Aquí está la «W»

Welcome cerró la llave ante Aguada por 3-1, tras ganarle 72-68 (4), en un partido sumamente parejo. Miguel Barriola lideró el triunfo como la gran figura anotando 20 puntos y bajando 6 rebotes. La “W” enfrentará en cuartos de final ante Hebraica y Macabi.

aguada-welcome_nota_16.02

El “aguatero” fue quien comenzó mejor, con un arranque a pura bomba (5/7), para sacar la máxima de 10 (19-9) temprano en la noche, con tres de ellos para John De Groat. La reacción no se hizo esperar, y la “W” lo igualó de la mano de Miguel Barriola, que atacó siempre la ventaja en el poste bajo para igualar las acciones en 19.

El segundo cuarto mostró lo peor de ambos. Estando erráticos en ataque y sin jugar bien, el parcial del cuarto fue de 15-12 en favor de los de Barbieri, lo que habla a las claras de la baja producción ofensiva. Welcome, dentro de su desorden,  encontró en Claudio Charquero un triple para pasar al frente de cara al descanso largo, 34-32.

Si hubo un recurso que mantuvo en juego al “rojiverde” fue el triple. En ese sentido, Diego García y Tim Jennings se sumaron al goleo para dominar el trámite momentáneamente, pero la “W” tuvo una constante a lo largo de la noche, y fue el aporte de Barriola, que a esa altura ya se convertía en figura.
Welcome pareció quebrarlo faltando 2 minutos al abrir 6 de renta (66-60), pero volvió a aparecer de Groat con dos triples, para empatar el juego y darle vida a su equipo.

Jaime Lloreda fue fundamental, colocando un doble a bandeja pasada que le permitía estar arriba 70-68 con 11 segundos por jugar.
El “aguatero”, con la posibilidad de la última, la terminó de la peor manera. La bola derivó en Jennings, que en su intento de pase dejó escapar la posesión y con ella la ilusón de estirar la serie

Miguel Barriola terminó siendo la figura de la noche con 20 puntos, seguido por Jaime Lloreda con 15, mientras que en el perdedor se destacaron John De Groat con 26 y Tim Jennings con 13 unidades.

Lo ganó en la pintura
Welcome basó gran parte de su juego en la pintura, con Lloreda, Ayarza y Charquero. De los 72 puntos que anotó la “W”, 44 fueron en la pintura, mientras que Aguada anotó tan solo 22 por esa vía, en rebotes también fue superior el equipo de Sebastián Barbieri con 38 mientras que su rival descolgó 24.