METROPOLITANO l Jugador "3 Palmas"
28.07.14
Las palmas para De León
 

Se fue la última fecha de esta primera rueda del Metropolitano y un jugador se robó todos los aplausos. Se trata de Luis De León que viene en franco ascenso en la temporada y se quedó con el premio “Bodegas 3 Palmas” como el mejor jugador de la jornada.
El alero de Nacional fue determinante para el triunfo ante Olivol, con 30 puntos, 3 de 5 en triples, 3 de 4 en dobles y 13 de 15 en libres, más 12 rebotes (7 en ofensiva). De León manejó luego del 5º triunfo al hilo de su equipo: “Los primeros partidos arrastraba una lesión, creo que no estaba teniendo muchos minutos en cancha. Ahora estoy teniendo muchos minutos, la confianza que el entrenador y los compañeros me han dado para rendir tanto en defensa como en ataque”.

 
 
SUDAMERICANO l Venezuela 2014
28.07.14
"Nos tenemos que recuperar"
 

Adrián Capelli, que llegó desde Argentina para liderar al equipo uruguayo en el Sudamericano, dialogó tras la derrota frente a la selección albiceleste. “No entramos para nada bien, todo lo contrario a los 3 juegos anteriores. Lamentablemente 31 puntos son algo imposible para nosotros. Después siempre los fuimos corriendo de atrás, pero un equipo como Argentina con tanta rotación, con tanta gente grande sinceramente se hizo muy difícil. Muchas veces salimos por lo individual, nos ganó la impotencia pero creo que hay que reconocer cuando te ganan y son superiores. Ellos encontraron muy rápido el partido, a nosotros se nos hizo muy difícil venir de atrás y ellos se soltaron. Con respecto al juego interno del rival dijo lo siguiente: “También nos hicieron mucho daño adentro, un equipo que la mayoría de las veces depende más de lo perimetral que de los internos, pero encontraron el juego ahí. Cuando le pudimos encontrar la vuelta fue tarde lamentablemente”. Para culminar, el entrenador se proyectó al último partido. “Mañana tenemos una chance más, nos tenemos que recuperar. Sabíamos que el equipo que enfrentábamos iba a ser difícil pero un jugador nunca pierde la expectativa, las ganas y el hecho de soñar. Hoy se nos fue una oportunidad, mañana tenemos otra así que ojalá nos podamos recuperar de este golpe y mañana vamos a dejar todo para lograr el segundo objetivo”.

 
 
METROPOLITANO l 12º Fecha
28.07.14
Segunda rueda en marcha
 

Con tres partidos a las 21:15, comienza esta noche la ronda de revanchas del torneo clasificatorio, en los cuales el líder Urunday Universitario buscará seguir en la cima al recibir a Marne con el arbitraje de Diego Ortíz, Martín Rial y Pablo Esquire, partido en el que el “estudioso” parte con amplio favoritismo. Además, en Capitol, el local recibe a Olivol Mundial con arbitraje de Richard Pereira, Andrés Bartel y Martín Fernández vienen de caer ambos como locales, al tiempo que en cancha de Verdirrojo, el local se mide ante Stockolmo, arbitrados por Héctor Uslenghi, Ricardo Olivera y Washington Chamorro, dos equipos que llegan con tan solo un triunfo de diferencia hasta el momento.

LIGA PUERTO RICO l Reporte
28.07.14
Ruge el campeón
 

Los Leones de Ponce se coronaron campeones del Baloncesto Nacional Superior de Puerto Rico tras derrotar a Capitanes de Arecibo en cifras de 88 a 75, liquidando la serie 4-2. Los vice campeones del 2013 tuvieron su revancha y la supieron aprovechar defendiendo su casa en un juego donde que nuevamente fueron superiores, llegando a sacar una máxima de 14 puntos en el último cuarto. Ángel Vasallo con 21 unidades fue el goleador del campeón, si bien los cinco titulares superaron el doble dígito. Johwen Villegas y Carlos Emory sumaron dos puntos y un rebote cada uno al triunfo de Ponce. Por el lado del subcampeón resaltaron los 17 puntos de Shawn Redhage.

