio de Tabaré, Hebraica y Macabi recibe a Defensor Sporting. Dos equipos que únicamente van por el punto pensando en la Súper Liga, con la baja en el “fusionado” de Diego García por esguince de tobillo.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Grecia
23.11.14
No fue rival
 

Panathinaikos sigue con su marcha triunfal en el torneo local y en el día de ayer derrotó 86-55 (31) a KAO Dramas en un partido en el que el conjunto de Esteban Batista dominó el juego durante los 40 minutos ante un rival que le opuso muy poca resistencia.
Con esta victoria, Panathinaikos se mantiene como el único invicto ante la derrota de Olympiakos. El pivot uruguayo aportó 9 tantos y 13 rebotes.

 
 
URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Brasil
23.11.14
Escalando posiciones
 

El Uberlandia de Emilio Taboada derrotó a Brasilia como visitante en cifras de 90-87 (3) y continúa creciendo en la tabla con su tercer triunfo consecutivo. El equipo del uruguayo estuvo al frente durante gran parte del partido, aunque el local se acercó sobre el cierre. Los parciales por cuartos fueron 22-17, 45-34 y 61-54, todos favorables para la visita. El goleador de Uberlandia y del partido fue Audrei con 27 tantos, acompañado por los 25 se su compañero Caleb Brown. Mientras tanto nuestro compatriota anotó 4 puntos (0/4 libres, 1/2 dobles, 2/2 libres), sumando además 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Con esta victoria su equipo alcanzó las 3 victorias en 5 partidos disputados.

LIGA URUGUAYA l Clubes
23.11.14
Revolución juninense
 

La llegada del argentino Adrián Capelli sacudió a un Atenas que atravesaba un mal momento.  El juninense arribó al equipo teniendo éste un saldo de apenas dos triunfos y cinco derrotas, cuatro de ellas holgadas. No obstante, desde su llegada, las “alas negras” no han perdido un partido y han logrado la clasificación ganando los cuatro juegos consecutivos. La principal diferencia se ve en la defensa; los de Palermo recibían un promedio de 76 puntos por partido, al tiempo que convertían unas 70 unidades a sus rivales. Con Capelli lograron bajar ese número a 63 puntos recibidos y aumentar las conversiones a una media de 92 en estos últimos cuatro juegos. Pero no hay que dejar de lado lo que se mejoró en ofensiva. Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
23.11.14
La peor campaña
 

Desde que se creó la Liga Uruguaya, esta es la peor campaña que ha tenido Biguá. En este torneo, los de Villa Biarritz tendrán que jugar la fase por la Permanencia, situación que nunca habían tenido que atravesar dado que hasta el momento solo habían quedado fuera de los Playoffs en la temporada 2005, año en el que fueron eliminados por Sayago en el recordado partido desempate en el Cilindro Municipal. En otras ediciones, el “pato” no tuvo grandes campañas pero de todos modos logró clasificar a los Playoffs. En el 2004, obtuvieron el quinto puesto en el clasificatorio y luego el séptimo en la segunda fase, quedando eliminados 2-1 ante Paysandú en cuartos de final. En 2009, el “pato” terminó el clasificatorio en el sexto puesto, la segunda fase en el octavo y fue eliminado en cuartos por Defensor en cinco partidos. En 2011 los de Villa Biarritz también quedaron eliminados en cuartos de final y nuevamente fue en cinco partidos, en esta oportunidad frente a Hebraica Macabi. En las últimas dos ediciones, Biguá volvió a quedar eliminado en cuartos de final, ambas veces frente a Defensor Sporting. Las mejores campañas del “pato” fueron en el 2007 y 2008 cuando se proclamó campeón mientras que en 2006 y 2010 fue vice-campeón.

