LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
"Siempre estuve en equipos ganadores"
 

Luego de la victoria del “rojo” frente Aguada, BC dialogó con una de las principales figuras del partido: Néstor Colmenares. “Jugamos sin menospreciar a Aguada, es un gran equipo que tiene dos de sus piezas lesionadas y eso también forma parte del equipo pero creo que se van a poner bien para el final de temporada. Nosotros estuvimos bien en la defensa y los mantuvimos en menos de 70 puntos, ese es el concepto que nos da el entrenador y tenemos que estar ahí siempre defendiendo y jugando duro”. Luego el venezolano repasó el momento del equipo en el torneo. “Ahora estamos jugando muy bien. Nos pasó lo de Martín (Aguilera) que se lastimó un poco la rodilla y no sabemos qué pasa, vamos a esperar a ver que tiene porque eso nos complica un poco al equipo. Pero tenemos que seguir trabajando como equipo para tener una buena química”. Además, el ala-pivot habló sobre su presente en el equipo de Pocitos. “Gracias a Dios me está yendo bien, este es el trabajo que yo siempre hago durante la temporada. Soy un jugador al que le gusta ganar, siempre fui ganador y siempre estuve en equipos ganadores y creo que eso es muy importante para el equipo”. Finalmente nos contó como afrontarán lo que viene en la Liga. “Vamos poco a poco, todavía no hemos hecho nada recién esta arrancando el campeonato. Tenemos que ir de a poco y paso a paso”.

 
 
LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
Monomental
 

En la noche de ayer, Malvin derroto de visitante a Hebraica por 86-67 (19) y sigue invicto y recibiendo menos de 70 puntos en lo que va del torneo. El juego comenzó favorable para los macabeos que en el segundo cuarto abrían la máxima de 13 (29-16). Tras minuto pedido por Pablo López, el playero colocó un parcial de 16-2 para pasar al frente 32-31, sin embargo, el local se fue 33-32 al descanso largo. A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor del visitante que puso un parcial de 27-7 para irse 59-40 y sentenciar al juego. Federico Bavosi fue la figura del encuentro con 23 puntos. Por el lado de Hebraica Izaguirre anoto 15 unidades. De esta manera, los de la playa acumulan 12 partidos sin recibir más de 70 puntos y ahora visitara a Aguada el próximo martes.

 
 
LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
Fin de la temporada para Aguilera
 

La noche no fue del todo positiva para el “rojo” de Pocitos ya que Martín Aguilera salió lesionado. En el cierre del primer cuarto, el alero penetró por la línea de fondo hacia el aro que da a la calle Chucarro y pisó mal, provocando un mal movimiento en una de sus rodillas en una acción desafortunada. Si bien resta confirmarse ya que el lunes o martes le hacen la resonancia, en Trouville ya se maneja que el jugador habría sufrido una rotura en el ligamento cruzado que lo dejaría fuera el resto de la temporada.
De confirmarse el diagnóstico el fraybentino estará unos 6 meses inactivo por lo que no podrá volven en lo que resta del año. Desde BC le deseamos al jugador una pronta recuperación para poder verlo de vuelta en las canchas.

LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
Le agarró el gustito al triunfo
 

Sayago perdió en su casa frente a Larre Borges por 86-61 (25) y hace 6 partidos que no conoce la victoria. En los primeros 10’ el “aurinegro” marcó la cancha con una presión alta y con Demian Álvarez en un gran nivel anotando 13 unidades contribuyendo así para el 23-15(8) a favor de su equipo. Para el segundo cuarto aumentaron la diferencia a 31-48(17), tras graves errores de los locales al perder balones en ataque y en defensa. En el segundo tiempo los de la Unión seguían aumentando la diferencia y desplegando un gran juego tanto en defensa como en ataque y con un muy buen trabajo colectivo, el tercer cuarto fue 67-46(21) para el “Larre”. El final del partido estuvo demás, los de la calle Ariel no inquietaron en ningún momento, el equipo visitante siguió estirando la diferencia y el “hechicero” Cabrera aprovechó para dar descanso a algunos jugadores. El jugador más destacado fue Demian Álvarez con 26 tantos y 5 rebotes junto a Jimmy Boston quien anotó 17 puntos y descolgó 7 rebotes, en Sayago el más destacado fue Alex López con 15 unidades.

