Sufrió pero barrió

 

Hebraica venció a Welcome por 86-84(2) en la última pelota, gracias a un soberbio doble de Leandro García Morales, el encuentro fue parejo, Welcome llegó a manejar 10 de renta pero no lo aprovechó, Hebraica sacó renta en el tercer cuarto (31 puntos) y lo ganó en la hora. Leandro García Morales  fue el héroe con 19 puntos y 7 asistencias, Parodi fue otra de las figuras con 21 puntos y 6 asistencias, Ayarza con 22 la figura del derrotado.

Welcome sabía que no tenía mañana, salió con todo y empezó mejor, Moglia y Barrera convertían de los 6,75, Lloreda convertía en la pintura y la visita sacaba 5 de ventaja en los primeros 4 minutos de juego. La renta iba aumentar después de que Barriola rompa la defensa Macabea y Ayarza convierta el tercer triple del Rojo en cuatro intentos, 10 arriba cuando promediaba el cuarto y Zylbersztein que pedía minuto. Hebraica seguía perdiendo la pelota en ataque sin tirar al aro 7 perdidas en 6 minutos de juego, Welcome no aprovechaba y la diferencia no aumentaba, los locales reaccionaban de la mano de Leandro García Morales con dos triples seguidos más el aporte de Freeman colocaban un parcial de 8-0. Barrera se puso el cuadro al hombro sobre el cierre con dos  triples al hilo, uno de ellos sobre la chicharra le daban 5 de renta a los dirigidos por Barbieri.

Después de 2 minutos son goles, Macabi fue el primero en mover el score, 5 puntos consecutivos le daban ventaja mínima por primera vez en el partido, Welcome encontraba nuevamente la conversión desde los 6,75, Barriola en la tabla dañaba y la ventaja volvía a ser 5. Hebraica igualaba las acciones gracias a sus extranjeros, especialmente de Hicks que  andaba fino de la línea de 3 puntos. El “Rojo” mejoraba en defensa y lograba correr con Moglia y Barrera, Santiago también ponía 2 triples y cuando restaban segundos para irse al descanso largo la diferencia era de 10, Freeman sobre la chicharra descontó para que el primer tiempo termine 44-36.

Welcome seguía dominando el partido, en la pintura Lloreda aumentaba la ventaja, pero comenzó a apurarse en ataque, mala decisiones que Hebraica aprovechaba, varios robos que terminaron el gol, corridas de Parodi, Triple de García Morales y Macabi en un abrir y cerrar de ojos se ponía arriba por 3 puntos después de un parcial de 12-0. Ayarza se hacía sentir en ataque 6 puntos al hilo para poner al frente a la visita. Un concurso de triples  se vivía en el Palacio, Barrera y Ayarza para Welcome, Parodi y Zanotta para Hebraica que pasaba al frente por 3 cuando se iba el tercero.

Los últimos diez minutos comenzaban parejos, Hebraica encontraba el gol en su base, Parodi ponía 4 puntos seguidos, Welcome no se quedaba atrás y con Ayarza como estandarte achicaba a 4. Crecía Lloreda, crecía Welcome que en pocos minutos gracias al gran aporte de su extranjero ponía un 9-2 y pasaba por mínima. Parodi seguía jugando a un gran nivel, el juvenil ponía 5 puntos claves para poner a su cuadro arriba en el tanteador con 3 minutos por jugar. Los últimos minutos eran de ida y vuelta, Leandro García Morales asistía a Zuvich en dos oportunidades y el interno no fallaba, Barrera convertía desde la línea de libres, Barriola rompía la defensa e igualaba el juego con 1:05 por jugar. Errores sobre el final complicaron a ambos equipos, no pudieron convertir y faltando 13,7 segundos Hebraica tenía la pelota con el partido igualado en 84-84, Leandro tomó la responsabilidad, aguantó la pelota, cuando restaban 4 segundos comenzó atacar, clavó el freno y sobre la chicharra metió un doble que valió el triunfo, 86-84 ganó Macabi y barrió 3-0 en la Serie.

En importancia sin duda la figura fue Leandro García Morales por ese doble agónico, 19 puntos y 7 asistencias para él, no hay que olvidarse de  Parodi que jugó un partido excepcional 21 puntos y 6 asistencias para el base, en Welcome el mejor fue Ayarza con 22 puntos.

En números fue muy parejo en todos los aspectos, 12 triples fueron los que convirtieron ambos equipos, Hebraica aventajó en la pintura por 2 puntos (32-30). Más fueron los puntos de contragolpe para Welcome (20 a 17).