Equipo mata campeón

Defensor Sporting se llevó todos los aplausos. No solo por dejar por el camino al vigente campeón, sino por la contundencia con la que lo hizo.  Suena injusto hablar de figuras individuales, porque si bien Marcos Cabot brilló, Kiril Wachsmann fue determinante, Robert Hornsby fue letal y así podríamos seguir,  el trabajo del equipo fue excelente en todas sus facetas para reducir a su mínima expresión nada más y nada menos que a Malvín.

Justamente el “playero”, y producto de una defensa perfecta del “fusionado”, obtuvo rendimientos que fueron inaceptables. Quizás el único que trató de levantar al equipo fue Fernando Martínez, pero cuando el contexto de equipo falla en el día señalado, las chances de ganar fueron mínimas.

 

DEFENSOR SPORTING:

Martín Osimani (8): Demostró toda su clase a la hora de liderar al equipo. No convirtió, porque no lo precisa. Dio una verdadera lección de cómo defender, anulando a la figura rival (Kennedy Winston).

Marcos Cabot (9): Otra vez figura y líder ofensivo. Fue uno de los encargados de abrir el juego, desnivelando con rompimientos o tirando de afuera. Sacó de la serie a Nicolás Mazzarino tras un enorme trabajo defensivo. Es garantía (17 puntos y 9 asistencias).

Robert Hornsby (6): Apareció en el mejor momento del equipo para aportar su gol. Demuestra que cuando está enchufado es un jugador letal.

Wachsman_06.04Kiril Wachsmann (8): Lejos de ser un jugador de rol, es una pieza clave. Bancó el partido cuando era mal jugado y generó una infinidad de ventajas. Dueño de las tablas (16 puntos y 8 rebotes).

Jasper Johnson (7): En 5 partidos que disputó, mostró una jerarquía y lectura de juego por encima de la media. 13 puntos y 12 rebotes, nunca pudieron con él.

Federico Haller (6): Un nuevo ingreso para sumar. Termina con 11 puntos en 13 minutos. Llega en su mejor nivel a las finales.

Andrés Aristimuño (6): Fue uno de los jugadores claves de la serie haciendo valer su rol defensivo y ganándose los minutos en cancha.

Federico Álvarez (6): De a poco va retomando su nivel. Se metió bien en el juego y no desentonó.

Marcelo Nessi, Lucas Guerra (-): Pocos minutos para ser evaluados.

 

MALVÍN:

Federico Bavosi (4): Su aporte fue en el amanecer del partido. Erró más de lo habitual y concluyó un mal partido.

Nicolás Mazzarino (3): Totalmente anulado en el juego y en la serie por Marcos Cabot. Nunca pudo desplegar su juego, y cuando logró tomar sus tiros, no estuvo fino.

Kennedy Winston (2): Desaparecido. Osimani se encargó de no dejarlo jugar. Se va con la mala imagen de fallar en la noche señalada, tras llegar siendo la gran figura. (5 puntos).

Reque Newsome (3): Perdió siempre en defensa y su aporte en ataque fue nulo (2 puntos). Desconocido.

Sam Hoskin (2): Pasó desapercibido en la serie. No dio la talla ni en ataque ni en defensa.

Mathías Calfani (4): Se desenfocó como en los dos primeros juegos y eso el equipo lo siente. No logró gravitar ni imponer su intensidad. Lejos del nivel esperado (5 puntos y 10 rebotes).Martinez-Fernando_06.04

Fernando Martínez (6): Es el jugador que aparece en las que duelen, pero nunca encontró acompañamiento. Puso 18 puntos, remando prácticamente solo, siendo el único que estuvo a la altura.

Marcelo Souberbielle (3): De escasos minutos en la serie, sin lograr aportar soluciones desde el banco.