Manu a Río

Era una de las noticias más esperada en el basquetbol argentino y hoy se hizo realidad. Emanuel Ginobili confirmó que «estará disponible» para formar parte de la Selección en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De esta manera lo informó la web oficial de la CABB

Este miércoles por la tarde, Emanuel Ginóbili se comunicó con el entrenador Sergio Hernández y le informó, en respuesta a su llamado, que estará a disposición de la Selección Argentina para los Juegos de Río 2016. El desafío de disputar su cuarto Juego Olímpico y de acompañar desde adentro el proceso de recambio que atraviesa el equipo terminaron de inclinar la balanza.

“Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”, manifestó Hernández. Por su parte, Susbielles, aportó: “Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro”.

Con la camiseta argentina, el escolta bahiense completó 98 partidos con 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13. El último partido que jugó para la Selección fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012, contra Rusia (derrota por el Bronce, 81 a 77, terminó con 21 puntos).