LIGA URUGUAYA l Clásico
23.11.14
Solo habrá venta previa
 

El martes se disputará una nueva edición del clásico de nuestro basquetbol. Goes y Aguada se medirán por la última fecha del Clasificatorio y si bien resta la última reunión para organizar los aspectos de seguridad (será el lunes) ya hay temas que se pueden adelantar. El día de partido no habrá venta de entradas en el Palacio Peñarol, por lo que los hinchas que deseen adquirir su entrada deberán ir a la sede de los clubes. A su vez la FUBB anunció en su web que los que deseen comprar sus entradas por intermedio de Red Brou deberán acudir a la sede de sus clubes el lunes en el horario de 19 a 21. Por otro lado se estableción que la hinchada de Aguada ingresará por Minas como es habitual, mientras que Goes lo hará por Magallanes. A su vez se estableció que habrá un “pulmón” con guardia policial en la tribuna que da sobre la calle Galicia.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
"Fuimos mucho más solidarios"
 

Adrián Capelli, entrenador de Atenas, fue nota para BC luego del triunfo ante Larre Borges que configuró su cuarta victoria consecutiva al frente de las “alas negras” y el pasaje del club a la Súper Liga. El técnico habló acerca del partido y el rendimiento del equipo: “En el primer tiempo estuvimos un poco ansiosos lo que nos llevó a cometer muchos errores. Teníamos que defender y ofensivamente teníamos que pasar un poco más la pelota y no jugar a pocos pases... Por suerte en el entretiempo entendieron el mensaje y ganamos un partido que era importante para todos nosotros”. Sobre el quiebre del partido, comentó: “El problema lo teníamos atrás y lo tuvimos durante todo el partido. El segundo tiempo estuvimos más finos defensiva y ofensivamente, fuimos mucho más solidarios y eso generó que llegaran los tiros y por suerte con buenos porcentajes”. En cuanto a la evolución del equipo a medida que se enfrentan a rivales más importantes, afirmó: “Lo veo bien pero hay muchísimo para trabajar; que no nos tomen tantos rebotes ofensivos es el punto a corregir para más adelante”. Finalmente, se refirió su próximo rival, Bohemios: “Ya no es más la sorpresa, es un equipo que está bien y juega bien, así que ojalá podamos prepararnos para jugar de igual a igual”. Leer +

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
"A seguir trabajando"
 

Alejandro Acosta fue importante en la victoria ante Olimpia. El base anotó 19 puntos y colocó 4 asistencias, y una vez finalizado el partido habló con BC. “Creo que mostramos un cambio en nuestra actitud. La salida de Esteban (Yaquinta) nos pegó bastante. También se dio la llegada de un nuevo entrenador que te exige mucha presión y como siempre un entrenador nuevo te hace demostrar más para ganarte los minutos, sacar aún más de uno mismo, pero lo importante es ganar. Al final ellos se nos vinieron con triples pero pudimos ganar el partido y lograr una victoria después de perder tantos partidos seguidos”. El equipo tiene como meta entrar en la Super Liga y el objetivo. “Es meter los dos partidos, ahora viene el clásico del martes así que a seguir trabajando como lo vinimos haciendo estos días para quedarnos con el punto. Primero que nada estaba el partido con Olimpia, que es un rival que respetamos y nos enfocamos primero en ellos”. Finalmente habló sobre el próximo clásico frente a Aguada a disputarse el martes en el Palacio Peñarol. “Ojalá ganemos. Creo que la directiva, la hinchada y más que nada nosotros lo estamos necesitando. Va a ser un partido parejo, muy duro y vamos a trabajar para no repetir los errores que cometimos hoy”.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
Así debutaron los extranjeros
 

