Hizo los deberes

Malvín derrotó a Defensor Sporting por 98-77(19) para sumar su primer punto y poner la seria 1-2. El equipo de Pablo López tenía la necesidad de ganar si quería seguir en carrera por el tricampeonato, sacó lo mejor de sí y lo logró.

El tercer partido empezó favorable a Defensor Sporting, con ambos extranjeros como figura, anotando tanto debajo del aro como desde más allá de los 6.75, en el primer chico los únicos triples del equipo fueron de ellos. El “Playero” tuvo problemas al comienzo para contener a su rival en la pintura, a los seis minutos de juego estaba 8 puntos abajo, distancia que se mantuvo casi hasta el final cuando con un triple de Fernando Martínez y un doble de Calfani terminaron los primeros diez tan solo un punto por debajo.

El segundo cuarto fue más parejo, la máxima diferencia fue 5 a favor de los dirigidos por Jauri, pero sobre el final Malvín se pudo poner por delante con una gran tarea en defensa, recibiendo solamente 6 puntos en la pintura y 2/5 en triples. El parcial del segundo chico fue 19-17 para el “Playero”, y así se iban 39-40 al descanso largo.

IMG_8201

Defensor Sporting no comenzó el segundo tiempo de la mejor manera, un parcial de 11-6 en los primeros 3 minutos y la salida de Osimani por un golpe en su brazo derecho tras un choque con Newsome. Malvín logra sacar 16 tras un parcial de 13-4, con grandes porcentajes, 10/12 en dobles y 2/2 en triple. El tercer chico terminó favorable a los de Pablo López por 61-76.

Los últimos diez fueron completamente dominados por Malvín, la mínima fue 12, pero rápidamente volvió a sacar 17. A Defensor no le entraban los tiros triples, 1/5 y el “Playero” aprovechó esto y llegó a sacar 21.

El mejor del encuentro fue Reque Newsome con 24 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, otro gran desempeño fue el de Mathias Calfani con 11 puntos y 11 rebotes. Por el lado de Defensor Sporting el más destacado fue Jasper Johnson con 21 tantos y 8 rebotes.