A uno del batacazo

Urunday Universitario venció con sufrimiento a Trouville por 70-69(1) y inclinó la serie a su favor. El Estudioso manejó una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto pero se complicó, Trouville llevó el partido pero sobre el final no aprovechó. Urunday número 10 de la fase regular está por eliminar al número 2. Johnson y Taboada ambos con 20 puntos clave en la victoria, así como Sweetney que convirtió 11 puntos y bajó 14 rebotes, Charlo en su despedida fue el mejor del Rojo con 26 puntos.

Arrollador comienzo de partido tenía Urunday, rápidamente lograba sacar ventaja ante un Trouville que era muy pasivo en defensa, Emilio Taboada y Johnson sumados al gran comienzo de Sweetney le daban 10 de renta en 4 minutos de juego.  El local pese al minuto pedido por Álvaro Tito seguía perdido en cancha, Soarez y Sweetney estiraban a 15 la ventaja ante un rival que había anotado 3 puntos en 6 minutos. Trouville encontró el gol en Borsellino  que con 4 puntos consecutivos acortaba distancias, pero el Estudioso estaba a otro nivel, Johnson liquidaba en varias oportunidades de media distancia y la ventaja era 18 al cerrar los primeros 10 minutos.

Sweetney-Young_05.04

Young aparecía en el partido y el Rojo descontaba en los primeros minutos del segundo, pero era la noche de Urunday, Blankson  desde los 6,75 y Leandro Taboada con una bandeja de zurda aumentaban a 20 la ventaja. Mo Charlo colocaba 2 triples consecutivos para poner a Trouville a 13 cuando quedaban 4 minutos por disputarse, de ahí en más nada cambiaba, Emilio anotaba desde la línea de 3 puntos, Izuibejeres hacía lo propio en para Trouville que también contaba con Aguilera, 42-39 ganaban los dirigidos por Da Prá para irse al descanso largo.

Trouville comenzaba errático en la ofensiva, Urunday con un gran comienzo aprovechaba los errores del rival para convertir, Johnson incontenible en ataque estiraba la ventaja que era de 22 pasados 4 minutos. Llegada la mitad del cuarto aparecían los primeros puntos del Rojo en el cuarto después de un triple de Bascou, ese triple despertó a Trouville que empezó a convertir, primero Izuibejeres, después Vidal para poner un parcial de 15-5, colocarse a 12 y entrar con vida en el último cuarto.

Ahora las acciones la dominaban los dirigidos por Tito, un triple de Charlo seguía con la racha y achicaba a 9 puntos ante un Urunday que estaba hace mucho sin meter un gol de campo, Leandro Taboada rompía con la sequía pero Trouville seguía dominando y se ponía a 7 con 5 minutos para el final. Charlo se ponía el equipo al hombro en su último partido  con la camiseta del Rojo y la renta ahora era de 5, Johnson rápidamente contestaba después de una soberbia jugada pero Alex López y Vidal desde los 6,75 liquidaban la defensa de Urunday para ponerse a 2 con 2 minutos por jugar.  Emilio Taboada en un momento clave no fallaba desde la línea para poner a 2 posesiones al Estudioso, pero otra vez Charlo, otro triple fundamental con 1:10 por jugar ponía a Trouville a mínima, el final no era apto para cardiacos, Johnson tuvo la chance de aumentar y falló, Charlo en la recarga no convirtió y Urunday tenía todo para cerrarlo, un triple de Taboada a falta de 6 segundos apurado le daba el triunfo en bandeja al rival, Vidal corrió se plantó y falló, Urunday ganó70-69 y queda al borde del milagro.

La figura del partido fue Johnson con 20 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Emilio Taboada con otros 20 puntos y Michael Sweetney con 11 puntos y 14 rebotes (5 ofensivos). En el perdedor el mejor fue Charlo que con 26 puntos y 7 rebotes se despide del conjunto de Trouville.

Los números finales no demuestran la supremacía de Urunday, si nos ponemos a mirar convirtió menos puntos en la tabla que su rival (34 a 26) y no fue tan efectivo desde los 6,75, 8 de 20 para el Rojo, 6 de 21 para el Estudioso, así como las perdidas 18 para el ganador contra 12 de los dirigidos por Tito.