Contadas y recordadas

Son muy pocas las series de playoffs que se han podido torcer luego de un 2 a 0. Es que al ser tan escasas, las recordamos como si fueran ayer. Por ahora esas remontadas las vimos en una final, una serie de cuartos y una de Reclasificación. Todas tuvieron un condimento especial y a ellos se aferran ahora Welcome y Biguá para dar vuelta sus respectivas llaves ante Hebraica y Defensor Sporting.

El primer caso se dio en las finales del Federal 2002, cuando Welcome comenzó 2 a 0 arriba ante Cordón. El equipo que dirigía “Paco” Bolaña tuvo todo para ser campeón pero no se le dio. Es que los de Somma reaccionaron y primero aplastaron a su rival 90-68. Los últimos dos partidos fueron para el infarto y se definieron en la hora. Primero se forzó el quinto juego tras ganar 60-58 y luego la recorrdada corrida de Caneiro le daba al albiceleste su último título con la victoria 81-80.

vandermeer-scott_nota_25

Ya en Liga Uruguaya el primer caso tardó en llegar. Fue en la temporada 2012/12 cuando el mejor de la fase regular, Unión Atlética, parecía barrera al octavo, Bohemios. Tras ganarle los dos primeros partidos, la “UA” encaraba el tercero con plantel completo, mientras que los de Pocitos habían perdido a Curtis por lesión. De todas formas el conjunto de Germán Fernández ganó 83-78 y con la llegada de Scott VanderMeer, todo cambió. Dos triunfos más para torcer la historia y provocar la primera eliminación del primero de la fase regular en cuartos de final.

Larre-Bohemios_01.03

El último caso tiene un punto por lo menos a tener en cuenta. Se dio el año pasado y fue en la Reclasificación. Bohemios arrastraba el punto por haber terminado mejor posicionado y le gana el primer partido de la serie a Larre Borges. Los de la Unión se quedaron sin margen de error pero esa presión no les pesó. Los comandados por Fernando Cabrera ganaron consecutivamente 100-80, 81-67 y 99-83 para acceder por primera y única vez en su historia a cuartos de final.