LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
"Defensor Sporting es mi casa"
 

Si bien Jorge Couture este año no estuvo ligado a la directiva de Defensor Sporting, es uno más a la hora de sufrir y vivir con los partidos de su equipo. Así se lo notó tras el triunfo en el primer juego final: “Muy conforme con el rendimiento del plantel. Son finales largas, la serie recién empieza, pero es importante marcar el camino”. A su vez dio su sensación viéndolo desde otro lugar: “Defensor Sporting es mi casa, a pesar de hoy no estar en el lugar de antes, soy hincha y amo a esta institución. Aliento y sufro como uno más, festejo cada triunfo y me amargo con cada derrota. He intentado estar siempre, pero también se han dado viajes y temas laborales que algunas veces me imposibilitaron ir a la cancha” destacando: “Sé que soy parte de esto, el proceso se inició con Jauri hace 12 años, eso sigue hoy en día y los resultados están a la vista”.

 
 
LIGA URUGUAYA l Clubes
23.04.14
Autoridades en el Mercado
 

Ayer por la tarde se definió la nueva directiva del Club Montevideo que será presidida por el Cr David Baranowicz y tendrá a Elbio Corbo como vicepresidente. Por su parte el secretario será Raúl Garardiz y la Prosecretaria Tali Constanian. Dentro de la parte deportiva se elaboró una comisión especial pensando en la Liga Uruguaya 2014-2015 que estará encabezada por el ahora ex presidente de la institución Edgardo Novik y que también será integrada por Heber Balsas, Alejandro Baranowicz, Diego Verzello y Nelson Leggiardo.

 
 
LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
"Salí bastante deprimido al alargue"
 

Marcos Cabot fue una de las figuras que tuvo Defensor Sporting para derrotar a Malvín en la primera final. Una vez finalizado el larguísimo partido, el base habló con BC: “Una final durísima que deja claro que las que haya van a ser así. Con 2 alargues incluidos el score fue bastante bajo, algo que se preveía. Mucha defensa, lo que nos permitió llegar hasta acá, fue lo que nos permitió quedarnos con este primer punto”. También se refirió a la mentalidad del equipo que logró quedarse con un punto que parecía perdido en algún momento: “Cuando terminaron los 40’ personalmente salí al alargue bastante deprimido por la oportunidad que habíamos dejado pasar. Sin embargo, pese a estar abajo en algún momento del primer alargue logramos darlo vuelta, y ya en el segundo alargue entramos nosotros con el ánimo arriba. Respetamos mucho a este rival y sabemos que van a ser partidos muy parejos de aquí al final. Ojalá la gente siga acompañando y se prendan a la ilusión”. Leer +

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Con el sello de la casa
 

El aporte de Diego García fue fundamental para el triunfo de Defensor Sporting en la primera final ante Malvín. El base de la cantera "violeta" vino desde el banco con 15 puntos (1/2 en triples, 4/5 en dobles y 4/6 en libres). Sin lugar a dudas el trabajo de Ruben Garcés a lo largo de los 50 minutos de básquet terminó siendo determinante para el conjunto de Jauri. El panameño finalizó el juego como goleador 19 unidades y 18 rebotes (8 ofensivos). Por el lado de Malvín, en una noche baja a nivel colectivo, Richard Chaney se destacó tras anotar 19 puntos y poner varios triples en momentos clave. Newsome fue el segundo goleador del "playero" con 16 unidades. El nacionalizado puso 6/6 en libres, pero estuvo ausente en instantes en los que el equipo lo necesitó. Por contrapartida, Nicolás Mazzarino no hizo un buen encuentro, pero colocó dos triples en tiempo suplementario que levantaron al "azul de la playa". El salteño finalizó con apenas 9 unidades, y 2/8 en triples, rubro en el que suele ser mucho más certero. Uno x Uno

 
MAXIBALONCESTO l Panamericano
23.04.14
La celeste rumbo a Lima
 

Desde hace mucho tiempo Uruguay se ha tomado muy en serio cada uno de los torneos internacionales que se organizan de Maxibaloncesto. En esta oportunidad más de 100 deportistas viajarán entre jueves y viernes a Lima, Perú para participar del 8vos Panamericano de Maxibaloncesto. La “celeste” estará representada por en todas las categorías, ya que presentaron planteles en +40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75.  Muchas son las caras conocidas para todos que representarán a las diferentes selecciones el el evento a desarrollarse en el Estadio de Regatas Liga. A continuación les presentamos todos los planteles de Uruguay en el evento. Planteles

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Parejos por todas partes
 

Malvín cosechó números muy malos, y poco habituales, desde el perímetro, que lo llevaron a estar detrás en el marcador en muchos pasajes del juego, hipotecando sus posibilidades. En triples el “playero” finalizó con apenas 8/32 (25%). El “fusionado” no tuvo registros muy superiores a los de su rival, terminando con 7/21 (33%) desde más allá de los 6.75. Los libres fueron el rubro más bajo y peligroso para los dirigidos por Gerardo Jauri, que solo anotaron 15/25 (60%) incluso fallando lanzamientos que hubieran liquidado el juego con anterioridad. La línea del personal si fue provechosa para el “playero” que tiró 14/18 (78%). El rubro pérdidas fue muy parejo para ambos equipos, que terminaron con 13 balones perdidos cada uno. En asistencias terminaron con mucha paridad, como marcó el trámite del encuentro, Malvín registró 21, al tiempo que Defensor realizó 18. Uno de los puntos altos del "violeta" fue el goleo repartido que tuvo a 6 jugadores por encima del doble dígito. Collum, Izaguirre, Cabot, García, Garcés y Álvarez terminaron con 10 o más unidades en el elenco que dirige Gerardo Jauri.

