Semifinalista con experiencia

Joaquín Izuibejeres esta noche disputará su 12ª serie de semifinales de su carrera (10ª en Liga). El jugador de 34 años alcanzó las semis en Federal con Trouville en dos oportunidades, en Liga logró a esta fase con Malvin, Hebraica y él propio Trouville. En cinco oportunidades sorteó este obstáculo, consiguiendo un título con cada uno de esos equipos.

La historia comienza en 2002 cuando a los 20 años con Trouville lograría jugar su primera semifinal en el Federal. El conjunto de Pocitos caería con Welcome por 1-3 y quedaría afuera, en 2003 hicieron lo propio en el torneo, alcanzaron dicha fase pero caerían ante Defensor por un lapidario 3-0.

En el mismo año se jugaría la primer Liga Uruguaya, Trouville haría otro gran papel al alcanzar entrar entre los 4 mejores del torneo, nuevamente perderían ante Defensor y no llegarían a definir el título. En 2004 se repetiría por 4ta vez consecutiva la misma historia, Joaquín y Trouville tenían un karma con las semifinales y no lograban pasarlas, esta vez el ganador sería Salto Uruguay. El año 2005 fue el año del Rojo, por primera vez en 5 años los de Pocitos lograban sortear la fase de semifinales (4-1 vs Soriano) y llegarían a la final para ser campeón ante Aguada por 3-0. Todo volvía a ser como al principio en 2006, el último campeón sería derrotado por Defensor Sporting una vez más en semi.

En 2008/09 Izuibejeres se iría a Malvin pero su suerte no cambiaba, Defensor nuevamente volvía a dejar afuera de las finales a su equipo. Al torneo siguiente Malvin se enfrentaría ante su tradicional adversario Unión Atlética, al cual dejaría afuera por 3-2 para lograr llegar a la final, donde perdería ante el Violeta. En 2010/11 Malvin barrería a Defensor Sporting por 3-0, para jugar las finales y ganarlas ante Biguá, el Alero 5 años después del primer título levantaría el trofeo.

En 2011/12 repetiría lo hecho el campeonato anterior luego de pasar en semis a Aguada se consagraba como campeón esta vez con el conjunto de Hebraica y Macabi, derrotando en la final a su equipo pasado Malvin. Luego de estar 2 torneos sin llegar a estar entre los 4 definidores, alcanzaría esta instancia nuevamente con Trouville, donde vencería a Atenas por 3-0, luego caería ante Malvin por 4-1 y quedaría como vice campeón.

La Serie de semifinal que jugará esta noche será la número 12 de su carrera, en esta instancia disputó 43 partidos de los cuales ganó 20 y perdió 23 (Por Liga 19 ganados y 17 perdidos).