SUDAMERICANO l Venezuela 2014
27.07.14
Duró poco la ilusión
 

Uruguay no pudo cumplir el sueño de volver a ser finalista Sudamericano. El equipo de Capelli cayó ante Argentina 79-68 (11) y ahora peleará por el 3er puesto y un lugar en los Panamericanos 2015. El juego se abrió rápido para los de Casalánguida, de la mano de Laprovittola en el perímetro y Delía en la pintura nos sacaban una ventaja que luego iban a controlar a lo largo del juego. Tras un triple de Mata y una penetración de Laprovittola nos abrieron la máxima de 13, pero un doble de Wachsmann sobre la campana nos llevaba al primer chico perdiendo 31-20. Aguiar y Fitipaldo eran los únicos que en ataque funcionaban y justamente de la mano de ellos dos se vino la reacción celeste que defendiendo duro logró acortar a 5 unidades. La salida de los dos goleadores nos quitó ideas en ofensiva, Romero y Leiva crecieron en la pintura y nuevamente abrieron renta para irse al descanso 41-33. El juego se terminó de liquidar en el tercer cuarto, donde Bortolín nos maniató en la zona pintada, la toma de rebotes ofensivos de Argentina fue clave para generar segundos tiros y llegar a tener 20 a su favor 63-43 a 1 del cierre de ese período (finalmente acortamos y nos retiramos 63-46. Osimani estuvo bien contenido, Fitipaldo se quedó en ofensiva y Aguiar sintió el desgaste para llegar a un último cuarto donde si bien luchamos en defensa y con un equipo alternativo (Aguilera y Borsellino claves) nos colocamos a 7 con un 17-1 (74-67) a 1.50 del cierre, no dio para quedarnos con el triunfo. Aguiar con 21 y Fitipaldo con 16 fueron los más destacados en la ofensiva celeste, mientras que los 15 de Laprovittola, 14 de Mata y Bortolin,marcaron el goleo repartido en el ganador. Galería

SUDAMERICANO l Selección
27.07.14
Uruguayos destacados
 

Se terminó la primera fase del Sudamericano y varios son los jugadores de nuestra selección que se vienen destacando. Tanto en el goleo, como en rebotes, triples, tapas y asistencias hay jugadores posicionados entre los mejores y en muchos de esos rubros lideramos. Nuestro goleador viene siendo Mauricio Aguiar con una media de 15.3 puntos por encuentro, quedando segundo en el certámen por detrás de Greivis Vásquez (15.7). En el rubro rebotes, se destaca Kiril Wachsmann promediando 10.3 por encuentro, liderando en la competencia junto al paraguayo Fabio. El porcentaje de acierto de Sebastián Izaguirre en triples es más que destacable, anotando 7 de 11; siendo el mejor en ese rubro con un 63.6%, igualado con en argentino Selem Safar. En el rubro tapas también lidera un uruguayo, ya que Mathías Calfani promedia 1.3 por juego, mientras que en asistencias el mejor  de Isla Margarita es Martín Osimani con 4 por encuentro. Por su parte y a pesar de ser un jugador de recambio, Luciano Parodi está 3º en recuperos de balón, llegando a 2 por encuentro (lideran Raulzinho y Laprovittola con 2.3)

METROPOLITANO l 11º Fecha
27.07.14
"Era necesario jugar en equipo"
 

Sebastian Borteiro fue un gran conductor para la victoria de Verdirrojo sobre Marne y el jugador nos dijo esto sobre el encuentro, “Después del partido pasado con Urunday que jugamos muy mal, hoy era necesario jugar en equipo, mover la bola y encontrar espacios para los compañeros y lo hicimos bien”. Las claves del triunfo para Borteiro fue la presión en la cancha, “Presionamos la bola en toda la cancha, pusimos la bola adentro y eso hizo que se juntaran las marcas y así poder tener espacios para todos en las ofensivas”. Sobre Timoty Jennings, Sebastián destacó la gran capacidad de colaboración con el equipo, “Es bueno porque juega para el equipo, no le importa sus números. Si la tiene que pasar a un compañero la pasa y si tiene que tirar la tira. Defiende mucho y eso lo hace muy completo para el equipo”. De cara a lo que se viene para el conjunto del Cerro Sebastián dijo que hay que ganarles a todos los rivales, “Hay que ganarles a todos los equipos directos y tratar de robar puntos a los que vienen arriba para poder entrar a la liguilla y seguir para adelante”.

