Viejos conocidos

En la presente Liga se vivirá un duelo de años, Gerardo Jauri y Pablo López, se verán las caras frente a frente en playoffs, siendo el sexto cruce entre ellos en instancias definitorias. El historial es favorable para el entrenados del “Fusionado” que ganó 3 de las 5 veces. Tres finales (dos para Sporting y una para Malvin) y dos  Semifinales (una para cada lado) son los cruces que se vivieron entre estos experimentados técnicos.

Finales: En tres oportunidades se vieron las cara en esta fase, dos victorias para Jauri (una ante Paysandú) y una para López. En 2003 Defensor se consagró con sufrimiento; 3-2 ganó la serie después de levantar un 1-2 en contra ante un duro Paysandú, En 2009/10 nuevamente Jauri y Defensor Sporting saldrían victoriosos al barrer 3-0 a Malvín promediando 104 puntos a favor en los 3 encuentros. El último enfrentamiento se daría en marco de Liga 2013/14 donde los dirigidos por López revirtieron la llave después de un resultado adverso en el primer encuentro para alzarse con el titulo con un 4-1.

Semifinales: Dos fueron las veces que se enfrentaron en esta instancia. En 2008/09 Defensor Sporting se quedó con un  contundente 3-1 después de pegar en los 2 primeros encuentros. En 2010/11 la historia fue muy distinta, Malvin barrió con un categórico 3-0 y se metió en la final. Siempre el que ganó el primer encuentro en esta fase se quedó con la serie.

En el historial general Jauri lidera con 32 triunfos contra 29 de Pablo López esto hablando entre la historia entre los entrenadores , si hablamos específicamente de Malvin-Sporting con ellos en el banco, el Playero saca diferencia 25-22.