Salió a flote

Larre Borges derrotó a Urunday Universitario por 79-74 (5) en condición de visitante, igualando la serie 2-2 y llevándola a un partido definitorio el viernes en la Unión. Ron Yates fue el goleador “Aurinegro” con 19 tantos, seguido por los 18 de Ángel Varela.

urunday-larre_nota_16.02

El “Cuadriculado” entró a comerse la cancha desde el principio, mostrándose muy activo en defensa para incomodar al rival y robar pelotas al por mayor. El chip se cambiaba a la hora de ofender, y con un ataque ordenado por Álvarez, el equipo encontraba triples y lastimaba abajo con Yates para poner un parcial de 14-4. El locatario no se quedó atrás, y la dupla Johnson-Emilio Taboada se enchufó para acortar distancias y dejar el primer chico 18-15 a favor de los de la Unión.

La visita se escapaba nuevamente en el score gracias a los triples, sin embargo Johnson sacó todo su arsenal goleador para ponerse el equipo al hombro y dejarlo 27-26 por delante en la mitad del cuarto. Varela levantó el guante, y respondió con su uno por uno para cambiar nuevamente el rumbo del juego y detener el vendaval. Además, el capitán estaba claro desde el perímetro, poniendo incluso un triple a poco del final para que los suyos se vayan al vestuario 35-32 arriba.

El trámite se tornó entrecortado y conversado en la segunda parte, lo que lentamente elevó la temperatura del mismo. Ambos equipos se mostraban enfocados y agresivos en la marca, aunque trasladaban ese impulso adelante con poca claridad. Dentro de esta anarquía, Varela se las ingenió para lastimar con arremetidas individuales, siendo Yates su principal socio en la pintura. Emilio Taboada apostó por jugar de espaldas al aro y fue determinante, tanto de cuarta distancia como sacando faltas, una de las cuales le permitió poner dos libres con el reloj en 0 para dejar las cosas 56-54 a favor de Larre de cara al último periodo.

Nicoletti entró muy bien atrás y le dio otro tono defensivo al equipo, y por si fuera poco, puso dos bombas prácticamente seguidas para que los de la calle Villagrán abran 7 puntos rápidamente (66-59). Arbildi tomó la posta y fue clave para mantener la ventaja, administrando bien el juego e incluso generando sus propios puntos. Si bien los del Prado se acercaron peligrosamente, los dirigidos por Giacoya lograron mantener la calma para ponerle la firma a la victoria.

Ron Yates fue el goleador “Aurinegro” con 19 tantos, seguido por los 18 de Ángel Varela. En la vereda del frente, Shaquille Johnson fue el goleador del encuentro con 24 tantos.

Cinco de oro
Larre empardó la serie gracias a un triunfo muy trabajado, donde varios aportaron su cuota para lograr el objetivo final. Los de la Unión no fueron egoístas, sino que por el contrario, movieron bien la pelota para poner 13 asistencias y terminar el juego con cinco jugadores encima del doble dígito goleador (Yates 19, Varela 18, Arbildi 13, Nicloetti 11 y Álvarez 10). Además, el equipo terminó con un 38% en triples (8-21) y capturó 36 rebotes.