La rompió

Con una soberbia actuación de Luciano Parodi, Hebraica derrotó a Welcome y puso la serie 2 a 0 a su favor. El sanducero se cargó la responsabilidad del equipo en el momento más caliente, puso el doble para ir al alargue y estuvo a una asistencia de coronar su brillante actuación con un “tiple doble”. En la “W” lo mejor estuvo por el lado de Miguel Barriola, quien sufrió el tema de las faltas y por eso relegó varios minutos.

HEBRAICA

Hebraica-Welcome_29.03

L. Parodi (10): No se le puede pedir más nada. Anotó 26 puntos, puso la pelota clave para ir al alargue, abrió el aro en el lanzamiento exterior cuando de su equipo no la metía nadie. Por si fuera poco bajó 10 rebotes y dio 9 asistencias. Su actuación fue determinante para que Macabi se quedara con el partido.

L. García Morales (5): Su partido fue aceptable. Se aplicó en la marca y recuperó 4 balones. Generó juego en ofensiva pero estuvo peleador con el gol. Anotó 21 puntos, tiró para 72 (1/14 en triples).

M. Hicks (7): Le tocó ir mucho al sacrificio. El entrenador por muchos pasajes lo utilizó de “4” y achicó el perímetro. Su experiencia lo llevó a tomar 14 rebotes y aportar 20 puntos. Otro de los motores de la reacción.

A. Zuvich (5): Hizo el trabajo de desgaste en la pintura. No tuvo gol por más que tomó escasos dos tiros en 30 minutos. Era su primer partido como titular con la difícil tarea de suplantar a Izaguirre.

R. Freeman (8): Aprovechó el desgaste que sufrieron los internos de Welcome. Empezó perdiendo en la parte defensiva pero de a poco se fue acomodando. Por muchos pasajes quedó solo para defender a los internos rivales. En ofensiva aportó 26 puntos y terminó bajando 13 rebotes.

S. Zanotta (6): Se fue ganando minutos desde la parte defensiva. La estrategia de jugar con Hicks de 4 lo benefició y respondió de buena manera. Anotó 7 puntos en 19 minutos.

J. Boton, F. Medina, P. Rusch, O. Medina, R. Pintos (-): Pocos minutos para ser evaluados.

 

WELCOME

Barriola_01.03

G. Barrera (4): Su partido era correcto. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Las últimas dos faltas que cometió eran evitables y el técnico que se hizo pitar hipotecaron las chances que tenía su equipo de ganar. Con su experiencia esas situaciones no le pueden pasar.

S. Moglia (6): Hizo bien su trabajo en los 40 minutos que estuvo en cancha. Algunas pérdidas en momentos importantes le bajan el puntaje. De todas formas cerró el juego con 14 puntos y 6 rebotes, siendo por momentos el encargado de subir la pelota en su equipo.

M. Barriola (8): El mejor en la “W”. A lo largo del primer tiempo aprovechó los espacios que generaban los internos. Fue inteligente para jugar y se trasformó en figura. Se aplicó en la marca de García Morales, pero eso lo llevó a cargarse de faltas y ver el cierre desde el banco. Anotó 15 puntos y bajó 7 rebotes en 22 minutos.

J. Ayarza (7): Venía teniendo un buen partido. Sobre el cierre sintió el desgaste y no pudo ser explosivo en ataque. Sus mejores aportes fueron los 17 puntos y las 2 tapas.

J. Lloreda (4): No fue un buen partido del panameño. Perdió en defensa con Freeman y no pudo atacar con claridad.

C. Charquero (5): Levantó el nivel con relación a los últimos juegos. Le dio soluciones en ataque al equipo, pero en defensa cometió algunos errores que le costaron caro.

M. López (5): Se aplicó bien en la marca de García Morales. Convirtió un doble que pudo darle el triunfo al equipo, asumió esa responsabilidad y es valorable.

D. Pereyra (3): Le tocó tomar la base ante la salida de Barrera. No estuvo sólido en la conducción y fracasó un libre que pudo darle la victoria a su equipo.