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Las demoras y la caída de Sosa
 

Primero fue la humedad que reinaba en cierta parte del piso del Palacio Peñarol lo que demoró el comienzo del partido entre Malvín y Defensor Sporting. El juego, que debía arrancar a las 21.15, empezó sobre las 21.45. En ese lapso, se dio la caída del árbitro Pablo Sosa, quien resbaló justo en la parte que estaba mojada, cayendo con su cola sobre el piso. Solucionado el problema en el parquet, el partido comenzó, pero a los 14’’ de juego se dio otro problema. Un funcionario de la mesa de control tocó un cable sin querer y el reloj de 24’’ dejó de funcionar con normalidad. Pasaron aproximadamente 10 minutos, hasta que se logró reestablecer el reloj y ahí si el cotejo pudo transcurrir con normalidad.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Puerto Rico
23.04.14
Sigue a ritmo de gol
 

Leandro García Morales debutó en Puerto Rico con victoria, ya que los Capitanes de Arecibo arrasaron a los Piratas de Quebradillas en cifras de 81-64. El escolta uruguayo anotó 17 puntos y fue líder en el goleo junto a David Huertas y David Cortes, pero además repartió 5 asistencias y bajó 4 rebotes en sus 30 minutos de juego. El próximo encuentro para el ex Aguada será en la noche del sábado, cuando su equipo enfrente a los Leones de Ponce de Johwen Villegas.

 
 
TORNEO LITORAL DE ASCENSO l 1º Fecha
22.04.14
Ganaron Universitario y Allavena
 

Los vigentes monarcas del básquet de Salto y Paysandú, Universitario y Allavena, ganaron en el inicio de sus torneos locales por la 1a fecha. Universitario venció por un fácil 80 a 42 a Círculo Sportivo, al tiempo que Allavena derrotó a Colón por 60 a 53 mientras que Wanderers superó a Barrio Obrero por 85 a 29. En Universitario se produjo la vuelta de Federico Garcín, equipo que además cuenta con Fernando Ferreira, Luis Cuelho, Enrique Posada y Eduardo Tauré como principales figuras a la espera de un extranjero. En Salto se completa esta noche la primera fecha con el clásico de la Zona Este de la ciudad entre Ferro Carril y Juventus, mientras que en Paysandú se cierra la jornada inaugural con el juego entre Pelotaris y Touring. Los equipos de Salto y Paysandú en la segunda fase formarán parte del Torneo Litoral Norte que clasificará al Metropolitano por ascensos a la Liga Uruguaya. (Por Marcelo Oliva)

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Perú
22.04.14
Momento de definición
 

El entrenador Daniel Álvarez comenzará el próximo viernes las semifinales con el equipo femenino de Regatas Lima en la Liga de Perú. El conjunto capitalino que dirige el uruguayo ganó la serie clasificatoria y ahora enfrentará a Club Naval en una llave al mejor de tres juegos. La otra semi está compuesta por Santa Úrsula de Arequipa y Club Real de Lima. El hecho destacado es que los encuentros que se disputen este fin de semana en el Coliseo La Salle tendrán televisación en directo para tierras incaicas a través de TV Perú.

 
 
LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
22.04.14
Record de color violeta
 

En ésta edición de Liga Uruguaya, fueron tres los enfrentamientos entre Malvín y Defensor Sporting, y los dirigidos por Gerardo Jauri tienen ésta estadística en su favor por 2 triunfos contra 1 de los de Pablo López. En la fase Clasificatoria, la victoria del “fusionado” como visitante en la Av. Legrand fue por 73-66 (7), con la particularidad de que no estuvo presente Nicolás Mazzarino, y estuvo Pellot Rosa en lugar de Richard Chaney por el lado de Malvín, mientras que Sebastián Vázquez y Andrés Aristimuño también lo vieron de afuera por lesión en la rodilla para ambos en Defensor Sporting. Ya por Súper Liga y en el mismo escenario, el triunfo fue para el “playero” por 78-73 (5) ya con ambos equipos con planteles completos. Por último, la revancha en cancha de Bohemios, fue una aplastante victoria para el “violeta” en esa ocasión por 88-67 (21), en un partido que si se quiere se puede adjetivar como atípico, por el contraste entre los rendimientos de uno y otro equipo.

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
22.04.14
De atrás hacia adelante
 

Defensor Sporting terminó la fase regular en segundo lugar, igualando record con Malvín, 22-6. Ya en playoffs eliminó a Biguá en un sufrido 3-2 y luego a Aguada 3-1, para llegar a la final con una marca de 28 victorias y 9 derrotas El “fusionado” ha tenido en Rubén Garcés a su jugador más preponderante a lo largo del torneo. El panameño ha sido ficha clave con 17.6 puntos y 11.7 rebotes de promedio por juego. Si bien Robby Collum tuvo bajos rendimientos, ha sido el mejor asistidor del “violeta” con 4.1 por juego. Marcos Cabot ha sido fundamental en los momentos cumbre del equipo de Punta de las Carretas. El base es uno de los goleadores con 14 pts. de promedio por encuentro. Además, Marcos aporta 3.2 asistencias y 2.3 rebotes por juego. A nivel colectivo el elenco de Gerardo Jauri posee una de las mejores defensas del torneo, con un promedio de 69.8 puntos recibidos por juego. Por otra parte en ataque, la media del “fusionado” es de 77.6 puntos anotados

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
21.04.14
Se mira y no se toca
 

En una conferencia de prensa con muchos protagonistas, se presentaron las Finales de la Liga Uruguaya y el trofeo que se llevará el campeón de la temporada. La copa posee un diseño totalmente renovado, en vidrio con una pelota ingresando al aro. Defensor y Malvín pugnarán por llevarse el título y hermoso trofeo que distingue a la Liga Uruguaya 2013/14. La Conferencia realizada en la FUBB contó con la presencia del Dr. “Ney” Castillo y Ricardo Vairo. Por Malvín se hicieron presentes Sergio Somma, el DT Pablo López, Fernando Martínez y Fausto Pomoli. Mientras que por Defensor Sporting lo hicieron el entrenador Gerardo Jauri y el presidente Jorge Jauri. Además “Rosco”, la mascota del básquet argentino, estuvo animando el evento.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l España
21.04.14
De acá no me muevo
 

Unicaja Málaga obtuvo una buena victoria jugando como visitante ante el CAI Zaragoza en cifras de 91-81 (10). Este triunfo, basado en un contundente parcial de 25-10 en el tercer chico, le permite al elenco malagueño asentarse en la cuarta ubicación con 19 triunfos y 9 derrotas. El uruguayo Jayson Granger estuvo 24 minutos en cancha y aportó 14 unidades (2/5 dobles, 2/3 triples, 4/6 libres), 2 rebotes y 4 asistencias.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Turquía
21.04.14
Pierde pisada
 

Pinar Karsiyaka cayó 95-92 (3) luego de alargues en 84 y 90 en su visita al Royal Hali Gaziantep. Ahora el conjunto de Esteban Batista quinto con 16 victorias y 11 derrotas. El uruguayo anotó 15 puntos (6/12 dobles, 3/3 libres) y bajó 9 rebotes en 39 minutos.

