Un año de cambios

El Club Sayago está viviendo un año con variantes, tanto institucionales como deportivas. Nueva Directiva y obras que de a poco hacen crecer el caudal social así como la preparación para disputar otra vez la Liga.

La Comisión Directiva presidida por Mario Rusconi sacó un comunicado en su nueva y remodelada página web (www.clubsayago.com.uy) donde se hablan de varios temas. Campañas de socios, infraestructura así como adelantos de la disputa de las próximas competiciones fueron los principales asuntos detallados.

fernandez-gerardo_portada_17

Comunicado:

En Noviembre de 2015 asumió funciones la nueva Directiva del Club Sayago.

En esta nueva etapa, los dirigentes pretenden consolidar todo lo bueno que se ha hecho en los últimos quince años, y apuntar a desarrollar definitivamente la infraestructura del Club y su caudal social, sin descuidar la participación en la Liga Uruguaya de Básquetbol, siempre enmarcada como se ha hecho hasta el presente, en un proyecto serio y realista, acorde a las posibilidades de la Institución.

 CAUDAL SOCIAL

 Uno de los principales objetivos es el crecimiento del caudal social, lo que ya se insinuó fuertemente con la puesta en funcionamiento de la Sala de musculación y aparatos, que le ha dado mayores opciones al socio y mayor visibilidad a la Sede, por su ubicación estratégica.

También se ha iniciado con mucho éxito una campaña de socios anuales, porque se ha detectado que uno de los principales problemas en la fidelización de los nuevos socios es la poca efectividad de la cobranza mensual. De este modo se pretende acercar a muchos simpatizantes que prefieren no contraer obligaciones de pago mensual, mediante una sola contribución anual.

Asimismo se está dando mayor difusión a todas las actividades que ofrece el Club, para captar asociados con diferentes intereses y necesidades.

Se está modernizando también el sistema de control de socios, para que se asegure la prestación de servicios a los asociados, en relación a la efectiva recaudación.

 INFRAESTRUCTURA EDILICIA

 Sayago_06.03El edificio del Club ha tenido grandes transformaciones, y es propósito de esta Directiva continuar en ese camino.

Los sucesivos convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y los aportes de fondos propios han permitido un crecimiento edilicio, constante y adecuado a las necesidades que nos plantea el aumento del caudal social.

En estos momentos, se está ejecutando el último convenio suscrito, permitiendo la mejora de las instalaciones en materia de vestuarios adyacentes a la Sala de Musculación, Secretaria, Sala de Reuniones y Hall de entrada.

Se procedió a pintar la fachada para unificar el frente con las nuevas instalaciones del primer piso, ya que a juicio de los profesionales consultados, era un paso imprescindible para alcanzar una armonía estética que destacara la integración de la Sede con la Sala de Aparatos.

A los efectos de dar mayores comodidades a quienes utilizan las canchas de Futbol 5, se está terminando la construcción de vestuarios y dos baños ubicados en la zona que les accede.

El próximo paso, para un mediano plazo, es la tan ansiada construcción de una piscina cerrada, que nos permitiría brindar a los socios ese servicio tan demandado, y a su vez, aumentar el caudal social hasta niveles óptimos.

Ya se ha comenzado con el estudio de pre-factibilidad.

 COMPETENCIA DEPORTIVA

 perdomos_nota_22Como Directivos del Club Sayago, tenemos los mismos sentimientos e inquietudes de todos los hinchas, con la diferencia de que hemos asumido la responsabilidad de conducir al Club con los recursos genuinos para su funcionamiento, y con aquellos extras que se obtengan para la competencia deportiva.

Apostamos a las Divisiones Formativas y por ello seguiremos en el camino iniciado en el 2015, compitiendo con dos planteles en cada categoría.

Mantenemos al Cuerpo Técnico bajo la orientación de Horacio Perdomo, para asegurar la continuidad en el trabajo iniciado hace ya más de siete años.

En cuanto a la competencia a nivel de mayores, planificamos la formación de un plantel competitivo, que sea respetado por todos, tal como ha sucedido en los últimos doce años, procurando subir algún peldaño más, si las circunstancias deportivas lo permiten.

Este propósito es tal vez el único que no depende solamente de las buenas intenciones de la Directiva entrante. Necesitamos el apoyo de todos los hinchas. Cada rifa que se vende, cada ticket que se compra para una cena, cada aviso de sponsor que se acerca al Club, es una contribución imprescindible para hacer viable la realidad deportiva que todos queremos.

En ese sentido, este 2016 puede ser el año del despegue deportivo, o puede transformarse en el año de la resignación.

Para hacer la diferencia entre una y otra situación se necesita el apoyo activo y permanente de todos.

Que el hincha se haga socio, que el socio se acerque a trabajar. Las puertas del Club están abiertas para todos. LOS ESPERAMOS!!!

 LA DIRECTIVA