METROPOLITANO l Clubes
27.07.14
Se le fue el Metro
 

El enfrentamiento entre Stockolmo y Tabaré le dejó una gran baja al azul del Prado. Se trata de Renzo Lazzaroni, que tras una jugada ocurrida en el tercer cuarto, no podrá volver a ver actividad en lo que resta del Torneo Metropolitano. El hombre de Stockolmo cayó tras chocar con Gastón Páez, que se interpuso en su camino sin ningún tipo de mala intención. Una caída en la que parecía haberse sacado el hombro de lugar, terminó en una luxación de clavícula y un hueso del omóplato derecho. El jugador fue atendido durante varios minutos dentro de la cancha y luego retirado por tres personas con muestras de gran dolor.

METROPOLITANO l 11º Fecha
27.07.14
No tiene frenos
 

Nacional puso la quinta victoria en fila, tras derrotar a Olivol Mundial 94-93 (1) en un final tan apretado como polémico. El elenco de Joanicó comenzó mejor el juego, con una buena defensa de Boston sobre Cantón y el peso ofensivo de Jones para sacar 12 en un primer cuarto que finalizó 29-17. Con un buen 1 por 1 de Diego Pereyra, el “tricolor” se acercó hasta ponerse a una pelota, pero encontró firme a Olivol. La visita cerró bien el primer tiempo, ajustando atrás para sacar 8 de cara al descanso largo (47-39). Nacional creció durante el tercer período con un buen trabajo ofensivo de De León, Pérez y Cantón, para ponerse a solo 4 puntos restando 10’ para el final. El tricolor impuso un 30-26 en un cuarto muy goleado para entrar al último con Olivol arriba por 73-69. El "bolso" pasó en el arranque del cuarto mejorando su producción defensiva pero encontró respuesta en Tabaré Martínez que desde los 6.75 se encargó de mantener al "Oli" con vida. Con Nacional arriba por mínima, Olivol tuvo la última en una polémica acción en la que Silva perdió la pelota sin infracción. La jugada en la que el "bolso" se terminó llevando el partido, desató las protestas de varios jugadores de la visita que se fueron sobre los árbitros una vez pitado el final. Luis De León fue el goleador del juego con 30 pts, seguido en el ganador por Marcelo Pérez con 18. En Olivol se destacaron Tabaré Martínez con 21 unidades y Silva con 18

METROPOLITANO l 11º Fecha
26.07.14
Le escapa a los de abajo
 

Stockolmo volvió a la victoria en su visita al Parque Batlle, derrotando a Tabaré 72-69 (2) para tomar aire de la parte baja de la tabla. Los primeros minutos fueron para el “indio”, pero rápidamente Stockolmo tomó el control del juego a través de la conducción de Rivero. El azul del Prado se llevó el primer cuarto por 20-18, y llegó a tener una máxima de 16 en el segundo chico. La diferencia se dio tras dos polémicas faltas técnicas pitadas a Crews por protestar un aparente golpe recibido. Luego de estar 36-20 abajo, Tabaré impuso un 7-0 para terminar el primer tiempo 36-27. Sin Crews en cancha, Tabaré terminó su reacción para igualar y llegar a pasar al frente en el complemento. Los últimos 10 minutos fueron un duelo cabeza a cabeza, con Matías De Gouveia asumiendo la ofensiva del “indio”, mientras que González y Johnson sacaron la cara por el azul del Prado. Los dirigidos por Hernández marraron muchos libres, incluso desperdiciaron una anti deportiva sin convertir un solo punto cuando perdían por dos. Sobre el cierre Rivero puso dos libres para que Stockolmo sacara 3 puntos, y Matías De Gouveia no pudo convertir en los segundos finales, para que la visita se fuera con un punto que le permite crecer en la tabla. Daniel Rivero fue el goleador del ganador con 19 puntos, seguido por Sebastián González con 16. Mientras que en Tabaré, Matías De Gouveia terminó el juego con 25 puntos, y Páez con 14.

LIGA URUGUAYA l Clubes
25.07.14
Ya tiene entrenador
 

En la noche de ayer se confirmó que Marcelo Capalbo será el entrenador de Biguá la próxima temporada. Con respecto al plantel, todavía no hay ninguna ficha confirmada. Mauricio Aguiar tiene todo arreglado para jugar en el "pato" y su incorporación seguramente se confirme cuando vuelva del Sudamericano. Con respecto al base, la prioridad la tenía Diego González pero con el correr de los días toma fuerza la opción de Emiliano Giano. Otro nombre que está en carpeta es el de Santiago Moglia aunque no se descarta la posibilidad de contratar a un nacionalizado. Por otra parte, en las últimas horas también trascendió un supuesto interés del “pato” por el interno Damián Mujica. La idea es conformar el plantel con estas tres fichas mayores, dos extranjeros y los juveniles del club (Juan Andrés Galletto, Federico Pereiras, Damián Blazina, Rodrigo Brause y Juan Pablo Álvarez).

