Enemigo público

El duelo Macabi-Welcome tiene tres antecedentes, dos favorables para los del Parque Rodó y uno para los de la calle Camacuá. Welcome ganó como visitante en la tercera fecha del Clasificatorio por 92-89 de la mano de Barrera. Además, se impuso durante la Súper Liga en el recordado partido del pico por 111-110, donde terminó jugando con cuatro jugadores. Por su parte Hebraica ganó un juego por Súper Liga, en cifras de 89-74.

hebraica-welcome_01 (1)

3ª fecha del Clasificatorio
La victoria fue para Welcome en cifras de 92-89 con un solo extranjero en cancha. El “Panchi” Barrera se robó los aplausos con 32 puntos, 8 asistencias y el triple para ganar en Tabaré, mientras que Santiago Moglia puso 22 y Curtis (que ya no está) 20. En Hebraica,  Leandro García Morales puso 34, para un equipo que todavía tenía en sus filas a Hatila Passos (9 puntos y 11 rebotes).

 

5ª fecha de la Súper Liga
Hebraica ganó de visita por 83-74 con Hatila Passos en cancha (9pts 10 rebotes). Hicks fue la figura con 25 puntos y “LGM” puso 23.En el otro lado, Charquero colocó 18 unidades y 11 rebotes mientras que la dupla conformada en ese entonces por Curtis y Eddie se combinó para poner 16 tantos en conjunto.

12ª fecha Súper Liga

Welcome ganó de forma agónica por 111-110 en el Parque Batlle, en un partido que quedará grabado en la memoria de sus hinchas gracias a sus condimentos. El encuentro se jugó en dos episodios, ya que fue suspendido en primera instancia por incidentes para luego continuar en un pico de pocos minutos. Este pico se reanudó con cinco jugadores por bando, ya que los relevos quedaron al margen por lo estampado en el formulario. Además, el juvenil Juan Rodríguez ocupó el lugar del suspendido Ayarza, teniendo un papel preponderante con sus 6 puntos. La “W” logró un triunfo inolvidable, con la atenuante de jugar una buena parte del cierre con cuatro jugadores en cancha. Barrera fue la gran figura con 26 puntos y 11 asistencias, en un equipo que no pudo contar con Lloreda debido a su participación en Liga de las Américas. En Macabi, García Morales colocó 31 unidades y Freeman puso 15.