Rojo de alegría

Trouville venció 75-71(4) a Hebraica y Macabi para pegar primero en una de las semifinales. Los dirigidos por Tito hicieron un gran comienzo de partido y en el tercer cuarto llegaron a manejar 14 de renta, pero no aguantaron el ritmo. El “Macabeo” se vino en los últimos 10 minutos y llegó a estar al frente, pero el “Rojo” cerró mejor el encuentro para poner 1-0 la serie. Las figuras del ganador, Joaquín Izuibejeres con 17 puntos incluidos 5 triples, y Nicolás Borsellino con 20 unidades y 9 rebotes. Michael Hicks fue el mejor de Hebraica al aportar 20 tantos.

El 2 y el 3 de la fase regular estaban cara a cara abriendo las semifinales de la Liga. El comienzo de partido fue parejo con muchas alternancias en el tanteador, Trouville lastimaba adentro con sus extranjeros Young y Mc Gowan para arrancar arriba. Hebraica encontraba el tiro exterior con García Morales y Hicks para igualar las acciones. El “Rojo” tenía un gran pasaje en el cuarto, Vidal desde los 6,75 y Joaquín Izuibejeres con 5 puntos al hilo le daban 7 de renta con 2 minutos por jugar. Zuvich y Hicks aparecían en Macabi en los últimos instantes para achicar a 7 cuando se iban los primeros 10 minutos de juego.

El “Macabeo” arrancaba en zona el segundo periodo pero no le daba resultado, Borsellino cargando la pintura y Bascou corriendo la cancha ante un mal balance defensivo del rival anotaban para que los dirigidos por Tito abran 9. Hebraica Macabi lograba acercarse tras un parcial de 6-0, pero un triple soberbio de Bascou sobre el final de los 24 segundos le devolvía una ventaja de 2 posesiones al Rojo. El partido se volvía malo, ninguno de los dos sumaba con claridad, el equipo de Pocitos erraba infinidades de tiros y tampoco aprovechaba los 9 rebotes ofensivos tomados en el cuarto, mientras que los dirigidos por Leo Zylbersztein achicaban sobre el final para irse solamente 5 puntos abajo al descanso largo.

Arrollador inicio de segundo tiempo de Trouville, Vidal rompiendo la defensa, Borsellino incontenible en la tabla anotando y reboteando abrían 10 de renta después de un triple del capitán Izuibejeres. Parodi rápidamente contestaba con la misma moneda, Freeman aportaba en la pintura y un rápido 5-0 emparejaban las acciones. El “Rojo” remontaba en ataque, un 8-0 con Young y Borsellino como figuras lo ponían arriba por 14 con 3 minutos por jugar del tercero. Hebraica la empezaba a meter desde los 6,75, primero Parodi y luego García Morales para acortar a 8 y entrar con chances al último periodo.

El “Macabeo” salía con todo al cuarto definitorio, Zanotta con 5 puntos al hilo y Hicks de media distancia lograban un parcial de 7-0 para poner a su equipo a mínima en 1:30, Zanotta seguía teniendo un gran pasaje en el partido y con una bandeja de mano zurda daba vuelta las acciones. Trouville reaccionaba después del minuto pedido por Tito, Vidal con 4 puntos e Izuibejeres con su cuarto triple (en 4 oportunidades) le devolvían 6 de ventaja cuando promediaba el cuarto. Otra vez Hebraica reaccionaba y se ponía a 2 con Zuvich peleando en la tabla ante la marca de Young, pero el “Rojo” encontraba a Borsellino que ponía las cosas en su lugar. Varios minutos sin convertir, perdidas, errores y tiros mal tomados de ambos bandos dejaban el marcador quieto. Los dirigidos por Zylbersztein corrían la cancha y con un parcial de 4-0 igualaba las acciones con 50 segundos por jugar. Trouville movía en ataque y nuevamente Joaquín Izuibejeres convertía un soberbio triple para adelantar por 3 a su equipo. Hicks era cortado e iba a la línea, y adentro los dos. Hebraica cortaba a Vidal que hacía lo propio, no le temblaba el pulso al base que embocaba ambos. Leandro se apuraba al tirar desacomodado de 3 puntos, Young agarraba el rebote y era cortado a falta de 10 segundos, metió 1 de 2 y selló la victoria y el 1-0 en la serie para el “Rojo”.

_MJM2283Las figuras fueron Joaquín Izuibejeres con 17 puntos (5 triples) y 4 rebotes, y Nicolás Borsellino con 20 puntos y 9 rebotes. En el Macabeo se destacó Hicks con 20 puntos.

Gran efectividad en triples para Trouville de la mano de un Izuibejeres intratable: 8 de 24 desde los 6,75 (5 de 7 del capitán), además de estar fino desde la línea de libres 17 de 21. La ventaja está principalmente en los rebotes 41 para el “Rojo”, incluidos 14 ofensivos que terminaron en 11 puntos. 30 fueron los rebotes de Hebraica en los 40 minutos, 10 de ellos en ataque que fueron convertidos en 8 puntos de segunda oportunidad.