FUBB l 3x3
25.07.14
Por seguir creciendo
 

En el Ministerio de Turismo y Deporte, quedó presentado el Tour Nacional 3 x 3 de la FUBB 2014/2015, Copa Directv. Este nuevo Tour Nacional de Basquet 3x3 se desarrollará desde el 9 de Agosto 2014 hasta el 21 de Marzo de 2015, y las etapas se disputarán todos los fines de semana en diversas ciudades del país. Es apto para ambos sexos, para categorías U18 y +18, es gratuito y cada equipo (3 o 4 jugadores/as) puede disputar la cantidad de etapas que desee, libremente. Las inscripciones se realizan media hora antes de cada etapa en el mismo lugar del evento y los campeones de cada etapa de cada categoría, acceden directamente a la Gran Final a disputarse el 21 de Marzo de 2015 en Montevideo, en busca de los campeones nacionales de cada categoría (masculino y femenino, U18 y +18). Durante los meses de Agosto y Setiembre 2014, las etapas se disputarán en las Plazas de Deporte de Montevideo que tienen gimnasios y semana a semana, se comunicarán los días y horarios. Desde Octubre, se comenzarán a realizarán etapas en el Interior, en clubes, en vía pública y en diversos lugares de todo el país de acuerdo a varios pedidos que la FUBB viene recibiendo para realizar etapas del Tour Nacional 3x3 2014/2015.

SUDAMERICANO l Venezuela 2014
24.07.14
Una cita con la historia
 

Uruguay a lo largo de la historia siempre ha sido protagonista en los Sudamericanos. Luego de Brasil y Argentina, que tiene 37 medallas, la “celeste” estuvo en 35 de las 45 ediciones en el podio. A los 11 títulos, se le suman 13 vicecampeonatos y 11 terceros puestos. Claro que si tomamos en cuenta los últimos 20 años esos números cambiaron, ya que en Valencia 1991, Guaratinguetá 1993 no nos subimos al podio. Esa mala racha fue cortada con el bicampeonato de 1995 y 1997; pero otras vez en Bahías Blanca 1999 y Valdivia 2001 quedamos fuera de los 3 mejores. En 2003 el Sudamericano viajó a Montevideo y Uruguay terminó en el 3er lugar, mientras que en Campos un año más tarde volvimos a perder por el bronce ante Venezuela. Del 2006 en adelante siempre terminamos entre los 3 mejores, con 2 vice campeonatos, Caracas 2006 y Puerto Montt 2008 y 2 terceros puestos en Neiva 2010 y Chaco 2012.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Grecia
19.07.14
Batista jugará en el Panathinaikos
 

En la mañana de hoy, el Panathinaikos de Grecia hizo oficial la incorporación de Esteban Batista en lo que es un nuevo salto de calidad para el pivot Uruguayo. El equipo es el actual bicampeón de la Liga en su país, donde conquistó 34 títulos. A eso le agrega 15 Copas de Grecia, 6 Eurolisga (la última en 2011) y 1 Intercontinental. Batista tendrá como entrenador a Duško Ivanović quien lo dirigió en el Caja Laboral durante la temporada 2010-2011. Además de ser el primer uruguayo en jugar en la NBA (Atlanta), el pivot ha defendido a los mejores equipos de Europa como Real Madrid, Caja Laboral, Maccabi, Anbadolu Efes y ahora Panathinaikos; mientras que sus mejores momentos los tuvo en Fuenlabrada de España y Pinar Karsiyaka de Turquía.

 
SUDAMERICANO l Tercer Puesto
28.07.14
Hay que repetir
 

Uruguay se medirá esta tarde desde las 19 horas ante Brasil con la idea clara de repetir lo que ocurrió en Chaco hace 2 años. Aquel 21 de junio, el equipo que dirigía Pablo López derrotó con comodidad a Brasil 80-62 y terminó en el tercer lugar del Sudamericano. El partido que tuvo a Mauricio Aguiar como goleador con 21 puntos, tuvo su quiebre en el tercer cuarto donde con un 19-7 los celestes abrieron definitivamente el partido. Fue importante el trabajo de Leandro García Morales con 18 unidades y lo que realizaron Izaguirre (11 puntos y 7 rebotes) y Borsellino (12 puntos y 6 rebotes). De aquel plantel lo que buscan repetir el bronce y también la clasificación a los Panamericanos son Fitipaldo, Aguiar, Osimani, Calfani, Aguilera, Borsellini e Izaguirre estaban en aquel plantel Granger, García Morales, Craig, Barrera, y Vázquez

