Sin sobresaltos

Defensor Sporting venció a Biguá por 87-72(15) y puso la serie 2-0, el “Fusionado” dominó durante todo el partido, clave el juego en la pintura para sacar la ventaja. Gran labor de Martin Osimani que se consagró como la figura del encuentro con 26 puntos y 4 asistencias. Vargas no se quedó atrás y aportó 17 puntos. Meira sacó la cara por Biguá y terminó con 20 puntos (6 de 7 en triples). El “Violeta” buscará cerrar la serie el jueves a segunda hora.

Con muy poco marco de público comenzaba la segunda jornada de playoffs. Con un comienzo arrollador del «Fusionado», un 8-0 de movida encaminaban el partido, Biguá salió del 0 pasados los 3 minutos de juego después de un triple de Puckett, Defensor Sporting lastimaba en la pintura con Vargas y Waschmann para abrir 7 de renta. Él “Pato” mejoraba, Puckett y Bastón se volvían importantes en ataque y con un parcial de 7-0 igualaban el encuentro en 14 con 1 minuto por jugar. Waschmann sobre el final adelantaba a Defensor Sporting para terminar arriba el primer chico.

Otro buen comienzo de cuarto para los dirigidos por Gerardo Jauri, lastimando en la pintura abría 6, nuevamente un triple de Biguá, esta vez de Giano cortaba con la sequía, Hornsby ponía un enorme triple y foul para darle ventaja al “Fusionado”. Los dirigidos por Kogan no podían vulnerar la defensa en zona del rival hasta que aparecieron Meira con 2 triples y Giano con otro, parcial de 9-1 para pasar al frente por primera vez en el score. Defensor Sporting volvía a ser el de los primeros minutos, cargando la pintura con Vargas hacía diferencia. Biguá bancaba el partido a base de triples, Cambón aportaba el suyo para igualar las acciones, él “Fusionado» no quería ser menos que su rival y con dos conversiones consecutivas desde los 6,75 de Martin Osimani y Cabot se ponía al frente y cerraba mejor el periodo, Haller viniendo desde el banco aportaba 4 puntos consecutivos para darle la máxima del primer tiempo, 8 puntos arriba al termino de los primeros 20 minutos.

De arranque un triple de Cabot y una hundida de Vargas le daban una ventaja de dos dígitos a Defensor Sporting, Meira otra vez ponía 2 triples consecutivos claves para mantener a Biguá en partido. La visita era muy superior en el comienzo del segundo tiempo, constantes penetraciones en ofensiva, una defensa plantada en zona 3-2 para sacar 15 de renta. Biguá rompía la zona una vez más de la mano de Meira, 2 triples de Gonzalo más uno del base Cambón acortaban diferencia con 5 minutos por jugar. Scott aparecía en el partido recién en el tercer cuarto, 6 puntos consecutivos del extranjero ponían a Biguá a 5 puntos cuando se iba el periodo, Defensor Sporting puso un doble sobre el final para entrar 7 arriba al cuarto definitorio.

_MJM1193

Los 10 minutos finales no eran lindos de ver, muchos errores, innumerables pérdidas y el marcador no se movía, los dirigidos por Jauri se despertaron y con 5 puntos al hilo después de 3 minutos sin anotar movían el score. La figura de Martin Osimani crecía cada vez más en el partido, anotando y asistiendo a un Federico Haller que ponía 6 puntos al hilo para que el «Fusionado»abra 16 puntos y se encamine a la victoria a falta de 6 minutos. El “Oso” Osimani confirmaba su buen momento poniendo 6 puntos al hilo para liquidar el partido definitivamente, 20 era la renta ante un Biguá que no reaccionaba, sobre el final el “Pato” adornó el resultado, Defensor ganó bien y se puso 2-0 arriba en la serie.

La figura del partido sin duda fue Martin Osimani con 26 puntos y 4 asistencias, seguido de Eloy Vargas con 17 puntos. En Biguá Gonzalo Meira fue el destacado con 20 puntos, incluidos 6 triples.

Defensor Sporting dominó la pintura en ambos lados y sacó rédito gracias a las grandes actuaciones de Vargas, Waschmann y Haller. 46 puntos fueron los convertidos por el «Fusionado» mediante esta vía, más del doble que su rival (22 puntos Biguá). El “Pato” basó su juego en el triple donde tuvo 12 conversiones en 32 intentos, contra 5 de 15 del vencedor. Dato curioso el del derrotado ya que convirtió la misma cantidad de libres, dobles y triples (12).