Solo uno fue normal

Los enfrentamientos en esta edición de Liga entre Defensor Sporting y Biguá nada tuvieron que ver uno de otro. Chocaron en tres ocasiones, con dos triunfos “violetas” y uno del “pato”, con distintos actores, y sorpresivas resoluciones.

En la ronda clasificatoria, el “fusionado” venció como visitante al “pato” por 64-61, en lo que podríamos llamar el partido más normal de los tres. Ese día, el ganador tuvo la presencia de Chris Moss en cancha, mientras que Justin Watts lo vio de afuera por haber sido cortado, mientras que el local tuvo la participación de Benito Santiago y de Anthony Johnson como extranjeros.

defensor-bigua_04Ya en la Súper Liga, se vieron las caras nuevamente en Villa Biarritz. Es vez, la victoria se quedó en casa y de manera increíble. Joaquín Osimani con tres libres, y Emiliano Bastón con el tiro ganador se encargaron de darle al “pato” el triunfo más resonante de la temporada. Fue 86-84, y en dicha ocasión las duplas fueron compuestas por Benjamin Puckett y Brian Williams, frente a Robert Hornsby y Eloy Vargas.

Mientras que en la última fecha de la fase regular, Defensor Sporting se impuso desde el arranque para terminar ganando 95-63, repitiendo plantel del choque anterior, al tiempo que Biguá solamente contó con Puckett como foráneo, ya que aún no tenía en sus filas a Akeen Scott.

Las distintas integraciones, y los variados resultados hacen más impredecible una serie que será más equilibrada de lo que varios esperan.