«Se armó para llegar»

Eduardo «Caballo» Lambert, histórico de Urunday Universitario dialogo con BC sobre la campaña, el momento del equipo, sus posibilidades y el futuro. Entre otras cosas apuntó, «Lo veo bien a Urunday. Creo que con los jugadores que tiene puede dar pelea y lo que venga de ahora en más es un premio».

En primer lugar dijo que el equipo se armó para llegar hasta acá, «Es una lástima que no me ha coincidido cada vez que juega Urunday poder ir a la cancha, pero lo he seguido por radio y tele. Por más de lo que todos digan, Urunday se armó para llegar hasta acá por el plantel. Ahora todo lo que venga es un premio».

lambert_portada_14

En cuánto a la serie con Trouville nos comentó, «Trouville se armo para campeón. Pero igualmente estas instancias mano a mano cambian todo. No es lo mismo que el campeonato. Hay mucho scouting, videos y eso va hacerlo parejo. Urunday está bien preparado».

 Sobre las virtudes del equipo añadió, «Este plantel es un equipo parejo. Emilio y Johnson si están inspirados son armas fundamentales y en la tabla con Soarez y Sweetney pelea. Los demás tienen que dar una mano. Para mí puede seguir dando más pero es muy difícil la serie».

En cuanto a las falencias dijo, «Creo que Da Prá es muy inteligente. Por lo que vi tiene que hacer hincapié en la defensa. Y me preocupa el recambio en la base».

Finalmente terminó admitiendo que hay jugadores para esta clase de definiciones, «Emilio es un clase A y en estos partidos es donde más rinde. Pablo Morales es un ganador y sabe cómo afrontar esto. Siempre un plantel necesita de referentes para los momentos difíciles y Urunday los tiene».