Como al principio

Trouville derrotó a Urunday Universitario 84-76(8) y empató la serie 1 a 1. El “Rojo” contó con Young y Vidal en un gran nivel que en los momentos claves sacaron la cara por el equipo.

El juego comenzó muy igualado, ambos equipo con una buena defensa, Urunday no logró hacer entrar en juego a sus extranjeros por lo que su principal arma ofensiva fue Emilio Taboada por el lado del “Rojo”, contó con Kevin Young en la pintura y los triples de Vidal e Izuibejeres.

El primer chico se fue 16-15 para los de Álvaro Tito que también empezaron dominando el segundo cuarto, con un rápido parcial de 7-1, el “Estudioso” acortó rápidamente las distancias con un triple de Pablo Morales y un buen momento de Shaquille Johnson. Trouville contó con el buen ingreso de Borsellino que aportó 5 puntos y 1 robo. De esta manera se fue el primer tiempo 37-33 favorable a Trouville.

Trouville-Urunday-Izuibejeres_01.03.16.jpgY de la misma forma comenzó el segundo con estupendo arranque de Mo Charlo, en los primeros 20 minutos no había convertido ningún punto y en un minuto y medio anotó dos triples y un doble para que su equipo, que se le abrió el aro y en los primeros minutos anotó 3 triples para ponerse 52-37, y a pesar de verse obligado a sacar de la cancha a Charlo por haber acumulado 4 faltas, llegó a sacar 14. Pero sobre el final el “Estudioso” mejoró y con un triple de Pablo Morales sobre la chicharra, logró ponerse a 8.

En el inicio de los últimos diez Urunday mejoró en defensa y logró acortar la distancia a 6 puntos. La carta ofensiva de Trouville eran los tiros exteriores, 3/11, mientras que el “Estudioso” apostaba a las penetraciones de Emilio Taboada. Faltando 23 segundos un doble de Taboada dejo el score en 76-80, pero el “Rojo” supo cerrar el partido y llevarse el punto.

El mejor jugador del encuentro fue Santiago Vidal con 23 unidades, 6 rebotes, 11 asistencias y 7 robos, otro gran rendimiento en Trouville fue el de Kevin Young con 25 tantos y 7 rebotes. Por Urunday el más destacado fue Emilio Taboada con 33 puntos.