Sufriendo vale igual

Defensor Sporting comenzó la serie con el pie derecho venciendo a Biguá por 90-86(4). Si bien el encuentro comenzó igualado, sacaba una corta ventaja aprovechando errores del rival, en el primer chico la máxima fue de 6 a favor del equipo de Jauri tras varias ofensivas mal terminadas por parte del “Pato”. Parecía que los primeros diez se iban a ir así pero dos libres de Puckett dejaron el marcador en 22-18.

En los primeros dos minutos del segundo chico los dirigidos por Kogan pusieron un parcial de 5-0 para pasar por uno con un triple de Pereiras, luego hubo dos minutos de muchas imprecisiones donde ninguno de los equipos lograba anotar. Defensor Sporting logró ponerse a la cabeza con un doble de Wachsmann, más un adicional que también convirtió, cerca del final el “Fusionado» llegó a sacar 9.

_MJM0955

En el comienzo del segundo tiempo fue el mejor momento del equipo de Jauri con Cabot a la cabeza y la dupla Wachsmann-Haller dominando en la pintura. A falta de 5 minutos para finalizar el cuarto sacó 18, la máxima del partido, pero en 3 minutos los de Villa Biarritz con un parcial de 7-0 se pusieron a 11, y antes de finalizar el tercer chico Defensor Sporting volvió a sacar 15.

El último chico fue dominado por Biguá. Terminó el cuarto con un parcial de 37-26, pero no fue suficiente, en menos de dos minutos de juego puso un rápido 5-0 para comenzar el cuarto final con el pie derecho, y a falta de 50 segundos, solo 4 puntos separaban a ambos equipos. Biguá seguía con una presión extendida, pero no fue suficiente para que el «Fusionado» saque 7 a 15 segundos del final, y cuando parecía que ya estaba cerrado con un triple de Cambon se pone a solo 3 unidades faltando 3 segundos para el final. En la salida de Defensor Sporting, Federico Álvarez recibe una falta y anota uno de los libres para terminar el partido.

El mejor jugador del encuentro fue Eloy Vargas con 19 puntos y 9 rebotes. Marcos Cabot también tuvo un gran desempeño con 17 unidades y 5 asistencias. Por el lado del “Pato” el mejor fue Puckett con 24 tantos y 13 rebotes.