LIGA URUGUAYA l Clubes
25.10.14
Silveira jugará en Olimpia
 

En la tarde de ayer se dio un pase que pocos tenían previsto. Olimpia en su afán de salvarse de las últimas posiciones refuerza su plantel con un hombre de experiencia. Se trata de Luis Silveira que a sus 43 años tendrá un nuevo desafío. El “bicho” fue pieza clave en el Welcome que consiguió el ascenso hace apenas 2 meses y mostró vigencia en los momentos más importantes del torneo. Anoche ya realizó su primer entrenamiento y su debut está cuando Olimpia reciba a Defensor Sporting por la 10ª fecha del Clasificatorio. Es que el “bicho” no se puede sumar antes al plantel ya que viajará al Sudamericano U15 en Barquisimeto como asistente técnico de Luis Pierri, en un compromiso que tenía asumido hace ya un tiempo. Por su parte, Nicolás Delgado tiene un desgarro y estará por lo menos 2 semanas inactivo, siendo una baja importante en un equipo

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Euroliga
25.10.14
Ganó y lidera
 

Por la segunda fecha del grupo B de la Euroliga, en la noche de ayer Unicaja Málaga venció a Alba Berlín 87-84. El equipo de nuestro compatriota Jayson Granger viene invicto en la competencia y lidera el grupo. El partido fue parejo de principio a fin donde se alternaron en el marcador. Grenger puso un doble a falta de 15 segundos para empatar el juego en 84 para luego Vasileadis convirtiera el triple ganador. El uruguayo tuvo una aceptable actuación donde jugó 20 minutos, anoto 12 puntos, bajo tres rebotes y puso 3 asistencias.

INTERIOR l Liga de Mercedes
25.10.14
Victoria tricolor
 

En la apertura de la 4ª fecha de la Liga de Soriano se enfrentaron en Fray Bentos los equipos de Nacional y Pacaembu quedando la victoria en manos del equipo tricolor que dirige Francisco Garciarena por cifras de 93-82 (11). Partido que tuvo al local los 40 minutos arriba en el tanteador de la mano del tridente Solari (19 pts) - Lopez (25 pts) - Bernardi (17 pts)  que entres los tres obtuvieron 71 de los 93 puntos de Nacional, aplicando una excelente defensa en la primera mitad sobre los hombre claves de Pacaembu como son Daniel Rivero (19 pts) y Howard Wilkerson (26 pts), que recién lograron aparecer en el último periodo e intentaron la remontada pero no fue suficiente dado que el resto del equipo no estaba en sintonía y Nacional resolvió mejor el partido a su favor.(Por Santiago Ortega)

DTA l Clubes
24.10.14
Vuelve Nieto
 

Cordón no está pasando un buen momento en lo deportivo. El equipo se armó con el claro objetivo de ascender en forma directa de la DTA al Metro, pero las 3 derrotas en 7 fechas hacen tambalear esa ilusión. Es por eso que el entrenador Juan Carlos Werstein dio un paso al costado en el primer equipo, quedando de todas formas a cargo de las formativas de la institución. Ese lugar será ocupado por Mathías Nieto, el entrenador que tenía Cordón cuando sufrió la suspensión de afiliación. En aquel momento, el técnico tomó un equipo casi sentenciado al descenso y comenzó a escalar posiciones hasta que se dio el serio incidente luego del partido con Welcome. Ahora Nieto, que estará acompañado por Rodrigo Riera, tendrá su “revancha” en lo deportivo con el claro objetivo de poner a Cordón en la Segunda División.

LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
24.10.14
Confirma el buen momento
 

Goes venció como local a Bohemios 94-85 (9) en un partido con una baja de cada lado, Matías Guerra por una contractura y Brian Craig con gripe. Los de Pocitos comenzaron mejor, muy activos en defensa para robar pelotas y transformarlas en goles de corrida, terminando así 20-15 por delante en el primer chico. En el segundo cuarto la visita ampliaba la ventaja con un gran trabajo de Marcos Marotta en la conducción y castigando desde los 6,75, aunque el “misionero” se acercó ordenando las ofensivas y encontrando a Howard Crawford que dominaba en la pintura para que su equipo cierre el primer tiempo 41-38 abajo. Los dirigidos por Esteban Yaquinta trajeron el juego desde la defensa, sumada al aporte del perímetro con Alejandro Acosta a la cabeza para pasar al frente 61-57 al finalizar el tercer cuarto. El equipo de Federico Camiña sintió la baja de Craig en el último cuarto ya que el plantel quedó corto por momentos. Esto fue aprovechado por el “goense” que con movilidad en ataque y contando con Gonzalo Meira y Sebastián Vázquez como figuras cerró el partido de manera inteligente. El goleador del equipo ganador fue Howard Crawford con 20 puntos, secundado por Matías De Gouveia que colocó 17. En la visita Marcos Marotta anotó 29 unidades encestando 6 de 11 en triples.

LIGA URUGUAYA l Clubes
23.10.14
"No lo insulté"
 

Rodrigo Trelles fue figura para que Aguada obtuviera un punto importante con Sayago. El alero puso 16 puntos en el tercer cuarto y fue determinante ara sacar la diferencia que tranquilizó al equipo: “Ese cuarto fue el de quiebre. El equipo necesitaba este triunfo porque se vienen dos partidos difíciles ante Trouville y Malvín. La baja de Osimani nos afectó mucho y es bueno ganar cuando él no está. Además sumamos doble, ya que nos dieron el punto ganado con Atenas y eso nos da aire en la tabla”. Sobre el momento deportivo fue claro: “Somos consientes que cometemos errores como equipo. Lucas (Vassalucci) se preparó para jugar 5 o 10 minutos y de un día para otro tiene que jugar los 40, ser base y cerebro del equipo. Lo está haciendo bien y tienen toda nuestra confianza, pero son cosas que tocan la estructura. De todas formas ganar sirve y da ánimo”. Sobre la sanción que recibió de 3 juegos manifestó: “Me enteré que Tagliani me denunció por insultos y por haberlo seguido al vestuario. No entiendo porqué dijo eso, lo único que hice fue increparlo cuando terminó el partido y decirle: “No me cobraste una”. Capaz me equivoqué, pero no lo insulté y mucho menos lo seguí al vestuario. Es su palabra contra la mía, pero dejo en claro que no dije nada para faltarle el respeto”

LIGA URUGUAYA l Clubes
22.10.14
Le sale cara la sanción
 

Por los incidentes ante Atenas, el Club Aguada fue sancionado con 2 cierres de cancha y además sus hinchas no podrán concurrir a los próximos dos juegos en los cuales participe el equipo (el viernes ante Trouville y el martes con Malvín). De todas formas y considerando el momento deportivo que pasa el equipo, la directiva anunció que pagará para que la sanción repercuta en lo económico y no en lo deportivo. De esta manera se dará un hecho particular, ya que el martes Aguada recibirá a Malvín en San Martín sólo con hinchas del “playero”. A su vez Rodrigo Trelles recibió 3 partidos de suspensión por una denuncia de Tagliani cuando culminó el encuentro ante Bohemios. También la directiva hará uso de la opción de pago, considerando la valía del jugador en este momento del equipo. Aguada en total debera abonar 80 UR por los cierres de cancha y 36UR por la sanción a Trelles lo que equivale a 88 mil pesos

