Fin de semana de lujo

Fin de semana de lujo

Toronto se vistió de gala para el fin de semana y recibió a los mejores basquetbolistas de la NBA en el tradicional “All Star Weekend”. La acción comenzó el viernes con el juego entre “Team USA” y “Team World”, el sábado fueron los concursos de habilidades, triples y hundidas y como siempre, el evento final fue el “All Star Game” entre el Este y el Oeste.

El viernes por la noche se disputó el juego entre jugadores de primer y segundo año en la liga, repartidos en un equipo conformado por jugadores estadounidenses y otro por jugadores del resto del mundo. La victoria fue para los norteamericanos en cifras de 157-154 (3). La figura del encuentro fue Zach Lavine, base de Minnesota Timberwolves con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

La jornada sabatina comenzó con el Torneo de Habilidades. El mismo tuvo la novedad de la participación de cuatro jugadores internos (Demarcus Cousins, Anthony Davis, Karl Anthony Towns y Draymond Green). Casualmente uno de ellos se quedó con el título y fue Towns, el novato de Minnesota que superó en la final a Isaiah Thomas.
El segundo evento fue el Torneo de Triples. Klay Thompson destronó a su compañero de equipo Stephen Curry al vencerlo 27-23 en la ronda final. Devin Booker, el novato de 19 años de Phoenix que en primera ronda dejó en el camino a Harden y Redick, finalizó tercero con 16 en la ronda final. Es la primera vez que dos jugadores de un mismo equipo ganan el trofeo en años seguidos.
La noche se cerró con el Torneo de Hundidas. El mismo en lo previo no prometía mucho pero terminó siendo uno de los mejores de la historia, al punto tal que se lo compara con el de Michael Jordan y Dominique Wilkins en 1998. Tanto Zach Lavine como Aaron Gordon, luego de eliminar a Will Barton y Andre Drummond en la primer ronda, desafiaron las leyes de la gravedad y se batieron en un duelo final que contó con hundidas nunca antes vistas y que quedará en la memoria del público por muchos años. La victoria finalmente fue para Lavine, quién consiguió el título por segundo año consecutivo.

Allstargame-15.05

Por último, el domingo se disputó el tradicional juego entre la Conferencia Oeste y la Conferencia Este con triunfo para los primeros en cifras de 196-173 (23). De todos modos, lo importante no fue el resultado sino que fue el último partido de este tipo de Kobe Bryant. En lo que respecta al juego, el MVP fue por segundo año consecutivo Russell Westbrook con 31 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.
Como viene ocurriendo año tras año, se rompieron varios records. Uno de ellos fue la cantidad de puntos anotadas por un equipo, tanto en el Oeste como el Este. Dicho esto, se desprende que fue el juego con mayor cantidad de puntos anotados en total. También se superó el récord de mayor cantidad de puntos en conjunto en un tiempo (187), cantidad de puntos de un equipo en un tiempo (Oeste, 103 en el segundo) y en un cuarto (Oeste, 103 en el tercero). Además el Oeste hizo récord de tiros de campo embocados (82), triples encestados (32) y triples lanzados (80).
En cuanto a registros individuales, Paul George convirtió 9 triples, superando la marca de 8 de Carmelo Anthony y terminó con 41 tantos, quedando a 1 de Wilt Chamberlain e igualando la marca que consiguió Westbrook el año pasado. Ante esta situación, en el último minuto Draymond Green le propuso una marca encimada a George para que no convirtiera en la penúltima ofensiva mientras que en la última fue doble marcado por Green y Durant. A su vez, con 23 segundos por jugar, el Oeste no atacó para quemar el reloj y la “yapa” fue que Curry cerró el juego con un triple de la mitad de la cancha.