Dos para cada lado

En lo que va de la Liga Uruguaya, Defensor Sporting y Hebraica y Macabi chocaron en 4 oportunidades, con dos triunfos a uno en favor del “fusionado”, pero el “macabeo” lo emparejó al quedarse con la final del Súper 4.

En la primera ocasión, se enfrentaron en la cuarta fecha del Clasificatorio en cancha de Bohemios, con triunfo de los en ese entonces dirigidos por Fabio Demti por 70-65 (5), con 22 puntos de Michael Hicks, y también 22 para Marcos Cabot por uno y otro lado.

En segunda instancia y nuevamente en el gimnasio “albimarrón”, Defensor Sporting se impuso por 79-78 (1) por la 1° de la Súper Liga, y los principales goleadores fueron los mismos. Cabot anotó 19 unidades, mientras que Hicks lideró con 33 a su equipo.

La revancha fue en cancha de Tabaré, y “el fusionado” se quedó con la victoria por 95-93 (2), con 27 tanto de Robert Hornsby y 25 de Leandro García Morales en el perdedor. Aquel partido, el “macabeo” lo disputó sin HatilaPassos (lesionado), mientras que Eloy Vargas sufrió la rotura de tabique, y debió abandonar el rectángulo.

Por último, se volvieron a ver las caras en la final del Súper 4 en el Campus de Maldonado, en el denominado “partido de la polémica”. Hebraica y Macabi obtuvo el triunfo y el pasaje a la Liga Sudamericana por 101-91(10), con 29 puntos de RashaunFreeman contra los 25 de KirilWachsmann. Más que por el partido en sí, el encuentro se recuerda por el incidente entre Jimmy Boston y Eloy Vargas, el cual derivara en la suspensión del Dominicano, que hoy, ya no se encuentra en el “fusionado”, dando lugar al buen extranjero Jasper Johnson.

Si bien los antecedentes son medida de encuentros más que parejos, será la primera vez que se enfrenten con las conformaciones de plantel que ostentan hoy en día.