LIGA URUGUAYA l Clubes
22.10.14
Tiene para 15 días
 

Martín Osimani se sigue recuperando de una lesión muscular que ya lo ha dejado desde hace 2 semanas fuera de las canchas.
El base de Aguada continúa con el proceso de rehabilitación y la idea es que pueda volver a jugar en 2 semanas: “Se vienen cumpliendo las fechas tal cual lo previsto. El tema es que es una lesión muscular y que tuvo 2 partes diferentes, es por eso que debemos ser cuidadosos para recuperar el musculo de la mejor manera. De todas formas estimo que en 2 semanas estaré pronto para volver de la mejor manera”, sentención Osimani al hablar de su lesión. De esta forma el “Oso” se perderá el partido del viernes ante Trouville, luego el martes tampoco estará con Malvín. El rojiverde tiene fecha libre y retoma la actividad el 3 de octubre (vs Olimpia); fecha en la cual podría llegar por lo menos a cambiarse. Si no llega a ese juego, su retorno sería el viernes 7 nada menos que ante Biguá, club que lo vio nacer.

 
LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
"Un gran esfuerzo colectivo"
 

BC habló con el “hechicero” Cabrera luego de la victoria frente a Sayago y esto nos decía: “Una gran victoria, importantísima, frente a un rival que en los papeles parece un rival directo y de visitante, jugamos un gran partido en defensa y en ataque, defendimos todas las pelotas hasta el final y atacamos con gran inteligencia. Siempre planteamos los partidos así, si defendemos bien tenemos más chances de ganar.” Habló del gran partido de Demian Álvarez, quien se despacho con 26 puntos “Siempre hay algún jugador que se destaca más en el goleo, pero es resultado de un gran trabajo colectivo, capaz para que a Demian le quede para tirar de tres, Jimmy Boston tuvo que hacer una cortina y Leandro se la pudo pasar y recién ahí pudo tirar Demian. Es todo un gran esfuerzo colectivo, si no jugamos en equipo nos va a costar mucho más, las victorias son del equipo” Y finalizó hablando del rendimiento de su equipo en lo que va del campeonato “Somos un equipo en construcción, tenemos muy buenos jugadores que dejan todo en la cancha.”

 
 
 
LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
De galera y bastón
 

Trouville consiguió una victoria contundente frente a Aguada 82-64(18) en la calle Chucarro. Los dirigidos por Álvaro Tito impusieron su juego desde el primer minuto, con una gran defensa acompañada por goles de corrida y la movilidad de Néstor Colmenares cerca del aro para llevarse el primer chico 23-8. El “rojo” continuó con el control del juego, atacando de forma ordenada y aprovechando el buen ingreso de los suplentes con Claudio Bascou a la cabeza terminando la primera mitad 41-21 arriba. En el tercer acto los de Pocitos estiraron la ventaja moviendo muy bien la pintura para lastimar tanto desde el perímetro como con Kevin Young en la pintura, pero los dirigidos por Germán Fernández no se rendían y lograban acercarse gracias al trabajo de Christopher Moss en el poste bajo para terminar el chico 62-49 por detrás en el marcador. El local se floreó en el último cuarto desplegando buen básquetbol, con posesiones largas y trabajadas teniendo al reloj como principal aliado. El goleador del encuentro fue Kevin Young con 21 tantos, bien acompañado por el venezolano Néstor Colmenares que puso 15. En la visita sobresalen los 16 puntos de Moss.  

LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
25.10.14
Ahora son tres
 

Biguá derrotó como local a Montevideo en cifras de 85-80 (5) y logró su tercera victoria consecutiva en el torneo. El “pato” dominó el juego de principio a fin. Con un goleo repartido de sus perimetrales y el trabajo de Gransberry en la pintura, los de Villa Biarritz llegaron a manejar 16 de ventaja (37-21) en el segundo cuarto. La visita de a poco se fue acercando en el marcador y en el tercero, de la mano de Pérez y Clay, llegó a ponerse a 7 en varias oportunidades pero no logró quebrar esa barrera. Ocho puntos consecutivos de Moglia sobre el cierre de ese período le permitieron al local retomar la máxima de 16 de cara a los 10 minutos finales (65-49). En el último, Young se puso el equipo al hombro (16 puntos en ese chico) y Montevideo llegó a ponerse a 3 con 15 segundos por jugar (83-80) pero luego dos libres de Jennings cerraron el encuentro. En Biguá, el goleo lo lideraron Jennings y Moglia con 21 unidades, seguidos por Gransberry con 19. En el “rojo” del Mercado se destacó Young con 27 puntos, secundado por Pérez y Timote con 14.

