De memoria

Quedaron establecidos los cruces por Cuartos de Final de la LUB 2015-16, y entre ellos, se destacan dos que han sido una fija en los últimos años. Los duelos Defensor Sporting-Biguá y Goes-Malvín tienen mucha tela para cortar a partir de los antecedentes entre sí.

En primer lugar aparece el choque entre Malvín y Goes, serie que se repite por tercer año consecutivo en Cuartos de Final. El “Playero” se impuso 3-1 en la pasada edición de la LUB y 3-0 en la edición 2013-14, quedándose con el título en ambas ocasiones. Si bien el “Misionero” ha logrado robarle unos cuantos puntos últimamente en las fases regulares, no ha logrado trasladarlo a la zona de Playoffs.

bigua-defensor_nota_29

Otra figurita repetida es la serie Biguá-Defensor Sporting, duelo que se ha registrado por distintas instancias de Playoffs en cinco de las últimas nueve ediciones. En la LUB 2007-08, el “Pato” se impuso 3-1 en Semifinales para luego coronarse como campeón. Por si fuera poco, el destino los cruzó en las finales de la edición 2008-09, las cuales fueron para los de Villa Biarritz por 3-0. La revancha no se hizo esperar para el “Fusionado”, ya que en la temporada 2009-10 derrotó a Biguá 3-2 en Cuartos de Final para luego coronarse campeón. La serie se repitió en 2012-13 y 2013-14 por cuartos de final, y ambas fueron para Defensor Sporting por 3-1 y 3-2 respectivamente.
Los dos equipos trabajan bien a nivel de formativas, por lo que si sumamos las definiciones a ese nivel encontraremos una infinidad de enfrentamientos entre ambas instituciones a todo nivel.




Be the first to comment

Leave a Reply