LIGA URUGUAYA l Clubes
20.04.14
Invasión al "cheto"
 

Zona Naranja inaugura una nueva sección en el semanario titulada “Invasión al 50%”, en las que se proponen hacer un perfil completo de un entrevistado exponiéndolo a 50 preguntas sobre el básquet y su vida personal.
Marcelo Signorelli
fue el invitado de esta primera edición y el entrenador hablo de todo; desde sus inicios en el básquet, los equipos que entrenó y su experiencia en el exterior, hasta sus pendientes y arrepentimientos, su actualidad en el periodismo, e incluso algo de carnaval y su vida privada. Leer +

LIGA URUGUAYA l Clubes
19.04.14
"Era necesario cambiar"
 

Álvaro Tito dejó de ser el entrenador de Biguá y tras convertirse en el nuevo DT del “rojo”, dejó sus primeras impresiones a BC: “Estoy contento por haber arreglado en Trouville, y a partir de ahora a empezarlo a construir. Es un desafío, con un perfil que le queremos dar en conjunto con dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Estamos empezándolo a elaborar”. Tito habló sobre los motivos que lo llevaron a asumir al frente del “rojo de Pocitos”: “Desde mi lugar, respirar básquetbol. Yo soy un basquetbolista, ahora entrenador. Esencialmente ir a un club dónde se puedan realizar cosas pensando en el básquetbol”. El ex DT del “pato” explicó que su salida del club de Villa Biarritz fue totalmente independiente al hecho de tomar el mando de Trouville: “Cuando terminé en Biguá yo sentía que se había cumplido con el club. Me parece que para todos nosotros era necesario cambiar, y buscar algo donde lo deportivo y el básquetbol sea lo importante. Estábamos necesitando eso. Sin ninguna especulación, por más que yo no hubiera arreglado en Trouville, ya había hablado con dirigentes de Biguá”.

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
18.04.14
"Lo pasado sirve como experiencia"
 

El ayudante técnico de Defensor Sporting, Alejandro Glik, se refirió a la sensación de alegría de volver a las instancias finales: “Estoy muy contento, esta es la cuarta serie final que jugamos y la verdad como siempre con toda la responsabilidad. Intentando antes del primer partido prepararme y ver la mayor cantidad de partidos que jugamos ante Malvín o que jugó Malvín para que el equipo esté lo mejor posible”. Tras una dura semifinal con Aguada, Glik se queda con el buen nivel de sus jugadores que respondieron en un momento complicado: “No sé si es tranquilidad la palabra, es el saber del deber cumplido. Que se pudo plasmar en cancha lo planificado, que los jugadores una vez más demostraron que en momentos claves están prontos  para jugar este tipo de partidos. Lo pasado nos sirve como experiencia”. Para el asistente técnico de Gerardo Jauri, estas son horas de mucha preparación y trabajo: “Primero analizamos los partidos entre nosotros, el primero no cuenta porque no jugaba Chaney y no jugó Mazzarino. El segundo y el tercero sí. En el segundo en la cancha de ellos, jugaron mejor que nosotros y nosotros nos pusimos a una pelota faltando poco, pero igual ellos jugaron mejor. En el otro en cancha de nosotros fue que pudimos mostrar un poco más lo que era nuestro juego. Eso sirve solamente para analizar pero no como una proyección”.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Brasil
17.04.14
El "oso" podría pegar la vuelta
 

Martín Osimani retornaría a nuestro país para disputar la próxima temporada de Liga Uruguaya, tras 5 temporadas en el exterior, donde tuvo la chance de jugar en Puerto Rico, México, Argentina y Brasil. Más allá de que Uniceub quiere renovarle el contrato y que Obras Sanitarias, equipo en el cual jugó 3 años realizó una jugosa oferta para que vuelva, el base regresaría a Uruguay, más que nada por temas familiares. Pese a que aún no existió ningún ofrecimiento formal, según pudo saber BC, habría al menos 3 clubes interesados en el base bicampeón de Liga con Biguá. Aguada, Atenas y Hebraica y Macabi.

 
LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
17.04.14
"De las mejores finales de los últimos tiempos"
 

Pedro Xavier fue uno de los integrantes de los planteles de Defensor Sporting que lograron el Federal y la Liga Uruguaya en el año 2003. El ex fusionado recordó aquellas definiciones y cómo viven los jugadores esos momentos previos: “Con mucha ansiedad, el tema es que uno tiene que tratar de controlar todas esas ansiedades porque a la hora del partido puede ser contradictorio. Son muchos días que estás parado, son muchos días que estás entrenando, pero también tenés la satisfacción de saber que muchos jugadores quieren estar en ese lugar y vos tenés la oportunidad”. Xavier habló de la fortaleza del conjunto que dirige Gerardo Jauri que además tiene varias batallas encima: “Lo veo muy fuerte a Defensor porque es un equipo que sabe a lo que juega y que está acostumbrado a estas instancias”. A la hora de referirse a la serie final destacó que: “La gente va a tener que acompañar mucho, no solo la de Defensor y Malvín, toda la gente del básquetbol porque va a ser una de las mejores finales de los últimos tiempos”. Leer +

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
15.04.14
La seguridad en la definición
 

El tema de la seguridad es otro de los aspectos a los cuales se apuntó para estas finales. Esperando que todo sea una verdadera fiesta es que se estipularon algunos aspectos. Habrá vallas separación en media cancha platea Galicia y señalización plástica en primer anillo Galicia (se ubicará seguridad de ambos equipos). Se realizará un pulmón arriba del banco de telón por parte del Club que corresponda y los pasillo de salida de equipos deberán estar libres. Por otro lado habrá un corte de calle de Galicia para poder tener las puertas liberadas tanto para  ingresar al gimnasio como para evacuar. En Cancha, no se permitirá el ingreso o la permanencia en la misma de personas ajenas a los planteles del Club Malvín o Defensor Sporting Club. Esto significa que en el piso azul de la cancha, no podrán permanecer los “lampasistas”, los fotógrafos o cámaras de TV, personal de FUBB, de los clubes, Tenfield, Palacio Peñarol, Policía u otros. Sólo podrán ingresar en forma circunstancial aquellas personas que por su tarea lo tengan que hacer por breves lapsos de tiempo, e inmediatamente retirarse y permanecer fuera del perímetro del piso de color azul. Zona de pasillos hacia los vestuarios (entre barandas): sólo podrán estar parados quienes posean identificaciones colgadas del cuello (acreditaciones); máximo 10 personas por club. Personas sin identificación (acreditaciones), deberán permanecer en Platea.

