«Demostramos personalidad»

Héctor Da Prá dialogó para BC luego de la clasificación de Urunday a los 4tos de final y entre otras cosas nos dijo, «Este es otro objetivo cumplido para la institución y de ellos se construyen los equipos. Estamos muy contentos por lo que se viene».

En primer lugar Da Prá nos dijo luego de su clasificación, «Para Urunday es haber cumplido otro objetivo. Sin dudas que para el club quien viene del Metro, se escapa del descenso y ahora compite en el escenario mayor es un premio que no sé si merecíamos porque Larre Borges tenía sus chances, pero nos deja muy contentos». 

dapra-hector_nota_21

En cuanto a la importancia de este nuevo logro apuntó, «Es importante para el proceso, para la institución y para la alegría de todos nosotros. Los clubes se consolidan con objetivos y primero fue mantener la categoría, luego éste que nos pareció muy lejano por lo difícil que fue la serie con Larre. El equipo demostró la personalidad necesaria para clasificar».

Sobre las claves del último juego comentó, «No perder el objetivo del juego. Nosotros nos planteamos una estrategia que consistía en apretar a sus guardias, jugar con Soarez más arriba y Sweetney más cerca del tablero para no tener que extenderle la defensa lejos. Es nos dio resultado y los bajamos de puntos. Y en el segundo tiempo, ellos con actitudes individuales se acercaron y luego volvimos a controlar el partido».

Finalmente habló de su próximo rival, «El favorito es Trouville por la campaña y por el equipo que tiene. Igualmente hay equipos que quedan más cómodos que otros y sin ser atrevido creo que Trouville se acomoda a la forma de jugar nuestra. Esto no quiere decir que podemos ganarle, pero estamos felices de haber llegado hasta acá».