 
 
 
LIGA SUDAMERICANA l Sedes
28.07.14
Aguada tendrá su sede
 

Si bien hace ya un tiempo se venía manejando la posibilidad, se hizo oficial la invitación por parte de Fiba Américas para que Aguada participe y organice uno de los cuadrangulares de la liga Sudamericana, de la cual el año pasado terminó como vice campeón. El idilio del máximo organismo continental con Aguada quedó demostrado el año pasado cuando le otorgó 2 sedes de la Liga Sudamericano y 2 de la Liga de las Américas. Seguramente el cuadrangular de Montevideo comience el 10 de setiembre y se extienda hasta el 12. Las otras sedes serán en Moggi (Brasil), Ambato (Ecuador) y Maturín (Venezuela). A estas viajarán Malvín y Defensor Sporting clasificados por ser campeón y vice de nuestra Liga Uruguaya.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Puerto Rico
28.07.14
Se lesionó Leandro
 

El último y decisivo partido de la final de Puerto Rico entre Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo podría tener secuelas en la Liga Uruguaya, ya que Leandro García Morales tuvo que salir del juego por una lesión en su rodilla derecha luego de una dura caída cuando restaban 6:23 del tercer cuarto. El goleador uruguayo estuvo varios minutos en el piso antes de que pudiera retirarse de la cancha con ayuda de sus compañeros.  En estas horas se le realizarán estudios al jugador para saber la entidad de la lesión. Antes de dejar el juego, García Morales había aportado 3 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y  1 recupero a su equipo en los 15 minutos que disputó.

SUDAMERICANO l Venezuela 2014
27.07.14
Venezuela a la final
 

Venezuela derroto a Brasil en un final cerrado. La victoria fue 66-65 para así Venezuela se mete en la final y enfrentara a la Argentina.  El primer cuarto arrancaba mejor Brasil haciendo las cosas bien defensivamente y en ataque con Hettsheimer, de la mano de Guillent, Venezuela lograba ganar el cuarto 16-15. Los segundos 10 seguía intentando sacar diferencia la vino tinto de la mano de Vargas lograba sacar una máxima de 6(25-19), con Raulzinho en los puntos y Felicio mandando en las tablas lograba arrimase e irse al descanso solamente abajo por 2(28-26). Luego del descanso Brasil salió a ganar el partido sacando diferencias de 10(38-48), pero 10 puntos consecutivos de Guillent, la vino tinto se iba abajo por 5(55-50). En el último cuarto el conjunto local reacciono ajusto en defensa con una zona 2-3 y logro ponerse en partido, restando 2 minutos para el final Cubillan mete un triple para empatar el partido en 63, para luego pasar a falta de 1:33, en el final con un libre de Cubillan la vino tinto pasa a ganar 66-65 pero la pelota final era de Brasil, no puede ni tirar al aro Gege y la vino tinto pasa a la final. En el ganador se destacó Guillent con 15 puntos (10 en el tercer cuarto) mientras que en el perdedor Felicio con 12 puntos y 9 rebotes.

 
 
SUDAMERICANO l Venezuela 2014
27.07.14
Por no ser últimos
 

Chile y Paraguay derrotaron a Ecuador y Perú respectivamente salvándose de estar en la última posición. Los guaraníes se impusieron a los incaicos por 80-56(24) y los trasandinos superaron por 17(74-57) a los ecuatorianos. Los perdedores se enfrentaran para ver quien ocupa la última posición y los ganadores irán por el 5º lugar. En el primer encuentro de la jornada se destacó Daniel Pérez con 14 tantos y 4 rebotes por el lado de los albirrojos y en los incaicos Julio Monges con 14 puntos y 4 asistencias, por su parte en el segundo encuentro los más destacados  fueron Gerardo Isla logrando 18 y 10 rebotes en el equipo trasandino y Mauricio Quintero con 13 y 16 rebotes.

