Responsabilidad de Trouville

El actual vice campeón de Liga, Trouville, se armó con un objetivo; volver a pelear el título. Su primera “piedra” es Urunday Universitario, equipo que viene de la Reclasificación, pero tiene un plantel con experiencia en este tipo de definiciones. La responsabilidad de la serie es del equipo de Tito, que si bien parte como candidato debe levantar su nivel para confirmarlo en cancha.

Perímetro: La principal diferencia pasa por el recambio de un equipo y otro. Es una realidad que las piezas principales de Trouville (Vidal e Izuibejeres) han bajado su nivel y el equipo lo siente, pero son jugadores de clase para nuestro medio. Bascou y Aguilera seguramente tengan como objetivo bajar el goleo de Taboada y Johnson, las dos figuras del rival. El trabajo de desgaste puede marcar en tono de la serie. Tito además cuenta con Romero y López que le permite tener 6 jugadores con diferentes características en el perímetro.

En contrapartida Da Prá cuenta con los hermanos Taboada y Johnson como jugadores que consumen casi 35 minutos. Algunos pasajes, sobre todo defensivos, de Mateo Suarez y poco más en una rotación que se hace corta y le puede pasar factura en la serie.

Interno: Ha sido el punto alto de Trouville a lo largo de la temporada. Young fue determinante y si bien su rendimiento ha bajado, demostró ser el mejor en la pintura. Habrá que ver como se acopla Mo Charlo, un jugador más defensivo que Clarkson. Borsellino es el revulsivo en esa zona, un jugador acostumbrado a las definiciones y que aporta dentro y fuera de la cancha. De todas formas la interrogante pasa por saber cómo puede entenderse la nueva dupla en el esquema de Tito.

Urunday por su parte tiene 4 jugadores en la rotación. Los que consumen más minutos son Sweetney y Soarez. El ida y vuelta puede complicar, más teniendo en cuenta la dinámica que seguramente tenga la serie en el medio juego. Allí puede parecer Blanckson, que se ha dedicado al juego físico pero no aportó mucho en ataque. La otra alternativa para Da Prá pasa por lo que le puede dar Morales, otro de los que está hecho a medida para estas instancias pero que a lo largo de la temporada ha tenido pocos minutos.

Favoritismo: Es una realidad que la responsabilidad la tiene Trouville. También a lo largo del año se ha ganado el respeto de todos, ya que fue el que más ganó y menos perdió. Si bien ha bajado su producción en los últimos partidos (4 derrotas seguidas), este plantel demostró que la chapa de candidato le queda bien. De todas formas Urunday tiene jugadores acostumbrados a pelar. Es un equipo que si bien es cierto jugó la Reclasificación, sufrió lesiones, sanciones y cambios de extranjero que lo llevaron a esa posición. Es un plantel para respetar, que tiene argumentos para pelearla y sabe que el primer punto puede ser vital.