DTA l 8º Fecha
25.10.14
Técnico que debuta gana
 

Con el estreno de Mathías Nieto en el banco de suplentes, Cordón se levantó y terminó derrotando a San Telmo RS 93-67 (26) sumando así su 5º éxito en el torneo. El partido de la fecha de todos formas fue el que se disputó en el gimnasio de Larrañaga, donde el local terminó venciendo a Auriblanco 59-57 (2) y de esta forma asegurándose la punta en solitario de la DTA. En el resultado más sorpresivo de la noche, Juventud, que venía en la zona baja de la tabla, derrotó a Lagomar por 81-74 (7) y lo bajó en su aspiración de compartir el liderazgo con Larrañaga.
Por su parte Capurro sigue creciendo y le ganó a Albatros 72-68 (4) mientras que Reducto derrotó a Layva 78-69 (9).

 
 
URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Argentina
25.10.14
Perdió el invicto
 

Ayer por la noche por la LNB se cruzaron Gimnasia Indalo-Obras con derrota del conjunto de los uruguayos en cifras de 86-73. El equipo local estuvo siempre arriba en el marcador y supo sacar hasta diferencias de 20 puntos. Tanto Bruno Fitipaldo como Mauricio Aguiar ingresaron de titular en el equipo de Obras. El ex Malvin se destacó más que Aguiar. Bruno jugó 33 minutos, 12 puntos y 1 asistencia. El “pica” jugó 25 minutos convirtió 8 puntos y bajo un rebote. Igualmente a pesar de la derrota Obras sigue liderando la zona Sur con 6 ganados y 1 perdido, seguido por el ya conocido Argentino de Junín.

LIGA URUGUAYA l Clubes
24.10.14
Buscan al salvador
 

En la noche de ayer luego de la derrota en manos de Goes, Bohemios decidió cortar a Carlos Emory. En la mañana de hoy BC pudo saber que la dirigencia Albimarron está en busca de Eniel Polynice. Este mismo jugador llegó la Liga pasada y fue clave en el equipo dirigido por Camiña para mantenerse en el círculo de privilegio. Polynice de 26 años y 1,95 tuvo su última actuación con la camiseta de Sionista de Argentina donde jugó 8 partidos promediando 12,8 minutos, 8,6 puntos y 2 rebotes. También pasó por Guasave de México donde ahí sus números fueron mejores ya que jugó 18 partidos con 33 minutos en cancha, 16,4 puntos, 5,3 rebotes y 3,8 asistencias

LIGA URUGUAYA l 7º Fecha
24.10.14
"Nos estamos conociendo"
 

Sebastián Vázquez fue figura importante en la victoria del “goense” frente a Bohemios, una vez finalizado el encuentro dialogó con BC. “La verdad que nos complicaron en el primer tiempo, nosotros marcamos en zona y ellos tuvieron en principio muy buenos porcentajes, también Curtis nos molestó mucho adentro. Pero por suerte en el segundo tiempo ellos empezaron a errar y nosotros empezamos con goles de corrida a abrir el tanteador para sacamos una ventaja que pudimos mantener hasta el final”. Además el alero destacó la capacidad goleadora de los perimetrales “misioneros”. “Sabemos que tenemos gol por varías vías. El tema es encontrar al más indicado en cada momento, a veces nos apuramos y es ahí cuando nos equivocamos en los procedimientos pero tenemos gol por todos lados”. También repasó los objetivos del equipo. “El plantel quiere entrar entre los 8, creo que hoy ganamos un punto importante. Tenemos que mantener la localía porque eso nos puede llevar a la clasificación y ahora tratar de robar un puntito con Malvín que es un partido dificilísimo”. Finalmente explicó la mejora del funcionamiento colectivo con respecto a las primeras fechas. “Estamos jugando más ordenados. Pasa que es un equipo nuevo, nos estamos conociendo y viendo el papel de cada uno y a medida que vamos ordenando los roles dentro del equipo es cuando salen mejor las cosas”.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Euroliga
24.10.14
Primera derrota
 