Pese a la derrota, Alex Galindo fue la figura de la noche frente a Goes. El “boricua” anotó 30 puntos (18 en el último cuarto) producto de 5-7 en dobles, 5-10 en triples y 5-7 en libres. Además, el ex Malvín y Cader bajó 7 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 2 pelotas e hizo una tapa en 37 minutos de juego. Su compañero “olimpista”, Greg Dilligard, anotó 4-8 en dobles y 2-4 en libres para terminar el juego con 10 unidades. El pívot sumó 7 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapas en 35 minutos. Por el lado “misionero”, Curtis Withers era quien hacía su debut. El norteamericano ingresó en el segundo tiempo, anotando 2-6 en dobles, 1-1 en triples y 2-3 en libres para sumar 9 tantos. El foráneo capturó 3 rebotes e hizo una asistencia tras 19 minutos en cancha. El jugador debió ver el final desde el banco de suplentes ya que cometió su quinta falta cuando promediaba el último chico.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
Volaron hacia los 8
 

En cancha de Sayago, Atenas derrotó a Larre Borges(96-72) y obtuvo su pasaje a la Súper Liga. La noche prometía un partido parejo entre dos equipos que se jugaban la clasificación, y así lo fue en el inicio, si bien las “alas negras” comenzaron a sacar ventaja gracias al trabajo de Bastón sacando faltas en la pintura y también asistiendo. A esto se le sumaron tres bombas de Loriente, pero ambos jugadores se comprometieron rápidamente con faltas y tuvieron que dejar la cancha. DemianAlvarez creció en el cierre y mantuvo a los del “Hechicero” Cabrera a tiro para el segundo chico (25-21). Atenas abrió ocho de renta en el segundo cuarto, pero la visita colocó un rápido 6-0, nuevamente con Alvarez y Clarkson como principales armas ofensivas. El alero del conjunto de Colón siguió creciendo en ataque y reduciendo la ventaja del rival a la mínima de cara al segundo tiempo (40-39). Atenas lograba mantenerse adelante en el tanteador, pero sobre el cierre puso el pie en el acelerador. A puro triple, los de Palermo se fueron 17 arriba de la mano de un Villegas que comenzaba a desequilibrar (anotando 15 puntos sólo en el tercer cuarto) y un Paez que repartía muy bien la bola (70-55). Si bien Clarkson ganaba prácticamente todos los rebotes ofensivos, Larre no pudo esbozar una reacción que le permitiera acercarse y romper la barrera del doble dígito. Cuarta victoria al hilo para el elenco de Adrián Capelli que tuvo a su goleador en Johwen Villegas (28 puntos), secundado por Johnson y Loriente con 15 y 14 puntos respectivamente. DemianAlvarez fue lo más destacado en el aurinegro con 23 unidades, mientras que Clarkson aportó 18 puntos y 16 rebotes.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
22.11.14
Sin inconvenientes
 

Trouville venció en el Mercado a Montevideo en cifras de 102-74 (28) y sigue arriba en la tabla. El equipo de Tito fue superior en el partido, sacó ventajas amplias y no dejó reaccionar a en ningún momento a su rival. El primer cuarto fue parejo, Bertolini en el local y los extranjeros , Colmenares y Young en la visita eras los más destacados para que la visita se vaya arriba 26-25. En el segundo ya Trouville sacó la diferencia, tomando 15 (55-40) sobre el final, con un gran trabajo defensivo y en ataque destacándose los perimetrales. En el segundo tiempo el partido se liquidó rápido, apareciendo diferentes vías de gol en la visita. Vidal asistiendo e Izuibejeres desde los 6,75 se destacaban para tomar 33 de máxima (93-60). Los del "Mercado" sufrieron la baja de no tener segundo extranjero, se quedaron sin gol y sin poderío ofensivo. En Trouvile Keving Young y Joaquin Izuibejeres cerraron con 17 puntos. Mientras que en Montevideo, los mejores fueron Anthony Young con 23 unidades y Timote con 14.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
21.11.14
"Confianza en nosotros mismos"
 