LIGA URUGUAYA l Clubes
14.04.14
Un ganador hecho en casa
 

Cuando en el 2002, Gerardo Jauri asumió como entrenador de Defensor Sporting, muy pocos podías imaginar un presente como éste. Siendo el entrenador con más años al mando de una institución, Jauri se encargó de poner siempre al fusionado dentro de los equipos protagonistas. Anoche clasificó a su 6ª final, habiendo sido ya campeón del Federal en 2003 y de las ediciones 2003 y 2009-2010 de Liga Uruguaya. El “fusionado” cayó en las finales 2008-2009 ante Biguá y el año pasado había caído ante Aguada por un apretado 4 a 3. El que siempre estuvo es Diego Castrillón y varios son los que repiten del último título de campeón, como Marcos Cabot, Federico Álvarez, Robby Collum, Sebastián Izaguirre, Diego García (sumaba su primera experiencia) y el capitán Diego Castrillón. Para Jauri no es algo nuevo, ya que debutó como jugador de Sporting en 1979 y se mantuvo en forma ininterrumpida hasta la fusión, siguiendo luego en el club hasta el día de su retiro en el 2000 (se fue en 1991 una temporada a Bohemios). Posteriormente a su retiro asumió como asistente técnico de Daniel Ciechanovvechi y 2 temporadas más tarde se hizo cargo del plantel principal. Historial

LIGA URUGUAYA l Clubes
10.04.14
Que placer verte otra vez
 

Bohemios es uno de los más adelantados pensando en la próxima Liga Uruguaya, y sigue confirmando fichas de cara a la temporada 2014/15. Juan Manuel Garbarino continuará en el conjunto de la calle Gabriel Pereyra que se mueve rápido y bien en procura de mantener la base del último equipo. Federico Camiña seguirá siendo el entrenador, luego de tomar el plantel en mitad de campeonato y salvarlo del descenso. Además Brian Craig volverá a ser ficha nacional, al tiempo que Dwayne Curtis ocupará una de las plazas de extranjeros. Ayer por la noche el albimarron confirmó la continuidad de Leonardo Vacca por una temporada mas. El base llegó como ficha de recambio en medio del campeonato y fue clave para la permanencia del club en la Liga.

METROPOLITANO l Clubes
10.04.14
Se arma la "UA"
 

Unión Atlética se sigue armando de cara al inicio del Metropolitano. Si bien hasta el momento no se definió el entrenador, es casi un hecho que Javier Espíndola ocupe ese cargo, el azulgrana cerró ayer el retorno de Facundo Ferreira al club y de esta forma ya completó la 4ª ficha de su plantel.  Ferreira se suma a Camilo Antúnes, que fue el primero en cerrar su contrato Nicolás García y a Rodrigo Riera, otro de los que retornará al club tras un par de años fuera del mismo. La idea es poder contar nuevamente con Terrie Monroe y luego ir por otras dos fichas importantes. El Metro día a día

ABASU l Congreso
09.04.14
Actividad sudamericana para el 2014
 

Quedó definido el calendario de actividades para este 2014 en ABASU, y si bien restan sedes por definir, el grueso de las actividades ya tienen fecha. Como ya se había anunciado, el Sudamericano de Mayores se disputará en Caracas, Venezuela del 24 al 28 de Julio, mientras que en la rama femenina irá del 14 al 18 de Agosto en Ambato, Ecuador.  La actividad siguiente a los Sudamericanos será la Liga Sudamericana de clubes, que se dividirá en 3 grupos, el A será también en Ambato del 30 de setiembre al 2 de octubre, restando definirse las otras 3 sedes (del 7 al 9 de octubre el Grupo B y del 14 al 16 de octubre el Grupo C). Previo a las semifinales de la Liga Sudamericana (del 4 al 6 e noviembre) irá el Sudamericano U15 que se disputará en Venezuela, en sede a definir (12 al 18 de octubre).  El cierre de la Liga Sudamericana está planificado para el 13 de octubre, mientras que se culminará con las actividades de ABASU en 2014 desde el 2 de noviembre cuando se dispute el Sudamericano Femenino U15

 
FUBB l Finales 3x3
23.04.14
Los mejores a escena
 

El próximo sábado de disputará la Gran Final del Torneo 3x3 “Copa DirecTV” en el Gimnasio del Club Welcome. La primera fase de la jornada irá de 09:00 a las 13:00, dónde participarán los ganadores de todas las etapas en la categoría Masculino +18. La segunda fase irá de 13:00 a 17:00, allí saldrán a escena los ganadores de todas las etapas de las categorías Femenino +18 y U18 y Masculino U18. La Fase Final va de 17:00 a 21:00 con las Finales de cada una de las categorías. Habrá durante todo el día invitados especiales que jugarán y animarán la fiesta del 3x3. Además estará “Rosco”, mascota del básquet argentino, que tendrá una participación destacada. El ganador del título de la categoría Masculino +18 clasificará a la Copa Río de la Plata a disputarse en San Luis, Argentina, y al Tour Mundial FIBA 3x3 a jugarse en Río de Janeiro.

