«Una linda experiencia»

Diego García de Aguada se sumará en las próximas horas a Universidad de Santa Cruz de Bolivia. Sobre esto, comentó: “La oferta llegó el pasado viernes, por medio de mi representante, Juan Pablo Da Pra. Cuando terminé la liga, tomé un descanso, pero después empecé a entrenar esperando a ver si salía una posibilidad en el exterior. Hubo alguna chance de la segunda división de Brasil, pero no se concretó. Me puse como plazo esta semana o la próxima, y sino iba a comenzar a preparar para la próxima liga”.

Además, agregó: “Es una buena oportunidad para seguir en rodaje, y una linda experiencia, porque nunca salí del país a jugar, aparte de en formativas”.

El jugador “aguatero” viajará mañana, y contó sobre el basquetbol allá: “Es un torneo en crecimiento, comienza el 15 de abril y termina en junio. Cada equipo tiene tres extranjeros, lo que eleva el nivel. Además, es un club organizado, que tiene un entrenador argentino. Vi algunos videos, pero me voy a encontrar con cosas nuevas”.

Finalmente, sobre como lo toma a nivel personal dijo que estaba: “re contento. Me permite seguir creciendo, y más allá del basquetbol, conocer otra cultura. Además, se juega una vez por semana, por lo que me permite entrenar bien y tener tiempo para recuperar. No tiene mucho desgaste, por lo que me sirve para lo que viene en la liga”.