Por la segunda fecha del Grupo C de la Euroliga, Bayern Munichvenció a Panathinaikosen cifras de 81-75 (6) y le propinó la primera derrota de la temporada al elenco griego. Luego de tres cuartos parejos, en los que la visita generalmente estuvo arriba en el marcado manejando cortas ventajas, los alemanes colocaron un 24-16 en el último para dar vuelta el juego y quedarse con el triunfo. DuskoSavanovicfue el máximo anotador del ganador con 20 unidades. En el perdedor se destacó Esteban Batista con 18 puntos (9/11 dobles) y 7 rebotes en 35 minutos.

LIGA SUDAMERICANA l Grupo D
23.10.14
Dolorosa eliminación
 

Defensor Sporting no pudo superar a Guerreros de Bogotá y quedó eliminado de la Liga Sudamericana, tras perder por 89-83 (6) luego de alargue en 68. El trámite se presentó adverso y cuesta arriba en varios pasajes del primer tiempo, con el elenco colombiano dominando con cortas ventajas esa primera mitad. Pero en el tercer cuarto, la ventaja se estiró a 13 (55-42), lo que a esa altura era una sorpresa. El “fusionado” puso un 15-1 para pasar al frente y de ahí en más emparejarlo hasta el cierre. El equipo de Jauri no supo llevárselo en los 40 minutos, y debió jugar un alargue donde no mostró una buena cara. Diego García puso dos triples para darle vida a su equipo, sumado a la cantidad de libres que erró su rival, pero aún así, Defensor Sporting cometió errores poco creíbles que le costaron la eliminación. Haller con 18 y Danridge con 15 fueron los goleadores fusionados, mientras que en el ganador se destacaron Bethelmy 19 y Bacci con 17 unidades.

LIGA URUGUAYA l Clubes
23.10.14
"Lo van a revertir los jugadores"
 

Daniel Lovera, entrenador de Olimpia, dialogó con BC sobre el momento del equipo “Sin duda que el comienzo no fue de los mejores. Tanto la directiva como nosotros sabemos lo que hemos venido haciendo hasta ahora y sin el apoyo de ellos sería difícil revertir la situación. Pero esto lo van a revertir los jugadores no tengo duda, si bien nosotros podemos trabajar y guiar son ellos los que están en cancha. Cuando los dos extranjeros se acoplen como deben al equipo la situación va a cambiar”. Ahora el equipo tiene fecha libre y varios días para trabajar. “Nosotros llegamos al partido con Atenas con un extranjero que se había bajado el día anterior del avión, y el otro había llegado 48 horas antes con una gripe arriba y sin poder casi entrenar. Después tuvimos 3 entrenamientos para el partido con Montevideo, en 72 horas estábamos jugando ese juego y no es fácil construir algo en esas condiciones. Pero bueno, es lo que marcan las normas y lo sabemos. Ahora con estos días no vamos a tener excusas en el sentido que no pudimos trabajar, si bien es un plazo corto. El equipo tiene que mejorar y tiene jugadores para hacerlo”. Sobre el plantel de nacionales nos dijo lo siguiente. “Cuando las cosas no salen, en el nerviosismo y las ganas de ganar te llevan a esto. Está claro que ellos pueden jugar mejor de lo que lo han hecho. He trabajado con casi todos, los conozco bien y sé lo que da cada uno de ellos. Vamos a tratar de que recuperen su nivel para poder sacar el equipo adelante”. Finalmente se refirió al futuro cercano del equipo. “El camino nuestro es Biguá el próximo viernes, es el partido al que apuntamos y el partido que tenemos que ganar; después vendrán los demás equipos. No creo que sea una Liga pareja, hay una diferencia muy grande en planteles entre los cuatro de arriba y el resto”.

