Batacazo y pico

Urunday Universitario comenzó la serie derrotando 74-68(6) a Trouville. El primer chico fue una muestra de cómo jugarle a un equipo como el «Rojo», una defensa sólida y corriendo bien la cancha llevando al rival a tomar malas decisiones, por ejemplo tomar malos tiros en ataque, 0/7 en triples. Los pimeros diez terminaron con un claro 21-9 a favor del equipo de la avenida Suárez.

El segundo cuarto fue más parejo, Trouville mejoró en defensa y pudo equiparar el trámite, pero de todas formas Urunday seguía siendo superior con Sweetney en defensa y lo hermanos Taboada liderando en ataque. En el conjunto de Pocitos no aparecían Izuibejeres ni Mo Charlo, lo que complicaba las cosas. El segundo chico terminó 35-22.

_MJM1129

En el segundo tiempo los jugadores del “Estudioso” comenzaron a sentir el cansancio, y los de Chucarro lo supieron aprovechar. Los terceros diez comenzaron de gran manera para Trouville con un triple de Joaquín Izuibejeres y luego un doble de Charlo para ponerse a 8 unidades. A falta de 1:56 para terminar el cuarto Urunday llegó a sacar 16 con un gran momento de Sweetney y Emilio Taboada, pero antes de finalizar y tras minuto de tiempo pedido por Álvaro Tito, el “Rojo” puso un parcial de 6-0 para llegar al cuarto final a 10 de su rival.

Los últimos diez tuvieron la misma tónica que todo el encuentro, Trouville no lograba acortar la distancia en el marcador, hasta que faltando 4:44 para terminar el partido y aprovechando la salida de Sweetney, se pudo poner a 5 puntos pero no fue suficiente.

El mejor jugador del encuentro fue Emilio Taboada con 27 puntos y 7 rebote además de 4 asistencias, otro de los puntos altos de Urunday fue Sweetney anotando 12 uniddes y descolgando 18 rebotes. Por el lado de Trouville el mejor fue  Mo Charlo con 21 tantos y 7 rebotes.