Se hace responsable

La Comisión Directiva de Aguada emitió un comunicado con respecto a la sanción de ocho cierres de cancha debido a insultos en los cantos de su hinchada en los partidos contra Welcome. En este hace referencia a que otra vez por unas pocas personas que no se comportaron como es debido, la institución se ve afectada en lo deportivo y económico. Aseguran que se van a hacer responsables y trabajarán dentro del club para poder separar a este sector minoritario.

El comunicado completo es el siguiente:

«Publicado: 25 Febrero 2016

La Comisión Directiva del C. A. Aguada comunica que, de acuerdo a las denuncias por cánticos efectuadas en los dos últimos partidos jugados frente al C. A. Welcome, nuestra Institución fue nuevamente sancionada, esta vez, con ocho cierres de cancha.

De esta forma, independientemente de las consideraciones que se puedan hacer respecto a la justicia o no del fallo aplicado por el Tribunal de Penas, la actitud de un sector minoritario de nuestra hinchada (“la barra”) vuelve a causar un grave perjuicio a la Institución.

Por un lado, se le condiciona severamente en el plano deportivo, no pudiendo jugar en su cancha durante todo el torneo Clasificatorio (y más); y por el otro, las importantes consecuencias en el plano económico, al dejar de percibir importantes sumas de dinero por sponsoreo, venta de butacas, palcos, etc., todo lo cual compromete la viabilidad de la participación de Aguada en la próxima LUB.

Sin dudas que dentro de la organización del basketball se requieren muchos cambios, entre ellos, obviamente, apartar a aquellos que han fallado al momento de aplicar coherencia en la tarea que tienen a su cargo.

Sin embargo, nuestra primer responsabilidad como Institución es la de mirar hacia dentro y continuar trabajando para separar a aquellos que aún no se han dado cuenta que a este deporte se gana con inteligencia y no con patoterismo.

Esto no es tarea sólo de los dirigentes de turno, sino que la responsabilidad de hacerlo le cabe a todos los Socios e hinchas que buscan lo mejor para el Club.»