METROPOLITANO l 11º Fecha
27.07.14
"Con mucho sacrificio logramos llevarlo"
 

Luis De León fue una de las figuras de Nacional en la victoria del “bolso” frente a Olivol Mundial. “Luigi” habló con Sport 890 una vez finalizado el encuentro, destacando el trabajo realizado por el rival y la dureza del juego: “De arranque nos sacaron una ventaja que nos costó llegar a igualarla, pero creo que con mucho sacrificio y entrega logramos llevarlo”. Y agregó: “Ellos entraron con mucha intensidad, nos hicieron daño por todos lados. Logramos corregir algunas defensas individuales y a partir del rebote en defensa corrimos algo en ataque rápido”. Finalmente el perimetral “tricolor” hizo referencia a la mejoría en su rendimiento durante el torneo: “Los primeros partidos arrastraba una lesión, creo que no estaba teniendo muchos minutos en cancha. Ahora estoy teniendo muchos minutos, la confianza que el entrenador y los compañeros me han dado para rendir tanto en defensa como en ataque”.

METROPOLITANO l 11º Fecha
27.07.14
Verdirrojo pisó fuerte
 

Verdirrojo le ganó a Marne en cifras de 88-64 (24) y termina con victoria la primera rueda del Metro. El equipo de Nieto pisó fuerte en el 1/4 con Crócano y Delgado en la pintura y Veleda desde el perímetro para sacar 20 y cerrar el cuarto 27-8. Marne mal defensivamente no encontró el gol. En el segundo, el “Verdi” aumentó la presión, Jennings desniveló penetrando y con Héctor Silva desde la pintura sacaban 29 de máxima (46-17). La visita pecó de las malas defensas y muchas pérdidas de ofensivas. Joseph con sus penetraciones fue el mejor con Semiglia en la conducción. El local ganó el 2/4 (48-25). En el tercero el “Tifón” con corridas de cancha de Santiago Ramirez colocó un parcial de 12-4 para ponerse a 15 (52-37). Pero los del “Cerro” con la defensa de Jennings y Crócano ajustaron las ofensivas con Veleda y sacaron ventaja para llevárselo 65-41. El último cuarto fue un trámite en el que Verdirrojo lo ganó desde el principio y terminó con el goleo de Jennings y en poste bajo con Silva. En el local se destacó Jennings con 26 y Héctor Silva con 14. En Marne 16 Joseph y 15 Semiglia.

METROPOLITANO l 11º Fecha
27.07.14
Más que un trámite
 

Welcome no tuvo inconvenientes para vencer a 25 de Agosto en cifras de 113-77 (36) en un partido que fue más tedioso que disfrutable. Con el arranque inspirado de cada partido de Santiago Moglia, pero repartiendo muy bien el goleo, la “W” le abrió 23 puntos de diferencia a su rival (31-8) en los primeros 7 minutos, cerrando el primer cuarto 37-17 liquidando ya el trámite. La ventaja se fue estirando minuto a minuto, hasta llegar a ser de 39 (111-72) prácticamente sobre el final, frente a un equipo de Villa Dolores que nunca se encontró en la cancha, y tuvo muchísimos problemas sobre todo a la hora de defensor. Santiago Moglia con 25 fue la figura del encuentro, seguido por Anthony Johnson con 23, mientras que en la visita se destacaron Ignacio Pons con 15 y Álvaro Taibo con 10.

METROPOLITANO l 11º Fecha
26.07.14
Victoria sufrida
 

Unión Atlética venció de visita a Capítol en cifras de 80-77 (3) una victoria sufrida que logra volver a la senda victoriosa. El partido arrancaba mejor para el Azulgrana que con un parcial de 4-0 con penetraciones de Antúnez lograba marcar la cancha y con un Dominique Keller que lastimaba abajo, se iban arriba al primer descanso corto ganando 27-16(9). En los segundos 10 seguían igual con el Azulgrana llevando las riendas del partido lograba irse los primeros 20 ganando 40-33. En el tercer cuarto Capítol ajusto en defensa y con un Ibarra desequilibrante y la UA que no lograba encontrar gol por otro lado que no sea Keller, el conjunto local se fue abajo para afrontar los últimos 10 perdiendo por 4(64-60). En el último cuarto se vio lo mejor del partido con un Keller bien controlado por parte de Pintos y un foul antideportivo de Riera sobre Ibarra lograba pasar por primera vez en el marcador 64-62  y ahí es donde apareció el Antúnez del principio yendo hasta abajo y logrando puntos desde la línea de libres y con aportes de Riera logro llevarse una victoria más que trabajosa. En el vencedor se destacaron Keller con 24 puntos y Antúnez con 16 mientras que en el local se destacó Rasio con 20 e Ibarra con 18.

