Acaricia los cuartos

Welcome se recuperó, venció a Aguada 77-57 (20), y vuelve a estar arriba en la serie (2-1), acariciando ya los cuartos de final. Santiago Moglia fue la gran figura con 25 puntos, dentro de un equipo que sacó la ventaja en varias oportunidades, pero que en el cierre le pasó por arriba a su rival y logró un triunfo con autoridad.

A diferencia de lo que aconteció en el primer juego, la iniciativa la tomó la “W”, que con una defensa implacable y el gran inicio ofensivo de Josimar Ayarza, sacó una diferencia de hasta 17 puntos (22-5), ante una pálida imagen de Aguada, limitado a lanzar de tres puntos y sin repetir la buena actuación del pasado miércoles.  Por si fuera poco, el extranjero “rojiverde”, John De Groat, debió sentarse en el banco temprano en el juego por su tercera falta personal.

En el segundo cuarto fue momento para la reacción “aguatera”, que se plantó en zona y empezó a encontrar mayor movilidad en ataque, de la mano de Démian Álvarez que lideró al equipo en materia de goleo. Los dirigidos por Espíndola se acercaron a 4 (27-31), pero apareció Jaime Lloreda con puntos en la pintura, para que Welcome retome la diferencia y se vaya al descanso largo arriba por 9 (36-27).

welcome-aguada_nota_13En el complemento se dio la aparición de Santiago Moglia, que aprovech´po los espacios para tirar suelto de afuera, y colocó 3 triples para que su equipo saque la máxima de 18 (48-30), pero le volvió a faltar la consistencia defensiva para mantener la ventaja.

En ese sentido, De Groat se enchufó tras su mal primer tiempo, y comandó una nueva reacción a pura bomba, sumado a que la segunda línea (Magnone, Iglesias y Romero) se metió notable en el partido y se prendió mejor en defensa, y así Aguada cerró el tercero solamente a 5 (53-58).

La “W” volvió a dispararse en el tanteador en el último, colocando un parcial de 12 a 1 para irse arriba 70-54, para que a falta 4 minutos el encuentro ya esté terminado.  El “aguatero” tuvo números nefastos en tiros de campo en el último cuarto, y no encontró en ninguna de sus fichas al jugador que pueda levantar al equipo.

Santiago Moglia fue el goleador con 25 puntos, seguido por Josimar Ayarza con 17, mientras que en el perdedor se destacaron John De Groat con 15 y Demian Álvarez con 14 unidades.