De principio a fin

Hebraica aplastó a Welcome por 106-76(30) para comenzar con ventaja en la serie, los dirigidos por Zylbersztein dominaron desde el primer cuarto el partido, llegando a sacar una máxima de 36 en el último periodo. La figura fue Leandro García Morales con 36 puntos incluidos 9 triples, seguido de Michael Hicks con 23 tantos. En el derrotado el mejor fue Santiago Moglia con 21 puntos.

Él comienzo de partido era de esperar, parejo donde no se sacaban distancia, Hebraica comenzaba encendido desde los 6,75 García Morales ponía 3 triples casi consecutivos, del lado de Welcome los goles venían de la mano de sus extranjeros Lloreda y Ayarza, el marcador indicaba que el local se aventajaba por mínima (12-11) cuando iban 6 minutos del cuarto. Los últimos minutos fueron de Hebraica, con triples de Hicks, corridas de García Morales y penetraciones de Parodi sacaba 8, lo que era hasta ahí la máxima ventaja del encuentro.

_MJM0862A puro triple comenzaba el segundo parcial, primero Luciano Parodi y luego Leandro y el conjunto Macabeo sacaba 15 en 3 minutos. Welcome cargaba la pintura con Lloreda y sumaba pero otra vez aparecía Leandro García Morales con dos triples consecutivos, Hicks que sumaba un triple para que Macabi abra 22 de renta al promediar el segundo cuarto. Los minutos 5 y 6 fueron fatales para los dirigidos por Zylbersztein, primero la lesión de Sebastián Izaguirre (rotura del Tendón de Aquiles) luego la torcedura de tobillo de Jimmy Boston y casi inmediatamente la 3era y 4ta falta de Freeman por un foul y un técnico consecutivos. Pese a todas estas cuestiones Hebraica no aflojaba en ataque, Zuvich aportaba viniendo desde el banco, acompañando a un Leandro imparable para sacar 25. La visita no encontraba los caminos para convertir, Lloreda era la única vía, Moglia se sumó y pudo achicar a 21 al cerrar el primer tiempo.

El tercer cuarto empezaba con el 8vo triple de Leandro García Morales, los dirigidos por Barbieri achicaban a 19 con buenos pasajes de Moglia y Barrera, pero rápidamente el local sacaba 24 de renta gracias a un Parodi enchufadisimo en defensa. Welcome estaba malhumorado, antideportivo a Barrera, Técnico a Barriola y el rival que aprovechaba para aumentar a 26 la diferencia. Sobre el final del cuarto intercambiaron gol por gol, Barrera y Ayarza convertían para los del Parque Rodo, Zuvich y Hicks para Macabi, Santiago Moglia en la hora ponía un triple para entrar al último periodo 54 -76.

El último chico sobró, Welcome buscaba achicar, los hermanos Santiago y Martin Moglia tenían un buen pasaje y su equipo se ponía a 19, Hebraica mejoró y siguió aumentando la ventaja un parcial de 12-0 donde Freeman y Facundo Medina se unían al goleo. Zuvich y el juvenil Pintos también convertían desde más allá de los 6,75 y la renta era de 35 ante un Welcome que hace minutos había bajado los brazos en defensa. Finalmente la renta fue de

La figura del partido fue Leandro García Morales con 36 puntos y 5 rebotes, seguido de Hicks con 23 puntos. En Welcome el mejor fue Moglia con 21 puntos.

Hebraica lo aniquiló al rival desde los 6,75, 16 conversiones en 37 intentos, destacándose García Morales con 9, Welcome convirtió 7 de 24. En la pintura también dominó el ganador, 40 puntos fueron hechos por esta vía contra 34 del perdedor. Los dirigidos por Zylbersztein repartieron 30 asistencias, 10 más que la visita.