 
 
 
LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
"Tuvo todo lo que merece una final"
 

BC dialogó con Diego García, que jugó bárbaro sobre todo en el momento más caliente de la primera final y le permitió a Defensor quedarse con el primer punto frente a Malvín. “Un partidazo literalmente. Tuvo todo lo que merece una final. Al principio hablábamos en el banco que no parecía una final por lo pobre que fue el primer tiempo que se fue volando. Después sí logramos encontrar nuestro mejor juego corriendo la cancha que es lo que mejor sabemos hacer y cuando parecía que lo cerrábamos despertaron de un momento a otro y casi se lo llevan. Fue fundamental la cabeza para los alargues porque después de un trámite así puede ser difícil levantar el ánimo, pero este equipo lo logró”. Acerca de su gran rendimiento personal manifestó: “Trato de aprovechar los espacios que generan jugadores como Cabot o Collum que, en el perímetro, son generalmente los más defendidos, incluso con la ayuda de quien me está marcando a mí, por eso me quedaron los espacios y por suerte los aproveché”. Leer +

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Defendió el punto
 

Defensor Sporting se quedó con un tremendo triunfo sobre Malvín por 86-76 (10) luego de dos alargues, en un juego de mucha emoción. El “fusionado” fue apenas superior en el marcador en un primer tiempo totalmente defensivo que se llevó por 27-24. En el tercer chico, el “violeta” colocó un parcial 24-13 para entrar 14 arriba al último período. Con Richard Chaney exuberante Malvín reaccionó sobre el cierre para forzar un alargue en 62 ante un cúmulo de errores de Defensor. Los dos se equivocaron en el cierre del alargue y el juego se fue a un segundo tiempo extra tras empatar en 71. El “violeta” aprovechó una técnica pitada a Martínez para inclinar la balanza a su favor y cerrar el encuentro en su favor. Garcés con 19 pts., fue el goleador de Defensor, mientras que Chaney también anotó 19 unidades en Malvín. Crónica l Galería

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Personalidades dijeron presente
 

Mucha gente del ambiente del básquetbol dijo presente en el Palacio Peñarol para observar la primera final entre “playeros” y “fusionados”. Nicolás Borsellino, campeón con Malvín, estuvo en la parte baja del Palacio, donde una de las presencias que más llamó la atención fue la de Jorge Couture, ex presidente de Defensor Sporting en su rama básquetbol durante muchos años, que disfrutó del triunfo de su equipo. Camilo Mayada, jugador de Danubio, también fue visto en la platea baja del escenario, aunque se retiró minutos antes de que finalice el encuentro, ya que hoy temprano tenía entrenamiento con el elenco franjeado, que pelea por se Campeón Uruguayo en fútbol.

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Fiesta en las tribunas
 

Desde tempranas horas en las afueras del Palacio se pudo observar un gran colorido que preparaba la parcialidad “playera”, que posteriormente pudimos observar en las tribunas. Al momento de la presentación de equipos, se alzaron un montón de banderas de palo azules y blancas, sumado a una gran cantidad de globos para darle el merecido color a un espectáculo de este calibre. También a la hora de romper filas, se tapó la tribuna de papeles picados, incluso con máquinas que lanzaron los mismos quedando en suspensión en el aire, lo que llamó la atención de varios presentes en el Palacio.

 
 
LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
23.04.14
Rosco y su diversión
 

Un animador de lujo que tuvo la noche de ayer fue la figura de “Rosco”, esa mascota ya conocida en nuestro medio que le puso un toque de colorido al espectáculo. Tanto en los entretiempos como en los minutos de tiempo, “Rosco” interactuó con ambas parcialidades por intermedio de un juego al que varios se subieron. El mismo consistía en que un hincha lanzara una pelota desde la tribuna hacia la indumentaria de la mascota, y en caso de embocarla, se ganaba una remera. También efectuó su clásico show de hundidas en el entretiempo, con su especie de trampolín para volcar la bola animando a su forma el encuentro.

TORNEO LITORAL DE ASCENSO l 1º Fecha
23.04.14
Juventus y Touring picaron en punta
 

Con la victoria de Juventus sobre Ferro Carril en cifras de 86 a 78, en el clásico de la Zona Este de Salto se cerró la 1ª fecha del Torneo Gastón De Los Santos lideró el triunfo de Juventus con 22 puntos, Leonardo Félix aportó 18 y Pablo De Los Santos (ex Waston y Montevideo) puso 17, al tiempo que Eduardo Avellanal (ex Cordón) anotó 24 para el local, seguido de Fernando Ferreira con 18, Emiliano Guerra  con 13 y Aurelio Borsani con 9. En Paysandú, Touring venció a Pelotaris por 69 a 61, y así se cerró también la 1ª fecha del Torneo Sanducero. La 2ª fecha del Salteño se juega entre jueves 24 y viernes 25 de abril. El jueves, Círculo Sportivo recibe a Ferro Carril, los dos van por la primera victoria, mientras que Salto Uruguay (campeón de la LUB 2005) y libre en la jornada inaugural, recibe a Universitario el  viernes. En Paysandú la 2ª fecha va íntegra el viernes 25 de abril con  Pelotaris-Colón, Touring-Wanderers y Allavena-Barrio Obrero. (Por Marcelo Oliva)

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
22.04.14
Defensa, conocimiento y bajos scores
 

A medida que pasan los años, dos procesos como los de Pablo López y Gerardo Jauri quedan plasmados en cancha y resaltan en los enfrentamientos entre sí. Luego de las finales entre ambos en la Liga 2009/10 donde se dieron scores centenarios, los juegos entre Malvín y Defensor Sporting han sido de scores bajos, lo que habla a las claras el trabajo defensivo y el conocimiento entre los equipos, a pesar de buen potencial ofensivo. Si bien encontramos casos con alto goleo, en general vemos marcadores en el entorno de los 60 o 70 puntos, y con escaso margen entre ambos. Leer +

 
 
LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
22.04.14
Armas le sobran
 

Malvín fue el mejor equipo de la fase regular, y lo confirmó en los playoffs con dos barridas en cuartos y semis sobre Goes y Atenas respectivamente. El conjunto de López cosecha un record de 28-6 en lo que va de la temporada, siendo el equipo con menos derrotas en la temporada. El azul de la playa no tiene un gran anotador, pero ha encontrado en Richard Chaney a su principal goleador con 14.2 pts., por encuentro. El “boricua” también es el mayor reboteador del equipo con 5.6 de promedio, sobre los 4.6 de Djibril Kanté. En el rubro asistencias cuenta con Nicolás Mazzarino con 6.8 como líder del equipo, y segundo en toda la Liga, solo por detrás de Santiago Vidal. Bruno Fitipaldo aporta también una gran cantidad de asistencias, 5.4, que son fundamentales en el juego del “playero”. Colectivamente Malvín cosecha un promedio ofensivo de 83.4 puntos convertidos, mientras que en defensa recibe 74.1 como media por juego. 

FUBB l Gerencia
22.04.14
Hammer coordinador deportivo
 

Fridi Hammer, quien se encontraba como Gerente Deportivo de Nacional en su rama basquetbol, fue designado anoche como nuevo Coordinador Deportivo de la Federación, cumpliendo así con una de las tareas que dejó vacante la partida de Alberto Espasandín. Hammer asumirá funciones el próximo 2 de mayo y su tarea será la de coordinar la logística de las selecciones nacionales, tanto de la mayor que comenzará el proceso de cara al Sudamericano de Venezuela, como de todas las juveniles que están ya en etapa de trabajo.

FUBB l Sub 23
22.04.14
Postergan el inicio
 

Hace tiempo que se viene hablando del torneo sub 23 y fueron muchas las críticas fundamentalmente por no permitir que jugadores de clubes de Liga, jueguen el Metropolitano dejando éste torneo como principal competencia. De todas formas la cantidad de clubes que mostraron interés sorprendió gratamente ya que una franja de jugadores entre los 20 y los 23 años casi no tenían chances y este torneo se las brindará. De todas formas el tema ya no arrancó de la mejor manera, ya que el torneo tenía previsto iniciarse mañana y pasado con la disputa de la primera fecha, pero la misma fue pospuesta en forma íntegra para el 29 de abril. Los motivos que se dieron fueron deudas de clubes participantes con la federación y que no se tenían estipuladas las listas de jugadores de cada club.  Cabe recordar que los 32 equipos participantes se dividen en 8 series de 4, clasificando los 2 primeros a playoff. Los primeros de cada grupo se ubicarán del 1 al 8, mientras que los segundos lo harán del 9 al 16. La ubicación determinará el cruce en cada instancia (1vs16, 2vs 15, 3vs14, 4 vs13, 5vs12, 6vs11, 7vs10 y 8vs9). La final está estipulada para el último fin de semana de mayo.

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
21.04.14
Ya son 9 hilo
 

Si bien Malvín ha jugado muy poco en lo que va del 2014, es bueno destacar que los de Pablo López no conocen la derrota desde el 28 de enero, cuando por la 11ª fecha de la Súper Liga cayeron como visitantes justamente ante Defensor Sporting, su rival en la final, por 88-67. De ahí en más el playero suma 9 victorias al hilo, pero lo curioso es que las mismas se dieron ante únicamente 3 rivales, una con Trouville, 4 ante Goes (Super Liga y 4tos de final) y 4 ante Atenas (Súper Liga y Semifinales).  En todo el 2014, Malvín jugó un total de 15 partidos, con 13 triunfos y sólo 2 derrotas (ante Aguada y Defensor Sporting). Es decir que en 112 días el equipo jugó 15 juegos, dando un promedio de uno por semana (7.4 días), muy poco para una etapa de definición.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Brasil
21.04.14
Quartas definidas
 

Los cuartos de final de la liga de Brasil quedaron definidos. 4 de estos 8 equipos llegaron directamente a estas instancias, estos son: Flamengo (1), Paulistano (2), Uniceub (3) y Limeira (4). El flamante campeón de la Liga de las Américas, se enfrentará a Baurú quien viene de derrotar a Basquete Cearense 3-0 en Octavos. Paulistano luchara frente a Franca que paso a esta fase al derrotar 3-2 a Uberlandia. Limeira chocara contra la revelación del torneo, Mogi das Cruces, equipo que elimino sorpresivamente a Pinheiros 3-1. Por último, el conjunto del uruguayo Martin Osimani se las verá contra Sao José, equipo el cual tachó del certamen a Palmeiras por 3-2. La parte más caliente del torneo dará comienzo el próximo viernes 25 y serán al mejor de 5 partidos. En caso de que el equipo de oso gane, en semifinales jugara contra el ganador de Paulistano-Franca.

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR l Puerto Rico
20.04.14
La bestia llegó a Puerto Rico
 

En novedades de Puerto Rico, Leandro García Morales ya arribó al país y se integró a Capitanes de Arecibo,  aunque no se cambió en la visita de su nuevo equipo a los Cangrejeros de Santurce (conjunto del cual forman parte Alex Galindo y el ex Atenas, Luis Villafañe), en la cual cayeron ante el local en la hora (71-70). Quien sí jugo fue Chris Moss, aunque el ex Biguá apenas alcanzó a anotar 5 puntos y 2 robos en sus 19 minutos de juego. Por otro lado, en la noche de ayer también jugaron los Leones de Ponce de Johwen Villegas, con un nuevo triunfo ante los Maratonistas de Coamo (84-76). El boricua esta vez jugó solo 17 minutos, en los que anotó 7 puntos.

LIGA ARGENTINA l Reporte
19.04.14
Todo pronto en Argentina
 

Los cuartos de final de la LNB quedaron definidos con los siguientes juegos: Regatas (1) vs Quimsa (8), quien viene de eliminar sorpresivamente al Atenas de Walter Hermann.  Otro cruce será el clásico de "La Feliz" en donde Peñarol (2) se enfrentará a Quilmes (7).  Boca (3), quien viene de disputar una serie de amistosos con el Uniceub del ex técnico xeneize, Sergio Hernández, se medirá ante Gimnasia Indalo (6), equipo que viene de tachar a Obras. Por ultimo, Libertad (4) chocara frente a Argentino de Junín (5). Los playoffs serán al mejor de 5 y darán comienzo el próximo miércoles 23 con dos juegos: Regatas - Quimsa y Boca - Gimnasia. Los primeros partidos de las series restantes se llevarán a cabo el jueves 24. 

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
18.04.14
"Una serie de mucha estrategia"
 

Horacio Martínez, como asistente de Pablo López y hombre identificado con Malvín, vivirá un momento especial al disputar las finales. El “Chato” se refirió a la gran cantidad de días parado que lleva el equipo: “El equipo está acostumbrado a eso porque nos ha tocado enfrentar el playoff con Goes y Atenas también con dos semanas de espera antes de cada playoff. Entonces si bien se ha hecho largo también para enfrentar esta final el equipo ya está acostumbrado porque ha trabajado de la misma forma”. A la hora de referirse a Defensor Sporting, el ex jugador destacó que: “Es un equipo muy difícil, por algo está en esta final. La ventaja que podemos llegar a tener nosotros de estas dos semanas de espera es que hemos podido recuperar a Mathías de su lesión. Esta semana al saber quién era el otro finalista pudimos preparar definitivamente el cruce con Defensor”. Finalmente Martínez habló sobre la llave final y cómo analiza lo que se viene frente al “fusionado”: “Va a ser una serie de mucha estrategia defensiva, los dos entrenadores, tanto Gerardo Jauri como Pablo López basan la estrategia de su juego en la defensa. El que logre imponer su ritmo en estas finales va a ser el que se quede con ellas. Sí yo la veo una serie larga y que vamos a tener que ir modificando estrategias partido a partido”. 

SELECCIÓN l Sudamericano
18.04.14
Leandro complicado con el calendario
 

Pensando en el Sudamericano que irá en Caracas del 24 al 29 de Julio el tema calendario puede ser una preocupación para que García Morales se ponga una vez más la celeste. La intención del jugador y más porque este año se dará el retorno de Martín Osimani, es jugar por Uruguay en Caracas y es por eso que cuando cerró su contrato consultó cuando culminaba la temporada y dirigentes de su nuevo equipo le señalaron que a más tardar el 9 de julio. Claro que el tema no es “tan así” ya que la fase regular tiene prevista su culminación el 22 de junio, de ahí los 8 mejores irán a jugar playoff. En caso de que Capitanes dispute las finales, las mismas se pueden extender como máximo hasta el 25 o 26 de julio (la tope es el 1º de agosto)  fecha en la que el Sudamericano está en plena disputa, por lo que se puede complicar la participación de Leandro en Caracas.

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
17.04.14
"Llegan en su mejor momento"
 

Joaquín Osimani también dialogó con BC en la previa a las finales de la Liga y habló de los equipos finalistas, lo que espera de la serie y hasta se animó a anticipar un ganador. Sobre cómo se viven estas instancias, el alero de Biguá comentó: “Es lo más lindo para un jugador y a pesar de que practicamos todos los días y vivimos de esto, cuando llegan estas instancias lo complicado es manejar la ansiedad. En estas finales lo bueno es que la mayoría alguna vez fueron campeones y eso va a enriquecer la serie”. En cuanto a sus expectativas para las finales y cómo ve a los dos mejores del torneo, expresó: “Obviamente que como espectador quiero que se vaya hasta el séptimo partido y que se defina en la hora (risas). Los dos llegan en su mejor momento del campeonato; tienen mucha variante y fueron de los pocos equipos que sostuvieron a la dupla de extranjeros todo el año, esto marca que la serie va a ser muy pareja”. El ex Malvín destacó la importancia de Matías Calfani en el elenco de Pablo López: “No es la figura pero es pieza clave con las cosas que trae al juego más allá de los números. Creo que teniéndolo a él bien, Malvín tendría una rotación interna superior a la de Defensor y por ahí podría ganarlo”. Por último, el “oso” se animó a aventurar un pronóstico: “Yo creo que al final va a terminar saliendo campeón Malvín, pero no me extrañaría que yo termine equivocado”. Leer +

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
16.04.14
"Los veo muy solidarios"
 

Marcelo Pérez ha sido uno de los referentes de Malvín en los últimos años, y pese a no estar actualmente en el equipo es un jugador emblema de la institución “playera”. El ex capitán dialogó e hizo referencia al momento que vive al club azul de la playa: “Para mí es una alegría enorme por ser hincha del club y volver a ver a Malvín en una final, su quinta final en 8 años. Para un hincha antes era poco probable que íbamos a estar viviendo esto”. Entre otras cosas, Pérez habló sobre su visión del equipo que dirige Pablo López: “Los veo muy solidarios en ataque como en defensa. Siempre con un pase extra y con una rotación defensiva de más”. En una entrevista más que interesante, Marcelo Pérez repasó varios aspectos sobre las instancias finales que se viven en la Liga uruguaya. Leer +

LIGA URUGUAYA l Play Off Finales
15.04.14
Para sacar entrada
 

Las entradas de Socios, únicamente son para el club que oficie como local y sólo se venderán en los clubes. No se validará título social para “palquistas” ni habrán entradas preferenciales de los clubes participantes. En caso de la existencia de remanentes de entradas provenientes de los clubes y/o del BROU, se venderán en el Palacio Peñarol desde las 19.30 hs de cada FINAL. Cada ventanilla del Palacio Peñarol estará identificada. Asimismo, habrá un par de ventanillas especiales para los “canjes” de entradas de los portadores de carné FUBB. Los jugadores de formativas, deberán presentar carné de jugador y C.I., y obtener su entrada para ingresar al Palacio, en donde también deberán presentar el carné de jugador y la C.I. BROU está habilitado a vender entradas en sus locales y también en los clubes.  Otro dato importantes es que se habilitarán las 5 (cinco) puertas de entradas: Galicia Central; 2 de Galicia Lateral, Magallanes y Minas). Se abrirán al público cuando llegue la Policía (aprox. 20.00 hs.)

LIGA URUGUAYA l Clubes
12.04.14
El misionero busca armarse
 

Goes festejó el pasado jueves sus 80 años de vida y ya piensa en la temporada que viene. Tras la confirmación de Esteban Yaquinta como entrenador, el “misionero” ahora busca armar un plantel para volver a armar un plantel competitivo que pueda llegar a la definición. La prioridad pasa por la contratación de Gonzalo Meira, jugador formado en Biguá pero identificado con los colores de Goes. Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Joaquín Osimani, quien tiene el aval del entrenador.
Del plantel que cerró la temporada la idea es retener a Matías De Gouveia y luego estudiar el resto de los casos, más allá que ya no contará con Marotta (Bohemios) y difícilmente se quede Demián Álvarez. En cuanto a la base, existen un par de jugadores que seducen pero actualmente siguen en actividad, por lo que se aguardará que termine esta Liga para comenzar a negociar. Por otra parte, la idea es comenzar la temporada con Andrew Feeley como ficha extranjera.