LIGA URUGUAYA l Fallo
21.10.14
Sanciones para ambos
 

Se terminó la espera y se dio a conocer el fallo del partido entre Aguada y Atenas en la primera fecha de la Liga Uruguaya. En primer lugar, no se jugará el pico restante de 2:55 minutos dándole el punto al “aguatero” ya que estaba por delante en el marcador antes de que ocurrieran los incidentes. Las “alas negras” se llevaron la peor parte ya que deberán cumplir con cinco fechas de cierre de cancha. Por otra parte se determinó que Aguada será sancionado con dos cierres de cancha. Finalmente la FUBB estableció que el próximo duelo entre ambos será disputado sin público.

 
 
 
 
· LUB 7º FECHA ·
Jueves 23
Goes-Bohemios 94-85 FINAL
Viernes 24
Trouville-Aguada TV 82-64 FINAL
Hebraica-Malvín 67-86 FINAL
Sayago-Larre 61-86 FINAL
Biguá-Montevideo 85-80 FINAL
Planillas técnicas
Galería fotográfica
 
 
CLASIFICATORIO
  Goes
4
3
11
  Hebraica
4
3
11
  Trouville
5
1
11
  Malvín
5
0
10
  Defensor Sporting
4
2
10
  Aguada
3
3
9
  Biguá
3
3
9
  Bohemios
3
3
9
  Larre Borges
3
3
9
  Montevideo
2
5
9
  Atenas
2
3
7
  Olimpia
1
5
7
  Sayago
1
6
8
  Calendario + Fecha x Fecha
  Planteles
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
 
 
DTA
  Larrañaga
7
1
15
  Auriblanco
6
2
14
  Cordón
5
3
13
 
San Telmo
5
3
13
  Lagomar
5
2
12
  Capurro
4
4
12
  Reducto
3
4
10
  Juventud
2
5
9
  Albatros
1
6
8
 
Layva
0
8
8
  Calendario
  Tercera 2013
  Tercera 2012
  Tercera 2011
 
 
FEDERICO BUYSAN
Malvín pone el listón muy alto
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL l Implosión
Se fue el Cilindro
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
FUBB l 100 Años
03.10.14
La fiesta, el 9 de abril
 

La Comisión de Festejos de los 100 años de la Federación Uruguaya de Basket Ball, presidida por Raúl Ebers Mera (medallista olímpico en 1956), llevó a cabo el primer día de octubre una nueva reunión con el objetivo de paulatinamente seguir avanzando en los detalles que harán una noche inolvidable para el baloncesto de este país. El gran festejo ya tiene su fecha y lugar para una verdadera gala. La misma se realizará el próximo 9 de abril en el auditorio del SODRE y contará con la presencia confirmada de las principales autoridades de FIBA y FIBA Américas. La celebración contará con un especial espectáculo artístico, homenajes para equipos e integrantes que enriquecieron aun más la historia del basquetbol uruguayo y un cocktail de finalización. La Comisión Organizadora se volverá a reunir el venidero 30 de octubre con el fin de escoger al ganador del logo conmemorativo de los 100 años de la FUBB.

 
ANTEL l Clínica NBA FIT
Experiencia imborrable

 

Se llevó a cabo la primera Clínica NBA FIT en Uruguay. La misma estuvo organizada por ANTEL y contó con la participación de Bruce Bowen, analista de la NBA, más los jugadores Reque Newsome, Brian Craig, Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez y Martín Osimani. De Montevideo dijeron presente Malvín y Bohemios. La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse destacó la actitud “encomiable” de los jugadores . Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus