«Subestima la inteligencia del ambiente»

El presidente en ejercicio de Hebraica y Macabi, Daniel Augustower, habló largo y tendido con BC sobre el fallo que se pronunció hace unos días (4 fechas a Vargas y 2 a Boston). Entre otras cosas comentó, «Es lamentable y subestima la inteligencia de todo el ambiente del básquetbol. Es increíble que le den dos partidos menos a un jugador que reaccionó a la agresión de otro…”, agregando “Que hayan fallado por el tema de que uno tenía la mano cerrada y el otro abierta es inaceptable». Cerró diciendo “No se tomaron la molestia de llamar a ninguno de los 3 jueces para declarar”.

Apuntó sobre el fallo, «Es lamentable y subestima la inteligencia de todo el ambiente del básquetbol. Es increíble que le den dos partidos menos a un jugador que reaccionó a la agresión de otro, que únicamente está de espaldas y porque sus compañeros lo agarran, le den dos partidos y le queda un antecedente. Que hayan fallado por el tema de que uno tenía la mano cerrada y el otro abierta es inaceptable».

boston-jimmy_nota_05

Sobre la sanción a Boston dijo, «Yo no quiero referirme al tema de Defensor Sporting porque es de ellos. Me parece fuera de lugar que Boston reciba dos partidos al ser agredido. Que suspendan a un jugador que no fue expulsado, que fue descalificado, no queda claro».

Daniel por su parte tampoco dejo pasar otras resoluciones de fallos que fueron de menor grado que este último, «Nosotros no nos agraviamos directamente con el fallo de Vargas, porque jugaríamos con Defensor luego en la Liga. Los que si son perjudicados son los rivales de Defensor y los equipos con fallos que fueron peores. Como el de Emilio Taboada con Urunday, el de Meira hace un tiempo y hasta el de Yaquinta por un simple tweet».

Además dijo que es poco criterioso el accionar del Tribunal, «No se tomó la molestia de llamar a declarar a ninguno de los 3 jueces dado el problema grave que había ocurrido. Eso es inconcebible. El fallo no resulta claro si la descalificación es por la antideportiva o la reacción de Boston. No se tomaron el trabajo de llamar a declarar a la terna para esclarecer eso también», agregando «En el partido Hebraica – Welcome los jueces fueron a declarar y en este, que tiene mucha importancia de cara al resto de la Liga, el tribunal no se tomó la molestia de citar a la terna. Constituye un error gravísimo»

Finalmente declaró, «La dirigencia de Hebraica piensa que si tres personas de un tribunal ve algo totalmente distinto a lo que los videos y el ambiente del basquetbol vio, algo está fallando. La visión de los hechos son unánimes y el tribunal dio una resolución impresentable».