METROPOLITANO l 11º Fecha
26.07.14
"Podemos ganar en cualquier cancha"
 

Daniel Rivero fue una de las figuras que tuvo Stockolmo para vencer a Tabaré como visitante: “Creo que hicimos mejor las cosas en el primer tiempo, donde pudimos sacar una diferencia ampliar pero sabíamos que ellos en algún momento se iban a venir porque es una cancha difícil ante un gran equipo. Creo que aprendimos de errores que cometimos otros partidos, sobre todo en el final donde perdimos menos pelotas y nos entreveramos menos que en otros finales y por suerte sacamos un punto importantísimo”. A modo de análisis de la primera rueda de Stockolmo expresó: “Me parece que hay plantel para estar un poquito más arriba, pero perdimos partidos de forma increíble que nos ponen donde estamos. Este es un campeonato muy muy parejo, hay que ver qué pasa con Renzo (Lazzaroni) porque sacarse el hombro de lugar es complicado para cualquier jugador y es muy importante para nosotros. Ahora nos toca ir al Cerro, una cancha muy complicada, pero creo que tenemos armas como para ir a pelear el punto a cualquier barrio”. Por último se refirió al extranjero Shaquille Johnson: “En un momento iba a venir un 3-4, pero cuando se cayó llegó Shaq. A mí como jugador me encanta, tiene unas condiciones y una entrega a la institución que no se encuentra en todos los extranjeros, pero sinceramente capaz que nos quedamos un poco corto en la rotación interna. De repente no es lo que necesitamos pero nos está dando una mano bárbara no solo en ataque sino en defensa, donde siempre se prende con el mejor atacante rival y lo hace de gran manera”.

MUNDIAL l España 2014
25.07.14
"Han jugado con nuestra forma de ser"
 

Luis Scola dio una entrevista polémica al diario Clarín acerca de la situación crítica que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol. El capitán de la selección arremetió duramente contra la gerencia: “Esta CABB no me genera nada. Hace un par de años comencé a ver ciertas cosas, pero tenía dudas. Hoy no tengo dudas. Una vez que uno sabe y sigue participando, es cómplice.  No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Ese es mi derecho”. El actual jugador de Indiana Pacers resaltó la magnitud del problema: “Está bien que se hable más de esto que de si jugará Ginóbili. Los dirigentes han jugado con nuestra forma de ser. Nos ningunearon de mil maneras. Pedimos lo mínimo, no que generen recursos ni que construyan estadios. Pedimos que sean honestos y que nadie saque plata que no sea suya”. Scola además puso en duda su participación en el mundial de España 2014: “¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA? No serviría de nada ganar un Mundial. Tendremos que tomar una decisión. Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda”. Leer +

METROPOLITANO l Formato
24.07.14
Así se definen los ascensos
 

El Metropolitano otorga un ascenso directo a la Liga Uruguay y otros dos que serán pugnados con el Litoral. Eso muchos lo saben, pero restando poco más de una rueda para el cierre de la fase regular, pocos son los que conocen reglamentariamente como se definen los otros dos que jugarán la Liga Uruguaya 2015-2016. El campeón de la serie regular (culminaría la primera semana de setiembre) asciende directo y luego los que se posicionan del 2º al 5º lugar jugarán ante los 4 mejores del Torneo Litoral de Ascenso que se disputa en Salto y Paysandú. Se conformarán 2 series, en donde avanzan los 2 primeros a un Final Four. Las series serán a una rueda todos contra todos en una sede a definir (se habló que una sería en Salto y otra en Paysandú). El Final Four por su parte será con semifinal y final; y sólo podrá ascender un equipo del interior si es campeón. Es por eso que también el partido por el 3er puesto puede tener una mayor importancia para definir algún otro ascenso.

LIGA URUGUAYA l Clubes
22.07.14
Un argentino cerca de Colón
 

Gonzalo Álvarez es un alero de 1.96, 23 años, argentino (hijo de padre uruguayo) que interesa y está cerca de arreglar como quinta ficha en Olimpia. El jugador, que es primo hermano de Nicolás y Javier Álvarez, ya estuvo entrenando bajo las órdenes de Daniel Lovera y causó buena impresión, por lo que en las próximas horas se podría cerrar su incorporación. La intención del club es un contrato a largo plazo, ya que es un jugador joven con buena proyección, atlético en sus movimientos y que en la pasada Liga Argentina tuvo buenos minutos defendiendo a Gimnasio Indalo, equipo que terminó siendo eliminado por Boca en cuartos de final. En los próximos días Álvarez recibirá su pasaporte y quedará legalmente en condiciones de ocupar el lugar de ficha nacional.

