Costó pero pasó

El “Rojo” derrotó a Urunday por 83-73(10) y avanzó a semifinales donde enfrentará a Hebraica Macabi. Los dirigidos por Álvaro Tito dominaron el encuentro desde el comienzo con un rendimiento superlativo de McGowan con 29 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias.

El encuentro comenzó con una gran paridad hasta los 5 minutos cuando Trouville logró sacar 8 puntos de ventaja,  la clave para esto fue la pintura, entre McGowan, Young y Borsellino dominaron tanto en defensa como en ataque por lo tanto Urunday intentaba desde más allá de los 6.75.

Para el segundo cuarto, como era de esperar, los internos de Trouville bajaron el rendimiento por lo que el trámite se emparejó, y uno de los grandes baluartes en el “Estudioso” fue Shaquille Johnson, el partido se empezó a complicar para el equipo cuando el norteamericano debió abandonar la cancha por un golpe en su cadera. El primer tiempo se fue 30-41 favorable al “Rojo.”

Taboada-Joaquin_12.03

En el comienzo del segundo tiempo Urunday demostró una gran rebeldía con los hermanos Taboada y Sweetney a la cabeza lograron acortar en 3 puntos la diferencia en el score, por el lado de Trouville ante la buena marca del rival, se vieron obligados a tirar triples, algo que le dio resultado, 3/6.

El cuarto final comenzó con el “Rojo” arriba por 6 unidades, rápidamente logró sacar 11 y parecía que el partido y la semifinal se alejaba cada vez más para el equipo de la avenida Suárez, pero a falta de tres minutos para el final logran ponerse a 2 puntos con un triple del eterno Pablo Morales. Sin embargo los jugadores de Trouville sacaron toda su jerarquía en los minutos finales y pudieron coronar la victoria. El mejor del encuentro fue Cedric McGowan con 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias junto a Kevin Young con 15 tantos y 12 rebotes. En Urunday el más destacado fue Emilio Taboada con 24 unidades y 6 asistencias.