LIGA URUGUAYA l Clubes
10.04.14
Plantel casi completo
 

Marcos Marotta se convirtió en jugador de Bohemios para la próxima temporada y será la cuarta ficha de los dirigidos por Federico Camiña. Marotta se suma a Brian Craig, Juan Manuel Garbarino y Leonardo Vacca como nacionales, mientras que Dwayne Curtis será uno de los extranjeros. La quinta y última ficha mayor del conjunto de la calle Gabriel Pereyra sería un interno, aunque esto aún no está cerrado. Marotta disputó la presente Liga Uruguaya en Goes, donde disputó 34 partidos, en los que promedió 13.7 puntos, 4.4 asistencias y 4.7 rebotes.

LIGA URUGUAYA l Clubes
10.04.14
Goes va por Meira
 

Goes realizó una oferta importante por Gonzalo Meira. El “misionero” ahora espera respuesta del representante del jugador, Claudio Pereira, para ver si puede contar con el alero dentro del equipo que dirigirá Esteban Yaquinta. Además va por renovar los vínculos de Matías De Gouveia y Marcos Marotta. En otro orden de información, la institución, que hoy está cumpliendo 80 años, tendrá elecciones en su sede de la calle Vilardebó. Los socios, con la cuota al día, podrán votar en el horario de 17 a 22 horas. El Cr. Jorge Cibreiro seguirá como presidente, dentro de una directiva que tendrá la particularidad de contar con Matías Malvino, jugador de fútbol de Defensor Sporting, como uno de sus miembros.

 
 
 
-Martes 22
Malvín-Defensor 76-86 FINAL
-Vierners 25
Defensor-Malvín   En Vivo
 
PLAY OFF IFINAL
  Malvín
0
76
86
-
-
-
-
-
-
  Defensor
1
  Play Off
  Súper Liga / Reclasficatorio
  Clasificatorio
  Club x Club
  Forma de Disputa
  Liga 2012
  Campeones
 
 
 
Michael Sweetney
17.2 puntos
9.8 rebotes
  M. Cabot
16.4 pts
  L. Morales
24.8 pts
  J. Villegas
24.7 pts
  J. Smith
14.0 pts
7.0 rebotes
LIGA URUGUAYA 2013
Play Off 4tos Final
 
 
 
FEDERICO BUYSAN
Malvín y una linda costumbre
JUAN PABLO TAMBORINI
Del Cilindro a Río, la metamorfosis de un grande
 
 
 
 
 
 
 
FUBB l Metropolitano 2014
20 y la Liga
 

El próximo Torneo Metropolitano tendrá la particularidad de que se conocerá el campeón luego de disputar tan solo 20 partidos. Esto se debe a que el formato de disputa marca  un Clasificatorio a una rueda (13 fechas) y luego Liguilla entre los 8 mejores (7 fechas). El equipo que termine al tope de la tabla tras disputa la Liguilla será el campeón y conseguirá el primer ascenso a la Liga Uruguaya 2014/15. En las últimas temporadas, los campeones necesitaron de más encuentros para lograr el ansiado título. Los números marcan que el último campeón que disputó una veintena de partidos o menos fue Welcome en 2006, consiguiendo el objetivo tras 19 partidos.  BC te trae las campañas de los últimos Metropolitanos para que recuerdes cuánto le costó a los campeones lograr su galardón. Leer +

 
FUBB l Metropolitano
Expreso Metropolitano
 

El Consejo del Metropolitano aprobó el nuevo formato de disputa para la temporada 2014, que dará comienzo en el mes de Junio y donde el Campeón subirá habiendo disputado solo 20 partidos. El campeonato comenzará con un Clasificatorio a una rueda disputándose en formato de todos contra todos. Allí los 8 mejores clasificados irán a la disputa por el ascenso, mientras que los 6 de abajo lucharán por no descender. Entre los 8 de la Ronda por el Campeonato se jugará una rueda más, volviendo a sortear localías y arrastrando la mitad de los puntos. El ganador de esta Rueda será el Campeón del Torneo y ascenderá a la Liga Uruguaya.  Los equipos que se ubiquen del 2° al 5° lugar jugarán con conjuntos del Torneo Litoral Norte para definir los restantes dos asensos. Los 6 de abajo pasarán a la Ronda Descenso con todos los puntos que hayan sumado en el Clasificatorio. Allí los equipos jugarán dos ruedas y el primero mantendrá la categoría. Del 2° al 5° (2° vs 5°, 3° vs 4°) jugarán playoff al mejor de 3 buscando la permanencia con ventaja 1-0 para el mejor ubicado. Quienes pierdan sus series volverán a jugar al mejor de 3, también con ventaja 1-0 para el mejor posicionado. El 6° de las dos ruedas de la permanencia descenderá directamente a DTA.

 
FIBA l Formato Mundialista
Cambia todo cambia

 

Horacio Muratore, actual presidente de FIBA Américas y futuro presidente de FIBA Mundo (asumirá el año que viene), dialogó con Pablo Tosal, colega de la web Pickandroll de Argentina y dio a conocer el proceso de eliminatorias que comenzará para el Mundial 2019: “Se jugará ida y vuelta, en 10 días”. A su vez explicó que: “cada Federación deberá enfrentar a otras seis y arrastrará los puntos de la primera fase. Los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto van directo y se sube de 24 a 32 equipos para el 2019” Leer +
           
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini
Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury, Alejandro Ramos y Darío Alberti Colaboradores: M. Malacrida l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay
Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es una marca - Todos los derechos reservados. / Contacto: basquet@basquetcaliente.com
Enlaces:
· Fubb
· Fiba Américas
· Abasu
· Énebéa
· Lga ACB
-
· Fox Sports
· Espn
· Diario Olé
· Marca
· Básquet Plus