 
 
 
PERÚ vs ECUADOR
PARAGUAY vs CHILE
URUGUAY vs BRASIL
En Vivo
ARGENTINA vs VENEZUELA
 
-Lunes 28
Capitol-Olivol   En Vivo
Urunday-Marne    
Verdirrojo-Stockolmo    
-Martes 29
Welcome-Unión TV    
Tabaré-25 Agosto    
Yale-Nacional    
 
 
METROPOLITANO
 
Urunday Universitario
10
1
21
  Welcome
9
2
20
 
Tabaré
7
4
18
 
Unión Atlética
7
4
18
  Olivol Mundial
6
5
17
  Nacional
6
5
17
 
Verdirrojo
6
5
17
  Stockolmo (1)
5
6
15
  Capitol
3
8
14
  Yale
3
8
14
  Marne
2
9
13
  25 de Agosto
2
9
13
  (1) Quita de 1 punto
  Calendario + Fecha x Fecha
  Planteles
  El Metro día a día
  Metropolitano 2013
  Metropolitano 2012
 
 
Omar Cantón
28 puntos
10 rebotes
  M. De Gouveia
19 pts
6 asistencias
  E. Taboada
31 pts
13/13 libres
  S. Moglia
23 pts
9 rebotes
  A. Johnson
25 pts
7 rebotes
METROPOLITANO 2014
10º Fecha Clasificatorio
 
 
FEDERICO BUYSAN
El podio sería muy bueno.
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL l Implosión
Se fue el Cilindro
 

En tan sólo 18 segundos, el Cilindro Municipal tuvo su adiós definitivo y tras 58 años dejó de vivir uno de los monumentos más importantes que supimos tener los uruguayos. En lo deportivo, supo ser sede de un Mundial de basquetbol y varios Sudamericanos y Torneos de las Américas.
La estructura del emblemático escenario que fuera víctima de un incendio el 21 de octubre de 2010. El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, Cilindro Municipal, vio sólo caer una vez a las selección nacional en un Sudamericano y fue en 2003, y dentro de las últimas grandes conquistas tuvo el Sudamericano de Clubes campeones con Biguá en 1992, el Sudamericano de Selecciones de Uruguay en 1995 y la Liga Uruguaya de Defensor Sporting en 2009-2010; ellos fueron los últimos que cortaron las redes de campeón. Video Diario El País l Galería

 
LIGA URUGUAYA l Formato
26.06.14
Así se planea jugar
 

La FUBB creo un documento en el cual se detalla como va a ser la competición de la próxima Liga que tomará el nombre de “100 años FUBB” y al igual que la pasada temporada, tendrá una ronda clasificatoria donde se jugara una rueda con 14 equipos. Ese torneo se llamara “70 años UJOBB” y clasificara a los 8 primeros para la Super Liga, mientras que los 6 restantes jugarán el Reclasificatorio/Permanencia. En ambos casos, los clubes arrastraran la mitad de los puntos cosechados. Se especula con que la Liga dure 29 semanas, disputandose 2 encuentros en una semana, y a la próxima, tan solo uno, para llegar así a un total de 6 fechas por mes. En referencia a la seguridad, se le mantendrá la confianza a las seguridades privadas de los clubes y se tratará de implementar un sistema de control de personas de mayor eficiencia. Habrá un Juego de las Estrellas en la primer quincena de diciembre y, como es habitual, la pelota recorrerá las sedes de los clubes hasta llegar a la Torre de Antel el 27 de Agosto donde se sorteará el fixture. Documento

 
LIGA URUGUAYA l Clubes
Hermanos y compañeros

 

Leandro García Morales y Martín Osimani son dos de los últimos grandes referentes del básquetbol uruguayo. Los une una gran amistad, y el deporte los ha vuelto a reunir para la próxima temporada de la Liga defendiendo a Aguada. La obtención del Campeonato Sudamericano de Clubes y el bi-campeonato de Liga con Biguá, además del Bronce Panamericano de 2007 fueron los galardones más importantes que obtuvieron Leandro y el “Oso” compartiendo planteles, a lo largo de una extensa carrera. Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus