Una sana costumbre

Defensor Sporting disputará su 6ª final de Liga Uruguaya (3era en las ultimas 4 ediciones), donde supo consagrarse 2 veces anteriormente. En la era Jauri hay que agregar que también ganó el Federal 2003, por lo que ya son 3 los títulos obtenidos.

El «Fusionado» igualó a su rival de turno Malvin como los equipos que más veces alcanzaron esta instancia en Liga con 6 participaciones, 2 veces más que Biguá y 4 más que Hebraica y Trouville.

La historia comenzó en 2003 cuando se se abría la Liga Uruguaya, el Fusionado con la figura de Diego Castillón se consagró como primer campeón tras vencer a Paysandú por 3-2.

Con Jauri como entrenador se volvió a coronar campeón meses más tarde, con el último Federal de la historia. Con la misma base de jugadores y Capalbo en la conducción, el equipo superó 3 a 0 a Olimpia en la final.

Después de alcanzar ese título estuvo 4 campeonatos sin llegar a la instancia definitiva, hasta que en 2008/09 se enfrentaba a Biguá pero un contundente 3-0  del Pato dejaba sin chances de campeonato a Sporting.

La Liga siguiente los dirigidos por Jauri tendrían revancha, otra vez lograron sortear las semifinales ante Trouville para enfrentarse a Malvin, el resultado sería favorable al Fusionado quien se haría del título después de ganar la serie con un aplastante 3-0.

Las otras finales disputadas serían en 2012/13 y 2013/14, en ambas Defensor cayó para quedar como vice campeón, la primera ante el conjunto de Aguada en un serie infartarte que necesito de 7 partidos (4-3) y la otra ante Malvin por 4-1 después de haber comenzado ganando la serie.

Una vez sola enfrentó por playoffs a Hebraica y fue en marco de la Liga 2010/11 donde lo venció en Cuartos de Final por 3-2.