Se le escapó

Hebraica Macabi derrotó a Welcome 100-83 (17) tras alargue en 76 dentro de un juego tan apasionante cómo increíble.

El partido comenzó favorable para la “W” con un 8-0 en dos minutos de juego. En el transcurso del primer cuarto la diferencia en el marcador fue variando, pero siempre adelante los dirigidos por Sebastián Barbieri. Faltando dos vueltas de reloj para terminar los primeros diez, la ventaja era de 4, pero Hebraica logró empatar.

El segundo chico comenzó como terminó el primero, igualado e intercambiando ataque por ataque. En filas “Welcomenses” intentaban desde los 6.75 pero sin suerte, 0/6 en triples, en cambio cuando ponían el balón en la pintura sacaba grandes réditos, 6/8 en dobles.  Los dirigidos por Zylberstein no encontraban a Hicks ni Freeman debajo del aro, lo que le pasó factura en el score. Cuando promediaba el cuarto igualaban en 21, pero Welcome con Charquero a la cabeza puso un parcial de 6-0 para lograr una diferencia que el “Macabeo” acorto a 4 para irse al descanso largo.

Para el segundo tiempo la “W” salió con todo mejorando tanto en ataque como en defensa, al mismo tiempo que el “Macabeo” no lograba detener las ofensivas del rival. La mejoría en el juego de Welcome acompasaba la de Gustavo Barrera, quien no solo anotaba sino que también repartía el juego para sus compañeros. El mejor momento del equipo fue pasando la mitad del tercer chico, cuando el score era 46-39, y con un parcial de 10-0 sacó la máxima del encuentro.

_MJM1275

Los últimos diez comenzaron con una ventaja de 11 para el “Rojo” que creció hasta 15 tras dos minutos de juego, y tras un minuto de entrevero e imprecisión el “Macabeo” sacó ventaja y se puso a 9. Con un triple de Luciano Parodi, que se convirtió en el primero del partido para su equipo, puso un gran manto de incertidumbre al final del juego al ponerse a 6. Faltando 2:34 con el score 67-62 Miguel Barriola comete su quinta falta y le da dos libres a Michael Hicks para que Hebraica se ponga a 3 puntos, exactamente 1 minuto después Gustavo Barrera comete también su quinta falta. A 16 segundos de finalizar el encuentro parecía que la “W” se llevaba el punto ya que tenía una ventaja de 4 unidades, pero un triple de García Morales dejo a su equipo a un libre, e inmediatamente Diego Pereyra tuvo dos libres, de los cuales anotó uno solo, y en el ataque “Hebreo” una canasta de Parodi obligó a ir al alargue.

El alargue tuvo un solo color y fue amarillo, el parcial del tiempo extra fue 24-7. Welcome no tuvo respuesta alguna, y de esta manera Hebraica se llevó un punto increíble para poner la serie 2-0.

El mejor jugador del partido fue Luciano Parodi con 26 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Otro destacado fue Freeman, que también anotó 26 puntos, descolgó 13 rebotes y repartió 5 asistencias. Por el lado de Welcome, el mejor fue Gustavo Barrera con 14 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.