Entre conocidos

Esta noche a las 21:00, Defensor Sporting se mide ante Biguá en el primer choque de cuartos de final entre el 1º y 8º de la fase regular. Muchas veces si vieron las caras en estas instancias, y el conocimiento de ambos le otorga una paridad que no coincide con el puesto obtenido.

Hora: 21:00

Cancha: Palacio Peñarol

Jueces: Adrián Vázquez, Carlos Romero, Diego Ortiz.

Entradas: $350 Platea baja, $250 generales para no socios y $120 para socios de Defensor Sporting. La parcialidad “fusionada” se ubica sobre la calle Magallanes mientras que la de Biguá lo hace por Minas.

Esta noche comenzarán a medirse el 1º y el 8º de la fase regular, serie que se prevé pareja más allá del puesto obtenido por Defensor Sporting y Biguá respectivamente, lo que obedece al conocimiento que hay entre ambos clubes por haberse visto las caras en varias oportunidades en playoffs, regalándonos series inciertas dejando de un lado los favoritismos.

El “fusionado” tendrá en cancha a Eloy Vargas luego del tan mencionado fallo, logrando mantener la apuesta con la que decidió ir a pelear por el campeonato, mientras que el “pato” intentará con su cambio de estrategia, poder romper con los pronósticos.

En cuanto a las parcialidades, Defensor Sporting será el local, por lo que se gente ingresará por la tribuna de la calle Magallanes, mientras que los hinchas de Biguá lo harán por la calle Minas.

defensor-bigua_01

SERIE:

Jueves 25 – 21.00

Lunes 29 – 18:45

Jueves 3 – 2ª hora (sería a las 20)

 

DEFENSOR SPORTING (19 ganados y 8 perdidos)

ACTUALIDAD: Llega tras perder la final del Súper 4 ante Hebraica. Fue el mejor equipo de la Súper Liga, con 11 triunfos y 3 derrotas (Biguá, Welcome y Larre Borges)

CAMBIOS: A lo largo de la temporada estuvieron Chris Moss, Justin Watts, Terrence Shannon; hasta llegar a Robert Hornbsy y Eloy Vargas.

LESIONES: A lo largo del año también padeció en este sentido. Federico Álvarez será operado de la muñeca una vez que culmine la temporada.

En su momento perdió por varios juegos a Moss, también fue baja Osimani en un par de oportunidades.

Eloy Vargas sufrió fractura de tabique pero no se llegó a perder ningún partido.

BIGUA (11 triunfos y 18 derrotas)

ACTUALIDAD: Llega de eliminar a Olimpia 3 a 0 en la Reclasificación.

El equipo recupera a Emiliano Giano, quien se perdió los últimos dos juegos de la Súper Liga y también los de la Reclasificación. Su último juego fue el 30 de enero ante Malvín.

CAMBIOS: Actualmente cambió la estrategia con la llegada de Scott.

Benito Santiago, Anthony Johnson, Andrais Thornton, Brian Williams, Benjamín Puckett y Akeem Scott.

LESIONES: Lo más grave lo pasó Meira por un delicado estado de salud. Recientemente Giano con un desgarro

NOTA: Se midieron en 5 de las últimas 9 ediciones en playoff

DSC ganó en cuartos 2009/10 (3-2) 2012/13 (3-1) 2013/2014 (3-2)

Biguá ganó semifinales 2007/08 (3-1); final 2008/09 (3-0)