Semi tió

Defensor Sporting venció a Biguá 106-85(21) y avanzó a Semifinales de Liga donde enfrentará al último campeón Malvin. El Violeta controló la mayor parte del encuentro, jugó un tercer cuarto excepcional donde logro sacar 24 de cara al último parcial. La figura del partido fue Robert Hornsby con 25 puntos (5 triples), seguido de Federico Haller con 23 puntos y 8 rebotes. En biguá Scott fue quién sacó la cara por el equipo al convertir 30 puntos y bajar 8 rebotes.

De arranque Defensor Sporting sorprendía con una zona en defensa, algo que no se había dado en los encuentros anteriores, pero todo quedaba en la nada, 2 o 3 ofensivas de Biguá y el Fusionado volvía al hombre, algo que no le daba resultado al principio porque el Pato comenzaba de gran manera, Puckett y Scott tenían un gran comienzo y sacaban una mínima ventaja en los primeros minutos, 10-6 ganaba Biguá después de un triple de Cambón. El Violeta reaccionó, Cabot muy efectivo en ataque más el aporte del base Osimani ponían un parcial de 14-4 para abrir 6 con 3 minutos por jugar. Los dirigidos por Kogan encontraban a un gran Scott en los minutos finales del cuarto, 7 puntos consecutivos, más el aporte de Bastón en la pintura ponían adelante al local. Sobre el final Waschmann ponía un enorme gol y foul e igualaba el score al cierre de los primeros 10 minutos.

Biguá seguía jugando un gran partido, Scott y Meira lastimaban adentro, Joaquín Osimani desde los 6,75 para abrir la máxima hasta ahí de 5 puntos. Defensor Sporting reaccionaba, con un parcial de 16-2 con Cabot como líder se adelantaba otra vez en el marcador y veía un correcto debut de Johnson que llevaba 4 puntos de 4 posibles, después de poco más de 3 minutos sin convertir el Pato volvía al gol y achicaba a 8 la renta. El Fusionado seguía jugando un gran partido, desde la defensa lograba seguir estirando la ventaja ante un Biguá desenfocado, apurado en ataque y mal humorado veía como se le iba el encuentro, 16 sacaba Defensor Sporting después de 2 faltas técnicas. Sobre el final el Pato lograba achicar después de un parcial de 5-0 aprovechando un técnico sobre Cabot para irse 13 abajo al descanso largo.

Hornsby volvía encendido del entretiempo y con 5 puntos rápidamente abría 17 de renta, pero nuevamente aparecía Scott en el local que con la compañía de Puckett lograban un 7-0 a favor para achicar a 10 cuando promediaba el cuarto, Jauri no quería sorpresas y pedía minuto, un minuto que despertaba a su equipo, un rápido parcial de 8-0 le daba tranquilidad en ataque para seguir estirando la diferencia. En los minutos finales el partido se liquidaba Hornsby ponía su 4to y 5to triple, Johnson robaba, convertía y Defensor Sporting abría 26 de cara al último cuarto.

_MJM2003El periodo final estuvo de sobra, Biguá intentó achicar, se puso a 22 pero el Violeta seguía de largo, Waschmann y Hornsby estiraban a 28 con 6 minutos por jugar ante un rival entregado. Sobre el final del partido los dirigidos por Kogan achicaron la renta, maquillando el resultado, ganó el Violeta y se metió en su 9na semifinal de Liga.

La figura del encuentro fue Hornsby con 25 puntos y un destacado 5 de 6 en triples, seguido de Federico Haller que con un trabajo callado fue importante encestando 23 puntos y bajando 8 rebotes así como Waschmann que terminó con 13 puntos y la misma cantidad de rebotes. El jamaiquino Scott fue el mejor de Biguá convirtiendo 30 puntos y capturando 8 rebotes.

Defensor Sporting fue muy superior a Biguá y esto se refleja en los números finales, 11 triples de 20 intentos (55% de efectividad) fueron una de las principales armas del Fusionado, Biguá abusó de este recurso y no estuvo tan fino como en encuentro anteriores, terminó con un 29% de efectividad al convertir 9 de 31 intentos. En la pintura el Violeta saco pequeña ventaja (44 a 40). Un dato no menor es que en los dirigidos por Jauri 10 de los 12jugadores utilizados convirtieron 2 o más puntos.