El séptimo de la era Ney

La confirmación de Marcelo Signorelli como entrenador de la Selección Uruguaya de Basquetbol será la última del ciclo del Dr. Ney Castillo como presidente de la Federación Uruguaya de Basquetbol.

Siete han sido los nombres que, desde el año 2002 a la fecha, se han designado para cumplir en algún casos el denominado «proceso olímpico»,y en otros simplemente terminaron dirigiendo torneos puntuales.

El ciclo comenzó con la asunción de Javier Espíndola en el año 2002, quien únicamente dirigió un torneo Súper 4 en la ciudad de Rosario (Arg); posteriormente, el hoy en día laureado entrenador Nestor «Che» García ocupó el cargo de entrenador en el año 2003, dando lugar a Alberto Espasandín, llevando a cabo el proceso hasta el año 2007. Luego fue momento para Gerardo Jauri, quien asumió en el año 2008 y prevaleció hasta el 2011. Entonces tuvo su chance Pablo López en 2012, y tras su corto pasaje como técnico «celeste», llegó Adrián Capelli en 2014 para dirigir hasta el último torneo disputado por Uruguay.  Hoy, Marcelo Signorelli, ocupa el séptimo lugar de la lista de entrenadores de la era Ney Castillo.