«Un partido impredecible»

Marcelo Capalbo habló con BC sobre la serie Malvin – Defensor Sporting, atenuantes, virtudes y lo que el visualiza de cara a lo que se viene. Entre otras cosas apuntó, «Es una serie pareja, cualquiera le puede ganar al otro estando en su mejor momento y en playoffs el que lleve a cabo el mejor plan de juego gana».

En primer lugar Marcelo dio su punto de vista sobre los primeros juegos de la serie, «El primer y segundo partido vi a un Defensor muy bien desde todo punto de vista. Mental, cumpliendo el plan de juego, consciente de lo que podía hacer. Físicamente también fue mejor y en estas instancias hay que correr mucho para ganar. Por el otro lado vi a un Malvin lejos de lo que estoy acostumbrado a ver. Pero también observé otro equipo en el último juego. Con jugadores que saben lo que pueden dar en estas instancias y Sporting sufrió el cansancio. Para estas instancias son muchas las condicionantes que hay que tener y se juega con eso también».

Al ser consultado si ve que hoy se liquida la serie o se extiende contestó, «Es muy difícil pronosticar un partido. Porque; ¿Eué Malvin es el verdadero?. El de los primeros dos juegos o el del tercero. Lo mismo que con Defensor. El tema es cómo se adapten en el plan de juego. Lo más difícil de vivir en estos momentos es el trabajo previo a cada encuentro».

Sobre los días sin básquetbol y a quién favoreció más explicó, «El que gana quiere jugar al otro día y el que pierde también para sacarte de arriba el partido perdido. Si bien Defensor tiene jugadores lesionados, fue mejor para que los recupere y le vino bien. A estas alturas de campeonato el que corrige mejor es el ganador». 

En otro aspecto, lo que le sorprendió a Marcelo de la serie fue, «A Malvin le llevó 2 partidos corregir y estar entre la espada y la pared para ganar como lo hizo el otro día, mientras que Defensor fue del dueño del protagonismo».

Finalmente nos dijo sobre el cuarto juego, «Cualquiera le puede ganar a cualquiera estando en su mejor momento. Si Malvin está bien y se encuentra con su juego lo gana y si Defensor está bien también le puede ganar al mejor Malvin. Parece confuso, pero es así y parejo».