Luego de la victoria en cancha de Malvín, BC habló con el base “albimarrón” Marcos Marotta. “Una victoria muy trabajada. Contra Malvín no podés tener errores así que jugamos con mucha concentración, lo hablamos con Federico (Camiña) en los entrenamientos. Controlamos mucho a Mazzarino y al “Mono” aunque por momentos se nos escapó, pero creo que es eso, defender, atacar rápido y cuando debemos parar saber a quienes les tenemos que dar la pelota. Por momentos, Curtis, Brian (Craig) y “Garva” (Garvarino) estuvieron muy finos y supimos cuando buscarlos”. También resaltó la importancia de cerrar los partidos a su favor. “Estamos sacando estas victorias sobre el final, creo que en base al gran trabajo del equipo y saber donde jugar la bola para buscar al que esté más enchufado en ese momento. Por ahora lo estamos consiguiendo, debemos seguir trabajando para continuar en este nivel”. Finalmente repasó los puntos fuertes del equipo:. “Defender y correr. Empezamos la pretemporada con esa idea, hoy por momentos en el último cuarto defendimos muy duro. Desde el partido anterior con Biguá ya veníamos con confianza en nosotros mismos y eso es muy importante”.

LIGA URUGUAYA l 12º Fecha
21.11.14
Los números lo avalan
 

Como generalmente ocurre, las estadísticas son fiel reflejo de un partido. Bohemios jugó un partidazo y se llevo la victoria en cancha de Malvín, basando gran parte de su juego en la defensa. La misma provocó 20 pérdidas en el equipo “playero”, robándole además 14 pelotas para anotar en 22 puntos a partir de las pérdidas del rival. En ataque, los dirigidos por Federico Camiña leyeron bien el juego y colocaron la pelota abajo, anotando 54 puntos en la pintura en oposición a los 34 del equipo local. Si bien el equipo de Pablo López estuvo más efectivo en los porcentajes de acierto (54,7% a 50,7% en tiros de campo y 45,5% a 31,6% en triples), no fue suficiente para quedarse con el punto.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Euroliga
21.11.14
Cerca de la clasificación
 

Panathinaikos venció como visitante a PGE Turow en cifras de 79-69 (10) y quedó a un paso de abrochar la clasificación al Top 16. El conjunto griego le sacó tres puntos de ventaja al quinto, con cuatro partidos por jugar. El equipo de Esteban Batista manejó el juego de principio a fin y sacó la diferencia que a la postre fue decisiva en el primer tiempo con un parcial de 44-33. El pivot uruguayo estuvo tan solo 17 minutos en cancha, anotó 4 tantos (2/4 dobles) y bajó 1 rebote.

LIGA URUGUAYA l Clubes
21.11.14
A un paso de jugar
 

Ayer por la noche se reunieron los clubes que participar de la LUB para votar por el caso de Javier Álvarez y  su participación en Trouville. El rojo necesitaba 10 votos mínimos para que el caso pase al Consejo Superior. Finalmente se consiguieron esos 11 votos, Atenas y Defensor Sporting votaron por la negativa mientras que Bohemios no participó de la reunión. Ahora pasa a manos del Consejo Superior y como es una costumbre, al ser votado afirmativamente en la divisional que se ve afectada, todo hace indicar que también la votación será afirmativa. si es así  “Cococho” Álvarez vestirá la camiseta de Trouville, pero por una cuestión del plazos, esto recién ocurrirá en la Súper Liga.

LIGA SUDAMERICANA l Final Four
18.11.14
Acá jugará Malvín
 

Baurú será la sede que finalmente ABASU decidió para organizar el Final Four. El gimnasio Panela de Pressão será el encargado de albergar el evento. Construido en 1955, el escenario cuenta con una capacidad para 3000 personas y es utilizado como Polideportivo, sólo Baurú en basquetbol lo usa oficialmente, más allá de algún juego de Futsal y Voley que se han disputado. El estadio fue reinaugurado en 2012 justamente con la disputa de una llave de la Liga de las Américas; donde Baurú terminó cosechando 3 triunfos ante Leones (Chile), Uniceub (Brasil) y Quimsa (Argentina); pero siendo eliminado en segunda fase, llegando a la 6ª ubicación en dicho torneo. El Municipio de Baurú está ubicado a 300 kilómetros del Estado de San Pablo y tiene una población 350 mil habitantes.

NBA l Reporte
28.10.14
Conferencia de mucha paridad
 

A diferencia de la Conferencia Este, la Oeste cuenta con mucha mayor paridad a la hora de determinar cuáles serán los ocho equipos que clasificaran a los Playoffs. El vigente campeón San Antonio, a pesar del paso de los años, es una fija en los Playoffs. Con el trío Parker-Ginobili-Duncan, el aporte de Leonard, Green y Splitter y la conducción de Popovich, los Spurs van en busca del “bicampeonato”. Oklahoma, a pesar de no contar con el MVP Kevin Durant en las primeras semanas, es otro equipo que se meterá en las instancias decisivas.Los Angeles Clippers, con la misma base del año pasado (Paul, Griffin, Crawford, Redick y Jordan) y Doc Rivers ya asentado en la dirección técnica también tienen un boleto asegurado a la siguiente fase. Golden State es otro equipo con la misma columna vertebral que hace varios años (Curry, Thompson, Iguodala, Lee y Bogut) estará en los Playoffs bajo la batuta de Steve Kerr. Los Rockets, liderados por Harden y Howard, es otro equipo con grandes chances de clasificar al igual que Dallas, que se fortaleció para esta temporada con la llegada de Parsons, Felton y el retorno al equipo de Tyson Chandler. El séptimo equipo con grandes chances de clasificar es Portland,y el  último lugar en cuestión en principio se lo disputarían Denver, New Orleans y Memphis. Los Angeles Lakers, con el retorno de Bryant buscarán dar pelea al igual que Phoenix mientras que Utah, Sacramento y Minnesota aparecen con chances prácticamente nulas de clasificar. Informe

 
 
 
 
BAURU VS MALVÍN En Vivo
 
· LUB 13º FECHA ·
Lunes 24
Sayago-Olimpia ON LINE En Vivo
Hebraica-Defensor ON LINE  
Martes 25
Aguada-Goes TV   En Vivo
Bohemios-Atenas    
Larre-Trouville    
 
 
CLASIFICATORIO
  Malvín
9
2
20
  Defensor Sporting
9
2
20
  Bohemios
8
3
19
  Trouville
8
3
19
  Aguada
7
4
18
  Hebraica Macabi
7
4
18
  Atenas
6
5
17
  Goes
5
6
16
  Larre Borges
5
6
16
  Biguá
3
8
14
  Montevideo
2
10
14
  Olimpia
2
9
13
  Sayago
1
10
12
  Calendario + Fecha x Fecha
  Planteles
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
DTA
  Cordón
12
3
27
  Larrañaga
12
2
26
  Auriblanco
11
4
26
  Lagomar
11
4
26
 
San Telmo
9
5
23
  Capurro
6
9
21
  Albatros
5
10
20
  Juventud
5
10
20
  Reducto
3
12
18
 
Layva
0
15
15
  Calendario
  Tercera 2013
  Tercera 2012
  Tercera 2011
 
 
FEDERICO BUYSAN
Los DT giran libremente
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL l Implosión
Se fue el Cilindro
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
"El reglamento es asquerosamente malo"
 

En charla con Sergio Benitez nos contó sobre un proyecto de cambio del reglamento que está en camino: “Hicimos todo un proyecto nuevo y ya lo tienen las autoridades para evaluarlo, todo un cambio del reglamento de lo que son los periodos de pase porque es asquerosamente malo, lo que tenemos es muy malo. Ya el año pasado lo habíamos visto y ya lo presentamos al nuevo proyecto de cambio. El tema es que el nuevo proyecto tiene que tener dos o tres patas. En principio nos reunimos con la BUA, ellos quieren opinar sobre las reformas  y lo están haciendo. De hecho ya vamos por la tercera reunión, y vamos acercando las opiniones, ellos tienen algunos reclamos que hay que entender.” Leer +

 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus